Thomas Cruise Mapother IV, más conocido como Tom Cruise, es un célebre actor y productor estadounidense, nacido en la ciudad de Siracusa, Nueva York durante el año 1962.

Algunas de sus películas fueron auténticos éxitos mundiales en taquilla y rápidamente le convirtieron en uno de los actores más codiciados de toda la historia del cine moderno. Algunas de sus obras más famosas, como por ejemplo: “Misión Imposible”, “Top Gun” o “Entrevista con el vampiro”, son sin ninguna duda de obligatorio visionado para todas aquellas personas que se consideren grandes entusiastas del séptimo arte.

Frases célebres de Tom Cruise

A continuación podrás descubrir una selección de las 70 mejores frases de Tom Cruise, unas citas con las que descubrirás muchísimas curiosidades sobre él y sobre su comunmente desconocida personalidad.

1. Creo que si la tecnología se usa de una manera que no es responsable, eso es algo malo. Creo que la tecnología y hacia dónde va es inevitable, y hay grandes beneficios que pueden ayudar a un individuo en la sociedad en general.

La tecnología sin duda avanza de forma muy rápida, dónde ésta nos llevará en un futuro lejano es algo que realmente todos desconocemos.

2. Los premios son maravillosos. He sido nominado muchas veces y he ganado muchos premios. Pero mi viaje no es hacia eso. Si sucede, será genial. Si no es así, sigue siendo una maravilla.

Los premios como vemos no son lo más importante para él, algo muy lógico si tenemos en consideración su tan longeva carrera.

3. He tenido tales extremos en mi vida. Desde ser este tipo de niño salvaje, hasta un año estudiando para ser sacerdote franciscano en el seminario ... Estaba muy frustrado.

A lo largo de toda su carrera, Cruise ha interpretado todo tipo de papeles, si analizamos su filmografía detalladamente podemos estar seguros de que encontraremos al menos una película suya que nos agrade.

4. Pero creo que también miras a Scientology, es la religión de más rápido crecimiento. Ha ayudado a mucha gente.

Al igual que otros muchos actores, Cruise es, como vemos, cienciólogo, una misteriosa religión que comparten una gran cantidad de estrellas mediáticas.

5. ¿De dónde saco mi seriedad? No puedes evitar crecer rápido cuando tus padres se divorcian. Ves a tu madre ir a buscar cupones de alimentos y está ganando cincuenta dólares demasiado para obtenerlos, con cuatro hijos que mantener.

Vivir una infancia dura le hizo ser muy exigente consigo mismo, una exigencia que él más tarde muy sabiamente trasladó a su trabajo.

6. He cocinado pavos en mi día, pero cuando mamá está cerca, la dejo hacerlo.

Muchos de nosotros quizás deberíamos admitir que nunca cocinaremos tan bien como lo hacen nuestras madres, una realidad que cuanto antes aceptemos será mucho mejor para nosotros.

7. No me importa si imprimes algo desagradable sobre mí. Si es verdad, bien. No me importa, pero solo asegúrate de que sea la verdad.

Las mentiras son demasiado comunes en los medios de comunicación, una forma de proceder que siempre termina perjudicando a las grandes estrellas mediáticas, como por ejemplo Tom Cruise.

8. Así es como he vivido mi vida: nunca he llegado tarde a un set. Hago películas en las que creo. Me siento privilegiado de poder hacer lo que amo.

La interpretación es algo muy importante para él, lo que antaño era un trabajo terminó convirtiéndose en su mayor pasión.

9. Cuando se habla de desequilibrios emocionales y químicos en las personas, no hay ciencia detrás de eso.

Una cita sin duda muy interesante que nos habla sobre el gran escepticismo de Cruise con respecto algunas ciencias concretas. Una ciencia siempre debería basarse en hechos y no en conjeturas, algo que en algunas ocasiones suele ocurrir.

10. He aprendido a relajarme más. Todos sienten presión en lo que hacen, quizás lo mío es un poco diferente porque no parece haber suficientes horas en el día para lograr lo que quiero.

El trabajo nunca debe ser nuestra única actividad, de vez en cuando todos necesitamos relacionarnos para poder mantener unos niveles emocionales correctos.

11. Seguí mirando [a Katie] y pensando: 'Esta mujer es increíble'. Estoy feliz de estar con ella. Es increíble, y yo pensaría lo mismo de ella, incluso si no estuviera conmigo, es simplemente increíble.

Su amor por Katie Holmes fue instantáneo un romance que les llevó a ambos, a vivir en matrimonio desde el año 2006 al año 2012. Desde entonces, Cruise ha aprendido a vivir su vida en solitario.

12. Si alguien ya no quiere ser un criminal, puedo darle herramientas que pueden mejorar su vida. No tienes idea de cuántas personas quieren saber qué es Scientology.

Como vemos, la Cienciología es una auténtica revelación para él, gracias a ella todos nosotros quizás también podríamos intentar mejorar nuestras vidas.

13. Por supuesto creo en los extraterrestres. ¿Eres tan arrogante como para creer que estamos solos en este universo?

El universo es gigantesco, matemáticamente es imposible que los seres humanos seamos los únicos en haber desarrollado una sociedad avanzada.

14. He pasado muchos cumpleaños en un plató de cine, todos grandes días.

Como vemos este gran actor trabaja hasta el día de su cumpleaños, la interpretación es sencillamente para él una parte indispensable de su día a día.

15. Ya sea para hacer una película o criar a mis hijos, personalmente me esfuerzo por hacer lo correcto y aprender.

Si actuamos de buena fe con quienes nos rodean y buscamos aprender de nuestros errores, sin duda estaremos en el camino correcto hacia nuestra propia autosuperación.

16. Me llamo Joel Goodson. Trato en la realización humana. Obtuve más de ocho mil dólares en una noche.

Con la película “Risky Business”, Cruise logró conquistar el corazón de una buena parte del público y a partir de ese momento, este actor ya nunca abandonó las carteleras de todas las salas de cine.

17. Todos mueren, Sally. La cosa es morir bien.

Sus películas le han llevado a vivir escenas realmente inverosímiles y algunas de ellas sin duda han quedado profundamente grabadas en la mente de todos sus admiradores.

18. Stanley Kubrick fue brillante al meterse bajo la piel de la audiencia. Estaba muy interesado en la idea de ¿Cómo puedo decir esto con solo una cámara?

Kubrick es, como bien sabe Cruise, uno de los mejores directores de todos los tiempos, algunas de sus películas actualmente son unos clásicos ineludibles de la historia del cine.

19. No soy codicioso. Solo quiero mi mitad.

El dinero no es lo más importante para él, una forma de pensar que este gran actor ha dejado entrever en muchos de sus personajes cinematográficos.

20. Incluso en mis sueños, soy un idiota que sabe que está a punto de despertar a la realidad.

Gracias a los sueños muchos de nosotros hemos vivido experiencias que nunca tendremos en la vida real. Dónde nuestro subconsciente nos llevará cada noche, es algo que ninguno de nosotros realmente sabemos.

21. Stanley Kubrick fue muy selectivo cuando entró en primer plano. Cada director tiene su gusto en una actuación, pero Stanley exploraría una escena para encontrar lo que era más interesante para él.

Kubrick es un absoluto perfeccionista al igual que lo es este gran actor, una determinada forma de trabajar, que ciertamente les convierte en dos personas mucho más afines.

22. Siempre he pensado en la audiencia. Solo quiero entretener a la audiencia. De eso se trata: qué es bueno para la película, qué es lo mejor para la película, qué es lo mejor para la audiencia.

Los gustos de la audiencia suelen guiar en gran medida el posible devenir de una película y es por eso que tanto actores como directores, siempre tratan de adivinar qué es lo que realmente desea ver su posible público objetivo.

23. Hacer una película es como un juego de ajedrez. Se trata de cambiar constantemente los patrones, adaptarse a cosas nuevas. No es solo blanco y negro, como sabes.

Una película aúna un gran cantidad de factores diferentes y todos ellos son igual de importantes para su futuro posible éxito.

24. Solía ​​ir a los juegos de Maple Leafs todo el tiempo cuando Nic rodaba en “Morir aquí en Toronto”. Esta es una gran ciudad. Me gusta estar aquí.

Toronto, la capital de Ontario, es una de las ciudades más importantes de Canadá. Una ciudad de lo más pintoresca, que a este célebre actor como vemos le encanta poder visitar.

25. En la película “Vanilla Sky”: Obtendrás la experiencia completa de lo que es el amor.

“Vanilla Sky” es una de las mejores obras que Cruise ha tenido la suerte de co protagonizar, esta película es un remake lanzado en el año 2001 de una anterior película de 1997 titulada “Abre los ojos”, de el gran Alejandro Amenábar.

26. Sí, por supuesto. ¿Eres realmente tan arrogante como para creer que estamos solos en este universo? ¿Millones de estrellas, y se supone que somos las únicas criaturas vivientes? No, hay muchas cosas por ahí, simplemente no lo sabemos.

Es imposible que el ser humano sea el único animal inteligente de la creación, existen tantas probabilidades de vida en el espacio, que sencillamente podemos asegurar que la vida existe fuera de nuestro planeta de forma inequívoca,

27. ¿Quién no ha bailado en ropa interior?

Una de las escenas más famosas de este actor fue de él bailando en ropa interior, una escena que a principios de los años 80 causó bastante revuelo mediático.

28. La psiquiatría es una pseudociencia ... No conoces la historia de la psiquiatría. Yo sí ... Matt, Matt, Matt, Matt, Matt, Matt, ni siquiera eres un tonto. Ni siquiera sabes qué es Ritalin.

Gracias a su propia excentricidad, Cruise puede hacer este tipo de papeles con una gran facilidad. Este actor es quizás uno de los más polifacéticos de todo el siglo XX.

29. Hay vida en cada respiración.

Debemos disfrutar de cada segundo de nuestra vida, pues una vez esta ha pasado ya nunca podremos volver a recuperarla.

30. Siento la necesidad, la necesidad de velocidad.

En la famosa película “Top Gun” este actor interpreta a un piloto de cazas de combate, una profesión que como podemos imaginarnos es una de las más exigentes del mundo.

31. En serio, iría en un segundo. Sería el primer actor en el espacio y me encantaría hacerlo.

Poder visitar el espacio es una aventura que le encantaría poder vivir, una experiencia realmente única que sin duda para él sería inolvidable.

32. No existe el desequilibrio químico.

La mayoría de nosotros desconocemos por completo cómo funciona internamente el ser humano, por eso mismo no debemos creer todo lo que nos dicen sobre él sin antes haberlo cuestionado.

33. No me convertí en actor para tener poder, pero sucede que lo tengo y tengo muchas oportunidades.

El cine puede ser una profesión sumamente gratificante y más para alguien como este actor que es un auténtico apasionado de la interpretación.

34. Siempre he tenido los mismos valores. La familia para mí siempre ha sido importante. Cuando ruedo, todos vienen.

La familia es sin duda lo más importante en la vida de cualquier persona, como intérprete él nunca podría hacer su trabajo correctamente sin tener a su familia cerca.

35. Huelen bien, se ven bonitas, amo a las mujeres.

Con esta breve cita descubrimos su gran amor por el género femenino. A lo largo de su vida Cruise ha tenido la oportunidad de estar relacionado con varias mujeres, pero desde el año 2012 este se encuentra muy cómodo en la soltería.

36. Hoy, las personas pueden decir lo que quieran. De repente, entra en el rumor y luego evoluciona y de alguna manera se convierte en realidad y dices: ¿Qué es esto? Ya sabes, ¿Por qué no me preguntas?

Las mentiras sobre los actores surgen con demasiada facilidad, como público no debemos creer nunca en noticas que no estén cien por cien contrastadas.

37. Por lo general, estoy nervioso por conocer gente que admiro porque ¿Qué pasa si no son geniales o algo así?

Todo el mundo siempre tiene defectos, sin importar como de rica o exitosa en la vida sea esa persona.

38. Cuando estoy promocionando una película, no voy a quedar atrapado en nada más, y eso incluye todas mis cosas personales.

Su trabajo es sin duda muy importante para él, posiblemente incluso sea una de las cosas más importantes de toda su vida.

39. No pretendo ser el personaje. Yo soy el personaje.

Como actor él nunca se ha dejado llevar por el personaje, más bien son los personajes los que acaban cediendo ante su personalidad.

40. Me parece que si hubiera alguna lógica en nuestro idioma, la confianza sería una palabra de cuatro letras.

La confianza en una relación es importantísima, sin ella dicha relación estará indudablemente abocada al fracaso.

41. Siendo un cienciólogo, cuando pasas por un accidente ... sabes que tienes que hacer algo al respecto porque sabes que eres el único que realmente puede ayudar.

Ayudar a los demás es algo que nos engrandece como individuos, una actividad muy beneficiosa para toda la sociedad que la Cienciología suele recomendar a sus mejores adeptos.

42. Cuando era niño, cuando llegué al borde de un acantilado quería saltar. No quería suicidarme. Yo quería volar.

¿Quién no ha soñado alguna vez con volar? Este idílico sueño es uno de los más extendidos entre la población desde hace miles de años.

43. Siempre estoy cerca de mi madre y hermanas. Siempre quise ser padre, esposo.

Haber crecido rodeado de mujeres ha hecho que este actor las valore muchísimo. Para él, ellas son una parte esencial de su vida, sin la cual le sería simplemente imposible poder vivir.

44. Solo quiero ayudar a la gente. Yo soy un ayudante por ejemplo, yo mismo he ayudado a cientos de personas a dejar las drogas. En Scientology, tenemos el único programa exitoso de rehabilitación de drogas en el mundo. Se llama Narconon.

Como vemos, la cienciología se ha interesado muchísimo en las terapias de rehabilitación, unas terapias que posiblemente también han permitido a esta religión, poder sumar un gran cantidad de nuevos adeptos.

45. No me escondo de las cámaras ni nada.

Para él, la fama es ya su estilo de vida, pues no en vano este actor lleva ya muchísimo tiempo teniendo que lidiar con ella.

46. Me encantan las películas de aventuras, me encantan las películas de aventuras de acción. Es puro cine y entras y te pierdes. Para mí, es ese desafío: quiero darle a la audiencia ese paseo, ese entretenimiento.

El cine de acción, como vemos es para él muy interesante, un tipo de cine muy concreto que como todos sabemos, le ha permitido poder rodar sus mejores obras como intérprete.

47. Tuve que entrenarme para enfocar mi atención. Me volví muy visual y aprendí a crear imágenes mentales para comprender lo que leo.

La imaginación puede ser una herramienta muy poderosa, gracias a ella todos nosotros podemos transportarnos en un segundo a cualquier lugar del mundo o de la historia.

48. Pero mis amigos están felices por mí. Las personas que me conocen son felices. Mi mama esta feliz, mi familia es feliz.

La felicidad de todos aquellos que nos rodean, también es muy importante para nuestra propia felicidad. Si nuestros amigos y familiares por desgracia no son felices, nosotros tampoco podremos serlo en realidad.

49. Las emociones se levantan. Intentas no patear las cosas, pero pasas por cosas que no puedes evitar.

El estrés laboral puede llegar a enfadar muchísimo a cualquier persona, algo que a Cruise por desgracia le ha sucedido en más de una ocasión.

50. Nunca olvidaré el momento en que me convertí en papá. Es difícil describir ese nivel de responsabilidad, el deseo de dar tanta alegría, la claridad: nada es más importante que esto.

Ser padre es una experiencia que ningún hombre puede olvidar, pues nuestros hijos se convierten en ese preciso momento en lo más importante de nuestras vidas.

51. Solo como la vida ... Me dedico a la vida.

La vida es sin duda maravillosa, como individuos debemos asegurarnos de vivirla siempre al máximo.

52. No me importa quién eres, la vida tiene desafíos.

La vida siempre nos traerá nuevas pruebas que deberemos superar, sin importar a qué nos dediquemos o dónde vivamos.

53. Siempre busco un desafío y algo diferente.

Después de haber protagonizado una gran cantidad de películas, Cruise aún sigue buscando nuevos desafíos a los que enfrentarse. Como sus admiradores podemos estar seguros, de que este intérprete jamás nos decepcionará.

54. Me siento bien con las decisiones que tomé y estoy feliz. Sabes, estoy muy feliz.

Como vemos, este intérprete es muy feliz en la actualidad, todo aquello que ha hecho en el pasado le ha llevado inequívocamente a poder disfrutar del momento emocional del que hoy disfruta.

55. Me apasiona aprender. Me apasiona la vida.

La vida sin duda tiene muchas cosas positivas para ofrecernos, si somos un poco valientes cada día puede ser un buen momento para poder vivir una nueva experiencia.

56. Soy una persona de todo o nada, y cuando me intereso por algo, lo doy todo.

Como nos dice en esta cita, Cruise solo colabora en aquellas obras que de verdad le interesan. El tiempo es algo muy valioso para él y está completamente decidido a nunca desaprovecharlo.

57. A veces me siento solo, pero no quiero entablar una relación con alguien si no es correcto. No soy el tipo de persona que simplemente hace cosas para hacerlas.

Empezar una relación sentimental no es algo que debamos tomar a la ligera, tanto hombres como mujeres, solo deberíamos comenzar relaciones con aquellas personas con las que sintamos una mayor afinidad.

58. Soy alguien que no cree en hacer mis problemas los problemas de otras personas.

Como vemos, este actor es muy reservado con sus problemas, sencillamente no le gusta preocupar a terceras personas con todo aquello que él considera sus asuntos personales.

59. Es bien sabido que soy cienciólogo, y eso me ha ayudado a encontrar esa paz interior en mi vida y es algo que me ha dado una gran estabilidad y herramientas que uso.

La Cienciología es ciertamente muy importante para él, pues gracias a ella este célebre actor ha podido convertirse con el paso de los años en una versión mejorada de sí mismo.

60. Nunca he trabajado por dinero, nunca. Si sus elecciones se basan en los ingresos brutos y la película no funciona bien, ¿qué significa eso? Te deja sin nada.

El dinero en la actualidad no es importante para él. Cruise como el gran actor que es siempre intenta poder trascender cinematográficamente, con todos aquellos personajes que interpreta.

61. La percepción y la realidad son dos cosas diferentes.

Ninguno de nosotros conocemos a ciencia cierta la realidad, pues todos en realidad estamos limitados por nuestra propia percepción de ella.

62. Exijo mucho de mí mismo. Quiero aprender. No puedo sentarme, me gusta un desafío, así que creo muchos desafíos para mí.

Cruise es un hombre que vive su vida de una forma muy intensa, algo que en ciertas ocasiones puede llegar a intimidar a terceras personas.

63. Nada termina bien, por eso termina.

Cuando una relación íntima se rompe siempre es por un motivo doloroso, de otra forma esta nunca tendría realmente por qué terminar.

64. Mi infancia fue extremadamente solitaria. Tenía dislexia y muchos niños se burlaban de mí. Esa experiencia me hizo difícil por dentro, porque aprendes a aceptar el ridículo en silencio.

Muchísimas personas de todo el mundo han sufrido bullying durante su niñez, una muy desagradable experiencia que todos aquellos que han tenido la mala suerte de tener que vivirla, suelen recordar durante toda su vida.

65. Ningún sueño es solo un sueño.

Nuestros sueños como bien sabe este célebre actor, pueden decirnos muchas cosas desde nuestro subconsciente.

66. Algún día. Esa es una palabra peligrosa. Realmente es solo un código para 'nunca'.

Posponer actividades solo hará que terminemos olvidándolas, el mejor momento para hacer algo siempre será ahora mismo.

67. En esta vida, no es lo que esperas, no es lo que mereces, ¡Es lo que tomas!

Si no trabajamos muy duramente nunca conseguiremos cumplir nuestros objetivos, el trabajo es una actividad que de una forma u otra siempre estará presente en nuestras vidas.

68. He pasado muchos cumpleaños en un plató de cine, todos grandes días.

Como vemos, Cruise trabaja incluso el día de su cumpleaños, la interpretación es para él una parte esencial parte de su vida.

69. Siempre estoy cerca de mi madre y hermanas. Siempre quise ser padre, esposo.

La familia para él es muy importante, el núcleo familiar de una determinada persona determina en gran medida cómo ésta será durante su madurez.

70. Me gusta trabajar con personas con las que me gusta salir, que admiro, que son realmente inteligentes y talentosas, y que podemos resolver problemas juntos.

Trabajar con personas afines a nosotros siempre facilita mucho las cosas, algo que en el mundo del cine no siempre suele suceder.