Una colección de sitios web donde descubrir formas de estar más saludables. Unsplash

Cuando hablamos de salud, solemos referirnos a ésta como contrapuesta a la enfermedad, un estado de equilibrio y bienestar, tanto mental como físico, que puede experimentarse de manera objetiva y subjetiva.

La salud, además, es un concepto que suele relacionarse también con la felicidad y la calidad de vida.

Mejores webs de salud que deberías seguir desde ya

Las nuevas tecnologías han permitido que muchas personas interesadas en la salud puedan encontrar información sobre esta temática en cualquier momento y lugar. Pero, ¿toda esta información es válida y útil? Por desgracia, ¡no! Pues algunas webs no son lo suficientemente rigurosas ni contienen información fiable.

Por este motivo, en este artículo hemos preparado una lista con las mejores webs de salud, para que puedas nutrirte del conocimiento que comparten y puedas disfrutar de una vida más saludable.

1. Psicología y Mente

Según el ranking Alexa, Psicología y Mente es una de las páginas más visitadas en el ámbito de la salud, con más de 20 millones de visitas mensuales, y es la 8ª web que más ha crecido en Google España en 2016.

Nació en 2014, gracias a tres estudiantes de la universidad de Barcelona (autores del libro “Psicológicamente Hablando”, de Ediciones Paidós con el objetivo de acercar la psicología a todo el mundo.

El Facebook de Psicología y Mente cuenta ya con más de 1.100.000 seguidores, donde podrás encontrar artículos y videos sobre una gran variedad de temáticas relacionadas con la salud mental, las relaciones interpersonales, la psicología educativa, del trabajo y del deporte y, como no, el bienestar general. Psicología y Mente es un portal en el que dispondrás de las mejores estrategias y consejos para afrontar la vida, y si eres estudiante o profesional de la Psicología o Ciencias de la Educación y deseas obtener información científica y de la máxima calidad sobre la ciencia de la conducta, este tu sitio.

2. Medsalud.com

MedSalud.com el lugar perfecto para encontrar recomendaciones y remedios saludables. Se dirige a todos los públicos, y su finalidad es contribuir a mejorar el bienestar, tanto físico como mental, de la población general.

Los lectores de este site pueden disfrutar de información útil sobre enfermedades, psicología, consejos sobre el estilo de vida, alimentación saludable y ejercicio físico. Su contenido es claro, sencillo, completo y riguroso, pues sus datos se basan en la evidencia científica. Todos los artículos son de calidad y están escritos con un lenguaje no técnico. Una web muy recomendable.

3. MédicoPlus

Si estás buscando una web que toque temas de ciencia, salud y medicina desde el máximo rigor y fiabilidad, debes conocer MédicoPlus. Esta web, creada de la mano de un grupo de jóvenes divulgadores científicos españoles, aborda toda clase de temas relacionados con medicina, biología y ciencia desde el rigor científico y desde un lenguaje llano y comprensible para cualquier usuario.

Nació para ser referencia en la comunidad científica, como un portal que pudiese servir de referencia para médicos e investigadores que necesitaran información sobre los más diversos temas, pero poco a poco se ha convertido en un sitio dirigido a un público más amplio,

4. La Guía Femenina

Un estudio llamado el “El perfil y comportamiento del Paciente 3.0”, realizado por DocPlanner y Doctoralia, encontró que el 68.5% de los usuarios que realizan consultas médicas online son mujeres. Por este motivo algunas webs destinan sus contenidos a este público, y, de todas ellas, La Guía Femenina es una de las más populares.

Esta web comparte conocimientos sobre los temas que más pueden interesar e inspirar a la mujer actual, entre los que se encuentran la salud y el bienestar.. En la Guía Femenina tienes toda la información y los consejos para tener una vida activa y saludable.

5. Medline

Medline es un clásico, un portal que contiene todo tipo de información sobre medicina y salud. En realidad es una web especializada, que contiene artículos y contenido multimedia más bien orientado a los profesionales de este sector. Además, cuenta con tutoriales interactivos y juegos para aprender de manera entretenida.

6. Webconsultas

Este portal web de salud llamado Webconsultas se dirige a todos los públicos, con la finalidad participar en la prevención de enfermedades, promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de las personas. Todos los artículos de Webconsultas están escritos por profesionales de diferentes disciplinas relacionadas con la salud. Este site, además, cuenta con un consultorio de salud y un identificador de síntomas.

7. Vitónica

Vitónica es una web que se centra en la temática de del fitness, la nutrición y la vida sana, y es uno de los blogs más visitados en internet. En este portal es posible encontrar rutinas de entrenamiento, consejos sobre la alimentación saludable, información sobre lesiones y muchas cosas más.

8. Natursan

Natursan es un site que trata distintos temas que tienen relación con la salud; sin embargo, gran parte del contenido de su web está destinado a los consejos nutricionales y a las dietas. Comenzó su andadura en 2008, y desde entonces es una de las webs más conocidas de salud.

9. Efesalud

La agencia EFE es una de las agencias de noticias más grandes de España, que fue fundada en 1939. En Efesalud es posible leer las últimas investigaciones y noticias relacionadas con el bienestar y un estilo de vida saludable. También es posible encontrar artículos sobre enfermedades, su prevención y psicología.

10. Organización Mundial de la Salud

La Organización Mundial de la Salud es un organismo que gestiona políticas de prevención, promoción e intervención en salud alrededor del globo, y cuenta con una revista online. Esta web posee información sobre investigaciones recientes, informes, datos y estadísticas, que son de gran importancia para investigadores.

11. Mundoasistencial

Si buscas información sobre remedios caseros, enfermedades, primeros auxilios, embarazo o pérdida de peso, Mundoasistencial te ofrece artículos de calidad, sin tecnicismos. También puedes encontrar vídeos y muchas cosas más.

12. Forum Clínic

El Hospital Clínica de Barcelona es uno de los centros hospitalarios más prestigiosos de España, y tiene una web que pertenece a un programa interactivo para sus pacientes. En ella es posible encontrar textos escritos por prestigiosos especialistas en esta materia. Incluye contenido multimedia y también es posible utilizar un foro para consultar dudas.