Las vacaciones son el momento perfecto para olvidarse de la rutina, pero ¿es conveniente abandonar todos nuestros hábitos por completo? Si practicas yoga de manera habitual, es normal y frecuente que durante las vacaciones llegue un momento en que sientas la falta de tu práctica. Entonces, ¿por qué no seguimos practicando yoga también durante los días de descanso?
Y es que los planes de verano no tienen por qué suponer un parón en tu rutina de meditación o movimiento encima del mat. De hecho, lo ideal es que durante las vacaciones puedas seguir disfrutando de los beneficios del yoga, estés donde estés.
Pero, ¿cómo conseguirlo? A continuación te contamos cómo incorporar tu práctica de yoga en verano sin tener que renunciar a la desconexión que tanto se busca durante las vacaciones. Y si vienes a Málaga este verano, presta especial atención porque conocemos el lugar perfecto para practicar yoga en la capital de la Costa del Sol.
- Artículo relacionado: "Los 6 beneficios psicológicos del yoga"
6 claves para practicar yoga en vacaciones
Una vez tengas claro tu destino de vacaciones, dedica unos minutos a planificar tu práctica de yoga en este nuevo lugar. Para ello, te recomendamos seguir los siguientes pasos:
1. Busca un centro de yoga en tu destino vacacional
Investiga si en el lugar donde vas de vacaciones hay algún centro de yoga. Muchos de ellos cierran en verano pero otros, como YogaOne El Perchel (en Málaga) mantienen su sala abierta durante julio y agosto para que las personas que vienen de vacaciones puedan continuar con su práctica. Sin duda, es una muy buena solución para no tener que dejar de practicar yoga en verano. Además, conocer un nuevo centro puede ser una muy buena e inolvidable experiencia.
2. Lleva tu mat contigo
Encuentra un lugar en la maleta para intentar llevar tu mat siempre contigo. Así, no tendrás excusa alguna para dedicar a tu práctica unos minutos cada día. Y si no es posible por espacio, no te preocupes; en centros como YogaOne El Perchel no es necesario llevar nada ya que cuentan con todo el material necesario para realizar cualquier tipo de yoga.
3. Dedícate una hora al día
Es cierto que nuestro ritmo cambia en verano, pero es importante sacar un hueco para poder disfrutar del yoga sin tener que comprometer el resto de planes. Las primeras horas de la mañana o las últimas de la tarde suelen ser la mejor opción para evitar el calor y aprovechar el resto del día.
- Quizás te interese: "10 hábitos diarios psicológicamente saludables, y cómo aplicarlos a tu vida"
4. Agua y comida fresca
Complementa tu práctica con comida saludable y bebidas frescas. Son el complemento perfecto para aprovechar aún más los beneficios que el yoga es capaz de aportar también en los meses de calor.
5. Establece metas realistas
Aunque por lo general en verano tenemos más tiempo libre, no establezcas metas demasiado ambiciosas para no desanimarte con tu propósito. Si normalmente practicas tres días a la semana, está bien continuar con esa rutina e incluso con algún día menos; no es necesario incrementar el número de días en verano.
7. Encuentra tu mejor momento
En verano los horarios cambian, también nuestros quehaceres. Por eso, no es de extrañar que también se modifiquen las horas en las que preferimos realizar la práctica. Si, por ejemplo, suele ser después de la jornada laboral cuando practicas yoga; en verano puede que prefieras la primera hora de la mañana para evitar el calor al realizar los saludos al sol.
- Artículo relacionado: "Gestión del tiempo: 13 consejos aprovechar las horas del día"
Conclusión
Como ves, en vacaciones sí es posible que tu práctica siga sumando bienestar. Además, mantener tu práctica durante los meses de julio y agosto hará que los días de desconexión sean aún mejores y te permitirá volver a la rutina más fácilmente.
Lo más importante es que, estés donde estés, siempre disfrutes de tu práctica. Y recuerda que, tanto si te quedas en Málaga como si vienes de vacaciones, las puertas de YogaOne El Perchel continúan abiertas con una gran variedad de clases y tarifas para que continúes con tu práctica también en verano.
Dependiendo de lo que estés buscando, en YogaOne El Perchel se adaptan a tus necesidades para que el yoga te acompañe siempre: desde clases individuales, bonos sin caducidad o una tarifa mensual sin permanencia que te permitirá practicar de manera ilimitada.