Estar sano no es solo no estar enfermo. Estar sano es sacar lo mejor de nosotros mismos, disfrutar de la vida y aprovechar cada día como si fuera el último.

Meyo es una app para todo y para todos. No importa lo que necesites o aquello en lo que quieras mejorar. En todo lo que tenga que ver con una vida saludable, ya sea a nivel físico o emocional, Meyo puede ayudarte.

Es una aplicación diferente y, sin duda, una de las pioneras en la promoción de la salud 360°. Y es que decir que Meyo es una aplicación de salud es quedarse muy corto. De una forma sin precedentes, esta app busca que sus usuarios sean dueños absolutos de su salud, tanto a nivel físico como psicológico.

Por ello, contando con el respaldo científico de un gran equipo de psicólogos y médicos de primer nivel, Meyo ofrece orientación, ayuda, consejos y, sobre todo, motivación para convertirte en la mejor versión de ti mismo en todos los ámbitos de una vida saludable: alimentación, deporte, sueño, desarrollo personal, ocio, relaciones personales, trabajo y estudios, estado de ánimo...

Y, como es evidente, para que los usuarios mejoren en todos estos aspectos, la app cuenta con una infinidad de prestaciones difíciles de resumir en un artículo. Pero a continuación lo intentaremos. A grandes rasgos, podemos decir que sea lo que sea lo que necesites, en esta app lo vas a encontrar.

¿Qué te ofrece Meyo? Guía de beneficios

Consciente de que, como hemos dicho, estar sano no es solo no estar enfermo, sino convertirte en la mejor versión de ti mismo, ser feliz, disfrutar de la vida, sacarle provecho a cada día, potenciar tus habilidades y establecer vínculos fuertes con tus seres queridos, el equipo de profesionales detrás de Meyo trae una app para abordar la salud de una manera que parecía imposible.

Con una inversión de casi 1 millón de euros, la app acaba de ser lanzada (de forma gratuita) y está disponible en Android e iOS desde la semana del 16 de marzo de 2020. Su funcionamiento se basa en un complejo, y a la vez sencillo de utilizar, sistema de inteligencia artificial que detecta qué necesidades tiene el usuario y, a partir de ahí, le ofrece retos diarios, vídeos, consejos, juegos y cualquier tipo de contenido audiovisual cuya eficacia para mejorar la vida del usuario ha sido avalada por psicólogos y médicos de primer nivel.

Y como la promoción de la salud física y emocional es muy compleja, la app cuenta con infinidad de prestaciones. ¿Quieres comer sano? ¿Hacer deporte? ¿Reducir el estrés? ¿Dormir mejor? ¿Superar una ruptura amorosa? ¿Dejar atrás miedos, inseguridades y fobias? ¿Aprender a ahorrar? ¿Comunicar mejor lo que sientes? ¿Dejar de fumar? ¿Rendir más en el trabajo? ¿Abrirte más con tus amigos? ¿Culturizarte? No importa lo que necesites, Meyo tendrá algo que darte. Y a continuación te presentamos una muestra de todo lo que puedes hacer con Meyo, y sus beneficios para tu salud.

1. Llevar una dieta sana

Uno de los pilares de Meyo es la alimentación. Y es que sin llevar una dieta saludable, no puede haber ni salud física ni salud emocional. Por ello, la app ofrece todo tipo de dietas personalizadas en función de lo que quiera el usuario: comer sano, perder peso, ganar masa muscular, comer de forma ecológica, entrar en el veganismo, adherirse a la dieta mediterránea…

La app solo le pide al usuario que le diga su objetivo y las veces que quiere comer al día. A partir de ahí, cada semana, Meyo genera dietas saludables con recetas sanas, nutritivas y (no menos importante) ricas, elaboradas por un equipo de nutricionistas de máximo nivel. La app te explica detalladamente cómo preparar cada uno de sus cientos de platos distintos para que comas sano y te enamores de la cocina.

Además, la propia app te permite crear la lista de la compra de forma automática y te da la posibilidad de compartirla para que todo te resulte más sencillo.

2. Hacer deporte

Sin duda, otro de los grandes pilares de toda vida saludable es el deporte. Evidentemente, practicarlo es imprescindible para cuidar nuestro cuerpo, pero es que los beneficios en la salud mental son incluso más notorios.

Conocedor de esto y de que cada persona tiene unos gustos y parte de un nivel diferente, Meyo ofrece planes de deporte totalmente personalizados. No importa si lo tuyo es hacer deporte en casa o en el gimnasio, si te gusta salir a correr o eres más de hacer yoga, si te gusta ir en bicicleta o prefieres nadar… Tampoco importa si partes de un nivel muy bajo, normal, alto o muy alto.

Meyo tendrá el plan de ejercicios perfecto para ti y acorde, igual que con la alimentación, a tus objetivos. La app te ofrece retos diarios con contenidos audiovisuales que te ayudan y guían para realizar los ejercicios y que siempre buscan que des el máximo de ti. Hacer deporte nunca había sido tan sencillo.

3. Contratar un kit de análisis genético

En una situación sin precedentes, Meyo ofrece a los usuarios la posibilidad de contratar un kit de análisis genético. Y es que analizando su secuencia de genes e introduciendo la información en la app, Meyo puede dar planes de alimentación y deporte absolutamente personalizados. De hecho, no hay actualmente forma más efectiva de individualizar la promoción de la salud.

En función de tus genes, Meyo te dice exactamente qué debes comer y en qué cantidades, te recomienda limitar el consumo de ciertos alimentos e incluso te advierte de la necesidad de suprimir por completo el de otros. Y todo esto en función de tus genes, pues no todos respondemos de forma igual a un mismo alimento.

Con ello, estamos consiguiendo reducir al máximo el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, óseas, renales, hepáticas, etc, y, además, estamos potenciando que la persona logre su máximo rendimiento físico y mental. A día de hoy, no existe manera de potenciar más la salud.

4. Escanear alimentos

Una de las prestaciones más útiles de Meyo es que incluye la opción de escanear alimentos. La propia app tiene una cámara capaz de leer el código de barras de cientos de alimentos (y otros productos como cosméticos) y rápidamente te da una información detallada acerca de los ingredientes y una puntuación en función de su valor nutritivo. Es decir, con Meyo tienes una herramienta para saber qué es sano (y qué no lo es) cuando vayas a comprar.

5. Entrenar la mente

El cerebro es el músculo más importante de nuestro cuerpo. Y como tal, tenemos que entrenarlo no solo para ser más ágiles mentalmente, comprender mejor las cosas, memorizar más rápido, trabajar más rápidamente o ser más creativos, sino para prevenir el desarrollo de muchas enfermedades mentales relacionadas con la vejez, incluido el alzheimer.

Por ello, la app ofrece no solo recetas en base a alimentos que son “combustible” para mantener el cerebro sano, sino juegos y todo tipo de contenido tipo “brain training” que, como su propio nombre indica, estimulan la mente para trabajarla igual que los otros músculos.

6. Relajarte

¿Cuánto hace que no dedicas tiempo a relajarte? Hacerlo es igual de importante para nuestro cuerpo y mente que comer bien o hacer deporte. Por ello, Meyo te ofrece sesiones de meditación, técnicas de respiración profunda, música tranquila, yoga y todo aquello que, de acuerdo a los estudios en psicología, ayudan a la mente a relajarse, descansar y, por lo tanto, recuperar fuerzas.

7. Conocerte más a ti mismo

El desarrollo personal es de vital importancia para la salud, especialmente a nivel emocional. Sin conocernos a nosotros mismos, estamos perdidos. Nos cuesta encontrar nuestras motivaciones, sueños, metas, propósitos en la vida y es más difícil que disfrutemos de lo que nos rodea y proyectemos una imagen de seguridad y confianza a los demás. Conscientes de ello, los creadores de la app han introducido todo tipo de retos, incluidas sesiones de meditación, que han demostrado ser útiles para conectar con nuestro “yo” interior.

8. Mejorar las relaciones personales

Las relaciones con amigos, pareja o familiares en ocasiones son complicadas. Malentendidos, discusiones, problemas para expresarnos, dificultades para conversar, tendencia a hacer daño a los demás cuando hablamos, peleas… Por ello, y dada la importancia de fortalecer nuestros vínculos afectivos para cuidar nuestra mente y, por lo tanto, el cuerpo, Meyo trae la solución a esto.

La app te ofrece guías para trabajar la empatía, ganar en carisma, expresarte mejor, escuchar a los demás, abrirte y que los demás se quieran abrir contigo y, en definitiva, todo aquello cuya eficacia para mejorar las relaciones con tus seres queridos está avalada por los psicólogos que forman parte del equipo de Meyo.

9. Hacer planes de ocio

Dedicar tiempo a hacer lo que nos gusta, encontrar hobbies y disfrutar de nuestro tiempo libre es de vital importancia para ser feliz, disfrutar de la vida y afrontar todos los problemas y obstáculos con mayor optimismo y energía. Por ello, la app ofrece al usuario orientación para que encuentre planes de ocio que hacer y le motiva a dedicarse tiempo para él mismo. Porque en la vida no pueden ser todo obligaciones. Es imprescindible relajarse y disfrutar de lo que nos gusta hacer.

10. Abandonar malos hábitos

Dejar de fumar, reducir el consumo de alcohol, superar una adicción, abandonar la ludopatía… En todo lo que sea abandonar malos hábitos, ya sean con o sin consumo de sustancias, Meyo puede ayudarte. Y es que los psicólogos que forman parte de esto equipo han desarrollado retos para ayudar y motivar a todos los usuarios que lo necesiten a abandonar estos malos hábitos.

11. Conversar con Meyo

No olvidemos que una parte fundamental de la app es la inteligencia artificial. “Meyo” es un robot con el que puedes conversar a través de mensajes de texto y que no solo ofrece información científica, también puedes hablar con él de lo que quieras. Aunque hay que tener en cuenta que todavía está en fase de aprendizaje, por lo que habría que hablar con él de forma sencilla, con frases concretas y cortas.

De todos modos, con el tiempo va a aprender y permitirá tener conversaciones fluidas, pues está dotado de muchas habilidades comunicativas para que hable de forma humana y de sentido del humor, a Meyo le puedes pedir que te cuente cosas interesantes, que te explique chistes, que te hable sobre él e incluso puede explicarte cosas de su “vida privada”. Pero necesita tiempo para entender cómo funcionan las conversaciones humanas.

12. Dormir mejor

Descansar bien es parte fundamental de toda vida saludable. Dormir las horas necesarias y asegurarse de que estas sean de calidad y se consiga un sueño profundo y reparador es importante en todos los aspectos de la salud. Y es que dormir mal afecta a nuestra salud física (provocando que nos sintamos cansados e incluso haciéndonos más propensos a padecer enfermedades) y emocional (baja el rendimiento mental y estamos más irritables).

Por ello, Meyo ofrece todos los consejos, contenidos, incluidos actividades de meditación y sesiones de respiración profunda, ayuda y estrategias para conseguir que conciliemos el sueño antes y, sobre todo, lograr que lleguemos a tener un sueño reparador. Y todo, evidentemente, con una eficacia avalada por expertos en la higiene del sueño.

13. Mejorar la gestión financiera

Meyo no solo te ayuda en lo que se refiere a una vida saludable, sino que incluso puede ofrecerte guías para cuidar y mejorar tu gestión financiera. Te ofrece todas las facilidades, consejos, estrategias y seguimientos para que controles mejor tus gastos y te dice maneras efectivas para ahorrar.

14. Superar miedos, fobias e inseguridades

Miedos sociales, bloqueos mentales, timidez, fobias (a volar, a los animales, a objetos…), etc. Tener miedos es algo perfectamente humano, aunque si crees que está llegando a comprometer tu calidad de vida, Meyo puede ayudarte.

Los psicólogos de Meyo han elaborado planes para detectar qué miedos tiene el usuario y, a partir de ahí, ofrecerle orientación, ayuda, guías y medidas para superar este miedo o, al menos, reducir el impacto que este tiene en su normal desempeño.

15. Mejorar las habilidades comunicativas

Ganar en carisma, expresarte mejor, aprender a hablar en público, desprender optimismo, evitar los tics, perder el miedo a conversar, sacar temas para hablar… Meyo puede darte consejos, retos y guías para que mejores tus habilidades comunicativas, conozcas tus puntos fuertes y te expreses mejor, tanto a nivel privado como hablando delante de varias personas. Incluso puede darte consejos para afrontar una entrevista de trabajo y que tengas más probabilidades de crear una buena imagen.

16. Huir del estrés

Convivimos a diario con el estrés, ya sea por el trabajo, la vida en pareja, la situación económica, problemas con amigos… El problema es que el estrés puede ser la puerta de entrada a trastornos más graves como la ansiedad e incluso la depresión.

Por ello, y con el objetivo de cuidar la salud emocional de sus usuarios, Meyo ofrece todo el contenido necesario para reducir el estrés. Meditaciones, yoga, deporte, alimentación sana, consejos para silenciar los pensamientos negativos, estrategias para organizarse mejor, guías para que el ambiente laboral (o académico) no nos afecte tanto, etc. Todo lo que los psicólogos consideran efectivo para reducir el estrés, puedes encontrarlo en Meyo.