Varios profesionales de la salud mental que adaptan sus servicios a las posibilidades de Internet. Unsplash.

La psicoterapia online cada vez se presenta más como una alterativa útil y eficaz pensada para personas que, por falta de tiempo o por otras limitaciones, no pueden asistir a la consulta. Con el avance de las nuevas tecnologías, incluso es de esperar que las diferencias que la separan de la terapia de siempre, ejercida con paciente y terapeuta en la misma habitación, se difuminen.

Teniendo en cuenta esto, es bueno contar con especialistas de la salud mental que apuesten fuerte por este formato de atención profesional en casos de consulta e intervención psicoterapéutica. En las próximas líneas encontrarás una selección de psicólogos online que ofrecen sus servicios a través de Internet.

Psicólogos online recomendados

A continuación puedes leer la información relativa a varios psicólogos online muy recomendables que ofrecen servicios de terapia a distancia a través de Internet. También te puede interesar leer acerca de las ventajas de este tipo de terapia, para lo cual encontrarás útil este artículo: "Los 9 beneficios de la terapia psicológica online"

1. Miguel Ángel Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos

Afincado en Aranjuez (Madrid), Miguel Ángel Rizaldos es uno de los psicólogos especialistas en Psicología Clínica pioneros en ofrecer sus servicios a través de Internet. Cuenta con más de 25 años de experiencia y se ha especializado en el servicio de psicoterapia online, al que se puede acceder a través de su web www.rizaldos.com.

Además de dedicarse a la intervención psicológica de tipo terapéutico tanto en línea como presencial, también es formador en varias instituciones, como la Universidad Europea de Madrid, y colabora en proyectos organizacionales. Por otro lado, cuenta con una interesante trayectoria como divulgador; es conferenciante y colabora habitualmente con diferentes medios de comunicación. Para saber más sobre su trayectoria o contactar con él, puedes encontrar más información sobre este psicólogo haciendo clic en este enlace.

2. Nacho Coller

Nacho Coller

Nacho Coller es un psicólogo que basa su trabajo en las terapias de tercera generación y, concretamente, es especialista en la Terapia de Aceptación y Compromiso. Por otro lado, es Licenciado en Psicología en la Universidad de Valencia y cuenta además con varios másteres relacionados con la intervención psicológica, entre los que se encuentra Máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Como psicólogo online, sabe exprimir los recursos que este medio ofrece para optimizar la eficacia de la intervención, si bien también ofrece terapia presencial.

3. Mentavio

Mentavio

Mentavio no es en sí un psicólogo, sino una plataformaonline creada específicamente para conectar a los psicólogos y a sus pacientes y que puedan interactuar en tiempo real.

Por eso, es una herramienta que debería ser tenida en cuenta cuando se busque establecer un intercambio entre paciente y psicólogo que vaya más allá del viejo modelo de las sesiones presenciales de psicoterapia que se limitan al despacho.

4. Fernando Callejo

Fernando Callejo

El Centro de Psicología y Coaching UPAD, dirigido por Fernando Callejo, es uno de los centros de psicoterapia y coaching más prestigiosos de España.

Entre sus servicios destacan la terapia presencial, las sesiones de coaching, la formación para psicólogos en áreas como la psicología deportiva y, cómo no, la terapia online. Para realizar consulta online con UPAD, solamente debes descargarte el programa Skype y disponer de buena conexión a Internet.

  • Si deseas contactar con Fernando Callejo, puedes hacerlo a través de este enlace.

5. Andrés Quinteros Turinetto

Andrés Quinteros

Andrés Quinteros es un psicólogo especializado en el ámbito clínico y de la salud que cuenta con más de dos décadas de experiencia tratando a pacientes. Es además fundador y Director del Centro de Psicología Cepsim, entidad que cuenta con varias consultas repartidas por el centro de Madrid, y ha escrito diversos libros dedicados a varias facetas de la salud mental.

Por otro lado, Andrés Quinteros se especializa en trastornos de ansiedad y traumas, así como en el tratamiento del Trastorno Límite de la Personalidad, si bien tiene experiencia en toda clase de problemas psicológicos habituales, así como en el tratamiento de casos de violencia intrafamiliar.

6. Alba Cabello Rodriguez

Alba Cabello Rodríguez

Alba Cabello forma parte del equipo del centro de psicología PsicoTools, ubicado en el barrio barcelonés de Gràcia.

Es Licenciada en Psicología, Psicóloga General Sanitaria y cuenta además con el Máster en Práctica Clínica en Psicoterapia. Además, se especializa en gestión de las emociones y en Inteligencia Emocional.

  • En este enlace encontrarás sus datos de contacto y los de su equipo.

7. Sandra Bosque Andrés

Sandra Bosque Andrés

18 años de experiencia profesional, una dilatada formación especializada, una muy buena habilidad para hacer de la terapia online y una experiencia cálida y acogedora son las principales credenciales de Sandra Bosque Andrés.

Se trata de una psicóloga de primer nivel que compagina la terapia presencial y la online en el prestigioso centro Avance Psicólogos, considerado como referente en Madrid.

Sandra ofrece la posibilidad de disfrutar de todas las ventajas de la terapia online (comodidad, flexibilidad, discreción, sin barreras geográficas a un coste accesible), con el mismo compromiso que una terapia presencial.

  • Si te interesa, puedes reservar tu cita con tarifa reducida en Avance Psicólogos, cuyos datos de contacto encontrarás en este enlace.

8. Claudia Corte

Claudia Corte

Claudia Corte es licenciada en Psicología por la Universidad degli Studi de Palermo, y puede ofrecer terapia psicológica online tanto en español como en italiano. Trabaja en el centro de psicología Psicólogos Alicante.

Esta psicóloga puede ayudar especialmente a personas con problemas de ansiedad (fobia social, TOC, traumas, etc.) o trastornos del estado de ánimo como la depresión o la distimia, así como a quienes están experimentando problemas en su relación de pareja.

En su trayectoria formativa figuran dos másters: el Máster Oficial en Psicología de la Salud de la Universidad Miguel Hernández de Elche y el Máster en Práctica Clínica Cognitivo Conductual de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual. También tiene formación específica en Danzamovimientoterapia Expresivo Relacional por la Scuola di ArtiTerapie.

9. María Padilla Díaz

María Padilla

María Padilla es psicóloga y Directora del cento de asistencia psicológica Capital Psicólogos, ubicado en Madrid.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un máster de Psicología clínica y de la Salud, así como el de Experta en Terapias de Tercera Generación, entre otros títulos relacionados con la salud mental.

Cuenta con más de 20 años de experiencia tratando pacientes, y trabaja atendiendo tanto en las instalaciones de Capital Psicólogos como a través del formato de terapia online.

10. Sara Rodríguez Lainz

Sara Rodríguez Lainz

En este caso estamos ante una psicóloga clínica Licenciada en la Universidad Pontificia de Comillas que basa su trabajo en el paradigma cognitivo-conductual y ofrece servicios tanto en terapia familiar y de pareja como en terapia individual a niños y adultos, si bien también cuenta con experiencia en la terapia de grupo en adolescentes.

Además de utilizar las herramientas y metodologías tradicionales de la terapia cognitivo-conductual, es experta en Mindfulness aplicado al ámbito clínico. También tiene experiencia en formación en el ámbito organizacional. Actualmente trabaja en el Centro de Psicología Arganzuela, en la ciudad de Madrid.

11. Leocadio Martin

Leocadio Martín

Leocadio Martín es uno de los psicólogos más conocidos y experimentados de España. Este canario no solamente realiza sesiones presenciales de terapia psicológica, sino que también es un reputado psicólogo online.

Además de su faceta como psicólogo clínico, también es divulgador de esta disciplina. Ha participado en diversos programas de televisión de las Islas Canarias y escribe valiosas reflexiones en su web Cámbiate

12. Karemi Rodríguez Batista

Karemi Rodríguez Batista

Esta psicóloga, disponible tanto para terapia online como para terapia presencial en Madrid, utiliza un enfoque ecléctico que combina los puntos fuertes de diferentes paradigmas psicológicos para tratar alteraciones mentales y problemas relacionales.

Karemi es licenciada en Psicología por la UNED y entre otros títulos de posgrado cuenta con el Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Europea de Madrid. Su especialización en el ámbito sanitario le ha llevado a ganar mucha experiencia tratando casos de alteraciones como los síntomas depresivos, la ansiedad, los conflictos de pareja, el duelo y otros problemas comunes.

13. Laura Sánchez

Laura Sánchez

Esta joven psicóloga cuenta con 7 años de experiencia ofreciendo terapia online en diferentes centros. Es Licenciada en Psicología con Premio Extraordinario y Premio Nacional de Fin de Carrera y, además, es psicóloga clínica vía PIR.

Es experta en terapia cognitivo conductual, pero también realiza terapia EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing) para adultos, adolescentes y niños. Cuenta con más de 450 horas acreditadas de asistencia a seminarios y congresos desde los diferentes enfoques psicoterapéuticos.

14. Sandra Bernal

Sandra Bernal

Sandra es psicóloga por la Universidad de Valencia y cuenta con el Máster Sanitario de Práctica Clínica de la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual, además de con otros tipos de formaciones vinculadas al área de la salud mental.

Es posible contar con sus servicios como psicoterapeuta online a través de su página web, y en ella, ver información sobre las diferentes modalidades de atención psicológica a distancia.