Los 10 mejores Psicólogos expertos en fobias en Cádiz

Repaso por los mejores psicoterapeutas especializados en el tratamiento de las fobias en Cádiz.

Las fobias son miedos irracionales y de gran intensidad, que pueden interferir en la vida normal de cualquier persona hasta niveles extremos.

Es por eso que conocer los mejores profesionales de nuestro entorno para resolver los distintos tipos de fobia, puede ser el primer paso para dejar atrás de esta forma de malestar. Y, en este caso, nos centraremos en la capital gaditana, una de las principales ciudades de Andalucía.

Aquí encontrarás a los mejores Psicólogos expertos en fobias en Cádiz. En cada uno de los profesionales de la lista constan su trayectoria, sus especialidades terapéuticas y su ubicación.

Los psicólogos expertos en tratar fobias más valorados en Cádiz

Aquí tienes una selección de los mejores expertos en la psicoterapia para hacer frente a todo tipo de fobias en la ciudad de Cádiz.

1

Mariló Muñoz González

Mariló Muñoz González es una de las mejores psicólogas expertas en el tratamiento de las fobias en edad adulta o infantil, que cursen o no con ataque de pánico. A lo largo de una carrera de más de 15 años, esta profesional ha ido perfeccionando sus conocimientos sobre la psicoterapia en adultos, parejas y en especial, padres, aunque también ejerce terapia en el ámbito infantil y juvenil.

En el ámbito de las fobias, esta psicóloga es experta en el tratamiento de todas aquellas que se relacionan con la conducta social y que se desencadenan en situaciones sociales o bien en lugares públicos. Entre este tipo de fobias, encontramos la fobia social, la agorafobia y todo tipo de fobias específicas, que se desencadenan por elementos o situaciones que generan terror o ansiedad en la persona.

Entre otros trastornos abordados por Mariló Muñoz González destacan la depresión, el insomnio, la depresión posparto, la baja autoestima, la hipocondría, los problemas derivados del embarazo en la adolescencia y los problemas en la relación filo-parental.

La consulta de Mariló Muñoz González se encuentra en la Calle Obispo Urquinaona, nº 5.
2

María Súnico

María Súnico es otra de las opciones que debes tener en cuenta si buscas a los mejores psicólogos para el tratamiento de las fobias en Cádiz. Esta psicóloga gaditana tiene una experiencia de más de 15 años en su ámbito profesional y es experta en la psicología clínica y la neuropsicología.

En lo referente a la consulta de María Súnico y especialmente en el ámbito del tratamiento de las fobias, cabe destacar que esta profesional ofrece en su consulta una gran cantidad de herramientas para que el paciente se enfrente y supere aquellas situaciones que le generan estados de ansiedad. Además, María Súnico también aporta habilidades sociales para aquellas personas tímidas o que tengan problemas para relacionarse socialmente.

Entre las problemáticas en las que trabaja figuran las obsesiones, la depresión y el bajo estado de ánimo, el estrés y la ansiedad, el bajo rendimiento escolar, los problemas paterno-filiales y los trastornos derivados de la conducta alimentaria.

La consulta de María Súnico se encuentra en la Avenida Cayetano del toro, nº 10.
3

Lucía Vargas

Lucía Vargas es psicóloga clínica experta en sexología, terapia de pareja y en la formación en habilidades sociales. Esta profesional cuenta con una carrera de 10 años de experiencia en la que ha ido compaginando la atención psicológica en consulta privada, con una amplia formación personal. Su labor en psicoterapia se enfoca tanto a niños y adolescentes como a adultos.

En la atención a cualquier grupo de edad, esta psicóloga domina el uso de herramientas para hacer frente a todo tipo de situaciones estresantes, así como en la enseñanza de herramientas de autocontrol. Las fobias más ampliamente tratadas por Lucía Vargas son la fobia social, la agorafobia y el miedo a conducir o amaxofobia.

Encontrarás su consulta en la Calle Zona Franca s/n.
4

Ana López Aperador

Ana López Aperador es experta en la psicoterapia dirigida a niños, adolescentes, adultos y parejas. Como experta en la educación infantil y adolescente, domina el tratamiento de distintos tipos de fobias y miedos en esa población específica.

Entre las principales fobias de las que es experta podemos destacar: aquellas fobias relacionadas con el ámbito social, el ámbito educativo, la agorafobia y las fobias a los animales, entre muchas otras.

Otros problemas que puede tratar esta profesional son los trastornos de la conducta, la depresión, el acoso escolar, la baja autoestima, el trastorno de ansiedad por separación, los trastornos del sueño y los trastornos de la conducta alimentaria.

La consulta de Ana López Aperador se encuentra en la Calle San José, nº 25.
5

Sofía Gallurt Marcelo

Sofía Gallurt Marcelo es experta en el manejo de la terapia cognitivo-conductual y humanista para tratar todo tipo de trastornos que puedan generar malestar y desequilibrio en el paciente. Su consulta está orientada al tratamiento de niños, adolescentes, adultos y parejas.

En el ámbito de la intervención terapéutica en fobias, los principales trastornos que aborda esta profesional son la agorafobia, el miedo a la muerte, al abandono, la fobia a las arañas y demás animales y la fobia a la sangre o al dolor, entre otras.

Se puede encontrar la consulta de Sofía Gallurt Marcelo en la Calle Los Jardines, nº 1.
6

Carmen Hidalgo Vinuesa

La psicóloga Carmen Hidalgo Vinuesa tiene una carrera de más de 20 años y es experta en terapia individual, terapia de pareja sexología y psicología del desarrollo. Además de eso, también realiza talleres de formación para el enriquecimiento personal y tiene gran dominio en el tratamiento de las fobias clásicas y los miedos, tanto en pacientes adultos como en población infanto-juvenil.

Entre las técnicas psicológicas que domina, podemos destacar, el coaching, el tratamiento psicosomático, la inteligencia emocional y la terapia cognitivo-conductual. Por último, cabe destacar que su tratamiento psicológico está enfocado a adultos, niños, jóvenes, parejas y familias, y que trata, además de las fobias, todo tipo de trastornos y problemáticas a nivel conductual y emocional.

La consulta de Carmen Hidalgo Vinuesa se encuentra en la Avenida de la Paz, nº 61, Cádiz.
7

Lali Ruiz Soto

La psicóloga Lali Ruiz Soto ha combinado a lo largo de su carrera el ejercicio de la terapia psicológica con la investigación académica. En su consulta, ofrece terapia a adultos, adolescentes y niños. Y se especializa en el tratamiento de las distintas fobias existentes, principalmente la agorafobia, la fobia social y los trastornos de pánico asociados a las distintas fobias.

Entre sus otras especializaciones más allá de los problemas fóbicos encontramos el trastorno límite de personalidad, los trastornos de la alimentación, los trastornos del sueño y otros.

La consulta de Lali Ruiz Soto en la Calle Alonso Cano, nº 8.
8

Juan Sagristán Andrés

Juan Sagristán Andrés es un psicoterapeuta experto en el tratamiento de las fobias y fundador del centro Latour Psicología de Cádiz, una institución que cuenta con casi 40 años de experiencia en el ejercicio de la atención psicológica de calidad.

Su terapia se enfoca a pacientes de todas las edades, es decir, adultos, adolescentes, niños y parejas. Además de tratar las fobias y los miedos de todo tipo, tanto en adultos como en niños, también ofrece tratamiento en todo tipo de trastornos y problemáticas que puedan surgir en la persona.

La consulta de Juan Sagristán Andrés se encuentra en la Avenida de Andalucía, nº 32.
9

Ester Redolosi Sánchez

La psicóloga Ester Redolosi Sánchez tiene 12 años de experiencia y es experta en la terapia en niños, adolescentes y adultos.

Algunas de sus especialidades son el tratamiento de las fobias, principalmente la agorafobia, los ataques de pánico, la baja autoestima, los trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo-compulsivo y la depresión.

Su consulta se encuentra en la Calle Menacho, nº 4.
10

Ana Gutiérrez

Ana Gutiérrez es una psicóloga general sanitaria especializada principalmente en el tratamiento de los trastornos de la conducta alimentaria y también de las fobias y los miedos, que pueden cursar o no con ataques de pánico.

En su consulta se ejerce un entrenamiento especializado en habilidades sociales y en mecanismos de autocontrol, para hacer frente a todas aquellas situaciones al aire libre o en público que puedan generar ansiedad en la persona.

La consulta de Ana Gutiérrez se encuentra en la Avenida San Francisco Javier, nº 9.