Los 12 mejores Psicólogos en Xalapa-Enríquez

Selección de los profesionales más recomendables en Xalapa-Enríquez, en el estado de Veracruz.

La ciudad de Xalapa-Enríquez es un centro cultural, económico, educativo y demográfico del estado mexicano de Veracruz y su área metropolitana cuenta con más de 600.000 habitantes.

Este municipio cuenta con una gran cantidad de construcciones históricas y lugares de interés turístico internacional, entre la cuales destacan la Catedral Metropolitana de Xalapa, la cabeza Olmeca del Museo de Antropología de Xalapa y el Paseo de la Hermandad.

En cuanto a la oferta de servicios especializados de Xalapa-Enríquez también puede destacarse una gran variedad y especialidad de profesionales de toda clase, entre los cuales pueden destacarse el sector de los profesionales de la salud mental.

Aquí es donde nos detendremos para presentar los mejores psicólogos ubicados en Xalapa-Enríquez y resumir sus principales características.

Los psicólogos más recomendados en Xalapa-Enríquez (Veracruz)

A continuación presentamos a los mejores psicólogos ubicados en Xalapa-Enríquez, consúltalos si vives en dicha ciudad y te interesa iniciar un proceso de terapia psicológica profesional.

Doctorado en Psicología

Profesional verificado
Terapia online

La psicóloga Rosa Lilia Castillo es Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana, tiene una Maestría en Psicología por la misma universidad y cuenta también con un Doctorado en Psicología y con un Diplomado en Psicoterapia Cognitiva.

Esta profesional tiene más de 10 años de experiencia y en la actualidad dirige la Clínica Psicológica Bienestar, donde atiende tanto de manera online como presencialmente a adolescentes de todas las edades y también adultos que lo soliciten.

Su intervención se basa en la Terapia Cognitivo-conductual y sus principales especialidades son los casos de ansiedad, la baja autoestima, la depresión, los trastornos de la personalidad, el TDAH y las ideaciones suicidas.

  • TDAH
  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Enfermedades crónicas
  • Impulsividad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Autolesión
  • Ideaciones suicidas
  • Trastornos de la personalidad

Reserva tu cita

2282529084 - C. Lázaro Cárdenas, Rafael Lucio, Xalapa-Enríquez, Ver., México

Coste medio por sesión $500MXN

Psicología

Profesional verificado
Terapia online

El psicólogo Víctor Fernando Pérez es Licenciado en Psicología por la Universidad del Valle de Atemajac, tiene una gran experiencia a la hora de aplicar la Terapia Breve Sistémica y cuenta con una Certificación en Coaching Transformacional.

Su intervención se ofrece de manera online y se dirige a adolescentes, adultos, personas mayores y también parejas que puedan estar pasando por un mal momento en su relación y soliciten apoyo profesional.

En su consulta encontrarás un profesional especializado en aplicar de manera integrada diversas terapias de eficacia probada con el objetivo de atender con éxito los casos de ansiedad o depresión, la baja autoestima, el estrés, las adicciones y los casos de violencia de género.

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Divorcio
  • Life Coaching
  • Autoestima
  • Estrés
  • Ideaciones suicidas
  • Violencia de género

Reserva tu cita

Primera A, L-14 - Montecito 38, Nápoles, Benito Juárez, 03810 Ciudad de México, CDMX, México

Coste medio por sesión $680MXN

Terapeutas con Maestría

Profesional verificado
Terapia online

El centro de psicoterapia online Astronauta Emocional cuenta con un equipo de profesionales multidisciplinares especializados en atender cualquier tipo de problema en adolescentes, jóvenes, adultos y también parejas.

Todas las terapias aplicadas en este centro cuentan con los mayores estándares de evidencia científica, siendo algunas de las más destacables, el enfoque cognitivo-conductual, la Terapia Breve, o la Terapia Humanista.

Cada una de las intervenciones de este centro se adaptan en todo momento a las necesidades particulares del cliente y algunas de sus especialidades son la ansiedad, la depresión, los problemas emocionales, el estrés, el insomnio y la impulsividad.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Problemas de comportamiento
  • Impulsividad
  • Habilidades de afrontamiento
  • Depresión
  • Problemas emocionales
  • Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
  • Insomnio y problemas del sueño
  • Estrés

Reserva tu cita

3 - Calle Liverpool 89, Juárez, Cuauhtémoc, 06600 Ciudad de México, CDMX, México

Coste medio por sesión $650MXN

4

Ulises García Robles

El psicólogo Ulises García Robles es especialista en atender los trastornos mentales moderados o severos en adultos de manera individual y también en abordar toda clase de problemas en el ámbito de la pareja.

Licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana en el año 2008, este profesional domina la aplicación de la Terapia Cognitivo-conductual, una de las que ofrecen mejores resultados en el cliente a un menor número de sesiones.

Así mismo, entre sus especialidades de intervención pueden destacarse los trastornos de conducta, el trastorno depresivo grave, el trastorno de ansiedad generalizada, la fobia social, los trastornos del espectro autista, el trastorno obsesivo-compulsivo y el Síndrome de Asperger.

La consulta de este profesional está ubicada en la Calle Sebastian Bach, esquina con Artículo 17, número 14.
5

Jorge Darío López Sánchez

El psicólogo Jorge Darío López Sánchez atiende a adultos y adolescentes a partir de los 13 años mediante una terapia basada en la integración del enfoque Cognitivo-conductual junto con herramientas provenientes de la Neuropsicología.

Licenciado en Psicología por la Universidad Veracruzana, este terapeuta cuenta con una Maestría en Psicoterapia Cognitivo-conductual, otra Maestría en Neuroetología, un Doctorado en Neuroetología y una especialidad en Métodos Estadísticos.

A lo largo de su carrera, este profesional se ha especializado en atender los trastornos de ansiedad y depresión, los trastornos de conducta, el estrés postraumático y el trastorno obsesivo-compulsivo, en sesiones presenciales o telemáticas.

Su consulta está ubicada en la Calle Dr. Eduardo Pavello.
6

Celith Montserrat Chávez Rodríguez

La psicóloga Celith Montserrat Chávez Rodríguez es Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana y cuenta además con una Maestría en Psicología Clínica por la Universidad Eurohispanoamericana y con un Diplomado en Psicoterapia Infantil.

Esta profesional ofrece sus servicios profesionales a niños y adolescentes de todas las edades, así como adultos, tanto de manera presencial como en línea para aquellos clientes que así lo soliciten.

Su intervención es de base cognitivo-conductual y las principales áreas que aborda esta profesional son la ansiedad, los trastornos alimentarios, el acoso escolar, la conducta agresiva, la dependencia emocional, el trastorno bipolar y el maltrato psicológico infantil.

La consulta de esta psicóloga se encuentra en la Calle Tultepec, número 13 B.
7

Mercedes Valdés Parada

La Psicóloga Clínica Mercedes Valdés Parada es especialista en atender a niños, adolescentes, parejas o familias mediante la aplicación de la Terapia Cognitivo-conductual, basada en proporcionar al cliente una serie de habilidades y herramientas para que logre los cambios deseados tanto a nivel emocional, cognitivo y conductual.

Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana en el año 2001, esta psicoterapeuta cuenta con un Máster en Psicología Clínica y un Posgrado en Salud Mental por la Universidad de León.

En cuanto a sus especialidades de intervención pueden destacarse la depresión crónica y grave, los ataques de pánico, el acoso escolar, los trastornos de la conducta alimentaria, el estrés postraumático, los problemas de pareja y el trastorno bipolar, todo ello en sesiones presenciales o a distancia.

La consulta de esta profesional se puede encontrar en Torres Animas 416, en Cristóbal Colón, número 5.
8

Antonia González Hernández

La terapeuta Antonia González Hernández es Licenciada en Psicología por la Universidad Veracruzana en el año 2006, cuenta con una Maestría en Psicología de la Salud, otro Maestría en Salud Pública, con un Diplomado en Terapia de Pareja y una Especialidad en Terapia Familiar y Terapia Breve.

Su intervención se dirige también a adultos de manera individual, parejas y familias que lo soliciten, tanto de manera presencial como telemática y siendo las principales terapias que integra esta profesional en su intervención, la Terapia Cognitivo-conductual y la Terapia Sistémica.

Además de eso, las principales consultas que aborda Antonia González Hernandez en su lugar de trabajo, tanto de manera presencial como telemática son, la depresión crónica, los trastornos de ansiedad, la anorexia nerviosa, el duelo, el estrés y la drogadicción.

Su consultorio puede encontrarse en Juan Sebastián Bach, número 79, esquina Manuel M. Ponce.
9

Jenny del Carmen Pérez

La psicóloga Jenny del Carmen Pérez cuenta con un Máster en Docencia y Evaluación Educativa y con un Diplomado en Neuropsicología Infantil.

A lo largo de su trayectoria profesional, esta terapeuta se ha especializado en atender toda clase de trastornos y consultas en niños y adolescentes, así como en ofrecer un servicio de orientación vocacional y evaluación psicológica también en adultos.

Entre las principales áreas de intervención de esta profesional pueden destacarse la dependencia emocional, la depresión en adolescentes, el estrés y la ansiedad, los casos de acoso escolar y el trastorno obsesivo-compulsivo.

La consulta de esta profesional está ubicada en la Calle Temixco, número 72.
10

A. Elena Canales Treviño

La Psicóloga Clínica A. Elena Canales Treviño se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Nuevo León en el año 2000 y en la actualidad atiende a niños a partir de los 4 años, adolescentes, adultos, familias y también empresas e instituciones educativas.

Su intervención se ofrece tanto de manera presencial como a distancia por videollamada y algunas de las fuentes de malestar que atiende con éxito esta profesional son los casos de depresión y ansiedad, los procesos de duelo, el acoso escolar, el estrés laboral y la dependencia emocional.

Su consultorio se puede encontrar en Carretera Xalapa.
11

Erick Alberto Medina

El terapeuta Erick Alberto Medina es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de México y especialista en Psicoterapia Cognitivo-conductual.

En su consulta aborda los casos de depresión, ansiedad, estrés, las demencias, los procesos de duelo y los trastornos de conducta en adultos y personas mayores, mediante sesiones presenciales o a distancia.

Su consulta está ubicada en la Calle Coyoacán, número 6B.
12

Gilda Jiménez

La Psicóloga Clínica Gilda Jiménez dirige el Centro Veracruzano de Especialidades en Psicología, donde atiende junto a un equipo de profesionales toda clase de trastornos y consultas en niños, adolescentes y también adultos.

En sus sesiones, tanto de manera presencial como telemática, esta profesional aplica una terapia de tipo cognitivo-conductual con la cual atiende los casos de depresión y ansiedad así como los trastornos de estrés postraumático, el acoso escolar y los trastornos alimentarios.

Su consulta se encuentra en la Calle Soconusco, número 64.