Todas las personas dudamos en algún momento de nuestra vida, la incerteza de qué nos sucederá en el futuro es algo que muy comúnmente los seres humanos tenemos en nuestra mente.

Lidiar con la duda puede ser en ciertas ocasiones algo muy complicado, pero si tenemos la suficiente fe en nosotros mismos al final todo saldrá como nosotros deseamos. Muchísimas celebridades de todos los tiempos se han pronunciado en alguna ocasión sobre lo que la duda ha significado para todos ellos, pues todos nosotros sin importar nuestra posición social alguna vez hemos tenido que combatirla.

Frases y reflexiones de duda

A continuación podrás descubrir las 75 mejores frases sobre la duda, unas citas que quizás puedan ayudarte a disipar todas aquellas ideas que innecesariamente te atormentan en tu día a día.

1. Las personas exitosas tienen miedo, dudas y preocupaciones. Simplemente no dejan que estos sentimientos los detengan. (T. Harv Eker)

Las dudas nunca deben dominar nuestras vidas, si tenemos fe en nuestras posibilidades al final lograremos alcanzar el éxito.

2. El único límite para nuestra realización del mañana serán nuestras dudas de hoy. (Franklin D. Roosevelt)

Para que en el futuro logremos hacer realidad todo aquello con lo que soñamos, deberemos desterrar las dudas de nuestras vidas.

3. Uno de los caminos de resistencia favoritos del ego es llenarte de dudas. (Ram Dass)

Ante situaciones muy complicadas todos albergamos ciertas dudas, pues es muy normal que de vez en cuando no tengamos una confianza plena en nosotros mismos.

4. El conocimiento se adquiere mediante el aprendizaje; la confianza por la duda; la habilidad por la práctica; el amor por el amor. (Thomas Szasz)

Superando nuestras dudas es como todos alcanzamos nuestra mejor versión. La vida siempre es para todos nosotros, un camino hacia la auto superación personal.

5. Nunca dejes que la duda te mantenga cautivo. (Roy Bennett)

No debemos permitir que las dudas nos impongan limitaciones, la vida puede ser maravillosa si tenemos más confianza en nosotros mismos.

6. La fuerza de voluntad es la clave del éxito. Las personas exitosas se esfuerzan sin importar lo que sientan aplicando su voluntad para vencer la apatía, la duda o el miedo. (Dan Millman)

Un rasgo que siempre poseen todas las personas exitosas es la valentía, si no fuesen hombres y mujeres valientes nunca habrían alcanzado un éxito tan notorio.

7. Siempre teniendo en cuenta que te conviertes en lo que piensas, ten mucho cuidado con cualquier pensamiento que albergues que implique dudas. (Wayne W. Dyer)

Los pensamientos negativos como las dudas pueden convertirnos en personas muy desdichadas, debemos ser positivos si deseamos vivir una vida más feliz.

8. Me encanta cuando la gente duda de mí. Me hace trabajar más duro para demostrar que están equivocados. (Derek Jeter)

Si los demás dudan sobre nosotros, debemos demostrarles lo equivocados que están. Somos capaces de hacer realidad todo aquello que nos propongamos.

9. He aprendido que el dominio de la duda es la clave del éxito. ([Will Smith](Will Smith))

Las dudas siempre aparecerán en un momento u otro, pero depende de nosotros que lidiemos exitosamente con ellas.

10. La duda mata más sueños que el fracaso. (Suzy Kassem)

Muchas personas nunca llevan a cabo aquellos planes que tienen por las dudas que poseen, pero si aprendemos a dejar nuestras dudas de un lado, puede que el futuro nos sea más agradable.

11. No dejes que te hagan dudar de ti mismo. A todos los grandes visionarios de la historia se les ha dicho que estaban locos en algún momento. (Michele Jaffe)

Lo que los demás opinen no tiene por qué importarnos, pues en realidad somos la persona que nosotros mismos decidimos ser.

12. La duda solo se elimina por acción. Si no estás trabajando, ahí es donde entra la duda. (Conor McGregor)

Si ponemos todo nuestro empeño en algo no tenemos por qué fracasar, la mejor forma de disipar cualquier duda es poniéndonos manos a la obra.

13. Nuestras dudas son traidores y nos hacen perder el bien que a menudo podríamos ganar por temor a intentarlo. (William Shakespeare)

Si nos dejamos llevar por las dudas nunca lograremos nada en la vida, en ciertas ocasiones pensar demasiado puede sernos algo contraproducente.

14. Nunca dudes de tus habilidades, cree en ti mismo. (Catherine Pulsifer)

Una cita que sin duda todos deberíamos recordar, pues todos somos completamente capaces de poder cumplir nuestros objetivos personales en la vida.

15. Haber dudado de los primeros principios propios es la marca de un hombre civilizado. (Oliver Wendell Holmes)

Conforme avanzamos en el camino hacia la madurez, nos solemos dar cuenta de que quizás antes estábamos equivocados. Las dudas pueden ser un motor que nos ayude a evolucionar con el paso del tiempo.

16. La duda es el heraldo del progreso; el genio de la razón; el camino a la verdad; La vanguardia en el concurso con oscuridad intelectual. (Henry M. Taber)

Cuando dudamos sobre el funcionamiento de algo, los seres humanos procedemos a investigarlo. Las dudas son la chispa que nos permite poner en marcha nuestra curiosidad.

17. Duden de sus dudas antes de dudar de su fe. (Dieter F. Uchtdorf)

Las dudas innecesarias pueden paralizarnos en ciertas ocasiones, pues si caemos en la inseguridad no podremos dar nunca el cien por cien de nosotros mismos.

18. La duda es lo que te da una educación. (Wilson Mizner)

La educación nos abre las puertas del conocimiento y con ella también descubrimos lo mucho que desconocemos, casi todo lo que nos rodea.

19. La duda modesta es llamada el faro de los sabios. (Shakespeare)

Cuando tengamos una duda siempre podremos solventarla con el uso del estudio, el conocimiento es un pozo en el que nunca debemos dejar de beber.

20. Las dudas son la muerte. Las dudas son la podredumbre seca de la vida. (Maharishi Mahesh Yogi)

Si dudamos en el momento de realizar una acción, muy probablemente fracasaremos. Tener fe en nosotros mismos siempre es un requisito fundamental para poder alcanzar el éxito.

21. Profundas dudas, profunda sabiduría; Pequeñas dudas, poca sabiduría. (Proverbio chino)

La ignorancia puede hacernos no dudar nunca, pues cuando somos poseedores de una profunda ignorancia solemos creer saberlo todo.

22. Si un hombre comienza con certezas, terminará en dudas; pero si se contenta con comenzar con dudas, terminará en certezas. (Francis Bacon)

Las dudas siempre pueden ser solventadas, si buscamos la información que necesitamos para ello al final la encontraremos.

23. Si dudas que puedes lograr algo, entonces no puedes lograrlo. Tienes que confiar en tu habilidad y luego ser lo suficientemente fuerte como para seguir adelante. (Rosalyn Carter)

Aunque el fracaso siempre sea una posible opción, aún así debemos luchar por nuestros sueños. Dónde lleguemos en la vida es algo que solo depende de nosotros mismos.

24. Pero tiene que pedir con fe, sin dudar nada; porque el que duda es como una ola del mar, que el viento lleva de un lado a otro. (Santiago 1:6)

Es normal que cuando no conocemos un asunto en profundidad dudemos sobre él, pues lo desconocido siempre es algo que despierta aquellas dudas que muchos de nosotros poseemos.

25. Justo antes de comenzar un buen entrenamiento en el gimnasio, puede tener la sensación de duda de que realmente puede hacerlo. Lo mismo se aplica a su mente cuando está a punto de abordar una tarea difícil. Debe establecer su mente al trabajo y abróchate el cinturón para hacerlo. (David Hewitt)

Si nos auto convencemos de que somos capaces de hacer algo, muy probablemente lo logremos hacer realidad. Controlar nuestros pensamientos puede ayudarnos muchísimo en nuestro día a día.

26. Pero la realidad es que las personas que nos humillan, las mismas que nos hacen dudar de nosotros mismos, nunca hacen nada de sus propias vidas. (Clarence Chan)

No debemos meternos en la vida de los demás. Todos nosotros como seres humanos poseemos virtudes pero también defectos, pues nadie nace totalmente exento de ellos.

27. La inacción genera dudas y miedo. La acción genera confianza y coraje. Si quieres conquistar el miedo, no te sientes en casa y pienses en ello. Sal y ponte a trabajar. (Dale Carnegie)

Ante la duda la mejor solución es ponerse manos a la obra, si trabajamos por nuestros objetivos irremediablemente los alcanzaremos.

28. Si usted es alguien que tiene dudas constantes y su vida hasta ahora ha sido una serie constante de decepciones, es hora de que deje de obsesionarse con las dudas y dedique su valioso tiempo a crear una lista de cosas que lo hagan sentir seguro y asertivo. (Zak Frazer)

Debemos tener muy claros nuestros objetivos y después de haberlos enumerado, ya solo nos quedará perseguirlos con todas nuestras fuerzas.

29. Si te comparas con los que te rodean, tendrás dudas, porque no importa con quién te compares, solo verás los aspectos positivos de su vida mientras te enfocas en los aspectos negativos de tu propia vida. (Steve Williams)

Aquellos que nos rodean no tienen por qué decir nuestro destino, si creemos en nosotros mismos seremos capaces de hacer realidad cualquier cosa que deseemos.

30. Casi todos experimentan alguna forma de duda en sí mismos y no sirve para nada. Todo lo que hace te detiene de tus objetivos en la vida. (Cameron Gates)

Los pensamientos negativos sólo generarán actitudes negativas en nosotros, debemos despejar nuestra mente de ellos si deseamos ser más exitosos.

31. Puedes ir valientemente al escenario de la vida y vivir de la forma en que sabes que tu espíritu te está empujando, o puedes sentarte en silencio junto a la pared, retrocediendo en las sombras del miedo y la duda. (Oprah Winfrey)

Si no somos valientes, aquella vida que tanto deseamos nunca será accesible para nosotros. Debemos tener más fe en nosotros mismos.

32. No hay nada más terrible que el hábito de la duda. La duda separa a las personas. Es un veneno que desintegra las amistades y rompe las relaciones agradables. Es una espina que irrita y duele; Es una espada que mata. (Buda)

La duda es un tipo de pensamiento que con el tiempo nos volverá más débiles, debemos auto convencernos de que somos completamente capaces. de poder cumplir con nuestros objetivos.

33. El fanatismo es la única salida a las dudas que no cesa de generar el alma del ser humano. (Paulo Coelho)

Ciertas personas utilizan las dudas de otros en su propio beneficio, no debemos dejar que terceras personas decidan por nosotros en nuestras vidas.

34. Saber mucho es a menudo la causa de dudar más. (Michel de Montaigne)

La única forma de acabar con una duda, es buscando la información suficiente para poder disiparla. El conocimiento puede permitirnos acabar con todas aquellas dudas que muchas veces nos asaltan.

35. El gran objetivo de tu vida es eliminar todos esos miedos, dudas, inseguridades, emociones negativas y creencias falsas que te detienen hasta que todo lo que queda es la mejor persona en la que podrías convertirte. (Brian Tracy)

Con el tiempo y con perseverancia, lograremos cambiar todas aquellas cosas en nosotros que nos convierten en una versión incompleta de nosotros mismos. Pues las experiencias que vivimos cada día, nos ayudan a convertirnos en nuestra mejor versión.

36. Nuestras dudas son traidores que muchas veces nos hacen perder el bien que podríamos ganar si no temiéramos buscarlo. (Shakespeare)

La duda nunca nos ayudará en nuestro cometido, antes de realizar cualquier acción importante debemos sacarla por completo de nuestra mente.

37. Hay dos formas de deslizarse fácilmente por la vida; creer todo o dudar de todo. Ambas formas nos salvan de pensar. (Alfred Korzybski)

Utilizando nuestro raciocinio podremos solventar la gran mayoría de dudas que un día tengamos. Algo que muchas personas deciden no hacer en sus vidas, de una forma totalmente inconsciente.

38. Espero que si tienes dudas sobre ti mismo, puedas volver a evaluar tus viejas creencias y redescubrir a la persona increíble que siempre has sido. (Sandra V. Abell)

Todos pasamos por momentos duros a lo largo de nuestras vidas, si aprendemos todo lo que estos momentos no pueden enseñar, lograremos ser personas mucho más espiritualmente completas en el futuro.

39. Concéntrese más en su deseo que en su duda, y el sueño se cuidará solo. (Mark Twain)

Cuando tengamos claro nuestro objetivo, deberemos dejar nuestras de un lado. Pues estas nunca nos ayudarán a que el futuro que tanto deseamos se haga realidad.

40. Hoy, para muchos, la carga de la duda y la inseguridad se aliviará con la seguridad y la confianza del empoderamiento. ¿Por qué no ustedes? (Steve Maraboli)

Los seres humanos somos maravillosos y completamente capaces de poder crear una sociedad mucho más armoniosa entre nosotros.

41. La duda es la posición media entre el conocimiento y la ignorancia. Abarca cinismo pero también cuestionamiento genuino. (Vera Farmiga)

Todo gran descubrimiento, siempre es precedido por una gran duda para la cual no existía en ese momento respuesta.

42. Para creer con certeza debemos comenzar con la duda. (Stanislaw Leszczynski)

La religión fue algo que surgió para poder dar respuesta a las dudas de las personas. El ser humano siempre ha perseguido poder explicar, aquellos fenómenos naturales que comúnmente presenciaba.

43. La duda aumenta con la inacción. La claridad se revela en el impulso. El crecimiento proviene del progreso. Por todas estas razones, COMIENCE. (Brendon Burchard)

Siempre puede ser un buen momento para comenzar una nueva búsqueda personal, si nunca actuamos nunca viviremos plenamente.

44. Muchas veces somos nuestro peor enemigo porque permitimos que la duda entre en escena. Pero cuando alguien aparece y nos anima y nos tranquiliza, ayuda a borrar la duda que podamos tener. (Catherine Pulsifer)

Es cierto que somos nuestro peor enemigo, pues muchas veces somos nosotros mismos los que nos ponemos palos en las ruedas de una forma totalmente inconsciente.

45. Puedes superar tus limitaciones impuestas por el miedo. Estás limitado solo por creencias temerosas. El nivel de miedo que tiene está directamente relacionado con la cantidad de dudas, preocupaciones, ansiedad y una gran cantidad de emociones negativas que vierte en él. (Scott Allan)

Somos capaces de hacer mucho más de lo que creemos, si ponemos todo nuestro empeño en algo seguro lo realizaremos a la perfección.

46. Si dudas continuamente, usualmente terminas hablando del éxito. El mayor error que podemos cometer es dudar de nuestras propias habilidades. ¡No dejes que la duda te derrote! (Catherine Pulsifer)

Una gran cita que puede inspirarnos en nuestro día a día. Si deseamos ser exitosos debemos creer en nosotros mismos.

47. La duda es el trampolín hacia la fe. (Harwood Huntingtin)

La fe siempre puede ser una respuesta posible para todo aquello que nos aflige. Creer en Dios es algo que puede ayudarnos a superar nuestros problemas.

48. Todos los deseos y sueños que aprecias se pueden obtener. Todo lo que necesitas hacer es concentrarte en quién eres, cómo te ve el mundo y cómo te ves a ti mismo. Una vez que lo hagas, nunca más dudarás de ti mismo. (Nathan Smart)

Todos poseemos ciertas cualidades que de explotarlas al máximo alcanzaríamos el éxito, debemos descubrir cuales son para poder poner todo nuestro énfasis en ellas.

49. La oración puede ser el arma más potente, pero solo cuando se usa positivamente, con absoluta fe, y sin ninguna duda que Dios responderá. (Albert E. Cliffe)

La oración puede brindarnos una gran tranquilidad espiritual, si tenemos la fe suficiente al final aquellos baches por los que pasamos se solucionarán.

50. El estrés envenena tu mente y te hace dudar de tus propias capacidades. (Stephanie Beyer)

Cuando estamos estresados, nuestro nivel de eficiencia laboral baja hasta mínimos insospechados, llegado el momento oportuno todos debemos tomarnos una merecidas vacaciones.

51. Concéntrate más en tu deseo que en tu duda, y el sueño se hará cargo de sí mismo. Puedes sorprenderte de lo fácil que esto sucede. Tus dudas no son tan poderosas como tus deseos, a menos que lo permitas. (Marcia Wieder)

Focalizarnos en aquello que tanto deseamos, puede ayudarnos a deshacernos de nuestras dudas. Una técnica que la mayoría de deportistas de élite, suele utilizar muy a menudo.

52. Es más fácil creer que dudar. (Gene Fowler)

Poseer una actitud positiva siempre será algo que nos beneficie. Si somos perseverantes la vida al final nos regalará sus frutos.

53. Nunca creas lo que no puedes dudar. (Robin Skelton)

Nunca poseeremos un conocimiento absoluto, siempre habrán ciertas características sobre todo lo que nos interese, que desgraciadamente no conoceremos.

54. No desperdicies la vida en dudas y miedos; inviértase en el trabajo que tiene ante sí, con la seguridad de que el desempeño correcto de las tareas de esta hora será la mejor preparación para las horas y edades que le seguirán. (Ralph Waldo Emerson)

Si nos esforzamos al máximo, el futuro irremediablemente nos será más agradecido. Como dice el refrán: no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

55. No puedes hacer lo mejor cuando dudas de ti mismo. Si no crees en ti mismo, ¿Quién lo hará?. (Michael Jackson)

Si no tenemos confianza en nosotros mismos, los demás siempre se darán cuenta de ello. Pues la confianza en uno mismo, es una gran cualidad que además es imposible de ocultar.

56. Dios puede manejar tu duda, enojo, miedo, pena, confusión y preguntas. Puedes traerle todo en oración. (Rick Warren)

Siempre que pensemos que algo no es posible, podremos recurrir a la oración. Una herramienta muy poderosa, que permite a muchas personas poseer una mayor confianza en sus posibilidades.

57. Una de las actitudes más debilitantes es tener dudas sobre tus habilidades para lograr. Tenga en cuenta, sin embargo, que dije actitud y no atributo. Es decir claramente que su actitud da forma a sus atributos. La duda sobre uno mismo no es más que el miedo expresado a través de la inmovilización de tu ser real. (Byron R. Pulsifer)

Nuestros pensamientos nos pueden afectar notablemente en nuestro desempeño, debemos poder controlarlos si deseamos ser más eficientes en el futuro.

58. Cuando mi mente se llenó de dudas, tu consuelo renovó mi esperanza y mi alegría. (Salmo 94:19)

Dios ha sido la respuesta que muchas personas han encontrado ante sus dudas, gracias a él los creyentes de todas las épocas, han logrado vivir en una mayor armonía.

59. La fe no es la ausencia de duda, pero es el poder de la esperanza en presencia de la duda. (Pierre Thompson)

Nuestra fe puede ser nuestra mayor arma ante las dudas que tengamos, pues siempre podemos hacer uso de ella cuando más lo necesitemos.

60. Cuatro serían las cosas sin las que hubiera estado mejor: amor, curiosidad, pecas y dudas. (Dorothy Parker)

Los seres humanos no somos perfectos, pero aún así somos capaces de realizar las más grandes proezas cuando nos lo proponemos.

61. Ríete de ti mismo, pero nunca apuntes tus dudas hacia ti mismo. Sé valiente. Cuando te embarques en lugares extraños, no te quedes a salvo en la costa. Ten el descaro de entrar en territorio inexplorado. (Alan Alda)

Debemos ser valientes si deseamos triunfar en el futuro, pues las grandes recompensas solo llegan a aquellos que son más osados en sus vidas.

62. Las dudas en tu mente son un obstáculo mucho mayor para el éxito que los obstáculos en el viaje. (Orrin Woodward)

Los obstáculos que encontremos nunca serán más grandes que nuestras dudas, el camino hacia el éxito puede ser realmente un paseo si confiamos en nuestras posibilidades.

63. Eliminar la duda es como quitarse una venda. (Tim Fargo)

Somos capaces de hacer realidad todo lo que nos propongamos, pero para que esto sea cierto, los primeros que debemos creer en ello somos nosotros mismos.

64. Solo recuerda que nunca dudes de ti mismo, todos somos capaces de cosas increíbles. (Rob Christoph)

Una gran cita que quizás pueda inspirarnos en nuestra carrera hacia el éxito.

65. Duda hasta que no puedas dudar más… La duda es pensamiento y el pensamiento es vida. Los sistemas que terminan con la duda son dispositivos para drogar el pensamiento. (Albert Guerard)

Como seres humanos, siempre hemos sido individuos curiosos por naturaleza. Gracias a esta gran curiosidad innata, la civilización actual ha conseguido llegar hasta nuestros días.

66. En el amor, a menudo dudamos de lo que más creemos. (François de La Rochefoucauld)

Las relaciones amorosas deben estar totalmente ajenas de cualquier duda. Pues una vez comenzamos a dudar de nuestra pareja, el amor se acabará en ese preciso instante.

67. Cuando dudas de tu poder, le das poder a tu duda. (Honoré de Balzac)

Todos poseemos grandes capacidades, pero si dudamos de ellas irremediablemente las anularemos. La fe en nosotros mismos, siempre será un requisito totalmente fundamental para nuestro futuro éxito.

68. La duda no debe ser más que vigilancia, de lo contrario puede volverse peligrosa. (Georg Christoph Lichtenberg)

Aquellas cosas que desconocemos también pueden perjudicarnos, antes debemos asegurarnos de conocer todos los pormenores de un determinado asunto, si deseamos ser exitosos en él.

69. No os avergoncéis de preguntar para resolver vuestras dudas, y meditad las respuestas que os hayan sido dadas. (Confucio)

Como se suele decir, preguntando se va a Roma. Siempre que tengamos dudas, la mejor manera de solventarlas será buscando aquella información que necesitemos.

70. Cuando tengas dudas, di la verdad. (Mark Twain)

La verdad debe ser una constante en nuestras vidas, pues gracias a ella lograremos poder vivir de una forma mucho más honesta con nosotro mismos.

71. La duda es el incentivo para la verdad y la investigación lidera el camino. (Oseas Ballou)

La investigación científica ha permitido al ser humano, liberarse de grandes dudas que en el pasado le atormentaban. La ciencia, sin duda, es uno de los focos más grandes de sabiduría, que el ser humano puede poseer.

72. Una persona segura es alguien que no se permite dudar de sí mismo. Es consciente de sus capacidades y avanza con confianza. (Jill Hesson)

Todos nosotros conocemos nuestras debilidades y también nuestras fortalezas, aprendamos entonces a usar ambas en nuestro favor.

73. La duda, de cualquier tipo, puede terminar solo con la acción. (Thomas Carlyle)

Si actuamos con fe y valentía, la duda obligatoriamente será algo que quedará en el pasado.

74. Si vas a dudar de algo en la vida, duda de tus propias limitaciones. (Dan Brule)

No debemos ponernos límites en nuestra vida, siempre podemos seguir aumentando nuestro éxito personal si así lo deseamos.

75. La duda es un catalizador para ser dueño de la propia fe y permitir que la historia de fe continúe. (Eric Venable)

Todos nosotros hemos tenido dudas en algún momento de nuestra vida, pero cómo hemos lidiado con ellas, ha sido lo que realmente nos ha diferenciado.