Los 10 mejores Peritos Psicólogos en Pontevedra

Aquí encontrarás a los psicólogos especialistas en psicología jurídica y forense más recomendables de Pontevedra.

Pontevedra es uno de los municipios más poblados de Galicia y desde hace varios años ha sido galardonada por distintos premios internacionales tanto por su modelo urbano como por su calidad de vida y comodidad para vivir.

En el ámbito económico, Pontevedra se sitúa entre los primeros puestos del ranking de ciudades españolas con mayor renta anual, y sus sectores económicos más destacados son el turismo, el comercio, la hostelería y los servicios.

Además de eso, Pontevedra cuenta con una importante oferta de servicios especializados que abastecen las necesidades de los vecinos de la ciudad, siendo uno de los sectores destacados, el de los profesionales de la salud.

En este ámbito es donde nos centraremos hoy, para presentar a los mejores peritos psicológicos ubicados en Pontevedra, un conjunto de profesionales especializados en atender cualquier tipo de problema psicológico y también en brindar asesoramiento en procesos judiciales.

Los peritos psicólogos más valorados en Pontevedra

Si vives en Pontevedra y te interesa conocerlos, consulta la selección de los peritos psicológicos más destacados de esta emblemática ciudad.

Psicólogo sanitario habilitado

Profesional verificado
Terapia online

El Psicólogo Sanitario Habilitado Pablo Rodríguez Fernández es Licenciado en Psicología y Pedagogía por la Universidad de Santiago de Compostela y lo largo de más de 30 años de carrera profesional se ha especializado en ofrecer un servicio de psicología pericial realizando informes periciales de todo tipo en el ámbito civil.

Su intervención se basa en la aplicación de diversas terapias basadas en el método científico, entre las cuales destaca la orientación cognitivo-conductual, una de las más utilizadas por los profesionales de todo el mundo por sus buenos resultados.

Sus servicios se ofrecen tanto de manera presencial como telemáticamente y algunas de sus especialidades de intervención más destacables son los trastornos de ansiedad o depresión, el estrés, la custodia infantil o los casos de abuso sexual.

  • TDAH
  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Autoestima
  • Abuso sexual
  • Estrés
  • Ideaciones suicidas

Reserva tu cita

Centro médico clínica Deza, 10 bajo - Rúa C, 10, 36500 Lalín, Pontevedra, España
2

Jano García Trabado

El Psicólogo General Sanitario Jano García Trabado dirige también su propio centro de psicología en Pontevedra, donde realiza estudios e informes periciales en los ámbitos familiar, civil, penal o laboral.

Este profesional atiende en su consulta tanto de manera presencial como online a personas de cualquier edad que puedan tener problemas de ansiedad o depresión, casos de divorcio o separación, casos de abuso sexual, acoso escolar o trastornos alimenticios.

Jano García Trabado es Graduado en Psicología con mención en Psicología de la Salud, tiene un Máster en Psicología Aplicada a los Tribunales de Civil y Penal, y cuenta también con un Máster Universitario en Neuropsicología Clínica.

La consulta de este profesional se encuentra en la Calle Italia, número 37.
3

Julita Touriño Araújo

La Psicóloga Jurídica y Forense Julita Touriño Araújo se licenció en Psicología por la UNED en 1992, tiene un Máster en Psicología Jurídica por la misma universidad y una acreditación profesional de Psicóloga Experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes.

Esta profesional atiende tanto de manera presencial en su consulta privada como a domicilio, a niños, adolescentes, adultos parejas y también familias que pueden tener casos de violencia intrafamiliar o de violencia de género, acoso escolar, mobbing, casos de abuso sexual infantil o de traumas.

Además de eso, Julita Touriño también se ha especializado en la realización de informes psicológicos en casos de divorcio, procesos familiares o procesos penales.

Su consulta está ubicada en la Calle Peregrina, número 14.
4

Ricardo Vázquez Gómez

El Psicólogo Clínico Ricardo Vázquez Gómez es especialista en Psicoterapia, Neuropsicología y también en brindar un servicio de informes psicológicos periciales para niños, adolescentes, adultos, familias o parejas.

Algunas de sus especialidades de intervención más destacables son las fobias, los ataques de pánico, las adicciones, los problemas familiares, la depresión crónica, la baja autoestima y los casos de acoso escolar.

La consulta de este profesional se encuentra en la Calle Augusto González Besada, número 9.
5

María Jesús Gallardo

La Psicóloga y Psicoterapeuta María Jesús Gallardo es Licenciada en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela, tiene un Máster en Psicología Clínica, Legal y Forense, y es Especialista en Intervención con Menores en Dificultad y/o Conflicto Social.

Esta profesional forma parte de la Sección Jurídica del Colegio Oficial de Psicólogos de Galicia y a lo largo de más de 20 años se ha especializado en atender cualquier tipo de problema de tipo jurídico o forense en niños, adolescentes y también adultos, tanto de manera presencial como online.

Su consulta está ubicada en la Plaza Curros Enríquez, número 1.
6

Soledad Mera Pedreira

La Psicóloga Forense Soledad Mera Pedreira dirige su propia consulta privada de psicología en Pontevedra, donde atiende a niños, adolescentes de todas las edades, parejas y también familias.

Entre sus especialidades de intervención pueden destacarse las dificultades o disfunciones sexuales, la depresión, las fobias, las adicciones, la violencia de género, el abuso sexual infantil y la reinserción de menores infractores.

Esta profesional ofrece un servicio de psicología online o a domicilio en Pontevedra.
7

Alter Psicólogos

El Centro de Asesoramiento e Intervención Psicológica Alter Psicólogos es otra de las opciones más recomendables a las que acudir para solicitar un servicio de psicología jurídica o forense de calidad.

Desde hace más de 15 años, los terapeutas del centro ofrecen un servicio de informes forenses en los ámbitos civil, social y laboral, con todas las garantías de unos profesionales altamente cualificados.

Algunas de las especialidades del centro son los casos de discapacidad psíquica, las lesiones cerebrales por accidente, las incapacitaciones o valoración de discapacidad, la valoración de la dependencia y el daño psíquico o moral.

Este centro de psicología se encuentra en la Calle Eduardo Pondal, número 50.
8

Centro de Intervención Psicolóxica Avelaíña

El Centro Avelaíña también cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales cualificados y especializados en brindar un servicio de informes periciales psicológicos en los ámbitos civil, familiar, laboral o penal.

Son muchas las áreas de intervención de este centro, entre las más destacables se encuentran las evaluaciones psicológicas forenses en procesos de incapacidad laboral, las separaciones o divorcios, la guardia y custodia de los progenitores o la valoración de daños psicológicos causados por accidentes.

Este centro está ubicado en la Calle Augusto González Besada, número 9.
9

Roberto Tear

El Psicólogo Forense Roberto Tear tiene un Máster en Terapia de Conducta, un Máster en Psicología Legal y Forense, y es especialista en Programación Neurolingüística, Mindfulness y Terapia Cognitivo-conductual.

Su intervención se ofrece tanto de manera presencial como online a personas de todas las edades que puedan presentar adicciones, casos de acoso escolar o laboral, procesos de divorcio, casos de violencia de género o procesos penales.

La consulta de este profesional se encuentra en la Calle Doctor Fleming, número 47, de Ourense.
10

Claudia López Muiños

La Psicóloga Jurídica Claudia López Muiños forma parte del equipo de profesionales del centro de psicología Padilla Ourense, donde atiende a personas de todas las edades, tanto de manera presencial como online.

Sus principales especialidades son los trastornos infanto-juveniles, los casos de acoso escolar, el maltrato filio-parental, el abuso sexual infantil, la depresión y los traumas.

Su consulta se encuentra en la Calle Sáenz Díez, número 43, de Ourense.