Como una especie de imprenta o código erótico de nuestra esencia humana, a lo largo de nuestra vida vamos desarrollando tanto un tipo predilecto de lenguaje erótico casi siempre inconsciente partiendo de factores ambientales, de entorno, culturales, de personalidad, familiares y hasta religiosos los cuales casi siempre se quedan en nuestro baúl sexual cuando nos vamos relacionando con el placer, tendemos a reconocerlos, exponerlos y darles vida cuando observamos o revelamos nuestras fantasías sexuales, allí se resguardan los grandes deseos y anhelos.
Algunos les confunden con los arquetipos sexuales. Y aunque pareciera, no existe un enfoque único de excitación, los senderos que lubrican nuestra relación con el placer empiezan a brotarse como una identidad personal cuando permitimos que las experiencias y la curiosidad nos permite abrazar el gozo en libertad.
Cada ser humano cuenta con una personalidad y un lenguaje erótico que va nutriendo o modificando con el tiempo, con las experiencias individuales y de pareja, incluso culturales, entonces es erróneo pensar que a todos se nos despierta la excitación sexual con lo mismo.
¿Conoces tu personalidad sexual o tu lenguaje erótico principal?
Por eso, es un gran error asimilar que los mismos tactos, las mismas prácticas tendrían que ser “excitablemente adecuadas” para todos. Inclusive las dinámicas sexuales en pareja son fácilmente predecibles, asumimos que a nuestra pareja o a nosotros mismos siempre nos y le gusta de la misma manera, y pues siempre lo hacemos así.
Nos mantenemos en la incómoda zona de seguridad o de confort: “Es que ya nos conocemos…” Cuando muchas veces ni se han desnudado las fantasías cuando comparten tiempo de calidad. Entonces, pasa el tiempo y nunca se lograron compaginar sexualmente pero mantienen la relación por el matrimonio, por costumbre, por el simple hábito. Y la sexualidad en pareja se vuelve una obligación semestral más, o entran las deslealtades, infidelidades etc, sólo por falta de comunicación, confianza y hasta de curiosidad.
¿Te has preguntado alguna vez, por qué a pesar de tener una profunda atracción con alguien no lograron entenderse en la cama? ¿Estuviste con alguien sin compromiso emocional pero el momento sexual fue inolvidable? ¿Has reflexionado sobre lo que enciende tu excitación? ¿Y lo que te apaga? ¿Cuál es esa fantasía que no le has confesado a nadie? ¿Que esconden tus anhelos?
¿Qué son los erotic blueprints?
Los Erotic Blueprints fueron estudiados por la Sexóloga Somática Jaiya también discípula de Joseph Kramer por dos décadas para encontrar lo que le excita a las personas como un lenguaje predominante erótico o un plano de lenguaje de excitación sexual individual, los cuales cuentan con sus “luces y sombras” así como en los lenguajes del amor, tenemos la posibilidad de aprender a comunicar e integrar todos los demás lenguajes eróticos como una posibilidad de amplificar la experiencia sexual, la comunicación, la capacidad de experimentar el placer, creatividad, el consenso, etc los cuales fueron clasificados en cinco (5) tipos diferentes, según la definición de cada lenguaje establecido por Jaiya:
-
Energético: Una persona que su excitación principalmente se da por la anticipación, el espacio, la provocación y el anhelo. Puede ser que seas un tipo de persona con lenguaje enérgico si sientes de todo antes de que ocurra un beso. Eres muy, muy sensible, por lo que no hace falta mucho para excitarte.
-
Sensual: El tipo de persona que principalmente se excita cuando todos sus sentidos se encuentran estimulados y se encienden. Es alguien que ama los gustos, el olfato, los detalles que involucra a sus sentidos físicos. Quiere entrar en un entorno hermoso cuando entran en su juego erótico. Traen el arte. Entonces, el superpoder de lo sensual es que tienen acceso de todo el cuerpo al placer orgásmico a través de sensaciones; no siempre es un orgasmo centrado en los genitales. Podría ser algo así como que alguien te dé un delicioso pedazo de chocolate mientras te lame la parte posterior del cuello.
-
Sexual: El tipo de persona que se excita con lo que consideramos y definimos el sexo en nuestras culturas: La desnudez, los genitales, el orgasmo, la penetración: estas son algunas de las cosas que le encantan al tipo de persona sexual. El superpoder de lo sexual es que, por lo general, excitarse es bastante fácil, puede pasar de cero a sesenta rápidamente. No es que falte profundidad, pero sí sencillez.
-
Kinky: Quienes se excitan aquí son aquellos que se sienten atraídos por el tabú. Hay un par de tipos diferentes de tipos Kinky. Uno es más psicológico, donde se trata de la dinámica de poder. Uno se basa más en las sensaciones, donde se trata más de la sensación de las cuerdas en la piel o del juego de impacto o de la sensación intensa que surge. Sin embargo, no es necesariamente lo que consideramos pervertido; se trata de lo que es tabú para ti.
-
Cambiaformas o Camaleónico: Es el tipo de persona que esencialmente en su lenguaje erótico dispone de la fusión de todos los tipos de planos eróticos; quien puede excitarse con cualquiera de los anteriores tipos de lenguaje: sensual, sexual, pervertida y enérgica. El superpoder de un cambiaformas es que puede cambiar de forma para ser un amante increíble para cualquiera.
Para conocer tu lenguaje erótico es necesario que realices un breve quiz el cual podrás solicitarle a tu Sex coach, Educador sexual Somático o Coach certificado en Erotic Blueprint.