Los 10 mejores Sexólogos en Gijón

Estos profesionales de la salud psicológica y sexual pueden ayudarte a mejorar en cualquier aspecto que desees.

Gijón es una conocida ciudad ubicada en el Norte de España, la cual se encuentra en la costa cantábrica. Su población suma un total de 270.000 habitantes, siendo una de las ciudades con mayor número de habitantes de su zona.

Cuenta con una amplia tradición pesquera, aunque durante las últimas décadas el sector primario y secundario han ido perdiendo peso, al mismo tiempo que la actividad comercial, el turismo, y sectores como el hotelero y la restauración han ido ganando peso.

Los 10 sexólogos más recomendados en Gijón

En ocasiones es complicado encontrar a psicólogos especializados en terapia sexual en ciudades como Gijón, dado que existe una amplia oferta de profesionales del sector de la salud mental. En este artículo podrás encontrar una selección de los psicólogos mejor valorados en este ámbito, para que elijas el que mejor se adapte a tus necesidades.

Psicóloga Sanitaria, especialista en Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia basada en Mentalización y Mindfulness.

Terapia online

Lucía Martín es una excelente psicóloga la cual ha realizado sus estudios en psicología por la Universidad de Sevilla, además de haber realizado dos Másters en el centro Bertrand Russell, uno de ellos en terapia cognitivo conductual, mientras que el segundo Máster es en el ámbito de la conducta alimentaria, siendo una gran especialista en esta materia.

Es experta en las terapias sexuales y de pareja, habiendo tratado problemas relacionados con la disfunción sexual, problemas de baja autoestima y relacionales, y a pacientes con trastorno obsesivo compulsivo, también conocido como TOC.

Como psicóloga de pareja, tiene una de las trayectorias más contrastadas tratando todo tipo de problemas relacionados con la vida íntima de los pacientes.

  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Problemas relacionales
  • Autoestima
  • Traumas
  • Trastornos de la personalidad

Psicologia General Sanitaria y Forense

Juan Manuel Rodríguez es un reconocido psicólogo residente en Gijón el cual está Licenciado en Psicología y es un gran experto en el ámbito de la sexología. Además, es especialista en psicología jurídica, en trastornos de la percepción y de la personalidad en pacientes con Alzheimer, entre otros tipos de patologías.

Es experto en el ámbito de los trastornos adictivos al alcohol y al tabaco, en la psicología forense, y en la psicología cognitivo conductual, habiendo tratado a pacientes con problemas sexuales y de pareja, con deseo sexual inhibido, y víctimas de maltrato psicológico y abandono infantil.

  • Problemas de comportamiento
  • Impulsividad
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Problemas emocionales
  • Autoestima
  • Terapia sexual
  • Abuso de sustancias
  • Traumas
  • Terapia de pareja
3

Yolanda Forcelledo

Yolanda Forcelledo es Licenciada en Psicología y es una gran especialista en el tratamiento de trastornos por ansiedad, depresión y estrés, y en la psicoterapia para personas adultas, además de haber tratado a pacientes con problemas sexuales y en las relaciones de pareja.

Ha tratado pacientes afectados por distintos tipos de patologías psicológicas, entre las que destacan el abuso del alcohol, el insomnio, y los pacientes en situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido.

Su consulta se encuentra en la c/ Marqués de San Esteban nº9 3ºD, Gijón.
4

Angela Sánchez Pendón

Angela Sánchez es Licenciada en Psicología y está especializada en sexología y terapia de pareja, en psicología clínica, en terapia EMDR y en psicooncología, habiendo mejorado la calidad de vida a un gran número de pacientes.

Entre las patologías psicológicas que más ha tratado, destacan las situaciones de baja autoestima, los distintos tipos de fobias como la agorafobia, y las situaciones de duelo ante la pérdida de un ser querido, y por supuesto en todo lo relacionado con problemas conyugales e íntimos.

Su consulta la puedes encontrar situada en la Avda. del Llano, 35, Gijón.
5

Cristina Busta Estrada

Cristina Busta es Licenciada en Psicología Clínica, cuenta con un Postgrado en Psicopatología y salud, y está especializada en los trastornos del comportamiento alimentario y en la intervención en personas en situaciones de crisis.

Tiene una trayectoria de más de 20 años en el ámbito de la salud mental, habiendo tratado a pacientes en el ámbito de la sexología, a personas en situaciones de baja autoestima, y con trastornos por depresión, estrés y ansiedad, entre otros.

Puedes encontrar su consulta en la calle General Suarez Valdes, 40, Gijón.
6

Anabella Rodríguez Reyes

Anabella Rodríguez es Licenciada en Psicología y está especializada en el ámbito de la sexología, el psicoanálisis, y la asistencia a parejas con problemas en la relación, entre otros tipos de problemas psicológicos y personales.

A lo largo de su trayectoria profesional ha tratado a pacientes afectados por distintos tipos de patologías psicológicas, entre las que destacan los ataques de pánicos, los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, y las situaciones de baja autoestima.

Puedes encontrar su consulta en la calle Aurelio del Llano 22 2º B, Gijón.
7

Ana Moro

Ana Moro es Licenciada en psicología y está especializada en el área de la psicología clínica y en la terapia sexual y de pareja, habiendo mejorado las relaciones interpersonales gracias a las terapias centradas en la comunicación, la transparencia y la confianza.

También es una gran experta en el tratamiento a personas afectadas por situaciones de baja autoestima, aislamiento social, y adicción a distintos tipos de sustancias como el alcohol y el tabaco, entre otras.

Su consulta se encuentra en la Avda de Galicia 96, 2º Izda, Gijón.

Lucía Prendes es Licenciada en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con un Máster en Práctica Clínica y salud mental por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual, ha realizado un Máster en Psicología Infanto Juvenil, y es Mediadora Familiar.

Está especializada en el ámbito de la sexología, siendo monitora de educación sexual, además de ser experta en Neuropsicología y neurología de la conducta en el Hospital Universitario Central de Asturias.

  • Adicciones
  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Trastorno bipolar
  • Depresión
  • Divorcio
  • Violencia doméstica
  • Trastornos alimentarios
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Autoestima
9

Tania Quirós

Tania Quirós es Licenciada en Psicología y está especializada en psicología clínica, coaching personal y laboral, en intervención psicológica, y en psicología centrada en las terapias sexuales y de pareja.

Entre las enfermedades que más ha tratado, destacan las personas con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, y con trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, entre otros.

Su consulta se encuentra en la Calle Corredoria alta nº 86 1ºA, Oviedo.
10

Nayara Malnero

Nayara Malnero es Licenciada en Psicología General Sanitaria y es sexóloga clínica y coach sexual, ayudando a las personas a que puedan disfrutar de una vida sexual más plena.

Está especializada en terapia sexual y de pareja, aunque también es una excelente profesional en la psicología general. Es educadora sexual y es autora del libro Sexperimentando: aprende y disfruta.

Su consulta se encuentra en la Plaza Nicanor Piñole, 1 Esc. Izq – 1º Dcha, 33205 Gijón Asturias.