Varias opciones para acudir a centros de salud mental en España. Wikimedia Commons.

En la actualidad, estamos acostumbrados a escuchar hablar de problemas psicológicos como ansiedad o depresión; sin embargo, sigue habiendo cierto estigma a la hora de acudir a terapia psicológica, a pesar de los beneficios que aporta esta práctica.

Eso sí, no solo importa que exista un método para mejorar la salud psicológicas de las personas: también hay que saber elegir el lugar al que acudir para recibir una atención profesional.

Los mejores centros de salud mental de España

La psicoterapia aporta herramientas esenciales para poder convertirnos en personas emocionalmente más fuertes y nos educa para una mejor adaptación a las situaciones menos agradables que nos presenta la vida.

En las siguientes líneas puedes encontrar una lista con varios de los mejores centros de salud mental de España.

1. Instituto de Psicología Psicode (Madrid)

Otro importante centro de salud mental que se encuentra en Madrid es el Instituto Psicode, que destaca por realizar terapia y formación para psicólogos. En el Instituto de Psicología Psicode tratan diferentes problemas: estrés laboral, problemas de pareja y sexualidad, fobias, depresión, trastornos de ansiedad, etc., y ponen a disposición de sus pacientes a un equipo de psicólogos con amplia experiencia en la utilización de herramientas psicológicas eficaces para superar aquellas dificultades que les afectan. Su orientación es cognitivo-conductual.

En cuanto a la formación, el Instituto de Psicología Psicode ofrece una gran oferta de cursos tanto para profesionales de la psicología como para empresas: talleres de liderazgo, entrenamiento en habilidades de negociación, inteligencia emocional, entre otros.

2. Centro TAP (Madrid)

Este centro de Psicología de Madrid se caracteriza por combinar las técnicas y modelos de intervención psicológica clásicos y los métodos de psicoterapia más avanzados, de última generación. Trastornos de ansiedad, problemas sexuales, alteraciones del estado de ánimo, síntomas depresivos... el equipo multidisciplinar de psicólogas, psicopedagogas y psiquiatras, entrenado en una gran variedad de formas de tratamiento psicológico, se adapta a las necesidades específicas de cada paciente.

Por otro lado, sus servicios inclutyen la posibilidad de realizar atención psicoterapéutica a niños, adultos y de manera individual o en terapia de pareja.

3. Avance Psicólogos (Madrid)

Este centro de psicología de Madrid lleva dos décadas mejorando la calidad de vida de las personas a partir de sus dos pilares: las terapias de tipo cognitivo-conductual y el enfoque humanista, centrado en las emociones y las características de cada paciente.

Avance Psicólogos ha recibido galardones como el Premio a la Excelencia Profesional del Instituto para La Excelencia y la Medalla de Oro al Mérito Profesional Foro Europa 2001, y atiende a personas con todo tipo de necesidades: desde niños y adolescentes hasta adultos, en sesiones de psicoterapia individual o en sesiones de grupo.

Por otro lado, también realizan cursos de formación en psicología orientados a distintos ámbitos de la vida profesional y profesional: talleres de Mindfulness, de autoestima, de gestión de las relaciones personales, etc.

4. PsicoAbreu (Málaga)

PsicoAbreu es el centro de psicología de referencia en la zona de Málaga, y cuenta con varias consultas repartidas por esta ciudad y una en Vélez-Málaga. Cuenta con una trayectoria de 20 años ofreciendo asistencia psicológica.

Su amplio equipo de psicólogos especializados en terapia trabajan desde un enfoque multidisciplinario pàra adaptarse a las necesidades de cada paciente.

5. El Prado Psicólogos (Madrid)

El Prado Psicólogos es otro centro de referencia en la capital de España, que está a la vanguardia de la Psicología, pues aplican los últimos avances científicos en el campo psicoterapéutico. Esta clínica se caracteriza por hacer uso de tratamientos breves y eficaces desde una orientación integradora en la que se incorporan, por ejemplo, técnicas de hipnosis clínica y Mindfulness. Todas estas técnicas han sido probadas y contrastadas científicamente, y se emplean teniendo en cuenta las necesidades y las características de cada paciente.

El Prado Psicólogos ofrece servicios de psicoterapia adultos, adolescentes y niños, y también ofrecen sesiones de psicología deportiva, coaching y cursos de desarrollo personal.

6. Cribecca (Sevilla)

En Sevilla encontramos el centro Cribecca, una de las mejores clínicas de Psicología de España, que ofrece no solo terapia psicológica para adultos, sino también para niños y adolescentes. También son especialistas en terapia familiar y terapia de pareja.

Desde este centro también se ofrecen servicios de Neuropsicología y cuenta con altos estándares de calidad. Por todo ello, son considerados como uno de los mejores centros de salud mental en España, y el más prestigioso en la capital andaluza.

7. PsicoTools (Barcelona)

PsicoTools es un centro de psicología ubicado en Barcelona, concretamente en el distrito de Gràcia. Su equipo ofrece servicios de psicoterapia, neuropsicología, coaching y formación tanto para profesionales como para personas que quieren mejorar en diversos aspectos de su vida personal.

Además, uno de los pilares de PsicoTools es el uso de Mindfulness, cuyo uso se relaciona especialmente con la regulación de la ansiedad y de las emociones.

8. Psicólogos Alicante (Alicante)

Psicólogos Alicante es uno de los centros de salud mental más importantes de esta región de la Comunidad Valenciana. Su equipo trabaja combinando la psicoterapia de tercera generación y la terapia sistémica, fundamentalmente. Está ubicado en la Calle Reyes Católicos de Alicante.

  • Si te interesa saber más sobre este centro, encontrarás sus datos de contacto haciendo clic aquí.

9. Hylé Consulta de Psicología (Barcelona)

Hylé Consulta de Psicología es otro de los centros de salud mental más importantes en la capital catalana. Este centro trabaja a partir de los fundamentos del enfoque humanista, y ofrece psicoterapia presencial u online, por un lado, y talleres y cursos, por el otro. Ya sea para gestionar problemas psicológicos como para asistir a terapia de pareja o acudir a sesiones de coaching, es una opción muy recomendable.

10. Cidai (Valencia)

En Valencia podemos encontrar otro gran centro de salud mental, es Cidai, un servicio de psicoterapia de gran calidad. Sea cual sea el problema, cuenta con un equipo de psicólogos especializado en distintas problemáticas: trastornos de personalidad, problemas de pareja, ansiedad, depresión, estrés, TOC, fobias, problemas sexuales, etc. Gracias a Cidai, es posible mejorar la calidad de vida y la salud emocional.