Los 11 mejores Retiros Espirituales en España

Presentamos nuestra selección de los principales retiros espirituales y de autodescubrimiento de nuestro país.

Retiros Espirituales en España

Los retiros espirituales son aquellas experiencias que nos permiten crecer tanto a nivel personal como espiritual, y adquirir conocimientos sobre relaciones, autoconocimiento y gestión emocional que nos permite mejorar en nuestro día a día.

En España podemos encontrar actualmente una variada oferta de retiros espirituales que ofrecen diversas actividades de meditación y aprendizaje personal para incorporar en nuestra vida diaria.

Los retiros espirituales más valorados

Si deseas realizar esta experiencia de transformación y conocimiento personal, aquí encontrarás los retiros espirituales más recomendables en España, para que elijas aquel que más esté acorde con tu modo de entender la vida.

  1. Adhara Psicología

    1

    Adhara Psicología

    CENTRO DE PSICOLOGÍA HUMANISTA & MEDITACIÓN

    Profesional verificado

    5

    En el retiro espiritual Adhara pueden recibir ayuda tanto parejas como núcleos familiares en su totalidad y además, también es importante destacar que en este lugar podremos poner en práctica algunas metodologías muy efectivas como por ejemplo la Psicoterapia EMDR o la Terapia Gestalt.

    Podemos visitar este retiro espiritual si por ejemplo nos encontramos padeciendo un trastorno de ansiedad, un conflicto entre familiares, una depresión o una posible adicción al uso de las nuevas tecnologías.

      Ansiedad
      Personalidad borderline
      Niños y adolescentes
      Impulsividad
      Depresión
      Problemas emocionales
      Conflictos familiares
      Daño cerebral por trauma
      Nuevas tecnologías
      Terapia de pareja

    Contacta con Adhara Psicología

    Calle de Juan Bravo, 41, 28006 Madrid

    Coste medio por sesión: 70 €

  2. Retiros de Meditación y Crecimiento Personal (CEC)

    2

    Retiros de Meditación y Crecimiento Personal (CEC)

    El Centro de Estudios del Coaching ofrece sus Retiros de Meditación y Crecimiento Personal a principiantes o personas con experiencia en el ámbito de la meditación que quieran ampliar sus conocimientos teóricos y prácticos. Es una manera muy recomendable de aplicar los principios de la meditación a tu rutina incluso una vez terminado el retiro.

    Los retiros se ofrecen en Galapagar, Madrid; y las fechas en las que se celebran son los días 23, 24 y 25 de junio de 2023 (retiros de verano) y en invierno los días 26, 27 y 28 de 2024.

  3. 3

    Retiro de fin de semana: Yoga y Mindfulness (Inspyria)

    Este retiro de fin de semana está dirigido a todas aquellas personas que necesiten descansar durante unos días tanto a nivel físico como psicológico, aprendiendo los principales mecanismos del Yoga y el Mindfulness.

    Son muchos los beneficios que aportan la práctica del Yoga y el Mindfulness, entre los más destacados encontramos: lograr un estado de equilibrio emocional y calma, relajar la mente, ganar flexibilidad y en general adquirir conciencia del propio cuerpo.

    El retiro tiene lugar en la localidad granadina de Cádiar, tiene una duración de 3 días (2 noches) y no requiere ninguna preparación previa ni conocimientos determinados de Yoga y Mindfunless. Su precio es de 240 euros.

  4. 4

    Centro de retiros espirituales y crecimiento personal (Mundo consciente)

    Este centro de retiros espirituales ofrece una gran variedad de actividades al aire libre y un programa totalmente individualizado para que cada participante logre reducir sus niveles de ansiedad o estrés, mejorar sus relaciones interpersonales o gestión emocional y aumentar su autoestima.

    El centro está ubicado junto al Parque Natural de Gredos y combina actividades como el yoga, la meditación, la expresión corporal, el Mindfulness y la biodanza.

  5. 5

    Retiro Niña-Niño interior sanación (Inspyria)

    Este retiro espiritual propone un recorrido interior hacia la etapa infantil para resolver contenidos aún abiertos que puedan generar estados de malestar en la persona.

    Este retiro tiene un precio de 250 euros, consta de 3 días (2 noches) y en cada uno de ellos se llevan a cabo charlas, sesiones de meditación, dinámicas de exploración individuales, senderismo, relajación y ejercicios escritos de auto-indagación.

  6. 6

    Retiro rural de Yoga y Meditación en Fonollosa (Anima Mundi Retreat Center)

    El retiro rural de 3 días en Fonollosa (Barcelona) es una de las opciones de retiro más populares en la actualidad, está dirigido a todas aquellas personas que quieran vivir un fin de semana de relajante descanso y tiene lugar en el centro Can Mussol Anima Mundi Retreat Center.

    Este retiro consta de 2 noches de alojamiento, incluye una práctica de yoga y meditación diaria, el aprendizaje de técnicas de respiración, meditación o relajación y 3 comidas vegetarianas y veganas al día. Su precio es de 160 euros.

  7. 7

    Retiro de Yoga y Meditación (Inspyria)

    El Retiro de Yoga y Meditación de inspyria está impartido por profesionales de dicho campo y se dirige a cualquier participante que quiera llegar a un equilibrio tanto emocional como físico aplicando las mejores técnicas orientales.

    El retiro tiene una duración de 3 días y 2 noches, tiene un precio de 290 euros e incluye la práctica de diversos tipos de yoga y meditación, ejercicios de movimiento consciente y sesiones de baños de Gong.

  8. 8

    Retiro conecto con el latido del corazón (Inspyria)

    Este retiro se dirige a todas aquellas personas que quieran lograr un estado de bienestar espiritual y aprender a sanar su amor incondicional.

    El retiro tiene lugar en Miraflores de la Sierra (Madrid), consta de 3 días (2 noches), tiene un precio de 270 e incluye actividades con la naturaleza, liberación emocional, meditaciones activas y autoindagación.

  9. 9

    3 días de retiro de yoga fin de año en Fonollosa (Anima Mundi Retreat Center)

    Este retiro de 3 días y 2 noches está pensado para aquellas personas que hayan pasado por un año intenso y deseen despedirlo realizando actividades relajantes y comiendo una saludable comida vegana.

    El retiro tiene un precio de 170 euros e incluye actividades de yoga diarias, café, infusiones y fruta ilimitada y una cena de celebración de fin de año.

  10. 10

    7 días de yogaterapia y meditación en Playa Cullera (BookYogaRetreats)

    El retiro de 7 días en Playa Cullera (Valencia), cuesta 690 euros y ofrece diversas prácticas de relajación, entre las que destacan el Mindful y Heartful, la meditación, el yoga y la danza.

    Con este retiro cada participante incorporará en su vida las mejores terapias de relajación para el día a día y logrará un cambio de rumbo en su vida y nuevos hábitos saludables relacionados con la alimentación.

  11. 11

    Experimenta la aventura de vivir (Inspyria)

    Este retiro de crecimiento personal tiene lugar en Almuñécar, tiene como objetivo reducir los niveles de ansiedad, estrés, desorientación y todo tipo de miedos, así como cansancio mental y distracciones.

    El retiro tiene un precio de 290 euros, una duración de 3 días e incluye la práctica de la meditación, el Mindfulness, el senderismo y los ejercicios de movimiento consciente.

  12. Ana Ocaña

    12

    Ana Ocaña

    Licenciada en Psicología

    5

    Terapia online
    En mis más de 25 años tratando con seres humanos desde el ámbito empresarial y terapéutico, he tenido la oportunidad de contemplar y analizar cientos de situaciones vitales, laborales, educativas y empresariales que me han permitido tener profundos insights y una visión práctica sobre los obstáculos y situaciones que las personas y las estructuras (familia, agrupaciones, negocios, empresas) debemos afrontar en nuestro desarrollo diario. Mi aproximación al tratamiento con pacientes es una combinación de la perspectiva clínica y el counselling o acompañamiento.
      Ansiedad
      Codependencia
      Divorcio
      Matrimonios y prematrimonios
      Personalidad narcisista
      Paternidad
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Abuso sexual
      Estrés