SAP es uno de los programas de gestión empresarial más conocidos, y agrupa todos los recursos y funciones necesarias para que las empresas puedan administrar sus recursos y tomar decisiones en su día a día.

Entre los módulos que puedes incluir en los distintos programas de SAP, encontramos en módulo de operaciones, donde se incluye la gestión de la distribución, planificación, y la logística de productos, el módulo de finanzas, el módulo de recursos humanos, y finalmente el de recursos corporativos.

Los cursos más recomendados para aprender SAP

Si estás buscando un curso para aprender a utilizar el conocido programa de gestión empresarial SAP y no sabes qué formación escoger, en este artículo podrás conocer los 10 cursos mejor valorados y completos para que puedas convertirte en un especialista de esta herramienta.

SAP

1. Máster en SAP (SELECT BUSINESS SCHOOL)

El Máster en SAP, logística y materiales que imparte Select Business School te va a permitir tener el título de consultor SAP en Dirección Financiera y Logística de Materiales, para que puedas crecer en el ámbito laboral aportando el máximo valor a tus clientes y a tu empresa.

En la actualidad muchas empresas multinacionales cuentan con estos programas de gestión empresarial, y es imprescindible poder contar con profesionales especializados como tu para poder desempeñar el máximo potencial en cada organización. Por eso es importante formarse en este tipo de Máster, y así poder crecer a nivel profesional.

2. Certificación Oficial de SAP S/4HANA Finance (UADIN Business School)

La Certificación Oficial de SAP S/4HANA Finance es uno de los cursos más recomendados para todos aquellos especialistas en SAP que quieran profundizar su conocimiento en el módulo de finanzas, para que la gestión dentro de su organización sea excelente.

Gracias a la integración de SAP por grandes empresas multinacionales, y cada vez en más pequeñas y medianas empresas, el perfil de consultor SAP está ganando mucha relevancia durante los últimos años. Con este curso podrás contar con la certificación oficial en SAP y así poder ampliar tus objetivos profesionales.

3. Master en Consultoría SAP Recursos Humanos (TOKIO New Technology School)

El Master en Consultoría SAP Recursos Humanos está impartido por Tokio New Technology School y está especializado en el módulo de recursos humanos, para que puedas implementar este tipo de programa para mejorar la eficiencia en la gestión de recursos humanos, y así aportar valor a la empresa a largo plazo.

Este perfil profesional está cada vez más buscado por la importancia que le dan las empresas a la gestión del talento dentro de las organizaciones, y a una política de incentivos que permita alinear las empresas con los intereses de los trabajadores.

4. Curso Introducción a SAP

El Curso Introducción a SAP te va a permitir aprender cómo funciona uno de los programas de gestión empresarial más importantes del mundo, y que es utilizado por un gran número de empresas multinacionales para la gestión eficiente de información y recursos.

En esta formación podrás aprender aquellos aspectos más básicos del programa, y también se profundiza sobre asuntos más avanzados como la gestión contable y otras funcionalidades más específicas.

5. Experto en SAP (Escuela Ergon)

El curso de Experto en SAP te va a permitir ampliar tu conocimiento en este excelente programa de gestión, para que puedas llevar la administración de información y recursos de tu empresa al siguiente nivel.

Esta formación permite crear nuevas oportunidades laborales gracias a la gran demanda que hay en el mundo empresarial para encontrar a buenos profesionales especializados en consultoría SAP, que puedan implementar mejoras en el funcionamiento de la empresa.

6. Experto en programación SAP (ESNECA BUSINESS SCHOOL)

El curso de Experto en programación SAP de ESNECA Business School te va a permitir aprender y mejorar tus habilidades en la programación ABAP, además de aprender cómo funcionan todas aquellas herramientas más útiles para el entorno empresarial.

El excelente equipo docente especializado en SAP te va a proporcionar toda la información de valor para que puedas aplicar todo lo aprendido en el curso de forma inmediata en el ámbito profesional, todo sin que tengas que salir de casa dado que todo el contenido es online.

7. Introducción a SAP + Consultor SAP en Recursos Humanos (MARE NOSTRUM BUSINESS SCHOOL)

El curso de Introducción a SAP + Consultor SAP en Recursos Humanos te permite aprender todo lo necesario para entender las funciones de este programa de gestión empresarial, además de contar con la especialización en los módulos de recursos humanos, donde vas a aprender conceptos más avanzados.

El alumno del curso podrá aprender a implementar mejoras en SAP, desde la instalación de SAP NetWeaver Abap Trial Version, hasta la gestión de los recursos humanos de la empresa gracias al módulo de RRHH y control de tiempos de la jornada laboral.

8. Consultor SAP en Recursos Humanos (FINTECH SCHOOL)

La formación de Consultor SAP en Recursos Humanos te va a permitir tener una titulación como consultor SAP en recursos humanos, uno de los módulos más extensos que cuenta este sistema de gestión, y que por lo tanto, requiere de un mayor grado de profundización.

En este curso podrás aprender desde la gestión de datos de los empleados, la administración de las nóminas de los trabajadores, las vacaciones, el absentismo, los viajes de empresa, y muchos otros conceptos relacionados con la organización de personas.

9. SAP R3 FI-CO (Finanzas y Controlling)

El curso en SAP R3 FI-CO está centrado en el estudio de todas aquellas funciones necesarias para una correcta gestión financiera dentro de la empresa, la cual nos va a proporcionar la información adecuada para la toma de decisiones.

El perfil como especialista en SAP finanzas y controlling está muy cotizado, dado que el apartado financiero tiene un gran impacto sobre la gestión de recursos de la empresa, siendo una de las áreas estratégicas de toda empresa.

10. Postgrado Experto en Sistemas SAP (ESNECA BUSINESS SCHOOL)

El Postgrado Experto en Sistemas SAP que imparte la escuela de negocios ESNECA te va a permitir convertirte en un especialista en este programa de gestión empresarial, desde su instalación hasta la estructura de módulos del mismo.

Gracias a este curso podrás convertirte en experto programador en SAPGUI y ABAP en los módulos de logística y supply chain, en la gestión financiera de la empresa, y también en el ámbito de los recursos humanos, dando una visión global sobre este programa.