Los 10 mejores Psicólogos expertos en dificultades de aprendizaje en Jaén

Estos profesionales están especializados en atender a niños y niñas que presenten ciertas dificultades escolares.

Jaén es una conocida ciudad situada en el sur de la península ibérica, concretamente en la comunidad autónoma de Andalucía, donde residen un total de 113.000 habitantes. Está considerada la capital mundial del aceite de oliva, debido a su amplia extensión de olivos y a la producción de aceite.

Destaca por su faceta gastronómica y cultural, donde se pueden encontrar numerosos restaurantes de gran calidad que se nutren de productos de proximidad de excelente nivel. También se pueden encontrar numerosos monumentos históricos, como el Monumento a las Batallas, entre otros.

Los 10 psicólogos y psicopedagogos expertos en dificultades de aprendizaje en Jaén

Si estás buscando a un psicólogo experto en dificultades de aprendizaje en la ciudad de Jaén, te encuentras en el lugar adecuado. En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para poder elegir al psicólogo que más se adapte a lo que estás buscando.

Licenciada en Psicopedagogía y Audición y Lenguaje

Profesional verificado
Terapia online

Alejandra Rodríguez García es Licenciada en Psicopedagogía y está especializada en la atención a personas afectadas por dificultades de aprendizaje, normalmente provocadas por trastornos por déficit de atención e hiperactividad, problemas en el neurodesarrollo, y autismo, entre otros.

Su terapia consiste en realizar sesiones individualizadas para tratar caso por caso el fondo del problema, dado que este tipo de patologías tienen una causa distinta en cada persona, mejorando la efectividad del tratamiento.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Conflictos familiares
  • Discapacidad intelectual
  • Adicción a internet
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
  • Estrés
  • Adicción a los videojuegos
  • Entretenimiento infantil y juvenil
2

Marta Sánchez-Migallón Manzanares

Marta Sánchez-Migallón es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, cuenta con un postgrado en neuropsicología clínica, y ha realizado un Doctorado en Psicología aplicada al ámbito clínico y de la salud, por la misma organización.

Es experta en ayudar a personas con dificultades en el aprendizaje gracias a sus habilidades en el ámbito de la psicoeducación, la pedagogía y la neuropsicología, habiendo tratado a pacientes con TDAH, autismo y otras patologías.

Su consulta la puedes encontrar en la calle Rey Ali, 13 Local, Jaén.
3

Paula Sánchez Piazuelo

Paula Sánchez Piazuelo es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cuenta con una especialización en psicología clínica, en terapia cognitivo conductual, y en intervención psicológica, siendo una gran especialista en los trastornos del aprendizaje.

Su enfoque a niños y a adolescentes con problemas de aprendizaje le ha permitido especializarse en distintos tipos de patologías como el TDAH, el autismo y las personas con algún tipo de trauma en la niñez que no le ha permitido seguir la escuela con normalidad.

La consulta puedes encontrarla en la C/ Bernabé Soriano 29, Jaén.
4

María Pilar Vega Murcia

María Pilar Vega Murcia es Licenciada en Psicología por la Universidad de Granada, cuenta con un Máster en Terapia de la Conducta por la Universidad Nacional de Educación a Distancia, y también ha realizado un curso de especialización en psicopatología y salud por la misma organización.

Es experta en el apoyo a niños y adolescentes con problemas en el aprendizaje, ofreciendo aquellas técnicas y enfoques más efectivos para que personas con distintos tipos de patologías puedan aprender con normalidad.

Puedes encontrar su consulta psicológica en la calle C/ Julio Ángel 6, bajo, Jaén
5

Beatriz Harana Lahera

Beatriz Harana es Licenciada en Psicología y está especializada en la terapia de aceptación y compromiso, en mindfulness y conciencia plena, y en los trastornos relacionados con el aprendizaje en niños y adolescentes.

Durante su trayectoria como psicóloga ha podido atender a pacientes afectados por trastornos de la conducta, por hiperactividad y déficit de atención, también conocido como TDAH, y por otros trastornos que afectan al rendimiento escolar de jóvenes y adolescentes.

Su consulta la puedes encontrar situada en la ciudad de Jaén.
6

María Esther Núñez Mendoza

María Esther Núñez cuenta con una trayectoria de más de 10 años de experiencia como psicóloga y está especializada en infancia y adolescencia, tratando a aquellas personas con algún problema relacionado con el aprendizaje.

Entre las patologías más habituales, destacan los trastornos por déficit de atención, también conocido como TDAH, el autismo, y los problemas en el neurodesarrollo, realizando terapias caso por caso para mejorar las habilidades de cada individuo.

Su consulta se encuentra en la C/ Miguel Romera 22, 2°B, Jaén.
7

David Fuentes Gallardo

David Fuentes es Licenciado en Psicología y está especializado en el tratamiento de niños y adolescentes con algún tipo de dificultad o problema de aprendizaje, ofreciendo las técnicas más efectivas para cada caso.

Además, también ha tratado a pacientes afectados por situaciones de baja autoestima, por trastornos en la niñez, y por trastornos por ansiedad, estrés y depresión, entre otros tipos de patologías psicológicas.

Su consulta se encuentra en el Paseo de la Estación 9, 1ºB, Jaén.
8

Pepa Torres Espinosa

Pepa Torres Espinosa es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén, cuenta con un curso en conducta adolescente, y está especializada en la atención a niños y adolescentes con algún tipo de dificultad en el aprendizaje.

Entre las patologías que tienen una mayor incidencia en los trastornos en el aprendizaje, destacan los trastornos por déficit de atención e hiperactividad, también conocido como TDAH, el autismo, y la dislexia, entre otros.

Su consulta la puedes encontrar en la calle Castilla La Mancha, Nº3, 1ºB, Jaén.

Psicóloga general sanitaria

Francisca Leiva es Licenciada en Psicología y está especializada en evaluación y diagnóstico de dificultades de aprendizaje, también conocido como DEA, además de ser experta en trastornos del espectro autista (TEA).

Su principal objetivo es mejorar las técnicas de aprendizaje de aquellas personas que tienen algún tipo de patología que no les permite aprender con normalidad, brindando las mejores técnicas y herramientas para que su progreso sea rápido.

  • TDAH
  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Depresión
  • Trastornos del desarrollo
  • Problemas emocionales
  • Trastornos del aprendizaje
  • Dificultades escolares
  • Autoestima
10

Laura Jiménez Toribio

Laura Jiménez Toribio es Licenciada en Psicología por la Universidad de Jaén y cuenta con un Máster en Intervención en ámbitos clínicos y de la salud, habiendo tratado a niños y adolescentes afectados por distintos tipos de problemas en el aprendizaje.

Además, es especialista en trastornos en niños y adolescentes y en psicología general sanitaria, habiendo tratado a pacientes afectados por situaciones de baja autoestima, y por distintos tipos de fobias como la agorafobia.

Su consulta se encuentra en la Plaza Jaén por la Paz 5, 1F, Jaén.