Los 10 mejores viajes para meditar

Varias opciones recomendadas para viajar a la vez que profundizamos en la meditación.

Los mejores viajes para meditar

La meditación es una práctica cada vez más difundida en las sociedades occidentales, cuyos beneficios han sido ampliamente comprobados a la hora de reducir niveles elevados de estrés, ansiedad o nerviosismo.

Además de eso, también puede servir para mejorar la postura, la respiración, una gran variedad de procesos cognitivos y contribuye a lograr un estado de bienestar y equilibrio global en todos los niveles de la persona.

En la actualidad existen una gran variedad de viajes programados en grupo o de manera individual en diversos lugares muy aptos para la práctica de la meditación, que acostumbran a brindar en quienes participan una verdadera experiencia de crecimiento y aprendizaje personal muy profundo.

Viajes para meditar: sugerencias y recomendaciones

Si deseas consultar las principales características para iniciar alguno de ellos, aquí podrás encontrar los principales viajes para meditar más recomendables en la actualidad.

1. Viaje a Egipto

El viaje a Egipto ofrecido por Viajes que Cambian Vidas está especialmente indicado para todas aquellas personas que quieran aumentar su bienestar personal y emocional mediante la participación en diversas actividades grupales e individuales.

El viaje consta de 8 días y 7 noches, y en cada jornada se alineará un centro energético con el fin de lograr un equilibrio global en la persona una vez finalizado el viaje. Los principales centros que se trabajan son el físico, el espiritual, el mental y el emocional.

El programa de Viajes que Cambian Vidas tiene como objetivo, más allá de ayudar a escapar de la rutina, ofrecer a cada uno de sus participantes un viaje de autoconocimiento y crecimiento inolvidable a nivel personal.

Egipto

2. Bácor-Olivar

El centro Viajes Transformacionales ofrece un retiro de meditación de 3 días en una Casa Cueva de Cuevas de la Luz de Bácor-Olivar (Granada) para todas aquellas personas que quieran pasar el fin de año en un ambiente de meditación y relajación alejado de las preocupaciones diarias.

El viaje tiene un precio de 395 euros e incluye un alojamiento con todo incluido, además de actividades al aire libre, formación en diversas técnicas de meditación, actividades de grupo y también de transformación espiritual personal.

Las principales actividades que se llevan a cabo en este viaje son la meditación, el yoga, el senderismo, la celebración de año nuevo y un concierto sanador con cuencos tibetanos.

Bácor-Olivar

3. Retiro de Cuerpo y Mente en Gokarna

El portal Aventura en la India ofrece una salida grupal acompañada en el sur de la India, de 5 días de duración que puede realizarse de manera individual o en pareja.

Este viaje está orientado a personas que quieran formar parte de un viaje revitalizador y espiritual en un escenario natural donde practicar yoga meditación y otras actividades destinadas a mejorar el bienestar emocional y físico de cada participante.

El precio del viaje es de 995 euros e incluye pensión completa y traslados, asistencia 24 horas, sesiones de yoga y meditación, consulta ayurvédica y 3 masajes ayurvédicos.

Gokarna

4. Japón

El país del Sol naciente es uno de los lugares de referencia en la práctica del budismo zen y de la meditación, es por eso que se trata en la actualidad de uno de los viajes más recomendables para aprender dicha práctica.

La meditación es una parte muy importante en la vida de los japoneses y casi todas las actividades diarias están relacionadas tanto de manera directa como indirectamente con ella; desde la ceremonia del té hasta las artes marciales.

Los principales lugares donde se puede llevar a cabo la práctica de la meditación son los diversos templos que se encuentran repartidos por todo el país. Los más importantes son los templos Nara y Kamakura de Kioto o el templo Hokaiji de Tokio.

5. China

La sociedad china lleva milenios practicando el arte de la meditación con objetivos espirituales y de salud a partes igual. De hecho es el país por el cual llegó el budismo zen a Japón y Corea.

Los chinos son un pueblo muy interesado en todas aquellas prácticas saludables que puedan afectar positivamente tanto a su mente como a su pueblo, y la meditación es una de las más compartidas en todo el país.

Existen muchas formas de meditación en la cultura china, no obstante, una de las más importantes y antiguas es la meditación Quigong, cuya práctica se lleva a cabo habitualmente en grandes ciudades como Shanghai o Pekín, o bien en algunas de sus montañas sagradas (Emeishan, Wutaishan, Jiuhuashan o Putuoshan).

6. Tailandia

Tailandia es otro de los países con mayor población budista del mundo y es por eso que la espiritualidad y la meditación forma parte de la vida cotidiana de millones de personas.

Aquí también se puede encontrar una gran variedad de templos budistas en cuyo interior se llevan a cabo meditaciones guiadas a la manera en la que lo indica su antigua religión.

Son muchos los lugares donde se puede meditar en Tailandia per el más indicado para entrar de lleno en la cultura tailandesa y en su modalidad de meditación es la ciudad de Chiang Mai, donde hay una gran variedad de templos y monasterios que ofrecen cursos para principiantes.

7. Teide (España)

La isla de Tenerife, ubicada en el archipiélago de Canarias, alberga el volcán Teide, uno de los destinos turísticos más visitados de la región.

Este volcán es el pico más alto de España y en él se encuentra un imponente escenario natural de piedra volcánica, con una vista inmejorable de toda la isla. En definitiva, un ambiente muy apto para la meditación, la relajación y el recogimiento.

8. Stonehenge (Reino Unido)

El monumento megalítico de Stonehenge, ubicado en el sur de Inglaterra, se ha convertido desde su descubrimiento en la Edad Media, en uno de los lugares más mespeciales del planeta debido al enigma de cuál era su utilidad, cómo fueron erigidas las piedras y quién lo construyó.

Esta construcción fue declarada Patrimonio de la Humanidad en los años 80 y en la actualidad es visitada tanto por turistas como por personas que valoran su vertiente espiritual y desean meditar en contacto con la naturaleza del entorno.

9. Angkor Wat (Cambodia)

Angkor Wat es el complejo de templos hindúes más grande del mundo y fue construido durante el período de mayor esplendor de la Cambodia antigua (siglo XII).

Se trata de una de las construcciones más sorprendentes del planeta, ha sido el lugar de meditación de monjes budistas e hindúes durante siglos y cada año es visitada por millones de personas que disfrutan de un escenario de silencia, calma y espiritualidad.

10. Desierto del Sáhara

La mayoría de desiertos del mundo son lugares ideales para meditar o encontrarnos con nosotros mismos y podemos acceder a ellos mediante visitas guiadas en grupo o individualmente.

El Desierto del Sáhara es uno de los más grandes del mundo, ha sido poblado por diversos pueblos y tribus nómadas y ha formado parte imprescindible de la historia del continente africano a lo largo de milenios.

Las meditaciones pueden llevarse a cabo tanto de día como de noche y tomando las precauciones necesarias, así como seleccionando cuidadosamente las horas de menor frío o calor podremos encontrar un espacio de silencio y calma y equilibrio.

Artículos relacionados