¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

¡Ups!

Se ha producido un error inesperado. Por favor, inténtalo otra vez o contacta con nosotros.

Los 10 mejores destinos para relajarse

Una selección de algunos de los lugares más relajantes del planeta, ideales para desconectar.

Los mejores destinos para relajarse

El ajetreado ritmo de trabajo en las sociedades modernas puede ocasionar verdaderos problemas de salud en muchas personas; es por eso que a veces necesitamos olvidarnos durante algún tiempo de responsabilidades y preocupaciones para conectar con nosotros mismos y volver a ser quienes éramos..

Encontrar destinos vacacionales donde poder relajarnos y recuperar el bienestar tanto a nivel físico o emocional es de gran importancia y en la actualidad existen varios lugares en diversas partes del mundo donde eso es posible.

Estos destinos especiales pueden estar vinculados a mitos, símbolos de espiritualidad o a una religión particular, o también pueden encontrarse en accidentes geográficos tan icónicos que han inspirado a diversas etnias durante siglos. En cualquier caso se trata de lugares donde es habitual que la gente acuda para relajarse y lograr restablecer su equilibrio emocional.

Destinos para relajarse que debes tener en cuenta

Aquí podrás encontrar los principales destinos internacionales más recomendables para lograr relajarse y desconectar de los problemas diarios.

1. Viaje a Egipto

Egipto es un lugar que, tanto por los paisajes que ofrece como por su Historia y áreas de interés antropológico y arqueológico, lleva tiempo siendo uno de los principales destinos para encontrarse a uno mismo. Los desiertos, oasis, zonas de rivera y las construcciones de la nación del Nilo ofrecen un espacio que parece surgido de otro mundo, perfecto para cambiar de perspectiva y replantearnos nuestra interpretación de la realidad.

No cabe duda de que este país es uno de los principales destinos turísticos de África, pero no todas las personas que van a pasar unos días a esta zona quieren "turistear" de manera convencional. Hay, por ejemplo, programas de retiros espirituales, de entrenamiento en meditación en un entorno que propicia este tipo de actividades, etc.

En este sentido, el equipo de coach e instructores "Viajes que cambian Vidas" ofrece la opción de acudir a los puntos clave de Egipto a lo largo de un itinerario de 8 días totalmente organizado y pensado para personas que quieran profundizar en la meditación y las técnicas de relajación. Un viaje ideal para cualquier persona que quiera alejarse de la rutina, aprender a comunicarse mejor consigo misma o identificar todo tipo de bloqueos que dañan su equilibrio emocional. Si te interesa saber más, puedes ponerte en contacto con el coach Félix Cuéllar.

Destino de Egipto

2. Ermita de Asís (Italia)

La famosa Ermita de Asís está ubicada en la región de Umbría, en el centro del país, y su ciudad es conocida principalmente por ser el lugar de nacimiento del religioso San Francisco de Asís y uno de los centros de peregrinaje religioso más importantes de la región.

Esta ermita se sitúa al lado de una casa de retiro ideal para encontrar un lugar de relajación durante unos días de descanso. En ella se pueden realizar sesiones de meditación guiadas y también paseos programados por los lugares más emblemáticos e históricos de la ciudad.

Ermita de Asís

3. Monte Sinaí

El Monte Sinaí está ubicado en la región noreste de Egipto, y según la Biblia es el lugar exacto donde Dios entregó a Moisés las tablas con los Diez Mandamientos, motivo por el que es considerada una de las montañas sagradas más importantes de la tradición cristiana, así como también de gran relevancia para el judaísmo y el islam.

Las montañas sagradas de cualquier parte del planeta suelen ser lugares donde impera un clima de espiritualidad, silencio, equilibrio y calma, es por eso que son tan indicadas para relajarse durante unas horas y entrar en contacto directo con la naturaleza.

El Monte Sinaí alberga el Monasterio Ortodoxo de Santa Catalina, uno de los más antiguos de la cristiandad y en él se realizan visitas guiadas durante todo el año.

Monte Sinaí

4. Montaña de Montserrat (España)

En la provincia de Barcelona se puede encontrar la Montaña de Montserrat, un macizo rocoso de gran importancia espiritual en la tradición católica cristiana tanto a nivel nacional como internacionalmente.

Esta montaña ha sido desde hace milenios un lugar de recogimiento y oración, así como un destino de peregrinaje para devotos católicos de todo el mundo debido a la presencia del monasterio dedicado a la Virgen de Montserrat, patrona de la región.

Además de su importancia como montaña sagrada, Montserrat es también un destino turístico y de relajación para millones de personas en todo el mundo tanto creyentes como no creyentes.

Montaña de Montserrat

5. Lago Titicaca (Bolivia y Perú)

Los grandes lagos del mundo son lugares muy aptos para relajarse contemplando su inmensidad, disfrutando de la brisa, del clima que nos ofrece o bien navegando en ellos.

El Titicaca es el lago que se encuentra a mayor altitud del mundo y a lo largo de varios siglos ha sido contemplado por distintas civilizaciones precolombinas que han poblado dicha región.

En la actualidad se puede acceder a él en visitas turísticas guiadas con la cuales conoceremos todos los pormenores históricos de este gran lago ubicado en los Andes Centrales.

Lago Titicaca

6. Vichy (Francia)

La ciudad francesa de Vichy está ubicada en la región central del país (Departamento de Allier) y es conocida en todo el mundo por sus manantiales y aguas termales.

Este destino es visitado anualmente por millones de personas en busca de un lugar tranquilo donde relajarse y principalmente por jubilados que deseen disfrutar de las propiedades de las famosas aguas termales de la región.

7. Monte Fuji (Japón)

El Monte Fuji es el pico más alto de Japón, está ubicado en la isla de Honshu y desde hace milenios constituye uno de los símbolos más emblemáticos de este país. En la actualidad es también uno de los principales destinos turísticos del archipiélago japonés.

Este famoso monte también está considerado como un lugar sagrado desde hace milenios y son muchos los visitantes que anualmente acceden a él para buscar paz espiritual, relajarse o realizar actividades como alpinismo o senderismo.

8. Lago Victoria

El Lago Victoria está ubicado en la región centro-oriental del continente africano, es el segundo lago más grande del mundo y está dividido entre los estados soberanos de Uganda, Tanzania y Kenia.

Se trata de uno de los lugares más visitados anualmente en dicha región y frente a él se puede disfrutar en un auténtico espectáculo de naturaleza viva en todo su esplendor en pleno corazón de África.

9. Pirámides de Teotihuacán (México)

En el noreste del Valle de México se encuentra una de las ruinas más importantes de Mesoamérica: la ciudad de Teotihuacán (Ciudad de los Dioses).

Se trata de una de las ciudades sagradas más destacadas de la región y en ella se puede contemplar un conjunto de más de 600 pirámides construidas en la época precolombina cuyo origen es aún desconocido.

10. Cataratas del Niágara

En la frontera entre Canadá y Estados Unidos encontramos las imponentes Cataratas del Niágara, una caída de agua de más de 51 metros formada por 3 grandes cataratas conocidas en todo el mundo.

Este lugar es uno de los más visitados de América del Norte cada año y en él podremos encontrar un retiro de relajación y paz enmedio de un escenario natural de gran impacto.

Artículos relacionados