Los 8 mejores Psicólogos infantiles en Santander
La terapia infantil es muy efectiva para que nuestros hijos se sientan seguros y empoderados. Aquí tienes una selección de terapeutas infantiles en la capital de Cantabria.
Santander es la capital de la comunidad de Cantabria y una de las ciudades más interesantes del norte de España. Destino de veraneo de lujo en el siglo XIX (juntamente con San Sebastián), en la actualidad la ciudad ha sabido conservar ese sabor señorial y elegante que la hizo famosa.
Como ciudad importante de España, Santander ofrece una gran variedad de servicios profesionales. Entre ellos, en la capital de Cantabria se puede localizar un gran número de psicoterapeutas infantiles, que ofrecen atención psicológica de gran calidad y con una gran trayectoria a sus espaldas.
Los psicólogos infantiles más valorados en Santander (España)
La terapia infantil está enfocada en los más pequeños y tiene en cuenta las necesidades de su etapa de desarrollo, muy diferentes a las de un adulto. Por ello, si crees que tu hijo/a necesita ayuda profesional, no dudes en consultar con un especialista en psicología infantil. Si eres vecino de Santander y necesitas los servicios de un psicólogo infantil, consulta nuestra lista a continuación. En ella encontrarás a los mejores psicólogos infantiles ubicados en esta ciudad cántabra.
1
Fontecha & Gayoso Centro De Psicología
Profesional verificado5
El Centro de Psicología Fontecha & Gayoso, es otra de las opciones recomendables para quienes busquen terapia infanto-juvenil en Santander. Esta entidad, que cuenta con más de 20 años de trayectoria, está compuesta por las psicólogas Sonia Gayoso y Mª Teresa Fontecha, y en ella se atiende a pacientes de todas las edades, ya sea presencialmente o mediante terapia online.
Sonia Gayoso es la especialista en la rama escolar y posee una gran experiencia en la atención infanto-juvenil. En su consulta es posible tratar problemas como las dificultades escolares, la mala regulación de las emociones, los problemas para dormir, los conflictos familiares, la baja autoestima, la depresión, las secuelas por situaciones de bullying, maltrato y abusos sexuales.
Además de la atención a los más pequeños, ofrece un asesoramiento continuo a los padres y madres para que puedan aplicar las pautas indicadas en sus propias casas.
AdiccionesAnsiedadEnfermedades crónicasDepresiónDivorcioDrogadicciónConflictos familiaresEmbarazo, prenatal y pospartoDificultades escolaresAutoestima2
Pilar Gómez Ruiz
La psicóloga infantil Pilar Gómez Ruiz ofrece también tratamiento especializado a pacientes de todas las edades. Entre su formación, podemos destacar un máster en psicología infanto-juvenil, en terapia cognitivo-conductual y en recursos humanos.
Los principales trastornos que aborda Pilar Gómez Ruiz en su consulta, son: los trastornos de ansiedad, la depresión, los problemas conductuales, el trastorno afectivo estacional, la baja autoestima, la agorafobia, el aislamiento social, los trastornos adictivos, los trastornos alimentarios y los ataques de pánico.
3
Danielle Petazzoni
El psicólogo Danielle Petazzoni tiene experiencia de 15 años en la psicoterapia orientada a niños, adultos, adolescentes y parejas. Además de una licenciatura en psicología por la Universidad Católica de Milán, este profesional cuenta con un máster en psicología infantil, psicología educativa y psicología escolar.
Entre sus principales especialidades de tratamiento, podemos destacar: los trastornos de ansiedad, las adicciones, la depresión en niños, las fobias, los ataques de pánico, los trastornos de la personalidad, el deseo sexual inhibido, los trastornos alimenticios, la dependencia emocional, la autoagresión y el trastorno obsesivo-compulsivo.
4
Teresa Gallego Álvarez
Teresa Gallego Álvarez es otra gran opción. Esta psicóloga clínica licenciada por la Universidad del País Vasco, cuenta con 15 años de experiencia y es experta en la terapia cognitiva-conductual y también en la terapia EMDR, para tratar todo tipo de trastornos y problemáticas en niños.
Los principales trastornos y conflictos que se tratan en su centro psicológico, son: la depresión, los trastornos de ansiedad, las fobias, en especial la agorafobia y la fobia social, los ataques de pánico, los trastornos de adaptación, la baja autoestima y el estrés.
5
Teresa Ubalde
La psicóloga infantil y juvenil Teresa Ubalde tiene una trayectoria de 25 años de experiencia en tratar todo tipo de problemáticas a pacientes de todas las edades, también de parejas y familias que puedan necesitarlo, mediante la especialización en la terapia familiar sistémica.
Entre todos los trastornos que trata Teresa Ubalde en su consulta, podemos destacar: el estrés, la depresión y la ansiedad, el duelo, las fobias, los problemas de conducta, los problemas escolares y los problemas en la adolescencia.
6
Cristina Horna Navarro
Cristina Horna Navarro es otra gran opción. Esta psicóloga infantil, que también ofrece terapia a adultos y adolescentes, y es en la actualidad, directora del Instituto Galene de Santander, donde ofrece tratamiento para una gran variedad de trastornos distintos en población infantil.
Algunos de los trastornos que aborda en su consulta, son: los trastornos de ansiedad, la depresión infantil, las fobias, el estrés, el duelo en niños, los terrores nocturnos, la hiperactividad, el mal comportamiento, los problemas de relación, las dificultades de aprendizaje y el abuso sexual.
7
Rosana Zabala de Cos
Rosana Zabala de Cos es psicóloga infantil, y es experta en neuropsicología. Ofrece tratamiento para un variado número de trastornos diversos a partir de técnicas psicológicas distintas.
Algunos de estos trastornos son: los trastornos de conducta, los trastornos del aprendizaje, el retraso del desarrollo, el autismo, la depresión, el acoso escolar, la dependencia a las nuevas tecnologías y el trastorno por déficit de atención e hiperactividad.
8
Natalia Martínez Gómez
La psicóloga clínica Natalia Martínez Gómez es experta en el tratamiento psicológico a adultos y niños de todas las edades.
Entre sus especializaciones de terapia, destacamos: los trastornos del aprendizaje, los trastornos del estado de ánimo, el trauma psicológico en niños, los trastornos del sueño, el trastorno obsesivo-compulsivo, los trastornos de conducta y el insomnio.