Café con Equilibrio es un programa que se realiza de lunes a jueves, en directo, desde la página de Facebook de la clínica En Equilibrio Mental.

Se trata de un formato inédito en nuestro país en el que se abordan diferentes temáticas relacionadas con la psicología desde una perspectiva cercana y divulgativa, pero siempre desde el rigor científico.

¿Cómo es el formato de Café con Equilibrio?

Se trata de un breve espacio de entre 10 y 15 minutos que se emite de lunes a jueves. Lo atractivo del formato es que se puede interactuar con los profesionales en directo, hecho que convierte al programa en un espacio dinámico en el que se entabla una conversación con la audiencia.

Las temáticas que se abordan son muy diversas, siempre relacionadas con la psicología. Cada semana se propone un tema general, y durante las diferentes emisiones del programa se va profundizando en esta temática.

Además, los creadores de este espacio nos dan la oportunidad de proponer temas para los próximos programas, lo que convierte al espacio en algo vivo, por y para la audiencia.

¿Qué temáticas se abordan en el programa?

Café con Equilibrio es un programa de psicología, por lo que todas las temáticas tienen que ver con esta ciencia. No obstante, la comunicación se hace de una manera divulgativa. Es decir, que no tienes que ser un experto en psicología para entender lo que se dice en este espacio.

Además, siempre se intenta dar una perspectiva práctica, para que los espectadores puedan aplicar a su vida lo que aprenden durante el show.

En las últimas semanas se han abordado temas como “La incomodidad me hace crecer”, “La autoestima”, “El apoyo social” o “La Navidad me estresa”.

¿Quién presenta Café con Equilibrio?

El psicólogo que está al frente de este programa es Jesús Matos, el director del centro de psicología En Equilibrio Mental.

Jesús es licenciado en psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Psicología Clínica y de la salud en la misma universidad y Máster en psicología legal y forense por la European Foundation of Psychology. Además, es autor del libro Buenos días, Alegría, conferenciante TEDx (TEDXPinamar 2019 y TEDxSanJoséDeDavid2019), y colaborador habitual en la revista Saber Vivir y en el Huffington Post.

Café con Equilibrio

¿Qué puedo hacer para ver y participar en el programa?

Es muy sencillo, el programa se emite de lunes a jueves desde la página de Facebook de la clínica En Equilibrio Mental. Para verlo en directo solamente tienes que darle a me gusta a esta página, y cuando comience el programa te saltará una notificación.

No obstante, los programas también se pueden ver después. Puedes acceder a todos ellos entrando en la página de Facebook de En Equilibrio Mental. Además, podrás aportar comentarios, sugerencias y opiniones que se tendrán en cuenta para los siguientes programas.