Psicólogos que ofrecen terapia online para casos de depresión.

La terapia online supone llevar la asistencia psicológica a muchas más personas gracias a las herramientas de las que dispone Internet. Por ello, resulta muy interesante para unir a psicólogos y pacientes de todas partes, independientemente de dónde vivan.

A continuación veremos algunos de los mejores psicólogos expertos en depresión mediante terapia online, con sus correspondientes descripciones.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia online para depresión

La depresión es uno de los trastornos psicológicos más comunes y más dañinos, por lo que resulta muy importante tratar estos casos mediante psicoterapia. A continuación encontrarás una selección de psicólogos expertos en el tratamiento online de la depresión, con sus descripciones.

1. Sandra Bernal

Sandra Bernal

Sandra Bernal es una psicóloga que se especializa específicamente en la terapia online, aunque también ofrece terapia presencial, para ayudar a personas independientemente de la ciudad en la que residan.

En sus sesiones de psicoterapia, esta psicóloga trabaja para ayudar a las personas con depresión a la hora de volver a adoptar un estilo de vida activo, que rompa con el aislamiento social y que poco a poco vaya llenándose de razones por las que sentir motivación y satisfacción.

A través de las estrategias de afrontamiento, los ejercicios de regulación de las emociones mediante la modificación del entorno y de las relaciones personales, la reestructuración cognitiva y la mejora de la autoestima, se vuelve a la normalidad y a la consecución del bienestar.

La terapia online contra la depresión que Sandra Bernal ofrece se fundamenta en el paradigma cognitivo-conductual, que incide tanto en las acciones como en la manera de pensar de las personas, para que la mejoría se note en estos dos ámbitos y los efectos de la intervención psicológica sean sólidos y persistentes.

2. Mª Jesús Andrés Pérez

Mª Jesús Andrés Pérez

Otra de las mejores psicólogos a la hora de buscar terapia online para la depresión es Mª Jesús Andrés Pérez, tanto por su formación como experiencia.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y tiene un máster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual y Social, que es una de las corrientes más contrastadas y avaladas por la ciencia. Posee el certificado europeo de Clínico Experto en EMDR.

Es la fundadora y actual directora del Centro de Psicología Psicomaster, uno de los centros de referencia en la capital española. También puede ser una de nuestras mejores opciones si buscamos terapia sexual y de pareja y psicoterapia para casos de trastornos de conducta alimentaria.

3. Patricia Gutiérrez Albadalejo

Patricia Gutiérrez Albaladejo

Patricia Gutiérrez Albadalejo es cofundadora del Centro TAP, y cuenta también con un perfil como docente en varios másters universitarios en Madrid.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su currículum también con un máster General Sanitario de Psicología de la Salud por la misma universidad.

Es experta en la psicoterapia para dar solución a los casos de ansiedad y alteraciones del estado de ánimo.

Cabe destacar que esta psicóloga tiene también un perfil divulgador científico habiendo colaborado en varios medios de comunicación entre los que se destacan los informativos de Atresmedia, Mediaset y Radio Televisión Española.

4. Cecilia Martín Sánchez

cecilia martín

Cecilia Martín es la directora del Instituto de Psicología Psicode de Madrid, una de las clínicas más destacadas de la capital, y donde también ejerce como psicoterapeuta especializada en casos de depresión.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca y tiene también dos masters, uno en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Psicoterapia y Psicodrama, además de contar con varios cursos de especialización entre los que destacan uno en Intervención en Trastornos del Comportamiento Alimenticio, otro de Intervención Psicológica con Terapia Breve y Estratégica y uno en Asistencia a Víctimas de Violencia de Género.

  • Puedes ver los datos de contacto de Psicode a través de este enlace.

5. Laura Palomares

Laura Palomares

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud mental y siendo especialista en casos de depresión, Laura Palomares es una de las mejores psicólogas con las que contamos en lo relativo a la terapia online contra la depresión.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente se formó en Terapia de Pareja y en Técnicas de Integración Cerebral (TIC) y cuenta también con un máster en Sexología.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran la terapia infanto-juvenil, la terapia sexológica y la terapia desde el paradigma Gestalt.

Por otro lado, esta psicóloga también ofrece terapia online.

  • Sus datos de contacto están disponibles aquí.

6. Miguel Ángel Rizaldos

miguel ángel rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos, con sus más de 25 años de experiencia, es uno de los referentes en el ámbito de la psicoterapia online en España.

Este profesional, que también ofrece sus servicios de manera presencial en la zona de Madrid y Aranjuez, lleva ya muchos años trabajando con el formato de la terapia online, haciendo que pase a ser uno de los pilares de su trabajo.

Por ello, sabe muy bien cómo aprovechar las posibilidades de Internet a la hora de ayudar a personas con trastornos del estado de ánimo como la depresión ay todas las alteraciones psicológicas más extendidas.

7. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos

Jesús Matos es otro de los psicólogos más interesantes a la hora de buscar psicólogos expertos en terapia online contra la depresión.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cabe destacar que uno de esos años lo cursó en la prestigiosa Universidad de Utrecht. Cuenta además con un máster en Psicología Clínica y de la Salud.

A la hora de tratar los casos de depresión Jesús Matos tiene preferencia por usar las corrientes y técnicas más contrastadas por la comunidad científica, como la terapia cognitivo-conductual y sus variantes.

Entre sus especialidades también se encuentran el tratamiento de los trastornos de personalidad, los casos de baja autoestima y la terapia de parejas.