Las 5 mejores Clínicas de Psiquiatría en Mataró

Estos son los centros dedicados a la salud mental más recomendados en la ciudad de Mataró.

Mataró es un municipio ubicado en la comunidad autónoma de Cataluña, el cual pertenece a la provincia del Barcelona y que representa la capital del Maresme.

Es una ciudad costera, situada a 33 kilómetros de la ciudad de Barcelona y cuenta con una población de casi 130.000 habitantes, siendo la octava ciudad más grande de Cataluña.

El territorio ha tenido históricamente una gran actividad agrícola, que ha ido disminuyendo a lo largo de los años hasta ser prácticamente reemplazada por la industria textil. Esta industria representó la actividad económica más importante de la ciudad durante varias décadas del siglo XX. No obstante, el sector textil también ha ido perdiendo fuerza, y en la actualidad este municipio destaca por ser un importante centro de servicios de para todo el territorio.

Clínicas de psiquiatría en Mataró: las mejores opciones

La ciudad de Mataró cuenta con una amplia oferta de psicólogos y psiquiatras especializados en distintos ámbitos de actuación. En el siguiente artículo podrás encontrar los mejores centros psiquiátricos de todo el territorio de la capital de la comarca del Maresme.

Centro de tratamiento psicológico

Profesional verificado
Terapia online

La Clínica CITA es un reconocido centro de desintoxicación formado por expertos en el campo de las adicciones y de la psiquiatría, que actúa como espacio de tratamiento de diferentes tipos de adicciones, y también como Centro de Investigación sobre este tipo de trastornos.

El centro tiene una trayectoria de más de 40 años en el tratamiento de adicciones y en desintoxicación de distintos tipos de drogas, contando un un equipo de médicos y psicólogos expertos en distintos tipos de terapias que han permitido durante todos estos años que los pacientes recuperen el control sobre sus vidas.

Algunos de los principales tratamientos van enfocados a la desintoxicación de drogas como el alcohol, el tabaco y el cannabis, y otros tratamientos van enfocados a las adicciones no tóxicas. En todos ellos, se trabaja con las terapias más avanzadas e innovadoras del momento, tratando las siguientes adicciones:

  • Desintoxicación Cocaína
  • Tratamiento para el Alcoholismo
  • Desintoxicación Heroína
  • Adicción al Cannabis
  • Desintoxicación Benzodiacepinas
  • Tratamiento para dejar de Fumar
  • Tratamiento Ludopatía
  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Codependencia
  • Drogadicción
  • Diagnóstico dual
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Adicción al sexo
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos
2

Centre de Salut Mental d'Adults de Mataró

En el Centre de Salut Mental de Mataró se ofrecen todos los recursos necesarios para dar respuesta a aquellas personas afectados por distintos tipos de enfermedades mentales que requieren del apoyo de profesionales especializados en psicología y psiquiatría.

El Centro especializado en salud mental y está compuesto por psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales y enfermeros. Gracias a este equipo de profesionales, el paciente será evaluado y tratado según sus necesidades, sean psiquiátricas, psicológicas o sus requerimientos de orden social.

En caso de ser un paciente con una enfermedad grave, pasará a formar parte de un programa llamado programa TMS (Trastorno Mental Severo), que velará por la continuidad del tratamiento y ofrecerá al paciente la posibilidad de un abordaje más intensivo en las instalaciones del centro.

Este centro se encuentra ubicado en la carretera de Cirera 3, Mataró.
3

Llar Residència el Maresme

La Llar Residència el Maresme es un servicio social de régimen abierto ubicado en el centro de Mataró. Tiene como principal función acoger a aquellas personas con dificultades derivadas de su enfermedad mental en todo el proceso de rehabilitación e integración, sustituyendo el domicilio por las instalaciones de la residencia.

El periodo de estancia del paciente dependerá del tipo de enfermedad mental que esté padeciendo, y del ritmo de recuperación de cada persona. Para ello, este centro está preparado para que las personas puedan vivir durante períodos más o menos prolongados, trabajando con un equipo de profesionales multidisciplinares que tienen como objetivo conseguir una pronta recuperación y bienestar para el paciente.

Las principales patologías que se tratan en este centro, están relacionadas con:

  • Tratamiento de la Agorafobia
  • Tratamiento de la Ansiedad
  • Tratamiento de la Depresión
  • Tratamiento de la Esquizofrenia
  • Tratamiento del Trastorno Bipolar
Esta residencia se encuentra ubicada en la calle Unió, 94, Mataró.
4

Centre Mèdic Mataró

El Centre Mèdic de Mataró es un centro médico integral formado por profesionales de prácticamente todas las disciplinas médicas relacionadas con la salud y el bienestar de las personas. Entre estos profesionales, también se encuentra un equipo de psiquiatras y psicólogos con una excelente trayectoria en el tratamiento de distintos tipos de trastornos.

Este centro de psiquiatría cuenta con una amplia experiencia y con la coordinación con varios especialistas de disciplinas relacionadas con la salud mental. Gracias a ello, pueden cuidar de forma integral la salud de las personas, con el máximo respeto y confidencialidad tanto a los pacientes como a los acompañantes y familiares.

El centro se encuentra situado en la calle de Cristòfor Colom, 63, Mataró.
5

CQM Clinic Maresme

CQM Clinic Maresme es un centro especializado en psiquiatría dedicado a la prevención, diagnóstico, estudio y tratamiento de enfermedades mentales. El equipo de psiquiatras que forman parte de CQM trabajan para proporcionar alivio y bienestar a aquellos pacientes afectados por distintos tipos de trastornos.

Dicho tratamiento se realiza mediante la prescripción de determinados psicofármacos o a través de la derivación de los pacientes a servicios específicos de psicología. Alguno de los métodos más efectivos en algunos trastornos es la socioterapia, sobretodo en aquellas fases de reinserción, en las que el paciente va a volver a realizar vida normal.

La clínica está ubicada en la calle Lepanto, 13, Mataró.