Audrey Kathleen Ruston, más conocida como Audrey Hepburn, fue una célebre actriz británica, conocida comúnmente por su notable participación en la llamada era dorada de Hollywood.

Después de haber colaborado en una obra teatral al comienzo de los años 50, Hepburn protagonizó la famosa película “Vacaciones en Roma”, la cual le permitió ganar el tan deseado premio Oscar, un hecho que sin duda fue un antes y un después en la vida de esta tan carismática actriz.

Grandes frases y reflexiones de Audrey Hepburn

A lo largo de toda su vida intervino en un total de 30 proyectos cinematográficos, además fue embajadora de la ONG UNICEF recaudando fondos para las niños desfavorecidos. Desgraciadamente Hepburn falleció a sus 63 años de edad a causa de un cáncer de colon, un hecho que fue tremendamente dramático para todos sus seres queridos y el cual nos privó desgraciadamente de esta gran persona para siempre.

A continuación te presentamos las 70 mejores frases de Audrey Hepburn, una de las actrices más queridas y adoradas de todo el siglo XX.

1. Decidí, muy pronto, aceptar la vida incondicionalmente; Nunca esperé que hiciera algo especial para mí, sin embargo, parecía lograr mucho más de lo que esperaba. La mayoría de las veces me pasó sin que yo lo buscara.

Si deseamos que nuestros sueños se hagan realidad, deberemos ir tras ellos. La suerte puede ser un factor que en ciertas ocasiones no nos acompañe.

2. Mi propia vida ha sido mucho más que un cuento de hadas. He tenido muchos momentos difíciles, pero sea cual sea la dificultad por la que haya pasado, siempre he recibido el premio al final.

La vida quizás pueda ser complicada, pero si somos perseverantes, al final lograremos alcanzar el éxito.

3. Aprendí a vivir... Cómo estar en el mundo, y no solo a un lado y mirar.

Tomar partido en una determinada situación en el momento correcto, será algo que nos acercará a nuestros objetivos.

4. No vivir el día, eso sería materialista, sino atesorar el día. Me doy cuenta de que la mayoría de nosotros vivimos en la piel, en la superficie, sin apreciar cuán maravilloso es simplemente estar vivo.

Deberíamos valorar mucho más la vida que tenemos, pues una gran cantidad de personas en el mundo, seguro lo tendrán mucho más complicado que nosotros.

5. La vida es una fiesta. Vístete para ello.

Para Hepburn, el estilo personal siempre fue algo muy importante, ir perfectamente arreglada era sin duda su seña de identidad.

6. Las personas, incluso más que las cosas, tienen que ser restauradas, renovadas, revividas, reclamadas y redimidas; nunca arrojes a nadie.

Todos pasamos por momentos difíciles en nuestras vidas, dependerá de nosotros poder superarlos y conseguir salir fortalecidos.

7. Tu corazón simplemente se rompe, eso es todo. Pero no puedes juzgar ni señalar con el dedo. Solo tienes que tener la suerte de encontrar a alguien que te aprecie.

El amor era un aspecto muy importante en su vida. Después de haber estado casada dos veces, Hepburn encontró el amor verdadero en su última pareja, Robert Wolders.

8. Cuando no tienes a nadie puedes preparar una taza de té, cuando nadie te necesita, es cuando creo que la vida ha terminado.

Esta actriz era una persona sumamente social, normalmente siempre estaba rodeada de amigos, familiares o compañeros de trabajo.

9. Cuando las fichas están bajas, estás solo y la soledad puede ser aterradora. Afortunadamente, siempre tuve un amigo al que podía llamar. Y me encanta estar sola. No me molesta ni un poco. Soy mi propia compañía.

Los amigos eran personas muy importantes para ella, pues gracias a ellos siempre tenía alguien con quien charlar y poder entretenerse.

10. Cualquier cosa que un hombre pueda hacer, cualquier miseria o angustia que tus hijos puedan darte, y te dan mucho, por mucho que tus padres te irriten, no importa porque los amas.

El amor es algo que nos ayudará a superar todos nuestros problemas sentimentales, pues si realmente amamos a alguien, nunca lo apartaremos de nuestro lado.

11. Elige el día. Disfrútalo, hasta el fondo. El día como viene. La gente tal como viene... Creo que el pasado me ha ayudado a apreciar el presente, y no quiero estropearlo al preocuparme por el futuro.

Si deseamos vivir de una forma más feliz, debemos aprender a vivir el momento. Los pequeños placeres pueden ser los que más nos acerquen a la felicidad.

12. Plantar un jardín es creer en el mañana.

Los jardines son lugares tremendamente bellos, esta actriz estaba totalmente embelesada por la belleza que estos llegan a poseer.

13. Creo en el rosa. Creo que la risa es el mejor quemador de calorías. Creo en besar, besar mucho. Creo en ser fuerte cuando todo parece ir mal. Creo que las chicas felices son las chicas más guapas. Creo que mañana es otro día y creo en los milagros.

En esta cita podemos descubrir gran parte de la personalidad de esta actriz, el amor y la búsqueda de la felicidad, siempre fueron aspectos totalmente imprescindibles en su vida.

14. Probablemente tengo la distinción de ser una estrella de cine que, según todas las leyes de la lógica, nunca debería haberlo hecho. En cada etapa de mi carrera, me faltaba la experiencia.

Su belleza y personalidad le brindaron la oportunidad de poder convertirse en una gran actriz, esta fue una oportunidad que sin duda supo aprovechar al máximo.

15. Hay ciertos tonos de atención que pueden arruinar la tez de una niña.

Como adultos debemos tratar a nuestros hijos con respeto y cariño, pues como nosotros les tratemos hoy, será como ellos traten a los demás durante su adultez.

16. Cuando lo hayas encontrado, debes apegarte a él.

Cuando encontramos el amor verdadero, no debemos dejarlo escapar. Pues el amor puede ser algo que solo sintamos una vez en la vida.

17. Se supone que las cosas buenas no deben caer en tu regazo. Dios es muy generoso, pero espera que hagas tu parte primero.

Aunque la vida nos sonría hoy, siempre deberemos trabajar para seguir prosperando. Pues aquellas cosas que más deseamos, rara vez nos llegarán si no trabajamos previamente por conseguirlas.

18. ¿Por qué cambiar? Cada uno tiene su propio estilo. Cuando lo haya encontrado, debe atenerse a él.

Nuestro estilo puede ser algo que nos identifique ante los demás, debemos ser siempre fieles a él y aprender, no dejarnos llevar por todas aquellas modas que surgen cada cierto tiempo.

19. Por un lado, tal vez me he mantenido infantil, mientras que por el otro he madurado rápidamente, porque a una edad temprana estaba muy consciente del sufrimiento y el miedo.

Hepburn es conocida comúnmente por su gran belleza, pero detrás de ella hay una mujer muy inteligente y emocional. Los mejores atributos que una persona puede poseer, siempre estarán en el interior.

20. La belleza de una mujer no está en la ropa que usa, la figura que lleva o la forma en que se peina. La belleza de una mujer se ve en sus ojos, porque esa es la puerta de entrada a su corazón; El lugar donde reside el amor. La verdadera belleza en una mujer se refleja en su alma. Es el cuidado y el hecho de que amorosamente da la pasión que muestra y la belleza de una mujer solo crece con el paso de los años.

Una mujer no es más bella por llevar ropa de diseñador o ir peinada a la perfección, la belleza de una mujer está en su interior, en su personalidad.

21. El atractivo sexual es algo que sientes en el fondo. Se sugiere más que se muestra. No soy tan afilada como Sophia Loren o Gina Lollobrigida, pero el atractivo sexual no es solo una medida. No necesito un dormitorio para demostrar mi feminidad. Puedo transmitir igual atractivo sexual, recogiendo manzanas de un árbol o de pie bajo la lluvia.

Para insinuar no es necesario ser totalmente explícitos, los pequeños detalles pueden ser en ciertas ocasiones los más sexys.

22. Mira, cada vez que escucho o leo que soy hermosa, simplemente no lo entiendo ... Ciertamente no soy bella de ninguna manera convencional. No hice mi carrera en la belleza.

Existían muchas más cosas en ella que la simple belleza y cuando la prensa solo se centraba en ese aspecto era algo que lógicamente le molestaba.

23. El maquillaje solo puede hacerte lucir bonita por fuera, pero no ayuda si eres fea por dentro. A menos que te comas el maquillaje.

Una mujer con una actitud y personalidad desagradable, no será bella de verdad por mucho maquillaje que utilice. Pues la personalidad es algo no se soluciona cuidando el aspecto exterior.

24. Mi aspecto es alcanzable. Las mujeres pueden parecerse a Audrey Hepburn enredándose el pelo, comprando las grandes gafas de sol y los pequeños vestidos sin mangas.

Hepburn siempre se vió a sí misma como una mujer completamente normal. La fama nunca se le subió a la cabeza.

25. Creo que todos los días deberías tener al menos un momento exquisito.

Tomarnos un respiro en el momento adecuado, es algo que puede ayudarnos a ser mucho más productivos. No debemos tener miedo de descansar un instante, cuando ya no podamos continuar.

26. No vi si no una verdad evidente: no se trata de desastres naturales sino de tragedias provocadas por el hombre para las cuales solo hay una solución: la paz provocada por el hombre.

Los seres humanos somos perfectamente capaces de vivir en paz y armonía, pero depende de nosotros y de nuestra capacidad de entendimiento, que esto se convierta en una realidad.

27. Puedo dar testimonio de lo que significa UNICEF para los niños, porque estaba entre los que recibieron alimentos y asistencia médica justo después de la Segunda Guerra Mundial. Tengo una gratitud y una confianza duraderas por lo que hace UNICEF.

Como embajadora de UNICEF, esta actriz visitó aquellos lugares dónde los niños pasaban grandes penurias, algo que sin duda le abrió ojos y le ayudó ver el mundo de otra manera.

28. Cuidar a los niños no tiene nada que ver con la política. Creo que con el tiempo, en lugar de que haya una politización de la ayuda humanitaria, habrá una humanización de la política.

Todos deberíamos ayudar desde nuestra posibilidades a los más desfavorecidos, a algunas personas la mala suerte les ha obligado a vivir una vida de auténticas calamidades.

29. Una educación de calidad tiene el poder de transformar las sociedades en una sola generación, proporcionar a los niños la protección que necesitan contra los peligros de la pobreza, la explotación laboral y las enfermedades, y les brinda el conocimiento, las habilidades y la confianza para alcanzar su máximo potencial.

La educación es un factor fundamental para el futuro desarrollo de un país, la pobreza suele ser en muchas ocasiones una causa directa de la ignorancia endémica. Sin educación, un futuro mejor nunca será posible.

30. Desde que el mundo ha existido, ha habido injusticia. Pero es un mundo, tanto más a medida que se hace más pequeño, más accesible. Simplemente no hay duda de que hay más obligación que los que tienen, deben dar a los que no tienen nada.

Aquellos que más riquezas poseen son los que más deberían contribuir en la sociedad, algo completamente lógico en una sociedad bien proporcionada.

31. Algunas personas sueñan con tener una gran piscina. Conmigo, son armarios.

La ropa siempre fue una gran afición para Hepburn, una afición que compartía con muchas mujeres de su generación y de las generaciones venideras.

32. Soy introvertida... me encanta estar sola, me encanta estar al aire libre, me encanta dar un largo paseo con mis perros y mirar los árboles, las flores y el cielo.

La tranquilidad es maravillosa y seguramente mucho más, cuando eres una gran estrella de Hollywood. Pues la fama es algo que priva a muchas personas, del hecho de poder vivir de una forma relativamente tranquila.

33. París es siempre una buena IDEA.

París siempre fué la ciudad más relevante para esta gran actriz, una ciudad con un ambiente único e imposible de encontrar en ningún otro lugar del mundo.

34. Tengo que estar sola muy a menudo. Sería muy feliz si pasara desde el sábado por la noche hasta el lunes por la mañana sola en mi apartamento.

La soledad puede ayudarnos a pensar y a ordenar nuestros pensamientos, no debemos tenerle miedo, quizás esta sea nuestra gran aliada.

35. Durante toda mi vida, mi actividad favorita fue leer. No es el pasatiempo más social.

La lectura es una afición que puede ser muy beneficiosa para cualquier persona, una forma de aumentar nuestra sabiduría que puede acompañarnos allá donde vayamos.

36. Debe haber algo mal con aquellas personas que piensan que Audrey Hepburn no transpira, tiene hipo o estornuda, porque saben que eso no es cierto. De hecho, tengo hipo más que la mayoría.

Indiferentemente de a que nos dediquemos todos somos personas, las estrellas de Hollywood también sienten y padecen como cualquier otro ser humano.

37. Si mi mundo se derrumbara mañana, recordaría todos los placeres, las emociones y las cosas valiosas que tuve la suerte de tener. No la tristeza, no mis abortos espontáneos o mi padre saliendo de casa, sino la alegría de todo lo demás. Habría sido suficiente.

Aquellos momentos en los que fuimos más felices son los que siempre debemos recordar, pues son indudablemente nuestro bien más valioso.

38. Me pidieron que actuara cuando no podía actuar. Me pidieron que cantara 'Funny Face' cuando no podía cantar y que bailara con Fred Astaire cuando no podía bailar, y que hiciera todo tipo de cosas para las que no estaba preparada. Luego traté como una loca de lidiar con eso.

En el mundo del cine, a veces nos pedirán que hagamos cosas para las que no estábamos preparados, solo los mejores actores conseguirán salir airosos de dichas situaciones.

39. La gente me asocia con una época en que las películas eran agradables, cuando las mujeres usaban vestidos bonitos en las películas y escuchabas música hermosa. Siempre me encanta cuando la gente me escribe y dice: Estaba pasando un mal rato, entré en un cine y vi una de tus películas, y eso marcó una gran diferencia.

En la actualidad ya no se hacen películas como las que protagonizaba esta actriz, el séptimo arte ha cambiado, adaptándose a una sociedad muy diferente a la que había en aquellos años.

40. Nací con algo que atraía a una audiencia en ese momento en particular... Actué instintivamente. He tenido una de las mejores escuelas de todas: una fila completa de grandes, grandes directores.

Los actores y actrices pueden aprender mucho de todos aquellos directores con los que trabajan, esta actriz aprovechó las oportunidades que tuvo a lo largo de su carrera y se acabó convirtiendo en una gran profesional.

41. En realidad, debes estar un poco enamorado de tu protagonista y viceversa. Si vas a retratar el amor, tienes que sentirlo. No puedes hacerlo de otra manera. Pero no lo llevas más allá del set.

Hepburn despertaba en sí misma aquellas emociones que deseaba transmitir a su público, algo que muy pocos actores en la actualidad son capaces de hacer.

42. Tuve que elegir en un momento de mi vida, faltar películas o extrañar a mis hijos. Fue una decisión muy fácil de tomar porque extrañaba mucho a mis hijos.

La familia siempre es lo más importante para cualquier persona, estar lejos de ellos es algo que ni siquiera un actor famoso desea tener que vivir.

43. Soy mitad irlandesa, mitad holandesa y nací en Bélgica. ¡Si fuera un perro, sería un desastre!

Todo aquel mestizaje sin duda hizo de ella una persona imposible de replicar, Hepburn siempre será para todos sus admiradores la mejor actriz del siglo XX.

44. Tengo una fe enorme, pero no está ligada a nadie en una religión en particular. Mi madre era una cosa, mi padre otra. En Holanda todos eran calvinistas. Eso no tiene ninguna importancia para mí.

La fe siempre puede ser algo que nos ayude a vivir nuestro día a día, aunque sea una fe que solo nosotros entendamos.

45. No soy una actriz nativa, como tal, me importa expresar sentimientos.

Si un actor o actriz consigue evocar todos aquellos sentimientos que siente en su interior, seguro conseguirá convertirse en un gran profesional con el paso de los años.

46. En Holanda y Bélgica, y luego en Inglaterra, mis momentos más felices fueron en Inglaterra. Siempre me ha apasionado el aire libre, los árboles, los pájaros y las flores.

Inglaterra es un lugar con un clima y vegetación muy particulares, un paraíso para todas aquellas personas a las que les encanta la naturaleza.

47. Nunca me considero un icono. Lo que está en la mente de otras personas no está en mi mente. Solo hago lo mío.

Ella siempre supo mantener los pies en el suelo, en ningún momento de su vida se sintió por encima de los demás.

48. De hecho, prefiero expresarme ahora.

Una mujer que siempre habló cuando tenía que hacerlo, ella no iba a dejar que terceras personas hablaran por ella.

49. Todo lo que aprendí lo aprendí de las películas.

Las películas pueden ser una buena fuente de información, con ellas podremos aprender mucho más de lo que creemos.

50. Siempre puedes saber qué clase de persona un hombre realmente piensa que eres por los aretes que te da.

Si una persona te valora de verdad te hará el mejor regalo que pueda permitirse. Siempre teniendo en cuenta que el poder adquisitivo, puede ser un factor muy poderoso que limite lo que alguien nos puede regalar.

51. Si soy honesta, tengo que decirte que todavía leo cuentos de hadas y que me gustan más.

Los cuentos de hadas han inspirado muchas películas, algunos de ellos pueden regalarnos una buena dosis de sabiduría en forma de metáfora.

52. Mi primera gran misión para UNICEF en Etiopía fue llamar la atención, antes de que fuera demasiado tarde, a las condiciones que amenazaban a todo el país. Mi papel era informar al mundo, asegurarme de que la gente de Etiopía no fuera olvidada.

Los actores como ella han permitido que la situación crítica de ciertas personas sea visibilizada de forma internacional, sin duda realizó una labor totalmente digna de admiración.

53. El agua es vida, y el agua limpia significa salud.

El agua potable es un bien totalmente necesario para el correcto funcionamiento de un pueblo en cualquier parte del mundo. Sin ella ninguna sociedad es capaz de prosperar.

54. Las personas en estos lugares no conocen a Audrey Hepburn, pero reconocen el nombre de UNICEF. Cuando ven UNICEF, sus rostros se iluminan porque saben que algo está sucediendo. En el Sudán, por ejemplo, llaman a la bomba de agua UNICEF.

Ciertos países vivían en aquellos momentos situaciones realmente desagradables, por desgracia esto es algo que en la actualidad continúa sucediendo.

55. Me hace sentir cohibida. Es porque se sabe, en el centro de atención, que está obteniendo toda la salsa, pero si lo supiera, si vio a algunas de las personas que hacen posible que UNICEF ayude a estos niños a sobrevivir. Estas son las personas que hacen el trabajo: las incógnitas, cuyos nombres nunca sabrás... Al menos recibo un dólar al año, pero no lo hacen.

UNICEF es una ONG con la que colaboran miles de profesionales, muchos de ellos nunca reciben ningún elogio por su trabajo. Esos hombres y mujeres son los auténticos superhéroes de nuestra realidad.

56. El 'Tercer mundo' es un término que no me gusta mucho, porque todos somos un mundo. Quiero que la gente sepa que la mayor parte de la humanidad está sufriendo.

Países de todos los continentes pasan por situaciones económicas complicadas, el tercer mundo puede que en realidad esté más cerca de lo que pensábamos.

57. Vístete como si ya fueras famosa.

Nuestra forma de vestir puede comunicar a los demás muchas cosas sobre nosotros y sobre nuestra forma de vivir, vístete como deseas que los demás te valoren.

58. Yo no soy hermosa. Mi madre una vez me llamó patito feo. Pero, enumerados por separado, tengo algunas buenas características.

La personalidad es una cualidad que puede impulsar enormemente nuestra belleza, incluso la persona más fea puede ser muy querida por su entorno, si su personalidad es la correcta.

59. ¡Y la belleza de una mujer, con el paso de los años, solo crece!

La mujeres, con el paso de los años pueden encontrar la mejor versión de sí mismas, algo que solo potenciará todas las cualidades que estas ya poseían con anterioridad.

60. La belleza de una mujer no está en un lunar facial, pero la verdadera belleza en una mujer se refleja en su alma. Es el cuidado que ella da amorosamente, la pasión que ella conoce.

La belleza está incluso en los gestos más pequeños, puede que aquella belleza que más nos cautive no sea percibida en un primer vistazo.

61. La belleza de una mujer se ve en sus ojos, porque esa es la puerta de entrada a su corazón, el lugar donde reside el amor.

Mirando a los ojos a una mujer podemos intuir una parte de lo que piensa, la mirada puede ser una parte del cuerpo muy reveladora usando en su comunicación un lenguaje no verbal.

62. La elegancia es la única belleza que nunca se desvanece. Una mujer puede ser bella e intelectual. Es esa maravillosa idea pasada de moda que otros son lo primero y tú lo segundo. Esta fue toda la ética para la cual fui criada. Otros importan más que tú, así que no te preocupes, querida; manos a la obra.

La elegancia es mucho más que simplemente ir bien vestidos, la elegancia es algo que incluso se transmite con nuestra forma de movernos y expresarnos.

63. Para mí, las únicas cosas de interés son las vinculadas al corazón.

Aquello que más amamos siempre será lo más importante para nosotros, el amor es sin duda la fuerza más poderosa que jamás dirigirá nuestras vidas.

64. Amo a la gente que me hace reir. Sinceramente, creo que es lo que más me gusta, reír. Cura una multitud de males. Probablemente sea lo más importante en una persona.

Las personas con un buen sentido del humor siempre serán las más recordadas por sus amigos y familiares, el humor es la mejor herramienta para la socialización.

65. Es demasiado esperar que mantenga mi éxito. No pido eso. Todo lo que haré es lo mejor... y conservaré la esperanza.

El éxito es algo que no tiene por qué durarnos toda la vida, si un día lo perdemos debemos estar agradecidos por haberlo disfrutado durante un determinado periodo de tiempo.

66. Mi mayor ambición es tener una carrera sin convertirme en una mujer de carrera.

Hepburn siempre quiso conservar una imagen con la que sentirse bien representada ante el público, pues el buen gusto siempre fue una parte esencial en su día a día.

67. Nunca me considero un icono. Lo que está en la mente de otras personas no está en mi mente. Solo hago lo mío.

Hasta el último de sus días, ella siempre se sintió una mujer completamente normal, su popularidad nunca le apartó de aquello que más le importaba, sus familiares y allegados.

68. Una vez escuché una definición: ¡La felicidad es salud y poca memoria! Ojalá lo hubiera inventado, porque es muy cierto.

Para ser felices debemos dejar atrás a nuestros problemas, la memoria puede ser algo que nos juegue muy malas pasadas en la vida.

69. Intenté siempre hacer lo mejor: siempre vi un poco más lejos. Traté de estirarme.

Aprovechar cada oportunidad que la vida nos ofrezca, nos permitirá llegar a donde nunca creímos posible. Para poder alcanzar el éxito, uno debe ser valiente en su toma de decisiones diaria.

70. Dicen que el amor es la mejor inversión; cuanto más das, más recibes a cambio.

El amor es un bien ilimitado y cuanto más lo compartimos por nuestro entorno, nuestro entorno más nos responderá con él. El mundo sin duda sería un lugar mejor, si todos amásemos más en nuestra vida.