Los 9 mejores Cursos de Estrés para Empresas en España

Aquí encontrarás nuestra selección de los mejores cursos de estrés para empresas en el Estado Español.

El estrés es según la mayoría de organismos internacionales expertos en salud y bienestar uno de los principales problemas de salud de nuestro tiempo en la sociedad occidental.

Se trata de un problema que afecta de manera especial en el ámbito laboral y de la empresa, y que de no tratarse a tiempo puede ocasionar un verdadero prejuicio a nivel de salud en la persona que lo padece.

En la actualidad, por suerte, existen numerosos cursos de estrés ofrecidos a empresas que desean mejorar la salud de sus empleados y proporcionarles herramientas y hábitos de vida saludables.

Los cursos de estrés para empresas más valorados en España

Si te interesa conocerlos, aquí encontrarás una lista con los cursos de estrés para empresas más recomendables en España, ofrecidos por profesionales especializados y altamente cualificados.

1

Estrés: cómo reducirlo (Gurumind)

Los ritmos vertiginosos actuales en el mundo de la empresa ocasionan en muchos casos la aparición de problemas de estrés en los empleados de la organización, un problema de salud que afecta tanto a nivel personal como profesionalmente en el rendimiento del trabajador.

Los profesionales de Gurumind ofrece este curso de reducción del estrés para todas aquellas empresas preocupadas por el bienestar de sus empleados y que estén interesadas en brindarles herramientas útiles para superarlo.

Con el curso de estrés de Gurumind podrás obtener un seguimiento permanente por parte de los profesionales del mismo, quienes te ofrecerán un feedback personalizado con ejercicios y contenidos prácticos para llevar a cabo en el día a día.

Psicología y Mindfulness

Profesional verificado
Terapia online

El centro de psicología Psicotools es uno de los más prestigiosos de nuestro país y en la actualidad ofrece un curso de Mindfulness para empresas basado en los más recientes estudios científicos sobre estrés y productividad en el trabajo.

Este centro ofrece distintas modalidades de formación: un taller de iniciación al Mindfulness, un curso de reducción de estrés, un programa de 4 sesiones sobre Mindfulness y Creatividad y también un programa a medida adaptado a las necesidades de cada organización.

Los principales beneficios del Mindfulness en la empresa son el aumento del bienestar psicológico y físico del empleado, la reducción del estrés y del burnout, el desarrollo de la resiliencia, el aumento de la eficacia profesional y la mejora de las relaciones interpersonales.

  • TDAH
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Trastornos del aprendizaje
  • Autoestima
  • Estrés
  • Traumas

Contacta con Psicotools

Bajos - Avinguda de Vallcarca, 196, 08023 Barcelona, España

Coste medio por sesión 60 €

Activital Formación

Profesional verificado
Terapia online

El centro de formación Activital ofrece servicios de formación online y talleres sobre Minfulness y otras técnicas de relajación a personas de toda clase y también a empresas que quieran proporcionar herramientas útiles a sus empleados.

Este centro cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinares con varios años de experiencia en la formación en Mindfulness para reducir los niveles de estrés y aumentar al mismo tiempo la productividad laboral.

  • Ansiedad
  • Impulsividad
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Problemas relacionales
  • Estrés
  • Traumas
  • Trastornos de la personalidad
  • Terapia de pareja

Contacta con Activital Formación

Av. de Carabanchel Alto, 56, 28044 Madrid, España

Psicología y Formación

Profesional verificado
Terapia online

El centro de Psicología y Formación Recursos Personales ofrece sus servicios de manera online a personas y empresas que deseen mejorar la calidad de vida de sus empleados.

Todos los programas de formación de este centro virtual son individualizados y están perfectamente adaptados a las necesidades de cada cliente, con el objetivo de ofrecer el mejor de los servicios,

  • Enfermedades crónicas
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Life Coaching
  • Obesidad
  • Estrés
  • Pérdida de peso
  • Trastornos del estado de ánimo
  • Marketing
  • Marketing digital

Reserva tu cita

Bilbao-Galdakao Errepidea, 48004 Bilbo, Bizkaia, España

Coste medio por sesión 55 €

5

Curso de control del estrés y la ansiedad en empresas (Nascia)

Nascia es una compañía especializada en salud y bienestar en el ámbito de la empresa y su curso está impartido por Pablo Muñoz Gacto, experto en Biofeedback, Neurofeedback y control del estrés.

Este curso es eminentemente práctico y está especialmente indicado para equipos profesionales o personas individuales que deseen aprender a superar sus niveles de estrés o ansiedad en el ámbito laboral.

Los principales objetivos del curso son la identificación y manejo de los síntomas del estrés y la ansiedad, la interiorización de técnicas prácticas para el control del estrés y el aprendizaje de hábitos de vida saludables.

6

Curso de gestión del estrés para directivos (BHC Consulting)

Este Curso de gestión del estrés para empleados de BHC Consulting es uno de los más recomendables en su ámbito de intervención y se dirige principalmente a cargos directivos que quieran incorporar en su día a día estrategias prácticas para superar sus problemas de estrés.

El curso está impartido por profesionales especializados en desarrollo y formaciones adaptadas en todo momento a las necesidades de cada organización, tiene una duración de 8 o 15 horas y permite un máximo de 10 participantes.

El principal objetivo del curso es que cada participante se convierta en resistente al estrés laboral y una vez finalizado el mismo, el curso ofrece también un seguimiento personalizado a cada participante por un experto en estrés laboral.

7

Curso de manejo del estrés laboral (Controldelestrés)

Los profesionales de Controldelestrés ofrecen este curso de manejo del estrés laboral en el ámbito de la empresa y adaptado a cada organización y a cada participante en particular, ya que no todo el mundo reacciona de la misma forma al estrés.

Las principales fases del programa son: identificación del estado de estrés en el que se está, neutralizar dicho estado a través del aprendizaje de las técnicas de reducción del estrés, identificar los principales estresores, entender los mecanismos internos y aprender a generar rutas alternativas.

8

Curso de gestión del estrés en el trabajo (Esventia)

El centro de formación Esventia pone a disposición de sus alumnos este curso de gestión del estrés en el trabajo dirigido a todos aquellos empleados y directivos que quieran conocer las principales causas del estrés laboral y las técnicas y hábitos diarios que permiten eliminarlo.

Los contenidos del curso son teórico-prácticos, y algunos de los más destacados son la categorización del estrés, su influencia en el rendimiento laboral, la motivación, los objetivos personales y las técnicas prácticas de reducción del estrés.

9

Mindfulness para empresas (Jordi Ferrer)

El Coach Jordi Ferrer cuenta con más de 20 años de experiencia profesional y es especialista en ofrecer cursos, programas y conferencias de Mindfulness aplicado a la empresa.

Su curso está avalado por la investigación científica y sus beneficios han sido demostrados tanto en la mejora del bienestar y de la gestión del estrés, la gestión emocional, la empatía y el rendimiento profesional.