Las conductas adictivas suelen generar dolor y devastación tanto en la persona que las sufre como en su entorno familiar más cercano; por eso es urgente acudir cuanto antes a un centro de desintoxicación profesional y cualificado para tratar la adicción.

Por otro lado, los trastornos adictivos pueden ser de dos tipos: adicciones a sustancias tóxicas o adicciones sin sustancia, es decir, comportamentales. Puesto que cada uno de ellas requiere una metodología distinta de terapia, en caso de necesitar un tratamiento de desintoxicación deberemos a acudir al centro terapéutico que más se adapte a nuestras necesidades.

Pero… ¿cómo elegir? Aquí nos centraremos en el caso de la capital española y veremos una selección de los mejores centros de desintoxicación en Madrid; lugares a los que acudir para superar adicciones de manera eficaz y con garantías.

Los mejores centros de desintoxicación que ofrecen tratamiento en Madrid

Si te interesa disponer de tratamientos de desintoxicación en Madrid, en esta selección de los mejores centros encontrarás toda la información necesaria para elegir el más indicado dependiendo de tus necesidades.

1. Orbium

Orbium

El centro Orbium está especializado en ofrecer tratamientos de desintoxicación basados en técnicas ampliamente probadas y aplicadas tanto a aquellas adicciones motivadas por el consumo de una sustancia como para aquellas que son comportamentales; cuenta con un porcentaje de éxito de más del 90% de los casos que ha tratado.

El centro, además, ofrece terapia ante otros tipos de trastornos psicológicos y psiquiátricos, y atiende a pacientes de todas las edades.

La característica principal del centro es que emplea, desde sus inicios el tratamiento cognitivo-conductual en el proceso terapeútico. En la actualidad, el equipo multidisciplinar del centro también ha integrado la aplicación de las terapias de tercera generación para favorecer la eficacia de los resultados.

  • Este centro puede encontrarse en la Calle San Bernardo, número 97.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. VillaRamadas

VillaRamadas

VillaRamadas International Treatment Centre es una entidad especializada en el tratamiento de las adicciones que cuenta con más de 20 años de trayectoria ayudando a pacientes de muchos países con problemas de dependencia a todo tipo de sustancias psicoactivas, así como a aquellos que han desarrollado adicciones conductuales.

VillaRamadas dispone de su propio modelo terapéutico, Change & Grow, que pone énfasis en la necesidad de asentar los cambios en el modo de vida general del paciente y en su sistema nuclear de valores, y no solo en el contexto de la terapia.

  • Haz clic en este enlace para ver sus datos de contacto.

3. IPSIA Psicología

IPSIA Psicología

IPSIA Psicología es un centro de asistencia psicológica que centra su trabajo en el uso de las últimas técnicas y herramientas terapéuticas, como las terapias de tercera generación, el Mindfulness y la terapia EMDR.

Más allá de la intervención en adicciones con y sin sustancias, sus profesionales tienen también experiencia en ayudar a personas con problemas de ansiedad y trastornos del estado de ánimo.

  • En este enlace encontrarás más información acerca de esta entidad.

4. Despertares

Despertares

La clínica psicológica Despertares es otra de las opciones más recomendables para quienes busquen terapia contra las adicciones y servicios de desintoxicación en Madrid, ciudad en la que tiene dos sedes.

Su equipo de profesionales fundamenta su trabajo en el trato personalizado y la búsqueda de las herramientas psicológicas que mejor se adapten a las necesidades de cada persona teniendo en cuenta el contexto en el que vive. Su buen hacer le ha valido el Premio a la Excelencia Profesional.

  • Aquí encontrarás sus datos de contacto.

5. Avance Psicólogos

Avance Psicólogos

Con más de 20 años de historia, Avance Psicólogos es otro de los centros de asistencia psicológica a tener en cuenta para el tratamiento de las adicciones químicas o comportamentales.

En sus instalaciones, un equipo de psicólogos formados en las técnicas y métodos más eficaces aportan sus conocimientos y experiencia para ayudar a los pacientes a realizar la transición desde el estado de dependencia hasta la rehabilitación, pasando por la desintoxicación y la deshabituación.

  • Haciendo clic aquí encontrarás más información sobre sus servicios.

6. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos

En la zona de El Retiro puedes encontrar el centro de terapia El Prado Psicólogos, una de las entidades de asistencia a la salud mental más grandes y completas de Madrid.

Aquí se trabaja con métodos tan diversos como la hipnosis clínica, el Mindfulness, la terapia EMDR y las herramientas de la Psicoterapia Breve Integradora para ayudar a los pacientes a superar la situación de dependencia y ansiedad en la que se encuentran.

7. Psicomaster

Psicomaster

Psicomaster es un centro de servicios en psicología y psiquiatría cuyo trabajo se basa en la aplicación de la terapia cognitivo-conductual, la Terapia de Aceptación y Compromiso y la terapia EMDR, recursos eficaces contra los problemas de adicción y la mala gestión de la ansiedad asociada a estos.

Su equipo de profesionales ofrecen asistencia tanto de manera presencial como online, y se adaptan a las necesidades de cada paciente para poder aportar cambios en su calidad de vida a largo plazo.

Más allá de los servicios de desintoxicación y tratamiento de las adicciones, también intervienen ante otro tipo de problemas que a menudo se solapan con la dependencia a las sustancias, como los trastornos de ansiedad, la depresión o la falta de habilidades sociales.

8. Psicode

Psicode

Psicode es uno de los centros de salud mental de referencia en Madrid, y también destaca por sus servicios de intervención en casos de adicciones.

El trabajo de este equipo interdisciplinar de expertos en el tratamiento de trastornos comportamentales se fundamenta en combinar diferentes métodos y técnicas para adaptarse a las necesidades de cada paciente: Terapia Breve Estratégica, Terapia de Aceptación y Compromiso, sistémica, etc.

9. Centro Terapéutico Momento

En el Centro Momento también podremos encontrar un programa de desintoxicación profesional y de gran eficacia, aplicado desde un enfoque bio-psico-social, cuyo principal objetivo es recuperar el bienestar del paciente y lograr una rehabilitación sostenida en el tiempo.

El equipo de profesionales del centro está cualificado para tratar tanto las adicciones químicas o vinculadas al consumo de sustancias, como las comportamentales, y además de eso, también ofrece un tratamiento de psicología clínica general.

  • El Centro Momento se encuentra en la Calle Plaza, número 4.

10. CTRVT

El Centro Terapéutico Valle del Tiétar cuenta con un excelso equipo de profesionales altamente cualificados que ofrecerán un tratamiento de desintoxicación a todo aquel que lo necesite, sea cual sea el tipo de adicción que presente el paciente.

La Metodología empleada en el centro es la Cognitivo-conductual, una de las mejores terapias que existen, tanto por ser la que mejores efectos presenta como por su permanencia en el tiempo.

  • Este centro de desintoxicación se ubica en el Camino de Valdeyernos, número 22, de Pelayos de la Presa.

11. Instituto Castelao Madrid

El Instituto Castelao es un centro de desintoxicación ubicado en un espacio natural, aislado del estrés de la ciudad y con instalaciones modernas y equipadas especialmente para facilitar el proceso terapéutico.

El equipo profesional del centro aplica una terapia efectiva y basada en una metodología científica, a todo aquel que requiera un tratamiento de desintoxicación.

  • El Instituto Castelao de Madrid se encuentra en la Vía Láctea, número 7, de Pozuelo de Alarcón.

12. Atiempo Adicciones

En el Centro Atiempo Adicciones de Madrid encontrarás un tratamiento de desintoxicación sin prejuicios, con total confianza y confidencialidad por parte de profesionales experimentados.

El centro está especializado en abordar todo tipo de adicciones, tanto relacionadas con el consumo de sustancias como comportamentales, entre las que destacamos la adicción a la cocaína, la ludopatía y la adicción a las nuevas tecnologías.

  • El centro Atiempo Adicciones se puede encontrar en la Calle Doctor Esquerdo, número 52.

13. CC Adicciones Madrid

Con un 86% de éxito en su terapia, el Centro CC Adicciones Madrid se presenta también como una de las mejores opciones para recibir un tratamiento de desintoxicación eficiente y profesional.

El centro se especializa en abordar las adicciones a todo tipo de sustancias tóxicas y también a aquellas que son de tipo comportamental, como la adicción a internet.

  • Este centro se encuentra en la Calle Bravo Murillo, número 377.

14. 12 Pasos

La clínica de desintoxicación 12 Pasos de Madrid, ofrece una atención personalizada en pacientes que requieran superar una adicción determinada, ya sea tanto al alcohol y a las drogas, como al sexo o al juego, así como también tratamiento en los desórdenes alimenticios y la codependencia relacional.

Los profesionales del centro aplican en su terapia el Método Minnesota, basado en trabajar conjuntamente con la Terapia Cognitivo-conductual y la Humanista Existencial, con el fin de lograr la rehabilitación final y permanente.

  • Encontrarás la clínica 12 pasos en la Calle Príncipe de Vergara, número 34.