Los 11 mejores Psicólogos expertos en depresión en Gijón

Estos son los mejores psicólogos expertos en el tratamiento de los trastornos depresivos en esta ciudad asturiana.

Sin duda, uno de los trastornos clásicos en psicología es la depresión, un grave problema de salud que afecta cada vez a más personas.

En la ciudad de Gijón encontraremos varios profesionales experimentados en el tratamiento de este trastorno. A continuación, los repasaremos destacando de cada uno de ellos el tipo de terapia que ofrecen y su ubicación.

Los 11 psicólogos expertos en tratar la depresión más valorados en Gijón

No dudes en consultar nuestra selección de los mejores profesionales expertos en depresión ubicados en Gijón.

Psicóloga Sanitaria, especialista en Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia basada en Mentalización y Mindfulness.

Terapia online

La Psicóloga General Sanitaria Lucía Martín Garrido es una de las opciones a tener en cuenta si buscas apoyo profesional ante la depresión u otros trastornos del estado de ánimo.

Esta profesional trabaja a partir del modelo de intervención cognitivo-conductual, un tipo de terapia que ha demostrado ser efectivo ante una amplia variedad de alteraciones psicológicas, y también utiliza herramientas como el Mindfulness y la Mentalización. Atiende tanto de manera presencial en su consulta como mediante sesiones online por videollamada.

Algunos de los problemas en los que interviene frecuentemente en su consulta son la depresión mayor, la distimia, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, la ansiedad generalizada, el exceso de estrés, los problemas de autoestima, los traumas, los Trastornos de la Conducta Alimentaria, y más.

  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Traumas
  • Trastornos de la personalidad
2

Icíar Álvarez Uría

La psicóloga clínica Icíar Álvarez Uría es licenciada en psicología por la UNED, cuenta con un Máster en Terapia de Conducta y una especialización en informes clínicos y peritaciones. Su tratamiento se basa en un enfoque global de la realidad del paciente y en una perspectiva bio-psico-social, mediante la cual es capaz de abordar todo tipo de trastornos que pueda presentar el paciente, especialmente la depresión y otros trastornos en pacientes de todas las edades.

Además de la depresión clásica en adultos, esta profesional también es especialista en tratar la depresión crónica, la depresión posparto y la depresión en personas de la tercera edad. Algunos otros trastornos de los que es especialista son los trastornos de ansiedad, los de adaptación y la dependencia emocional.

Podemos encontrar la consulta de esta psicoterapeuta en la Calle Covadonga, número 40.

Psicologia General Sanitaria y Forense

El Psicólogo General Sanitario Juan Manuel Rodríguez Jiménez es licenciado en Psicología por la Universidad de Oviedo y tiene gran experiencia en el tratamiento de la depresión en pacientes de todas las edades y mediante una gran variedad de técnicas profesionales, además de eso, en la actualidad compagina la práctica psicológica privada con la docencia universitaria

Las principales técnicas en las que es experto este profesional son, en primer lugar la técnica cognitivo-conductual, basada en modificar comportamientos, pensamientos y emociones desadaptativas que el paciente pueda presentar. Además de eso, otras técnicas que se aplican en su consulta son el biofeedback y también técnicas de realidad virtual aplicadas a la terapia.

  • Problemas de comportamiento
  • Impulsividad
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Problemas emocionales
  • Autoestima
  • Terapia sexual
  • Abuso de sustancias
  • Traumas
  • Terapia de pareja
4

María Natividad García Álvarez

La psicóloga María Natividad García Álvarez es especialista en psicología clínica y cuenta con un Máster en Psicología Clínica-Conductual y varios cursos de formación para el tratamiento de distintos trastornos psicológicos.

Entre las terapias que aborda esta profesional podemos destacar la terapia EMDR, la técnica cognitivo-conductual y la terapia en mindfulness con las que aborda trastornos como la depresión, los trastornos psicosomáticos y los trastornos de la personalidad.

Si estás interesado, podrás encontrar su consulta en la Calle San Bernardo, número 66.
5

Sara Lorenzo

La psicóloga clínica Sara Lorenzo es licenciada por la Universidad de Oviedo y cuenta con un Máster en Psicología y Salud. Tiene también una larga experiencia en el ejercicio de la psicología en distintos centros privados y actualmente ofrece terapia en su propia consulta, donde trata una gran variedad de trastornos distintos.

Su consulta se orienta a pacientes de cualquier edad, y algunos de los trastornos que trata de manera profesional son la depresión, la ansiedad, las adicciones y los problemas de relación en la pareja.

Puede encontrarse en la Calle Fuente del Real, número 5.
6

Laura San Juan

Con una experiencia de más de 20 años, la psicóloga Laura San Juan es experta en el tratamiento mediante la terapia cognitivo-conductual en adultos, adolescentes y niños. Su tratamiento persigue, además el establecimiento de un clima óptimo para la terapia basado en la confianza y el bienestar del paciente.

Sus principales especialidades de tratamiento son los trastornos depresivos, los trastornos en el ámbito infanto-juvenil y en general cualquier tipo de problemática o trastorno que pueda presentar el paciente.

Su consulta puede encontrarse Calle Compositor Facundo de la Viña, número 25.
7

Paula Ortiz

Con más de 10 años de experiencia a sus espaldas, la psicoterapeuta Paula Ortiz es experta en el tratamiento de la depresión mediante la terapia cognitivo-conductual y también otras terapias que integra en su tratamiento, como la terapia de aceptación y compromiso, el mindfulness y las terapias contextuales en general.

Así pues, su objetivo final es dotar a la persona de técnicas y herramientas útiles para hacer frente a las vicisitudes que puedan sucederle y abordar cada uno de los problemas con la terapia que mejor se ajuste a la situación.

La consulta de esta profesional puede encontrarse en el centro de Gijón.
8

Mariana Menéndez

La Psicóloga General Sanitaria Mariana Menéndez es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en la rama clínica y cuenta con un Máster en Psicología Clínica Cognitivo-conductual.

Esta profesional es especialista en el tratamiento de la depresión en pacientes de todas las edades, así como de los trastornos de la personalidad, el trauma psicológico y los problemas de relación en la pareja.

Su consultorio puede encontrarse en la Calle Instituto, número 22.
9

Natalia Arbesú

Natalia Arbesú es licenciada por la UNED y tiene un Máster en Psicología Clínica, además de varios cursos de formación sobre distintas áreas.

En su consulta, esta profesional aplica generalmente la terapia cognitivo-conductual y también la terapia sistémica de pareja y psicodinámica para resolver todo tipo de trastornos y dotar al paciente de herramientas para cambiar todo aquellos aspectos que no van bien en su vida.

Su consulta se ubica en la Plaza de Nicanor Piñole, número 3.
10

Alba Calleja

La Psicóloga General Sanitaria Alba Calleja es licenciada por la Universidad de Oviedo, tiene un Máster Oficial en Psicopatología y Salud y una amplia experiencia en el tratamiento de todo tipo de trastornos psicológicos, especialmente los depresivos en adultos, adolescentes y niños.

Es una gran opción para poder tratar los trastornos del ánimo en esta ciudad asturiana.

Su consulta puede encontrarse en la Plaza del Nicanor Piñole, número 3.
11

Arcadio Río

El psicólogo Arcadio Río tiene una experiencia de 16 años en el ejercicio de la terapia profesional orientada a pacientes de todas las edades y es experto en la terapia familiar y la mediación en conflictos familiares.

También puede ser un profesional al que acudir si notamos que tenemos el ánimo bajo.

Su consulta puede encontrarse en la Calle Celestino Junquera, número 2.