Por si quieres experimentar nuevas sensaciones. Unsplash

En los último 30 años, la manera de relacionarnos con los demás ha cambiado de manera muy destacada.

Gran parte de esto se debe al avance de las nuevas tecnologías. Incluso a la hora de ligar, este cambio ha traído consigo muchas más opciones de conocer personas, y aquellos que deseen tener una aventura, pueden multiplicar por 10 sus posibilidades.

Apps para ligar. ¿Cuáles son las mejores?

Si hace tan solo una década, las webs para ligar era una opción que muchos individuos valoraban a la hora tener una aventura, en los últimos tiempos han aparecido aplicaciones móviles que ofrecen la posibilidad de conectar con gente que tienen intereses en común.

También es cierto que existe un gran estigma hacia el uso de estas apps para tener aventuras, pero pueden ser herramientas de gran utilidad, especialmente para aquellas personas que disponen de poco tiempo por culpa del trabajo o porque se han cambiado de ciudad. En este sentido, debemos de dejar de lado los prejuicios, porque no hay nada de malo en usar estas aplicaciones.

A continuación puedes encontrar una lista con las mejores apps para tener una aventura.

1. Ashley Madison

Esta app es una de las más conocidas para tener una aventura, y gran parte de su popularidad se encuentra en que se anuncia como una aplicación para personas que están casadas y desean tener una aventura extramatrimonial. Si bien esta práctica no es muy ética y no la apoyamos, si que es cierto que es una app que funciona y que aporta gran satisfacción a los usuarios. También es cierto que algunos usuarios no tienen pareja, simplemente hacen uso de esta app porque la media de edad es más alta que otras de las que aparecen en esta lista.

2. POF (Plenty of Fish)

Algunos individuos no conocen esta app, pero los que la han usado pueden afirmar que es de las mejores. Tiene web y aplicación para móviles, y a la hora de disfrutar de relaciones esporádicas, sin duda es de las más exitosas. Suele emplearse más en países anglosajones como Estados Unidos, aunque en España cuenta cada vez más con más público.

3. Tinder

Tinder también es una app muy conocida, que te permite tener aventuras con personas que tengan el mismo interés que tú. Esta app tiene un funcionamiento sencillo, y ofrece la posibiolidad ir descartando o eligiendo a los usuarios que te interesan con solo deslizar el dedo por la pantalla del smartphone.

Es una de las apps que más se utiliza alrededor del globo, también en España. Tinder te permite saber quién se encuentra cerca de ti. Y si alguien te gusta mucho, puedes darle un “superlike” para que sepa que estás interesado. Si lo que buscas es una aventura, deja las cosas claras desde un principio, porque también hay usuarios que buscan algo más serio.

4. Lovoo

Lovoo es una de las apps para tener aventuras que más éxito está teniendo en los últimos tiempos, y esto es así porque funciona. Con esta aplicación puedes dar con personas que se encuentran cerca de ti con su radar y, de esta manera, puedes iniciar contacto con ellas. Existe una versión gratuita y una de pago. Esta última ofrece muchas ventajas.

5. Grindr

Las personas con orientación homosexual o bisexual pueden usar Grindr, que es igual a Tinder pero permite reunir a usuarios con esta característica específica. Es una app de fácil uso, y también dispone de la versión gratuita y una de pago. El éxito está asegurado.

6. Pure

Pure es una app novedosa, que tiene la característica de fomentar el contacto rápido entre usuarios. Es decir, que cuando una persona está interesada en otra, pueden contactar durante la hora siguiente después de conocerse. Es una app que permite quedar de manera fácil y rápida. Presta especial atención en la privacidad de sus usuarios.

7. 3nder

Para aquellas parejas liberales que quieren disfrutar de relaciones sexuales íntimas, existe la posibilidad de utilizar 3nder. Por tanto, aquellas personas que desean hacer trios o intercambios, pueden beneficiarse de su uso. Los participantes de esta app pueden ser individuos solteros o parejas con una mentalidad abierta.

8. Happn

Happn es una aplicación que está muy de moda en la actualidad, y funciona muy bien si el objetivo es conocer a gente nueva. Si queremos tener una aventura, también podemos encontrar usuarios que no están interesados en una relación de larga duración, pero debemos de ser claros para saber si la otra persona busca lo mismo que nosotros. Lo bueno de esta app es que si te cruzas con alguien que usa la misma aplicación, te aparece en el timeline. Entonces, puedes enviarle un saludo. Si le interesas, podéis iniciar una conversación.

9. Dattch

Esta app es exclusiva para lesbianas. Si bien algunas mujeres de este colectivo antes utilizaban otras apps más genéricas, con la llegada de Dattch han conseguido conectar con usuarios con mayor facilidad. De hecho, la manera de ligar de los homosexuales y las lesbianas es ligeramente distinta, pues éstas buscan otro tipo de contacto. Esta app lo tiene en cuenta.

10. Localsin

Localsin es una app que presenta gran porcentaje éxito, y está pensada para tener relaciones sexuales. Utiliza un radar que permite conocer a candidatos en un radio de 10 km de distancia. Por tanto, si lo que quieres no es precisamente tomar café, puedes usar está app. Ideal para tener aventuras.

Apps para ligar

Si no solamente quieres tener relaciones íntimas y quieres conocer a personas y entablar una relación del tipo que sea, puedes leer nuestro artículo: “Las 10 mejores apps para ligar. ¡Imprescindibles!”.