Bien dice el dicho que ‘las acciones hablan más que mil palabras’ y muy sabio es al respecto, pues las palabras, a pesar de tener gran impacto en nosotros, no representan una garantía de algo concreto.

Por supuesto, cuando alguien te ‘da su palabra’ es una promesa a cumplirse, pero... ¿cómo estar completamente seguro de ello? No podemos. Por eso las palabras siempre deben ir acompañadas de acciones que las respalden y que den fe de que lo dicho es cierto.

Sin embargo, aquí existe otra trampa, ya que en algunos casos las acciones de otra persona pueden confundirnos con facilidad y dejarnos en una perpetua desorientación. ¿De qué manera? Cuando ésta nos envía señales sobre algo que pensamos que quiere y resulta que interpretamos mal dicha señal, causando malos entendidos o errores graves.

Por ello es importante tomarse el tiempo para observar y analizar el lenguaje corporal de la otra persona y estar seguro de poder entender esas señales que nos transmite y en este artículo te mostraremos cuáles de esas indican que esa persona quiere algo más serio contigo.

¿Por qué las personas buscan solo señales en otras?

Existe un cierto misterio que nos atrae con fuerza al tratar de descubrir si una persona quiere estar con nosotros, atracción que aumenta si esa persona no nos expresa sus sentimientos directamente, sino que nos envía ‘señales’ para intentar descubrir y descifrar sus intenciones. Es como un juego de secretos donde somos los detectives.

Esto puede deberse a que las personas se sienten mucho más cómodas transmitiendo sus emociones mediante acciones que a través de sus palabras. Bien sea porque evitan así ser juzgados o rechazados, porque también sienten adicción en mantener ese interés constante en la otra persona o porque en realidad no saben expresarse.

El problema radica cuando mal interpretamos esa señales enviadas y todo termina convirtiéndose en un gran desastre. Lo cual puede ocurrir cuando sacamos conclusiones adelantadas ante el significado de cierta acción de la persona, la cual consideramos especial y única para nosotros. Pero que en realidad no es así.

Las señales de un verdadero compromiso

En la actualidad, las relaciones han adquirido un significado diverso gracias a la aceptación y la mentalidad más abierta de las personas hacia los deseos de los demás. Es por ello que ahora es posible tener una relación causal o vivir con una persona antes del matrimonio, sin ser señaladas o juzgadas.

Esto nos ha brindado la oportunidad de conocer a fondo a nuestra pareja y evaluar las posibilidades de un futuro juntos, sin la presión de un compromiso formal. Sin embargo, esta misma ha dado una vía de escape mal utilizada por algunos para, de cierta manera engañar a una persona, prometiendo un compromiso que nunca llega o evitando a toda costa pero sin hacérselo saber a su pareja.

Es por ello que una gran mayoría de la población en lugar de hablarlo, prefieren enviar señales a esa otra persona para ‘comunicar’ sus intenciones de ir un paso más allá en la relación. Desde establecer la relación de manera pública hasta formalizarla con una mudanza, un matrimonio o la oportunidad de tener una familia.

Señales de que esa persona quiere algo más contigo

Pero ¿cómo podemos descubrir y leer bien esas señales? Aquí te daremos algunos tips sobre las acciones de esa persona para que tengas en cuenta.

1. Muestra mayor dedicación

Tanto si están saliendo, como si ya tienen una relación pero aún no formalizan, tu pareja comienza a dedicarte más tiempo y espacio, los mensajes pasan a ser llamadas largas, las visitas son más regulares y las salidas comienzan a ser más diversas. pero sobre todo, comienza a preocuparse por tu día a día, lo que te molesta o las cosas que pueden hacerte feliz y trata de emularlas para ti.

2. Existe mayor comunicación

Tiende a suceder al principio de las relaciones que no existe un buen canal de comunicación entre la pareja. Bien sea porque tienen miedo de molestar al otro, porque cree que lo que tienen que decir no es importante o porque cree que no podrá expresarse bien.

Por lo que las primeras conversaciones son banales y superficiales, pero luego se transforman en charlas sobre el espacio personal, confesiones sobre los temores y pequeños detalles que son importantes para el otro y que quieren compartir.

3. Existe mayor confianza

Lo que acabamos de mencionar ocurre debido a que comienza a existir entre ambos un nivel más elevado de confianza. Eso lo puedes notar en particular si tu pareja o esa persona especial con quien sales se muestra reservado y tímido en compartir cosas personales o en contarte sobre sus problemas, pero que ahora se muestra un poco más abierto, te comenta sobre su día a día, a compartir anécdotas divertidas de su pasado o busca algún consejo sobre un problema en particular.

Recuerda que no se trata solo de conocer el lado alegre y perfecto de tu pareja, sino conocer sus preocupaciones y aquello que le molesta. De manera que puedas convertirte en su refugio y te busque para motivarlo.

4. Te convierte en una prioridad

Puede que al inicio de una relación o en el momento donde se de el cortejo y las salidas, tu pareja no muestra precisamente que seas una persona muy significativa para él. En el sentido que, puede elegir una salida con sus amigos antes que ir en una cita contigo o tenga muchos problemas para incluirte en su agenda.

Por ello mismo, cuando empiezas a observar que pasa más tiempo contigo, te pregunta cuáles días tienes libres, te invita a salir de forma espontánea y busca ciertas maneras de complacerte. Entonces está convirtiéndote en su prioridad.

5. Vuelve la relación más pública

Pasa en muchas parejas, en especial antes de establecer una relación y mostrarla al público, que las personas prefieren mantener sus salidas en secreto o no demostrar afecto frente a otras personas. Lo cual es normal que pueda generar dudas y hasta sentimientos de tristeza, ya que uno de los involucrados puede creer que sus sentimientos no son correspondidos.

Pero, puede que tu amor comience a manifestar sus sentimientos de forma más pública a través de gestos, como agarrarte de la mano, darte más abrazos, sentarte a tu lado, tomar la iniciativa al escribirte, etc. Hasta que llega un momento en que admite ante los demás sobre sus intenciones contigo o la naturaleza de su relación.

6. Habla contigo al respecto

Es muy probable que no te diga de forma directa sobre sus intenciones de avanzar en la relación o formalizarla, pero puede comenzar a hacerte preguntas al respecto. Sobre tus opiniones sobre el compromiso, lo que esperas en tu pareja o cómo es para ti una relación más seria y estable.

Es muy importante que siempre hables con honestidad, de esa forma la otra persona podrá tener en claro tu postura y así sabrás si tu relación tiene futuro o soloes algo pasajero.

7. Se interesa más en tus cosas

Como ya lo mencionamos, no sólo muestra un interés en tu aspecto más alegre y atractivo superficial. Sino que comienza a mostrar especial atención en los problemas de tu cotidianidad y en cómo te puede ayudar a resolverlo, así como en tus defectos o en tu desempeño en el resto de las áreas de tu vida, como tu profesionalidad, los sueños que quieres perseguir, las cosas que te hacen feliz, etc.

8. Te busca por cualquier medio

Sin importar cuán ocupados estés ambos, tu persona especial encontrará la manera de verse contigo o mantener una comunicación contínua, de manera que puedan estar juntos así sea de forma remota. Esto muestra en especial que tu amado o amada quiere tener una relación más comprometida contigo.

9. Te pide que compartan más

Puede que comience a visitarte más seguido, invitarte a reuniones familiares o si ya están en una relación, puede invitarte a quedarte en su hogar cada vez por más tiempo. Esto hace que aprovechen la oportunidad de conocerse más a fondo y evaluar cómo llevan la convivencia. De manera que puedan ver si es posible o no un compromiso mayor.

10. Comienza a utilizar palabras más significativas

Si bien esa persona se muestra reservada en expresarte sus sentimientos o en hablar de una estabilidad más formal en su relación, puede comenzar a utilizar palabras más amorosas como ‘te adoro, te quiero, te amo’ o llamarte por seudónimos cariñosos. Esto demuestra que existe confianza entre ambos y mucho afecto que no tienen con ninguna otra persona.

11. Te presenta en tu círculo social

Este es un punto muy importante al cual debes prestar suma atención para determinar si tu pareja quiere algo más serio contigo. El presentarte a su círculo de amigos, invitarte a reuniones familiares, el querer conocer a tus personas queridas y mezclarse muy bien con el entorno o esforzarse porque te sientas a gusto en el suyo. Es una gran señal de que te ve como alguien para mantener una relación amorosa formal y estable, pues te considera de importancia para ;el.

12. Se interesa más en el futuro

De nuevo, puede que no lo exprese o se detenga a hablar contigo de sus planes a futuro contigo, pero puede iniciar charlas sobre cómo le gustaría que fuera su relación en algunos años, lo que espera conseguir, su postura ante el compromiso y sobre todo buscará saber tu opinión al respecto.

De nuevo, en este punto se completamente honesta y haz algunas preguntas sencillas pero que no sean demasiado directas sobre si se ven juntos en el futuro. Incluso puedes bromear al respecto y observar su reacciones.

Presta mucha atención a estas señales de ahora en adelante para que sepas en qué dirección va tu relación.