Psicólogos que ofrecen terapia online para casos de depresión.

La terapia online supone llevar la asistencia psicológica a muchas más personas gracias a las herramientas de las que dispone Internet. Por ello, resulta muy interesante para unir a psicólogos y pacientes de todas partes, independientemente de dónde vivan.

A continuación veremos algunos de los mejores psicólogos expertos en depresión mediante terapia online, con sus correspondientes descripciones.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia online para depresión

La depresión es uno de los trastornos psicológicos más comunes y más dañinos, por lo que resulta muy importante tratar estos casos mediante psicoterapia. A continuación encontrarás una selección de psicólogos expertos en el tratamiento online de la depresión, con sus descripciones.

1. TherapyChat

TherapyChat

TherapyChat es una plataforma digital creada en España en el año 2016, y que hace posible contar con el apoyo de una amplia variedad de psicólogos colegiados, más de 200, que realizan asistencia psicológica online mediante videollamada. Por supuesto, toda la información tratada en el proceso es gestionada de manera confidencial.

Utilizar este servicio es muy fácil, tan solo hay que seleccionar un plan de pago, explicar el problema por el que se busca la ayuda de un psicólogo, y ser atendido por el profesional asignado, que se adapta a las necesidades y características de cada usuario. Además, la primera sesión es gratuita.

  • Encontrarás más información sobre TherapyChat en esta página.

2. Rubén Tovar Bordón

Rubén Tovar

El psicólogo sanitario Rubén Tovar se especializa en terapia online orientada a pacientes de todas las edades. Cuenta con una Licenciatura en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y dispone de un Master en Psicología Clínica, Legal y Forense por la Universidad Complutense de Madrid, entre otras especializaciones post-universitarias.

Por otro lado, Rubén Tovar dispone de experiencia interviniendo en problemas como la baja autoestima, la depresión y la ciclotimia, la depresión estacional, los trastornos de ansiedad, el duelo por la muerte de un ser querido, etc.

  • Haz clic aquí para ver más información sobre este psicólogo, así como sus datos de contacto.

3. Blanca Ruiz Múzquiz

Blanca Ruiz Múzquiz

La Psicóloga Clínica y Psicoterapeuta de Familia y de Pareja Blanca Ruiz Múzquiz es experta en intervenir en problemas relacionados con la gestión de las emociones, y puedes contar con su ayuda de manera online.

Desde su centro de terapia Psiquilibrium, esta profesional pone sus más de 10 años de experiencia atendiendo a pacientes al servicio de personas que quieren superar alteraciones como la depresión mayor, la distimia, la baja autoestima, los Trastornos de la Conducta Alimentaria, los trastornos de ansiedad, etc.

4. Cecilia Martín

La psicóloga Cecilia Martín tiene una experiencia profesional de más de 20 años, y dirige el Instituto de Psicología Psicode, donde atiende a adultos, adolescentes y parejas.

Su forma de intervención se caracteriza por integrar distintas terapias psicológicas de eficacia probada, adaptadas a cada caso particular, entre las que destacan la terapia cognitivo-conductual, el Mindfulness, y la Terapia EMDR.

Esta profesional ofrece desde la primera sesión las herramientas y las pautas de conducta necesarias para que la persona pueda iniciar cuanto antes su proceso de superación.

Algunas de sus especialidades de intervención son los casos de depresión, baja autoestima, ansiedad, problemas de pareja y disfunciones sexuales de causas psicológicas.

  • Si te interesa ver sus datos de contacto, accede a esta página.

5. Lucía Martín Garrido

Lucía Martín Garrido

La Psicóloga General Sanitaria Lucía Martín Garrido dirige el centro de psicoterapia online Psicológicamente. Cuenta, entre sus cualificaciones, con un Máster en Tratamiento de los Trastornos de Conducta Alimentaria y un Máster de Terapia Cognitivo-conductual, una de las orientaciones más eficaces y versátiles, basada en modificar los pensamientos de la persona, para así producir un cambio en sus conductas desadaptativas.

Aplicando esta forma de intervención en terapia, aborda todo tipo de problemas de tipo emocional de manera individualizada desde su centro de psicología online, siendo sus principales especialidades de intervención los trastornos del estado de ánimo como la depresión clínica o la distimia, así como los trastornos alimentarios y los problemas de autoestima.

  • En esta página encontrarás más información sobre ella.

6. Itae Psicología

Itae

Itae Psicología es una entidad formada por un equipo de profesionales provenientes de la psicología clínica y la psiquiatría, y ofrece ayuda profesional tanto desde la terapia online como desde la terapia presencial en sus sedes de Barcelona y Madrid.

Este centro de asistencia en salud mental se especializa en problemas derivados del estado de ánimo y la ansiedad, de manera que puede ofrecer tratamiento especializado para personas de todas las edades con depresión, ansiedad generalizada, fobias, baja autoestima, estrés laboral, Trastorno Obsesivo-Compulsivo, traumas, u otras alteraciones psicológicas frecuentes.

7. Mónica Dosil

Monica Dosil

Mónica Dosil es psicóloga con más de 25 años de experiencia ofreciendo apoyo profesional en terapia, además de coach. Además, es autora de libros basados en temas de interés general sobre la psicología y el manejo de las emociones.

Tanto en su consulta en Castelldefels como en sus sesiones de terapia online es posible encontrar tratamiento para los trastornos del estado de ánimo, así como para otras complicaciones psicológicas: problemas de pareja, insomnio, ansiedad, baja autoestima, mala gestión de las emociones, etc. Atiende a personas de todas las edades, pues está formada en apoyo a adultos y también en terapia infanto-juvenil.

8. Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia

Tomás Santa Cecilia es psicólogo especializado en el modelo de intervención cognitivo-conductual y el Análisis Conductual Aplicado, y dirige el Centro de Consultoría Psicológica CECOPS, ubicado en Madrid.

Este profesional lleva más de 20 años ofreciendo asistencia psicológica para adultos, jóvenes y parejas, y también realiza intervenciones en empresas.

Como psicólogo, Tomás Santa Cecilia aborda de manera habitual problemas como las alteraciones del estado de ánimo como la depresión o la distimia, la baja autoestima, los problemas de estrés, el duelo psicológico, el TDAH, los conflictos de pareja, el estrés laboral, y más.

9. Mentavio

Mentavio

Mentavio es una plataforma online en la que hay disponible un equipo de psicólogos especializados en el tratamiento de una amplia variedad de problemas.

Su interfaz y web, que se basa en un sistema de cifrado SSL para reforzar el nivel de confidencialidad en todo momento, dan acceso a muchos perfiles de profesionales que ofrecen terapia y consulta online (a través de videollamada, llamada o chat) o atención presencial; en cada caso se muestra su currículum, sus especialidades, su disponibilidad horaria, los precios, las opiniones de otros usuarios, etc. Además, funciona sin necesidad de suscripción.

  • Para ver los datos de contacto de Mentavio, accede a esta página.

10. Sandra Bernal

Sandra Bernal

Sandra Bernal es una psicóloga que se especializa específicamente en la terapia online, aunque también ofrece terapia presencial, para ayudar a personas independientemente de la ciudad en la que residan.

En sus sesiones de psicoterapia, esta psicóloga trabaja para ayudar a las personas con depresión a la hora de volver a adoptar un estilo de vida activo, que rompa con el aislamiento social y que poco a poco vaya llenándose de razones por las que sentir motivación y satisfacción.

A través de las estrategias de afrontamiento, los ejercicios de regulación de las emociones mediante la modificación del entorno y de las relaciones personales, la reestructuración cognitiva y la mejora de la autoestima, se vuelve a la normalidad y a la consecución del bienestar.

La terapia online contra la depresión que Sandra Bernal ofrece se fundamenta en el paradigma cognitivo-conductual, que incide tanto en las acciones como en la manera de pensar de las personas, para que la mejoría se note en estos dos ámbitos y los efectos de la intervención psicológica sean sólidos y persistentes.

11. Mª Jesús Andrés Pérez

Mª Jesús Andrés Pérez

Otra de las mejores psicólogos a la hora de buscar terapia online para la depresión es Mª Jesús Andrés Pérez, tanto por su formación como experiencia.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y tiene un máster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual y Social, que es una de las corrientes más contrastadas y avaladas por la ciencia. Posee el certificado europeo de Clínico Experto en EMDR.

Es la fundadora y actual directora del Centro de Psicología Psicomaster, uno de los centros de referencia en la capital española. También puede ser una de nuestras mejores opciones si buscamos terapia sexual y de pareja y psicoterapia para casos de trastornos de conducta alimentaria.

12. Patricia Gutiérrez Albadalejo

Patricia Gutiérrez Albaladejo

Patricia Gutiérrez Albadalejo es cofundadora del Centro TAP, y cuenta también con un perfil como docente en varios másters universitarios en Madrid.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta en su currículum también con un máster General Sanitario de Psicología de la Salud por la misma universidad.

Es experta en la psicoterapia para dar solución a los casos de ansiedad y alteraciones del estado de ánimo.

Cabe destacar que esta psicóloga tiene también un perfil divulgador científico habiendo colaborado en varios medios de comunicación entre los que se destacan los informativos de Atresmedia, Mediaset y Radio Televisión Española.

13. Silvia García Graullera

Silvia García Graullera

Silvia García Graullera es la Directora del centro PSICIA de Madrid, una de las clínicas más destacadas de la capital, y donde también ejerce como psicoterapeuta especializada en adultos y adolescentes. Además, es psicóloga especializada en el ámbito clínico, y cuenta con más de 20 años de trayectoria atendiendo a pacientes.

Esta profesional fundamenta su trabajo en el uso de la terapia cognitivo-conductual aplicada a la depresión, y también a alteraciones psicológicas como los trastornos de ansiedad, el TOC, la distimia, los traumas, la baja autoestima, y otros.

  • Puedes ver los datos de contacto de esta profesional a través de este enlace.

14. Laura Palomares

Laura Palomares

Con más de 20 años de experiencia en el ámbito de la salud mental y siendo especialista en casos de depresión, Laura Palomares es una de las mejores psicólogas con las que contamos en lo relativo a la terapia online contra la depresión.

Se licenció en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y posteriormente se formó en Terapia de Pareja y en Técnicas de Integración Cerebral (TIC) y cuenta también con un máster en Sexología.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran la terapia infanto-juvenil, la terapia sexológica y la terapia desde el paradigma Gestalt.

Por otro lado, esta psicóloga también ofrece terapia online.

  • Sus datos de contacto están disponibles aquí.

15. Miguel Ángel Rizaldos

miguel ángel rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos, con sus más de 25 años de experiencia, es uno de los referentes en el ámbito de la psicoterapia online en España.

Este profesional, que también ofrece sus servicios de manera presencial en la zona de Madrid y Aranjuez, lleva ya muchos años trabajando con el formato de la terapia online, haciendo que pase a ser uno de los pilares de su trabajo.

Por ello, sabe muy bien cómo aprovechar las posibilidades de Internet a la hora de ayudar a personas con trastornos del estado de ánimo como la depresión ay todas las alteraciones psicológicas más extendidas.

16. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos

Jesús Matos es otro de los psicólogos más interesantes a la hora de buscar psicólogos expertos en terapia online contra la depresión.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cabe destacar que uno de esos años lo cursó en la prestigiosa Universidad de Utrecht. Cuenta además con un máster en Psicología Clínica y de la Salud.

A la hora de tratar los casos de depresión Jesús Matos tiene preferencia por usar las corrientes y técnicas más contrastadas por la comunidad científica, como la terapia cognitivo-conductual y sus variantes.

Entre sus especialidades también se encuentran el tratamiento de los trastornos de personalidad, los casos de baja autoestima y la terapia de parejas.