Bilbao es una ciudad ubicada en el norte de España que es la capital de su provincia y se encuentra en la conocida comunidad autónoma del País Vasco. Su población es de más de 350.000 habitantes, siendo la ciudad más poblada de su comunidad autónoma. Además, si tenemos en cuenta su área metropolitana, su población se sitúa por encima del millón de habitantes.

En el centro de la ciudad se encuentran dos cadenas montañosas de algo menos de 400 metros de altitud, las cuales actúan como frontera natural entre algunas de las ciudades vecinas como Baracaldo, Basauri, Arrigorriaga, Erandio o Sondica, entre otros.

Los 10 centros geriátricos para ancianos más recomendados en Bilbao

Si estás buscando un centro geriátrico en la ciudad de Bilbao, estás en el lugar indicado. En el siguiente artículo podrás descubrir las 10 residencias mejor valoradas de esta ciudad, para que elijas aquella que se adapte mejor a tus necesidades.

1. Caser Residencial Artxanda

Caser Residencial

Caser Residencial Artxanda cuenta con una ubicación excelente dado que se encuentra en el Monte Artxanda, muy cerca del valle del Txorierri. Las instalaciones se han remodelado recientemente y cuenta con el equipamiento más avanzado para aumentar la comodidad y tranquilidad de los residentes.

El equipo de profesionales que trabaja en este centro cuenta con una larga experiencia profesional y están experimentados en distintas áreas de la salud. Por este motivo, en el centro puedes encontrar a un gran equipo de médicos, enfermeras, geriátricos, psiquiatras, psicólogos, fisioterapeutas y nutricionistas, que van a estar a la disposición de los mayores siempre que lo necesiten.

La residencia también cuenta con accesos adaptados y parking propio, para que tanto el acceso como durante la estancia se sientan como en casa.

  • La residencia se encuentra en el Camino de San Roque, 38, 48015 Archanda, Bizkaia.

2. Residencia para mayores DomusVi Miraflores

Domus Vi

La Residencia DomusVi Miraflores está equipada con grandes zonas comunes, espacios luminosos y terrazas en las que los residentes podrán tener una estancia cómoda, tranquila y agradable que les hagan sentir igual que en su casa.

Además, en este espacio podrán contar con la asistencia de un equipo de profesionales médicos y sanitarios excelentemente preparados, los cuales van a estar pendientes de sus necesidades médicas y personales, garantizando su bienestar.

Este centro se encuentra a orillas de la Ría del Ibaizábal, muy cerca del casco antiguo de la ciudad, lo cual es un lugar adecuado para estar bien comunicado y accesible con el exterior y los principales servicios de la ciudad.

  • El centro se encuentra en la calle Miraflores Hiribidea, 17, 48004 Bilbao, Vizcaya.

3. Residencia Vitalitas Bideberri

Vitalitas

La Residencia Vitalitas Bideberri es un centro de atención diurna para personas de la tercera edad que está ubicado en la ciudad de Bilbao. Se encuentra en uno de los barrios más conocidos de la ciudad, muy cerca del mercado de la Ribera.

Entre los principales servicios que ofrece esta residencia, encontramos el servicio de transporte adaptado para personas mayores, los servicios de higiene y medicación, los programas de atención social, asistencia psicológica y animación sociocultural.

  • El centro se encuentra en la conocida calle de Mirasol Kondearen Kalea, 16, 48003 Bilbao, Bizkaia.

4. Residencia Anai Cantero

La Residencia Anai Cantero es un centro que ofrece una gran calidad asistencial del más más alto nivel, donde el personal asistencial y médico va a hacer todo lo posible para que te sientas como en tu propia casa.

La ubicación de la residencia se encuentra en una zona tranquila y con amplios jardines donde se puede pasear, y sentarse al sol durante los meses menos fríos.

El tipo de habitación y asistencia médica se adapta en función de las necesidades de cada personas, ofreciendo un servicio totalmente personalizado. Entre los principales servicios, destaca la atención médica y psicológica, el servicio de podología, peluquería y fisioterapia, además de contar con un gimnasio exclusivo para los residentes.

  • El centro se encuentra en la calle Orixe Kalea, 40, 48015 Bilbao, Bizkaia.

5. Residencia Txurdinaga Gurena

La Residencia Txurdinaga Gurena está totalmente integrada en la ciudad de Bilbao y ofrece unas instalaciones modernas y adaptadas que cuentan con la última tecnología para poder ofrecer un servicio y atención completamente personalizado.

El centro cuenta con 207 plazas distribuidas en varias plantas, con el objetivo de ofrecer la mejor atención en función de las necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta su capacidad de movimiento funcional y cognitivo, además de otros tipos de necesidades.

Gracias a la gran labor de un equipo médico excelentemente cualificado, se puede prestar una atención médica del más alto nivel, al mismo tiempo que se garantiza el acceso a un amplio abanico de servicios y actividades dinámicas para los residentes.

  • El centro se encuentra en la calle Gabriel Aresti, 40 A, 48004 BILBAO.

6. Residencia El Parque

La Residencia El Parque está formada por un equipo altamente cualificado en el trato a personas de la tercera edad, pero también en el apartado técnico y sanitario, que cuenta con un gran espíritu de servicio y ofrece un trato personalizado a los residentes.

El objetivo de esta residencia es asistir a los ancianos con cualquiera de las necesidades médicas, psicológicas, y personales que puedan necesitar. Gracias a la larga trayectoria del equipo de profesionales que trabajan en el centro, se sentirán como si estuvieran en casa, siendo tratados con profesionalidad y cercanía.

El centro está ubicado en una zona céntrica de Bilbao, con grandes de zonas de paseo en la zona de Zabálburu para que puedan gozar del excelente entorno en el que se encuentra la residencia.

  • El centro está situado en la calle Hurtado de Amézaga, 13-1º Izda. 48008 - Bilbao.

7. Residencia Berastegui

La Residencia Berastegui es un centro con capacidad para 14 personas que busca ofrecer un servicio personalizado para que las personas mayores se encuentren en un entorno cómodo y familiar.

Este centro cuenta con cinco habitaciones dobles y cuatro habitaciones individuales, donde tendrán acceso a varios servicios y asistencia por parte de un excelente equipo sanitario y asistencial.

Los mayores están asistidos en todo momento por un equipo de médicos, enfermeras y expertos para atender de forma eficaz. Además, la comida se elabora en el propio centro con productos de calidad de los productores locales.

  • El centro se encuentra en la calle Berastegui, 5 1ºD, 48001 Bilbao.

8. Residencia Abando

La Residencia Abando se encuentra ubicada en un edificio diseñado especialmente para usarse como residencia para personas de la tercera edad. Gracias a ello, la configuración de los espacios son óptimos para el bienestar de los residentes.

El diseño interior es cálido y alegre, y además cuenta con patio privado, terraza y acceso adaptado al exterior, para que los residentes puedan gozar de tranquilidad y comodidad en cada una de las estancias.

La residencia tiene una capacidad total para 41 personas, distribuidas en 15 habitaciones dobles y 11 habitaciones habituales, las cuales cuentan con camas articuladas, calefacción y aire acondicionado, TV, teléfono, y sistema de comunicación directa con los profesionales.

  • El centros se encuentra en la Carretera Basurto Castrejana 31 Ext. - 48002 BILBAO - BIZKAIA.

9. Residencia geriátrica Ederra Berri

En la Residencia Ederra Berri cuentan con unas instalaciones diseñadas especialmente para que los residentes se encuentren en un entorno de comodidad, donde se prioriza la adaptación de los espacios para la movilidad y se cuenta con un mobiliario adaptado a las necesidades de cada residente.

El centro está en el centro de la ciudad, lo cual facilita al acceso tanto a los residentes como a los familiares, al mismo tiempo que se convive en un espacio ideal, junto al parque Doña Casilda Iturriza, donde encontramos espacios verdes.

  • El centro se encuentra en la calle Máximo Aguirre No 12 pral izquierda, 48011 Bilbao (Vizcaya).

10. Residencia Ira-Bel

La Residencia Ira-Bel ofrece una excelente asistencia a las personas de la tercera edad, ofreciendo un espacio en pleno centro de Bilbao y muy próximas a zonas de paseo como la zona de Zabálburu.

Está equipada con habitaciones dobles e individuales, con una trato familiar y un servicio médico personalizado con asistencia a las 24 horas. Además, la comida está elaborada por trabajadores del centro, respondiendo a las necesidades nutricionales de cada persona.

  • El centro se encuentra en la calle Hurtado Amezaga 3, 2 izq, Bilbao.