Los 9 mejores Psiquiatras en Ciudad de México

Estos son los médicos psiquiatras y psicoterapeutas más destacados en CDMX.

Psiquiatras en Ciudad de México

Ciudad de México es una conocida ciudad que ejerce como capital del país, y está dividida en 16 demarcaciones territoriales, además de contar con una población de más de 9 millones de personas, habiendo experimentado un fuerte crecimiento a lo largo de las últimas décadas.

Destaca por ser una ciudad con una gran actividad social y comercial, además de contar con una área metropolitana de más de 20 millones de personas, un hecho que la convierte en una de las áreas metropolitanas más grandes del mundo.

Los psiquiatras más destacados en Ciudad de México

Si estás buscando asistencia psiquiátrica en la Ciudad de México, en este artículo podrás encontrar una selección de los profesionales más destacados de la ciudad, para que puedas elegir al que mejor se adapte a tu situación personal.

  1. Arlette Garrido Cruz

    1

    Arlette Garrido Cruz

    Psicóloga

    Profesional verificado

    Arlette Garrido es una conocida profesional especializada en salud mental que está licenciada en psicología, es experta en terapia racional emotivo conductual, y cuenta con una amplia experiencia en el diagnóstico psicológico en niños.

    Ha tratado a pacientes con problemas de ansiedad, depresión y estrés, con conflictos familiares y de pareja, y a personas en proceso de separación y divorcio, consiguiendo muy buenos resultados tras el tratamiento.

      Ansiedad
      Codependencia
      Depresión
      Divorcio
      Conflictos familiares
      Dolor
      Autoestima
      Autolesión
      Estrés
      Economía conductual

    Reserva tu cita

    José María Ibarrarán 45, San José Insurgentes, Benito Juárez, 03900 Ciudad de México, CDMX

    Coste medio por sesión: $700

  2. 2

    Alfonso Tonatiuh Duarte Ojeda

    Alfonso Tonatiuh Duarte Ojeda es un destacado profesional de la salud mental que está licenciado en psiquiatría y psicoterapia enfocada a niños, adolescentes y personas adultas por la Universidad de Guadalajara, además de ser experto en psiquiatría infantil por la Universidad Nacional Autónoma de México.

    Ha tratado a pacientes con todo tipo de trastornos, desde el trastorno bipolar, la esquizofrenia y la ansiedad, hasta los trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, consiguiendo muy buenos resultados en sus pacientes.

  3. 3

    Omar Minaya Hernández

    Omar Minaya Hernández es licenciado en medicina y psiquiatría por la Universidad de La Salle, cuenta con una especialización en psicogeriatría por la Universidad Nacional Autónoma de México y es especialista en psiquiatría general.

    A lo largo de todos estos años ha tratado a personas con comportamiento psicótico, con ataques de pánico, y afectados por trastornos conductuales, mejorando el bienestar tanto emocional como psicológico de sus pacientes.

  4. 4

    Homero Maldonado Mendoza

    Homero Maldonado Mendoza es licenciado en psiquiatría por la Universidad de Westhill, ofrece su consulta tanto de forma online como presencial, y a lo largo de todos estos años ha atendido tanto a niños, adolescentes, como a personas adultas.

    Cuenta con una amplia experiencia en los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, en los trastornos del sueño como el insomnio, y en casos de adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, entre otro tipo de patologías.

  5. 5

    Gilda Velázquez García

    Gilda Velázquez García es licenciada en medicina y cirugía por la Universidad Juárez del Estado de Durango, siendo su especialidad la psiquiatría, además de contar con una amplia experiencia en el sector tras su paso por el Hospital Psiquiátrico.

    Ha tratado a pacientes con problemas de ansiedad, depresión y estrés, con trastorno bipolar, y casos de esquizofrenia aguda. También ha atendido a personas con trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia, consiguiendo resultados excelentes.

  6. 6

    José Alberto Toranzo Orozco

    José Alberto Toranzo Orozco es licenciado en medicina por la Universidad Nacional Autónoma de México, con especialización en psiquiatría, ha realizado un curso en adicciones por la Emory University, y cuenta con una gran trayectoria en este ámbito.

    A lo largo de su recorrido profesional, ha tratado a pacientes con ataques de pánico, con comportamiento suicida, y con trastornos del comportamiento alimentario como la anorexia y la bulimia nerviosa, entre otro tipo de patologías.

  7. 7

    Ricardo Hernández Martínez

    Ricardo Hernández Martínez es licenciado en psiquiatría por la Universidad Nacional Autónoma de México, cuenta con una amplia experiencia en los trastornos por ansiedad, depresión y estrés, y ofrece sus consultas tanto de forma online como presencial.

    Ha tratado a pacientes con todo tipo de patologías, desde problemas de adicción al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, hasta personas en situación de duelo ante la pérdida de un ser querido, consiguiendo muy buenos resultados.

  8. 8

    Edgar Flores Márquez

    Edgar Flores Márquez es licenciado en medicina y cirugía, con especialidad en psiquiatría, además de ser experto en hipnoterapia ericksoniana enfocada a personas adultas, habiendo mejorado el bienestar psicológico de muchas personas.

    Entre sus principales especialidades, destacan los trastornos por estrés postraumático, el trastorno bipolar afectivo, la esquizofrenia, y los trastornos del comportamiento alimentario como la bulimia y la anorexia.

  9. 9

    Jesús Arreola Villaseñor

    Jesús Arreola Villaseñor es licenciado en medicina por la Universidad Nacional Autónoma de México, y está especializado en el ámbito de la psicogeriatría, además de haber realizado un máster en psicoterapia psicoanalítica.

    Entre las patologías que más ha tratado, encontramos los trastornos adictivos al alcohol, al tabaco y a otro tipo de sustancias, la demencia en personas de edad avanzada, y casos de trastorno bipolar y esquizofrenia, entre otros.

  10. Verónica San Vicente González

    10

    Verónica San Vicente González

    Mtría Psicoterapia Psicoanalítica

    Mi intención es brindarte un espacio de confianza para que juntos podamos explorar esos aspectos de tu mente y mundo emocional que te están impidiendo avanzar. En ocasiones el malestar, los conflictos e incomodidades que experimentamos no son tan fáciles de colocar en palabras. No te preocupes si no sabes exactamente lo que te ocurre, de eso se trata la terapia. Iremos acomodando y nombrando lo que hay dentro de ti. Quizás no tienes muy en claro cómo comenzar o cómo va funcionar. Al inicio no es fácil aceptar que necesitamos ayuda pero si estas aquí ya empezaste a reconocer que hay algo en ti que no está del todo bien.
      Ansiedad
      Impulsividad
      Dolor crónico
      Codependencia
      Depresión
      Dolor
      Autoestima
      Autolesión
      Estrés
      Identidad sexual