Los 10 mejores Psicólogos expertos en terapia de pareja en Córdoba

Varios profesionales ofrecen sus servicios de terapia en el ámbito de la pareja en esta histórica ciudad andaluza.

Acudir a terapia de pareja es una excelente opción para aquellas personas que no pueden solventar por sí mismas problemáticas surgidas en el seno de la misma, sean de la naturaleza que sean. Los principales motivos por los que se solicita un tratamiento psicológico en pareja suelen ser problemas de convivencia, disconformidades en el trato de los hijos o con la familia política, situaciones de infidelidad o procesos de separación y/o divorcio.

No obstante, existen casos más graves en los que el psicólogo deberá abordar trastornos específicos como la ansiedad o la depresión en uno o ambos miembros de la pareja, lo cual puede comprometer el futuro de la relación. En cualquier caso, en la mayoría de ciudades de la geografía española pueden encontrarse profesionales expertos en terapia de pareja, y Córdoba no es ninguna excepción a esta norma.

Los 10 psicólogos expertos en terapia de pareja más recomendados en Córdoba

En la ciudad de Córdoba hay un excelente catálogo de psicólogos profesionales en el tratamiento en el ámbito de la pareja que, sin duda, lograrán ofrecer soluciones para cualquier problema que presente el paciente. A continuación presentamos los 10 psicólogos más recomendables en ese ámbito, no dudes en consultar nuestra selección.

1

María Luisa Vallejo Torres

La psicóloga María Luisa Vallejo Torres es una experta profesional en la terapia de pareja en su consulta privada, ubicada en la ciudad de Córdoba. El tratamiento de esta profesional se basa en potenciar las capacidades del paciente a la hora de superar sus problemas y luchar para fortalecer la relación, así como en aportar herramientas para superar cualquier problema en el ámbito de la pareja.

Los principales trastornos que aborda esta profesional en el ámbito de la relación de pareja en su consulta, son los trastornos de pánico, las adicciones, especialmente la adicción al sexo y la celopatía.

Podrás encontrar la consulta de esta profesional en la Calle José Cruz Conde, número 9.
2

Francisco M. Arenas Rodriguez

En la consulta del psicólogo Francisco M. Arenas Rodriguez encontraremos el lugar indicado en el que solicitar un tratamiento profesional especializado en la terapia sexual y de pareja mediante las técnicas más eficaces.

Además del tratamiento de trastornos como la depresión o la ansiedad, este psicólogo también aborda problemáticas específicas del ámbito de la pareja como los problemas de convivencia o las disfunciones sexuales de todo tipo.

Su centro de terapia se encuentra en la Avenida de las Ollerías, número 23.
3

Amparo Moreno Fernández

La psicóloga Amparo Moreno Fernández es especialista en abordar los trastornos o problemáticas en el ámbito de la pareja que dificulten la convivencia en la misma e impidan a sus miembros vivir con normalidad la relación.

Cualquiera que esté interesado, encontrará en la consulta de esta profesional un tratamiento dirigido a abordar problemas emocionales, dificultades de relación y trastornos del ámbito sexual.

Encontrarás su consulta en la Calle Historiador Manuel Salcines, número 4.
4

Juan Ramón Carmona López

El psicólogo Juan Ramón Carmona López tiene una experiencia de más de 15 años en los que se ha especializado en la terapia sexual y de pareja, así como en la atención psicológica en el ámbito familiar.

Este profesional es experto en abordar dinámicas negativas en la pareja o la familia y ofrecer soluciones para mejorar las relaciones deterioradas, mediante la inteligencia emocional y otras técnicas.

La consulta de este psicólogo se encuentra en la Avenida República Argentina, número 2.
5

Rocío Barrientos Morales

En la consulta de la psicóloga Rocío Barrientos Morales también encontraremos una excelente opción a la que acudir para cualquiera que esté interesado en una terapia profesional en el ámbito de la pareja.

Formada exhaustivamente en la intervención de terapia en pareja y terapia sexual, esta profesional, brindará en su consulta privada un tratamiento experto para cualquier tipo de problema que genere malestar en la relación, como por ejemplo la dependencia emocional, los procesos de separación y las disfunciones sexuales, como el vaginismo o la anorgasmia.

Encuentra esta profesional en la Calle Camino de los Sastres, número 18.
6

José Manuel Aguilar

El psicólogo José Manuel Aguilar también es uno de los mayores expertos en la terapia de pareja que podemos encontrar en Córdoba. En su consulta podrá encontrarse un tratamiento profesional con el que abordar cualquier aspecto de la relación que no funcione o los miembros de la pareja no puedan solucionar por sí mismos.

Este psicólogo cuenta con un gran porcentaje de éxito en las parejas tratadas, y las consultas más frecuentes que se le solicitan suelen ser problemas relacionados con la convivencia, la falta de comunicación, las discusiones frecuentes o los procesos de divorcio.

La consulta de este profesional se encuentra en la Calle Rafael de la Hoz Arderius, número 4.
7

Isabel Medina

La psicóloga Sanitaria Isabel Medina es mediadora familiar y experta en el tratamiento psicológico de cualquier problemática surgida en la pareja, además de serlo en los casos de violencia de género.

En su consulta encontraremos un tratamiento encaminado a potenciar relaciones sanas de pareja, alejadas de las dinámicas tradicionales de género y en la que se aportarán herramientas para fortalecer los lazos emocionales y mejorar la convivencia.

La consulta de esta psicóloga puede encontrarse en el Paseo de la Victoria, número 31.
8

Blanca Isabel Soria Arranz

La psicóloga Blanca Isabel Soria Arranz es experta en terapia de pareja, sexología y en terapia psico-afectivo-sexual, tratamiento que ofrece de manera profesional para mejorar la vida de cualquier pareja que acuda a sus servicios.

Las principales áreas de actuación de esta profesional son la falta de comunicación, los problemas en el control de impulsos, la infertilidad en la pareja, los conflictos en la relación con los hijos y los procesos de separación o divorcio.

Puedes encontrar la consulta psicológica de esta profesional en la Calle Jabugo, número 25.
9

Luis Alonso Echagüe

El psicólogo Luis Alonso Echagüe es experto en la aplicación de la terapia Cognitivo-conductual, así como otras terapias profesionales de probada eficacia para resolver los problemas en la pareja.

Su consulta se fundamenta en un análisis previo de las dinámicas de la pareja y en ofrecer posteriormente aquellas soluciones que puedan mejorar la vida de cada uno de sus miembros y beneficiar su relación.

Encuentra su centro de trabajo en la Calle Escritora Ángela López de Ayala, número 7.
10

Ángela Corona

La psicóloga Ángela Corona ofrece un tratamiento sexual y de pareja eficiente y de calidad en el que concibe el amor como una conducta positiva y una disposición a convivir plenamente con la otra persona.

En su consulta, esta profesional apoyará a los miembros de la pareja para que aprendan habilidades sociales que les permitan mejorar su relación y también les enseñará a valorar su relación y el correcto funcionamiento de la misma.

Su consulta está ubicada en el Pasaje José Aumente Baena, número 1.