Los 10 mejores Psicólogos expertos en depresión en Valladolid

Un recorrido por los mejores profesionales de la psicoterapia para la depresión de Valladolid.

En la actualidad existen pocos trastornos más incapacitantes que la depresión. Siendo uno de los que más se tratan habitualmente y de los que a más gente afecta cada año, debe ser tomado seriamente y con responsabilidad. En la ciudad de Valladolid encontraremos un variado número de psicólogos que tratan esta problemática.

En el artículo de hoy conoceremos las principales características de los 10 mejores psicólogos expertos en depresión ubicados en Valladolid. De cada uno de estos profesionales destacaremos el tipo de terapia que ejercen, su trayectoria de manera resumida y la ubicación exacta de sus centros.

Los Psicólogos expertos en el tratamiento de la depresión más recomendables en Valladolid

Consulta esta selección de mejores psicólogos expertos en depresión que pasan consulta en la ciudad de Valladolid si te interesa acudir a este tipo de terapia para los problemas del estado de ánimo.

1

Vanessa Sanz

La psicóloga Vanessa Sanz es licenciada por la Universidad Complutense de Madrid, tiene formación en terapia de grupos, en análisis transaccional y en técnicas activas de Psicodrama, además de varios cursos de formación en una gran variedad de técnicas psicológicas distintas para tratar todo tipo de trastornos.

La terapia que ejerce esta profesional se aplica principalmente con un enfoque cognitivo-conductual, técnica basada en modificar conductas, pensamientos y emociones desadaptativas en el paciente por otras distintas que puedan reportarle bienestar. Además de eso, sus principales especialidades de tratamiento son la depresión, la ansiedad, los trastornos de pareja y también familiares.

La consulta de a Vanessa Sanz se puede encontrar en la Calle Miguel Íscar, nº 16.
2

Inés González Carballo

La psicóloga Inés González Carballo ofrece atención psicoterapéutica orientada a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias que puedan requerirla, de manera profesional, eficiente y en un entorno con unas instalaciones inmejorables para el tratamiento.

Mediante la terapia cognitivo-conductual, una de las que presentan mayor evidencia empírica, esta profesional aborda todo tipo de trastornos, además de la depresión, podemos destacar los trastornos psicosomáticos, los trastornos de la personalidad y la ansiedad.

Su consulta se puede encontrar en el Paseo Zorrilla, nº 48.
3

Soledad Peláez Montecatini

Durante más de 25 de años de trayectoria, la psicóloga Soledad Peláez ha adquirido experiencia en el tratamiento de la ansiedad, la depresión y los trastornos de la personalidad, así como varios trastornos distintos más en pacientes de todas las edades.

La terapia de esta profesional se basa en la técnica cognitivo-conductual, que utiliza de manera eficiente y en un entorno adecuado para lograr el mejor de los resultados con el paciente.

El centro de trabajo de esta psicóloga puede encontrarse en la Calle Menéndez Pelayo, nº 2.
4

Gema Rodríguez Fernández

La psicóloga clínica Gema Rodríguez Fernández cuenta con 20 años de experiencia y es experta en el tratamiento psicológico de la ansiedad en pacientes de todas las edades, también en parejas y familias.

Entre algunas de sus otras especializaciones podemos destacar la mediación familiar y los problemas de comunicación en la pareja, así como los trastornos de ansiedad y en general cualquier otro trastorno que pueda presentar el paciente.

Su consulta se encuentra en la Calle Montero Calvo, nº 11.
5

Nuria González Marciel

La psicóloga Nuria González Marciel es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, cuenta con un Máster en Terapia y Modificación de Conducta y una experiencia de más de 10 años en el uso de distintas terapias psicológicas.

Algunas de las técnicas que usa esta profesional para tratar, entre otros trastornos la depresión en pacientes de todas las edades, son la terapia cognitivo-conductual, la terapia de aceptación y compromiso y el mindfulness, entre otras.

Su consulta puede encontrarse en la Calle de Santiago, nº 28.
6

Juan Ángel Benito Cortijo

Juan Ángel Benito Cortijo es psicólogo General Sanitario y especialista en psicopatología, que ofrece tratamiento profesional en pacientes adultos, adolescentes y en niños de todas las edades.

A partir de la terapia cognitivo-conductual está especializado en tratar los trastornos depresivos, los trastornos de la conducta y el trauma psicológico.

La consulta de este profesional se encuentra en la Calle de Las Angustias, nº 32.
7

Maribel Barrero Aguirre

La psicóloga Maribel Barrero Aguirre también es experta en el tratamiento de la depresión en adultos, niños y adolescentes.

Basando su terapia en la técnica cognitivo-conductual, esta psicóloga clínica obtiene grandes resultados terapéuticos en sus pacientes, teniendo como especialidades de tratamiento, varios trastornos más.

La consulta de esta profesional se puede encontrar en la Calle Turina, nº 1.
8

María San Miguel

La psicóloga sanitaria María San miguel es una de las opciones de psicoterapia más versátiles pues ofrece sus servicios a pacientes de todas las edades.

Desde su centro de terapia, Oceane Psicólogos, esta profesional interviene sobre los trastornos del estado de ánimo como la depresión mayor, la distimia y los cambios bruscos de humor, así como sobre trastornos de ansiedad, baja autoestima y secuelas por traumas.

9

Elena Gómez Barragués

Elena Gómez Barragués es una Psicóloga General Sanitaria que cuenta con una amplia trayectoria en el ejercicio de la psicología privada y que es experta en la aplicación de la terapia cognitivo-conductual, las distintas terapias de tercera generación para tratar la depresión en pacientes de ámbito infanto-juvenil y también adultos.

La consulta de esta profesional puede encontrarse en la Calle Recoletas, nº 7.
10

Nerea Román

La psicóloga Nerea Román domina la terapia cognitivo-conductual, así como la terapia EMDR para abordar en pacientes de todas las edades y en un gran número de trastornos.

Los principales son la depresión, especialmente en niños y adolescentes, la ansiedad y las disfunciones sexuales.

Su consulta se encuentra en la Plaza del Poniente, nº 4.