Los 6 mejores Cursos de Psicología en Monterrey

Un listado de los cursos de Psicología en Monterrey más recomendados que puedes encontrar en esta ciudad mexicana.

Siendo la ciudad más poblada de Nuevo León y una de las más habitadas de todo México, Monterrey cuenta con una economía muy diversificada y presenta en la actualidad una gran variedad de servicios especializados, entre los cuales se encuentran sus psicólogos con experiencia en el ámbito de la formación, que imparten cursos sobre distintos temas vinculados a la Psicología: gestión de emociones, técnicas de relajación, habilidades sociales y comunicativas, mejora de la autoestima, etc.

Si quieres aprender sobre este campo de conocimiento, sigue leyendo; aquí encontrarás una selección de los mejores cursos de Psicología en Monterrey, con su información más destacable.

Los cursos de Psicología en Monterrey más valorados

Si deseas iniciar un curso de Psicología en la ciudad de Monterrey, sigue leyendo; aquí encontrarás a los más recomendables de la actualidad.

Psicóloga

Profesional verificado
Terapia online

El Taller de Amor Propio impartido por la psicóloga Xochitl Carmona es una opción a tener en cuenta. El amor propio tiene que ver con la capacidad de percibirse de manera positiva, así como de identificar las fortalezas y cualidades propias. Este elemento es indispensable para lograr una buena autoestima y para potenciarlos se pueden practicar una serie de actividades diarias.

La psicóloga Xochitl Carmona dirige el prestigioso Centro Médico de Especialidades Concordia y en la actualidad ofrece este taller de Amor Propio para todas aquellas personas que quieran mejorar su autoestima y adquirir las pautas necesarias para lograrlo.

  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Codependencia
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Autoestima
  • Autolesión
  • Estrés
  • Terapia de pareja

Reserva tu cita

Av. Concordia 526, Bosques Real I, 66612 Cd Apodaca, N.L., México
2

Curso de Inteligencia Emocional y Conversaciones Difíciles (EducaEdu)

El "Curso de Inteligencia Emocional y Conversaciones Difíciles" de EducaEdu también es muy completo. La inteligencia emocional es un signo de inteligencia y una ventaja tanto en el ámbito personal o profesional, ya que permite relacionarse con éxito con las personas que están a nuestro entorno, así como con compañeros de trabajo y superiores.

El centro Accelum presenta este curso presencial con el que cada participante aprenderá a mejorar sus niveles de inteligencia emocional en el día a día, a conocerse mejor y a gestionar mejor sus emociones en conversaciones difíciles.

Los principales temas que se abordan en el curso son las emociones y su importancia, el autoconocimiento emocional, la escucha activa, la comunicación efectiva y la asertividad.

3

Taller de Autoestima y Autoconocimiento (Ibero Monterrey)

La Academia Ibero Monterrey ofrece a sus alumnos este Taller de Autoestima y Autoconocimiento de 10 sesiones, cuyo precio es de $5,610.00 MXN / semestre y su fecha de inicio el Lunes 10 de febrero de 9:00am a 1:00pm.

Los principales objetivos del curso son el aumento en el propio conocimiento de cada alumno, así como de sus emociones, el aumento de la autoestima, la mejora de las relaciones personales y la mejora de la calidad de vida.

4

Diplomado en Psicología de la Pareja (ISEF)

Este Diplomado del Instituto Superior de Estudios para la Familia por ISEF se dirige a todos aquellos profesionales que quieran especializarse en el ámbito de la terapia de pareja, y adquirir los principales conocimientos tanto el ámbito de la formación teórica como de la intervención.

El curso es presencial, consta de 90 horas de duración y sus contenidos principales versan sobre la relación de pareja, la comunicación, los conflictos, las problemáticas y soluciones.

La ubicación de este diplomado es Padre Mier No. 1502, Col Obispado, 64040.

5

Seminario de Inteligencia Emocional (Tecnológico de Monterrey)

El ITESM Tecnológico de Monterrey ofrece este curso para que cualquier alumno aprenda las principales bases de la inteligencia emocional y adquiera herramientas eficaces para identificar las propias emociones y las ajenas.

El temario del curso consta de 6 módulos: Conciencia de uno mismo, el flujo de las emociones, reconocimiento de emociones, equilibrio anímico y madurez emocional, empatía y control de impulsos.

6

Psicología Positiva (Ibero Monterrey)

Este curso de Ibero Monterrey está dirigido a cualquier persona que quiera especializarse en el campo de la Psicología Positiva y su principal objetivo es el de conocer las principales áreas de intervención y estudio de la Psicología Positiva, así como adquirir la capacidad de aplicar dichos conocimientos de manera práctica.

El curso consta de un completo temario en el que se abordan los conceptos de bienestar psicológico, felicidad, autoconocimiento, espiritualidad, resiliencia y metas, entre otros.