¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Los 8 mejores Retiros de Silencio en España

En estos retiros de silencio puedes desconectar de todo y de todos y alcanza un nuevo nivel en tu desarrollo personal. Te contamos cuáles son los más recomendables del país.

Retiros de Silencio en España

Hoy en día son muchas las personas que debido al acelerado ritmo de su vida cotidiana terminan por desarrollar algunas dificultades personales como el estrés laboral o los trastornos de ansiedad, y es justamente en ese tipo de situaciones dónde realizar un pequeño retiro enfocado hacia la búsqueda del silencio puede permitirnos recuperar nuestra vitalidad en un periodo relativamente corto de tiempo.

Es en este ámbito en particular donde hoy nos centraremos para descubriros una breve lista con los mejores retiros de silencio que hoy en día ofrecen sus servicios a todos los habitantes de España y también a aquellos turistas que quieran experimentar en este tipo de retiros para aliviar el estrés y la ansiedad.

Los retiros de silencio más valorados en España

Todos ellos se encuentran situados en entornos privilegiados rodeados de naturaleza virgen y sus instalaciones están pensadas para que podamos relajarnos de una forma muy cómoda a la par que acogedora.

A continuación vamos a revelarte cuales son los retiros de silencio más recomendables que actualmente puedes visitar si te encuentras vacacionado en el conocido país europeo de España.

  1. Dhamma Sacca Vipassana  (Madrid)

    1

    Dhamma Sacca Vipassana (Madrid)

    El Monasterio Dhamma Sacca Vipassana se encuentra situado en la conocida Sierra de Gredos en las cercanías de Madrid y en él cabe destacar que podremos realizar diferentes retiros de silencio de hasta 10 días de duración de manera totalmente gratuita.

    En este centro de meditación logran mantenerse gracias a las donaciones de sus visitantes así que sería interesante que el marcharnos pusieramos nuestro pequeño grano de arena para salvaguardar su comunidad.

    También es interesante mencionar que este monasterio cuenta con su propia biblioteca virtual, así que si estamos interesados en visitarlo ya podemos ir seleccionando cuáles son los libros que más nos gustaría poder leer durante nuestro retiro.

  2. Kurma Yoga Retreat Center (Barcelona)

    2

    Kurma Yoga Retreat Center (Barcelona)

    En el Kurma Yoga Retreat Center cuentan con una gran experiencia practicando la meditación y, además, es interesante mencionar que este centro se encuentra situado en el parque natural del Montnegre y el Corredor un lugar privilegiado dotado de una densa vegetación en el que nos será mucho más sencillo poder desconectar de nuestro día a día.

    Los retiros de silencio que se ofrecen en este lugar poseen una duración de entre 5 a 7 días y todos ellos cuentan con dieta completa, clases de yoga y la oportunidad de poder practicar diferentes métodos de meditación.

  3. Hotel El Tilo (Panes, Asturias)

    3

    Hotel El Tilo (Panes, Asturias)

    El Hotel El Tilo es un hospedaje de aspecto rural situado en la población de Panes en Asturias, en el cual ofrecen a todos sus clientes la oportunidad de poder realizar un retiro de silencio en el que la meditación y la contemplación del entorno natural serán nuestras mejores compañías.

    Todas las habitaciones de este hospedaje cuentan con camas de grandes dimensiones, parking gratuito, servicio de conserjería y cuarto de baño completo apto hasta para dos personas.

  4. Centro Calima (Gilet, Valencia)

    4

    Centro Calima (Gilet, Valencia)

    En el Centro Calima suelen realizar periódicamente retiros destinados tanto a la búsqueda del silencio como a la práctica de la meditación, una tarea que como descubriremos no es muy difícil conseguir en este lugar gracias a su entorno privilegiado y al impecable trato de sus trabajadores.

    Todos los alimentos que sirven en este centro son de origen 100% vegano, dispone de piscina suministrada por agua del mar y en sus propias instalaciones podremos encontrar una pequeña tienda en la que podremos alojarnos de una forma mucho más ecosostenible.

  5. Abadia de Montserrat (Montserrat, Barcelona)

    5

    Abadia de Montserrat (Montserrat, Barcelona)

    En la misma Abadía del conocido Monasterio de Montserrat suelen realizar periódicamente algunos retiros enfocados en la búsqueda del autoconocimiento, una práctica que en este lugar podremos realizar de una manera muy confortable gracias a sus muy bien equipadas instalaciones y a su entorno privilegiado rodeado de naturaleza.

    Algunas de las comodidades más atractivas que podremos encontrar en este lugar son sus platos de comida ecológica apta para veganos, las habitaciones individuales de grandes dimensiones, las increíbles vistas de la montaña de las que podremos disfrutar o las numerosas clases de meditación diaria a las que podremos acceder.

  6. 6

    Centro Diafanum (Santa Cruz del Valle, Ávila)

    El Centro Diafanum tiene un enfoque holístico del bienestar de los individuos, un punto de vista muy interesante que tiene en cuenta todos los aspectos que conforman la persona como su estado físico, sus emociones o situación psicológica/mental.

    Si decidimos visitar este centro especializado debemos saber que en él podremos realizar algunas actividades muy beneficiosas para cualquiera de nosotros como la práctica del yoga, la meditación kundalini, la terapia con sonidos o el canto de armónicos.

  7. 7

    Murtra Galilea

    Murtra Galilea es una casa de paz y silencio situada en la conocida población gaditana de Chiclana de la Frontera, la cual está equipada con un total de 8 habitaciones dobles, 2 triples y hasta una diseñada para poder albergar un pequeño grupo de 4 personas.

    En este centro especializado suelen realizar muy a menudo retiros de silencio y, además, es importante recordar que en el caso de que pueda interesarnos también podremos practicar el surf o el snorkel en una paradisiaca playa que se encuentra en sus proximidades.

  8. 8

    Casa Rural Mikeletxenea (Astitz, Navarra)

    En la Casa Rural Mikeletxenea podremos realizar un retiro espiritual de silencio y meditación con una duración máxima de 10 días. Este hospedaje cuenta con unas muy amplias habitaciones, un entorno natural rodeado de naturaleza y con algunas diversiones para niños que seguro pueden sernos muy útiles si decidimos viajar en familia.

    El precio por semana en este hospedaje suele rondar los 600 euros aunque cabe destacar que este importe puede variar considerablemente dependiendo de cúal sea la época del año en la que nos encontremos.