Nuestro padre puede ser una gran fuente de inspiración para nosotros y un gran consejero en casi todas las situaciones que podamos encontrarnos.

Su apoyo tanto moral como emocional, puede ser un aspecto vital para nuestro correcto desarrollo a lo largo del tiempo. Desde nuestra niñez nuestros padres suelen convertirse en nuestros modelos a seguir, siendo de ellos de quienes aprendemos qué está bien y qué está mal.

Preguntas para conocer mejor a tu papá

Cuando no sabemos cómo actuar delante de un posible problema, pedir consejo a nuestros familiares más próximos puede ser la solución más habitual a las dudas que tengamos. Conocer cómo ellos superaron determinadas situaciones, puede sernos muy útil en nuestra vida personal y profesional.

A continuación podrás descubrir una selección de 70 preguntas para conocer mejor a tu padre, unas preguntas con las que podremos aprender muchísimo sobre él.

1. ¿Qué te viene a la mente cuando piensas en crecer en tu ciudad natal?

El lugar donde nacimos siempre será parte de nosotros, quizás muchas de nuestras costumbres familiares procedan de allí.

2. ¿Qué tenía o jugaba de niño que los niños no tienen hoy?

Cómo los niños viven su infancia ha cambiado con el paso de los años, nuestro padre seguro vivió una infancia muy diferente a la nuestra.

3. ¿Qué creías que querías ser cuando crecieras?

Las aspiraciones profesionales que tenemos cuando somos niños no tienen por qué ser las mismas que las de actualidad, con el paso de los años solemos descubrir qué queremos realmente.

4. ¿Qué fue lo más difícil por lo que pasaste cuando eras niño?

Ciertas situaciones nos cambian y forjan la persona que somos en la actualidad, sin ellas no podríamos ser quienes somos.

5. ¿Cuáles son tus recuerdos más fuertes de tu papá (abuelo)?

La relación de un padre con su hijo siempre es muy especial, seguramente aprendió muchas cosas de nuestro abuelo.

6. ¿Qué es lo que tu mamá o tu papá solían decirte mientras crecías que luego resultó ser cierto?

Muchas veces no tenemos en cuenta los consejos de nuestros padres y con el tiempo descubrimos que estaban totalmente en lo cierto.

7. ¿Tuviste mascotas creciendo? Cuéntame sobre ellas.

Las mascotas nos dan la oportunidad de ser mucho más felices, con su mera presencia nos reconfortan y alegran cada día.

8. ¿Cuál era una tradición familiar favorita cuando eras niño?

Las tradiciones familiares pueden ser muy importantes, con estas lograremos salvaguardar ciertos valores que de otra forma se perderían para siempre.

9. ¿Quién fue tu mejor amigo en la escuela primaria? ¿En el Instituto?

Cómo nuestro padre elegía sus amistades, puede enseñarnos a elegir las nuestras. Como se suele decir: “dime con quién andas y te diré quien eres”.

10. ¿Cuáles fueron tus cosas favoritas para hacer cuando eras niño?

Durante nuestra niñez ciertas actividades las viviremos con gran efusividad, saber cómo nuestro padre disfrutaba cuando era joven puede inspirarnos en la actualidad.

11. ¿Cuál es el primer álbum o CD que compraste?

Los gustos musicales de nuestro padre pueden ser los mismos que los nuestros, muy probablemente todo lo que sabemos de música proviene de él.

12. ¿Alguna vez estuvo en algún equipo o practicó algún deporte?

El mundo del deporte puede brindarnos muchas satisfacciones, los deportes que nuestro padre practicó algún día nos dirán mucho sobre su personalidad.

13. ¿Qué eventos mundiales han tenido el mayor impacto en usted?

Ciertos acontecimientos suelen marcar a toda una generación, seguro que hubo uno en concreto que marcó a la suya.

14. ¿A dónde fuiste en tu primera cita?

El romanticismo ha cambiado mucho con el paso del tiempo, quizás la idea que nuestro padre tenga sobre él no tendrá nada que ver con la nuestra.

15. ¿Qué te hizo exitoso en el trabajo?

Nuestro padre puede hablarnos sobre sus puntos fuertes en el trabajo, de esta forma lograremos poder perfeccionar nuestras propias habilidades.

16. ¿Qué recuerdas de cuando nacimos cada uno de nosotros?

Cada nacimiento es un nuevo comienzo, y todos son diferentes entre sí. Seguro que el nacimiento de todos sus hijos fue igual de relevante para él.

17. ¿Qué lecciones has aprendido sobre otras personas en la vida?

Las personas con las que nos encontramos pueden darnos consejos muy valiosos, saber de quién aprendió nuestro padre puede transmitirnos ese conocimiento.

18. ¿Cuál es tu mayor logro?

Los logros de nuestro padre pueden inspirarnos a mejorar, quizás estos sean también alcanzables para nosotros.

19. ¿Cuáles son los tres momentos más felices de tu vida hasta ahora?

Ciertos momentos serán los más felices de toda nuestra vida, puede que los momentos más felices de nuestro padre coincidan con algunos de los nuestros.

20. ¿De qué crees que el mundo necesita más ahora?

Cuanto más tiempo pasamos en la vida, más conscientes somos de las carencias de esta. Nuestro padre puede desvelarnos qué actitudes son las más escasas en el mundo.

21. ¿Cuál es el mejor consejo que te dio tu papá?

Al igual que hizo nuestro padre con el suyo, debemos valorar siempre sus consejos. Puede que estos nos sean muy útiles en el futuro.

22. ¿Hay algo que desearías haberles preguntado a tus padres pero no has hecho?

La relación de nuestro padre con nuestro abuelo puede hablarnos mucho sobre el carácter de ambos y de sus propias particularidades.

23. ¿Cuál ha sido tu edad favorita hasta ahora y por qué?

Durante nuestra vida, siempre habrá una edad en la que disfrutaremos más, saber cuándo fué la mejor de nuestro padre seguro será muy interesante.

24. ¿De qué estás más agradecido?

Echando la vista hacia atrás seguro tuvimos mucha suerte en algún momento concreto. Conocer los momentos más agraciados de nuestro padre, puede que nos de información también sobre nuestra propia vida.

25. ¿Hay algo que siempre has querido hacer o experimentar y que aún no has tenido la oportunidad?

Saber qué experiencias desea vivir nuestro padre, puede ser algo muy útil para un futuro regalo.

26. ¿De qué estás más orgulloso en la vida?

Aquello que más le enorgullece a nuestro padre puede que a nosotros también nos enorgullezca. Conocer qué le causa esa sensación será algo positivo para nosotros.

27. Cuéntame sobre las tres mejores decisiones que hayas tomado.

Ciertas situaciones sin duda fueron cruciales a lo largo de su vida y las decisiones que tomó marcaron el camino por el que seguiría. Conozcamos entonces cuáles fueron las decisiones que le llevaron hacia el éxito.

28. ¿Cuál es el mejor regalo que has recibido? ¿Cuál es el mejor regalo que has dado?

Los regalos pueden ser muy especiales para nosotros y el mejor regalo que haya recibido nuestro padre seguro será digno de mencionar.

29. ¿Qué consejo tienes para tus hijos sobre en qué centrarnos en nuestras carreras?

Escuchar los consejos de nuestro padre puede ser vital para poder alcanzar el éxito, el conocimiento nunca ocupa lugar.

30. ¿Cómo elegiste tu carrera? ¿Qué es lo que te gusta más de esto?

La vida profesional de nuestro padre puede ayudarnos a decidir nuestro propio camino en la vida, su experiencia previa nos dirá por qué oficio es mejor decantarse.

31. ¿Cómo conociste a tu mujer y supiste que ella era la indicada?

Conocer a nuestra pareja es un momento especial para cualquier persona, saber cómo se conocieron nuestros padres puede ser muy edificante para nosotros.

32. ¿Qué es lo que más recuerdas de ser un adolescente?

Como adolescente seguro que nuestro padre tuvo grandes vivencias, conocer las experiencias que vivió durante esa etapa nos ayudará a entender mejor a nuestro padre.

33. ¿Qué te gustaba hacer en la escuela secundaria?

El instituto es una etapa muy divertida para la mayoría de personas, seguro que nuestro padre tendrá grandes anécdotas sobre esa época de su vida.

34. ¿Quién fue tu héroe de la infancia?

Los modelos a seguir de nuestro padre puede que sean los mismos que los nuestros, quizás este sea un buen momento para descubrirlo.

35. ¿Alguna vez ganaste un premio? ¿Para qué era?

Si ganó un premio alguna vez, seguro será algo que recordará con nostalgia. Que nuestro padre comparta sus recuerdos con nosotros será algo beneficioso para ambos.

36. ¿En que te pareces más a tus padres? ¿En qué te diferencias?

Las similitudes entre padres e hijos suelen ser muy habituales, muchos rasgos que poseemos pueden ser debidos a nuestra herencia genética.

37. ¿Cuáles son tus recuerdos favoritos de las reuniones familiares?

Las reuniones familiares suelen estar plagadas de anécdotas, muchas de las cuales nuestro padre nos podría explicar.

38. ¿Cuál es la cosa más vergonzosa que tu madre o tu padre te hicieron alguna vez?

Todos cometemos errores en la vida y seguro que nuestros padres también los han cometido.

39. ¿Qué es lo mejor que cocinaron tus padres?

Los platos de la abuela han llenado infinidad de páginas en los libros gastronómicos, conocer cómo cocinaban nuestros abuelos puede darnos una nueva visión sobre su estilo de vida.

40. ¿Cuáles son tus recuerdos más fuertes de tu madre (abuela)?

Seguro que nuestra abuela significaba o significa mucho para él, que nos hable de ella seguro nos llevará hacia una conversación interesante.

41. ¿Cuál crees que fue la cosa más tonta que hiciste cuando eras niño?

Las travesuras son muy normales en los niños, saber si nuestro padre era travieso o no quizás nos revele muchas cosas sobre nuestros propios hijos.

42. ¿Cuál era tu libro o película favorita cuando tenías mi edad?

Los gustos cambian con el paso del tiempo y seguro que los de nuestro padre también cambian, puede que este sea un buen momento para conocer los gustos que antes poseía nuestro padre.

43. ¿Qué recuerdos tienes de las casas en las que viviste cuando eras niño? ¿Tenías un lugar favorito?

Los recuerdos de nuestra niñez siempre nos acompañarán a lo largo de nuestra vida, seguro que nuestro padre nos hablará sobre ellos encantado.

44. ¿Cuál es tu primer recuerdo?

Todos tenemos un primer recuerdo en la vida, conocer cuál fue el de nuestro padre puede resultar algo sumamente interesante.

45. ¿Tu madre y tu padre te dieron dinero para gastar cuando eras joven? Dime, ¿Cuánto te dieron?

Saber si nuestros abuelos le daban dinero a nuestro padre, puede explicarnos ciertas actitudes que él tenga hacia nosotros y el porqué de estas.

46. Si volvieras a la escuela secundaria, ¿Qué harías diferente?

Muchos cambiaríamos muchas cosas si volviésemos al instituto, y seguro que nuestro padre no es ninguna excepción.

47. ¿Cuál fue el primer lugar donde te quedaste a dormir lejos de casa? ¿Dónde estaba?

La primera vez que nuestro padre durmió fuera de casa seguro que fue toda una aventura para él, y también es posible que las aventuras de nuestro padre sean en realidad muy similares a las nuestras,

48. ¿Cuál es el mejor trabajo que has tenido?

Conocer la carrera profesional de nuestro padre puede ser algo inspirador para nosotros, conociéndola podremos saber qué decisiones laborales pueden ser más interesantes para nosotros.

49. Si fueras un superhéroe, ¿Cuál serías?

Una pregunta que quizás nos sorprenda su respuesta, puede que en realidad desconozcamos mucho más sobre él de lo que habíamos pensado.

50. ¿Cuál es tu deporte favorito y por qué?

El deporte puede ser un gran nexo de unión con nuestro padre, muy probablemente compartamos con él las mismas aficiones.

51. ¿Cuándo tuviste tu primer beso? ¿Fue bueno?

El primer beso siempre es un momento muy bonito que recordar, nuestro padre nos hablará encantado sobre él y además muy seguramente de con quién fue.

52. ¿Cuál era tu actividad favorita los fines de semana cuando eras más joven?

La actividad física en la actualidad está cada vez más en desuso, seguro que nuestro padre realizaba mucha más actividad física durante su juventud.

53. ¿Quién es tu amigo más exitoso de la escuela?

Conocer si nuestro padre estudió junto a alguien importante de la época, puede ser una anécdota digna de recordar.

54. ¿Cuál fue el momento más aterrador que hayas tenido?

Si no conoces a qué teme tu padre, esta pregunta te podrá ser muy útil para poder saberlo.

55. ¿Quién te enseñó a conducir? ¿Pasaste la primera vez?

Saber quién enseñó a conducir a nuestro padre será algo revelador para nosotros, a partir de ese momento conocemos de dónde provienen muchas de sus manías al volante.

56. Cuando mamá te dijo que estaba embarazada, ¿Cuál fue tu reacción? ¿Lloraste o saltaste?

La reacción de nuestro padre delante del embarazo puede que no haya sido la que pensábamos. Saber cómo él superó ese momento puede sernos útil en nuestra vida privada.

57. ¿Cuál es tu época favorita del año?

Las estaciones del año pueden ser realmente mágicas, sobre todo si sabemos observarlas desde el prisma indicado.

58. ¿Cuál es tu comida favorita?

Nuestros gustos pueden ser un reflejo de los gustos de nuestro padre, con esta pregunta podremos saber un poco más sobre ellos y quizás también descubriremos un poco más sobre nosotros mismos.

59. ¿Cuántos hijos querías tener cuando eras joven?

La vida nunca es como la planeamos, saber si nuestro padre pudo hacer realidad sus sueños puede ayudarnos a cumplir también los nuestros.

60. ¿Qué te hizo elegir mi nombre? ¿En qué otros nombres estabas pensando?

Conocer de dónde proviene nuestro nombre es algo que todos deberíamos conocer, si eres una de esas personas que aún no lo sabe este es un buen momento para descubrirlo.

61. ¿Qué es lo que más te gusta de vivir donde lo hacemos?

El lugar donde residimos siempre será importante para nosotros, además también puede que fuera un lugar de ensueño para nuestro padre.

62. ¿Cuál es la peor lesión que has tenido? ¿Cómo pasó?

¿Quién no se he hecho daño en más de una ocasión? Conocer la peor lesión que nuestro padre jamás haya tenido, puede ayudarnos a valorarlo como se merece.

63. ¿Qué juguetes/ cosas coleccionaste de niño?

Muchas personas empiezan aficiones durante su niñez y puede que alguna de estas la podamos compartir nosotros con él.

64. ¿Cuál fue el primer concierto que fuiste a ver?

El primer concierto al que nuestro padre asistió seguro marcó un antes y un después en su vida. También es muy posible que sus gustos musicales, no se correspondan con los nuestros.

65. ¿Qué quieres hacer cuando te jubiles?

La jubilación es una de las etapas más dulces en la vida de cualquier persona, nuestro padre seguro tendrá grandes planes para ella.

66. ¿Cuáles son tus cinco mejores recuerdos a lo largo de tu vida hasta ahora?

Conocer los recuerdos más importantes de nuestro padre es una cuestión vital para poder entenderlo en su plenitud.

67. ¿Cuál es la cosa más estúpida que alguna vez has hecho?

Todos hemos cometido algún error en la vida e incluso hemos hecho alguna estupidez, puede que la cosa más estúpida que él haya hecho también sea la más divertida.

68. ¿Cuál es la lección más dura que has aprendido en la vida?

La vida nos enseña a veces lecciones muy duras, conociendo la más dura de nuestro padre podremos prepararnos concienzudamente para el futuro.

69. ¿Quién era tu novia durante la secundaria?

Puede que nuestro padre haya tenido durante su vida, más aventuras amorosas de las que inicialmente pensábamos.

70. Cuando eras un adolescente, ¿A qué miembro de la familia fuiste a pedir consejo? Mirando hacia atrás, ¿Fue un buen consejo?

Nuestro padre siempre será para nosotros nuestro mejor consejero, porque es una de las pocas personas en el mundo que siempre buscará nuestro porvenir.