Los 10 mejores Centros de Día en Barcelona

Si tienes algún grado de dependencia y deseas conocer cuáles son los centros más adecuados para ti, esta es nuestra selección de los centros de día más recomendables en Barcelona.

Barcelona es uno de los centros económicos y culturales más destacados de Europa y su área metropolitana alberga una población de más de 3 millones de habitantes, lo que la convierte también en una de las más pobladas del continente.

La economía de esta ciudad se basa en el sector de los servicios, con especial preponderancia del turismo, así como en el sector financiero, el comercio y más recientemente en la biomedicina y la biotecnología.

En el sector de los servicios especializados, Barcelona cuenta también con una oferta de profesionales nada desdeñables que ofrecen diariamente sus servicios de calidad a los habitantes de la ciudad.

Es precisamente en este ámbito donde nos centraremos hoy para presentar los centros de día más destacados en Barcelona, cuyos servicios son ofrecidos a personas mayores con algún grado de dependencia o sin ella.

Los centros de día más valorados en Barcelona

Si vives en la Ciudad Condal y deseas conocerlos de primera mano, aquí encontrarás los principales centros de día que hay que tener en cuenta en Barcelona.

Centro de Psicología

Profesional verificado
Terapia online

El centro Alter Psicología & Salud tiene más de 10 años de trayectoria y cuenta con un equipo multidisciplinar de terapeutas especializados en brindar un servicio de psicología de calidad en personas de todas las edades.

En Alter Psicología & Salud también encontrarás un centro de día donde cada cliente es atendido con total individualidad, a un precio asequible y cuyas necesidades básicas priman por encima de todo.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Gestión de la ira
  • Codependencia
  • Drogadicción
  • Diagnóstico dual
  • Ludopatía
  • Abuso de sustancias
  • Trastornos de la personalidad
  • Terapia de pareja

Reserva tu cita

Bajos C - Carrer de la Mare de Déu de la Salut, 78, 08024 Barcelona, España

Coste medio por sesión 45 €

Centro de tratamiento psicológico

Profesional verificado
Terapia online

La Clínica Cita es uno de los centros de desintoxicación más recomendables de Barcelona, así como a nivel nacional y sus servicios se ofrecen en forma de ingreso en el centro de rehabilitación, tratamiento ambulatorio sin ingreso y también un servicio de centro de día.

La Clínica Cita cuenta con un equipo de profesionales especializados en diversas áreas de intervención que ofrecen un tratamiento adaptado en todo momento a las necesidades y preferencias de cada cliente.

  • Adicciones
  • Alcoholismo
  • Codependencia
  • Drogadicción
  • Diagnóstico dual
  • Ludopatía
  • Adicción a internet
  • Adicción al sexo
  • Abuso de sustancias
  • Adicción a los videojuegos

Contacta con Clínicas

Mas Mia, s/n - Carrer Dr. Joan Cardona, 08319 Dosrius, Barcelona, España
3

Centro de día para mayores Claret

El Centro Claret es una unidad especializada en la atención diurna a personas mayores y su ubicación privilegiada en pleno centro de Barcelona y cerca del Hospital de Sant Pau lo convierte en uno de los más destacados de la ciudad.

Los principales servicios que ofrece este centro son los de manutención, ayuda a las actividades diarias, apoyo a la familia y en general facilitar y mantener el nivel de autonomía personal del cliente en todo momento.

El centro de día para mayores Claret ofrece tanto plazas privadas como plazas concertadas con la Generalitat de Catalunya y con el Ayuntamiento de Barcelona.

Este centro de día se encuentra en la Calle Sant Antoni Maria Claret, número 200.
4

Centre de dia Vincles

El Centre de dia Vincles fue fundado por psicólogos especializados en envejecimiento y en sus modernas instalaciones atiende a personas mayores con dependencia leve.

El centro cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales especializados en atender cualquier necesidad que puedan presentar los clientes y algunas de las instalaciones más destacadas del mismo son el espacio de fisioterapia, la sala de actividades, la burbuja de costura y el comedor.

El principal objetivo de los profesionales del centro Vincles es el de lograr la autorrealización personal de cada cliente y ofrecer una asistencia integral tanto psicológica como sanitaria y social.

Este centro está ubicado en la Calle Casp, número 104.
5

Centre de dia Barcelona 1

El Centre de dia Barcelona 1 tiene más de 25 años de historia y desde que abrió sus puertas su objetivo no ha sido otro que el de mejorar la calidad de vida de sus usuarios y proporcionar una atención global tanto a nivel psicológico como sanitario.

El centro ofrece todo tipo de actividades para mantener y mejorar las habilidades funcionales, cognitivas y sociales de las personas mayores, así como servicios de fisioterapia, animación sociocultural y seguimiento médico.

Este centro se puede encontrar en la Avenida Meridiana, número 328.
6

Centro de día Icaime

El Centro de día y centro de diagnóstico Icaime es una entidad privada que cuenta con un equipo de profesionales especializados en el ámbito del diagnóstico, el tratamiento y el cuidado de personas con deterioro cognitivo, Alzheimer y otras demencias vinculadas al envejecimiento.

El centro está ubicado en el barrio de Sarriá y en él se ofrecen todo tipo de actividades de rehabilitación cognitiva, como son los talleres de memoria, de psicomotricidad y de estimulación cognitiva.

El centro Icaime se encuentra en la Calle Oriol Mestres, número 3-5.
7

Centro de día Barcelona 2

El Centro de día Barcelona 2 es otro de los más recomendables en la Ciudad Condal y el objetivo principal de su equipo de profesionales es el de mejorar las habilidades cognitivas de las personas mayores, así como mantener sus niveles de autonomía personal.

Son muchos los servicios que se ofrecen en este centro, entre los cuales destacan la atención psicológica, el seguimiento médico permanente, la estimulación cognitiva, la animación sociocultural y un servicio de podología y peluquería.

Este centro de día está ubicado en la Calle de Portbou, número 45.
8

Centro de día L’Onada

El Centro de día L’Onada está ubicado en el barrio de Sant Antoni y en él encontrarás unas instalaciones amplias y luminosas muy modernas, así como un patio interior en el que se realizan actividades.

En este centro se ofrecen todo tipo de servicios integrales y adaptados a las necesidades de cada usuario y algunas de las instalaciones más destacadas del mismo son el comedor, el gimnasio, el patio interior y la sala de actividades.

El centro L’Onada se encuentra en la Calle Marqués de Campo Sagrado, número 31.
9

Centro de día Enric Granados

El Centro de día Enric Granados está formado por un equipo de profesionales multidisciplinares especializados en brindar un servicio integral y personalizado a las personas mayores.

Los principales servicios ofrecidos en el centro son la rehabilitación y el mantenimiento cognitivo, la fisioterapia, la animación sociocultural, la terapia ocupacional, el control nutricional, las duchas asistidas y el transporte adaptado.

Este centro está ubicado en la Calle Enric Granados, número 83-85.
10

Centro de día Noray

El Centro de día Noray está ubicado en el Ensanche de Barcelona y en él encontrarás una gran variedad de servicios para las personas mayores, con horarios adaptados a las necesidades del usuario.

La atención y el seguimiento son personalizadas en todo momento y algunos de los principales servicios ofrecidos en el centro son las actividades de estimulación cognitiva, la psicomotricidad y las actividades lúdicas y recreativas.

El Centro de día Noray se encuentra en la Calle Tamarit, número 92.