Málaga es una localidad ubicada en el sur de España que pertenece a la comunidad autónoma de Andalucía.

Cuenta con una población de más de 570.000 habitantes, siendo la sexta ciudad más grande de España y la segunda de Andalucía, después de la capital: Sevilla. No obstante, entre las ciudades costeras del sur de España es la que cuenta con un mayor número de habitantes.

Esta ciudad cuenta con un importante atractivo turístico, principalmente gracias a su buen clima y excelentes playas, dado que está ubicada en la conocida Costa del Sol. Es por este motivo que los negocios relacionados con la restauración y el sector hotelero, cuentan con un importante peso en el territorio.

Los 10 centros geriátricos más recomendados en Málaga

En ocasiones es difícil encontrar el centro residencial que mejor se adapte a las necesidades de nuestros mayores. En este artículo podrás descubrir los 10 mejores centros residenciales de la ciudad de Málaga, para que puedas elegir el que más te convenga.

1. Residencia El Buifarán

Buifarán

La Residencia para personas mayores El Buifarán cuenta con un equipo de expertos altamente formados que harán todo lo posible para que los residentes cuenten con una atención excelente y se sientan como si estuvieran en casa.

La atención es totalmente personalizada, tanto en el apartado sanitario como en el apartado social, basando el trato en el afecto y el respecto, para que las personas se sientan queridas y escuchadas en un ambiente de plena tranquilidad.

  • La residencia se encuentra ubicada en la calle Partido Martina s/n, 29566 Casarabonela (Málaga).

2. Residencia Sanysol

Sanysol

La Residencia Sanysol es un centro formado por cuidadores y personal médico especializado en la atención a personas de la tercera edad, con una gran experiencia en el sector. El trato del personal es cercano y cálido, trabajando día a día para que cada residente se sienta como en su casa.

Los servicios que ofrece el centro incluyen el alojamiento en una habitación completamente personalizada, servicios de comida, dietas especiales, servicio de limpieza y lavandería, y actividades de ocio, entre otras.

En cuanto a los servicios asistenciales, todos los residentes cuentan con asistencia médica, enfermería, control farmacológico, atención psicológica y servicio de fisioterapia y rehabilitación.

  • El centro se encuentra situado en la Ruta de las Pasas, 21, Urbanización El Tomillar, 29740, Torre del Mar, Málaga, España.

3. Residencia Orpea Málaga

Orpea

La Residencia Orpea Málaga es un centro para personas de la tercera edad ubicado en un entorno exclusivo, situado en la urbanización Añoreta Golf, a 15 minutos de la ciudad de Málaga. Las instalaciones y los servicios son inmejorables, con un ambiente relajado y calmado.

Está abierto para estancias permanentes o temporales, donde tienen a su disposición espacios tanto comunes como individuales equipados con los mejores servicios. Además, cuentan con un profesional altamente cualificado para cubrir cualquiera de las necesidades que puedan surgir.

  • El centro se encuentra en la Ctra. de Macharaviaya 5, Urb. Añoreta Golf, 29738, Rincón de la Victoria, (Málaga).

4. Residencia Orpea Benalmádena

La Residencia Orpea Benalmádena, es un centro para personas de la tercera edad situada en plena Costa del Sol, con un excelente clima durante todos los meses del año. En este espacio podrá contar con asistencia personal y sanitaria durante las 24 horas del día, disfrutando del entorno sin preocupaciones.

El centro está especializado en la atención a personas que sufren Alzheimer y otros tipos de demencias. Además, podrán elegir entre estancias permanentes o temporales, en función de las necesidades de cada persona.

  • El centro lo podemos encontrar en la Calle Zodiaco, 2, 29631 Arroyo de la Miel (Málaga)

5. Residencia Orpea Puerto Banús

La Residencia Orpea Puerto Banús es un centro geriátrico para personas mayores ubicado en un entorno ideal para poder garantizar una situación de calma y tranquilidad a todos los residentes. Su ubicación es muy adecuada, debido al clima de la zona de Marbella, con temperaturas cálidas y estables durante todo el año.

Existen estancias temporales y permanentes, para que cada persona pueda elegir el tipo de servicio que quiera recibir. Además, el centro cuenta con un equipo médico y sanitario excelente, que te harán sentir como en tu propia casa. Cuentan también con un servicio especializado para demencias de tipo Alzheimer.

  • El centro para la tercera edad se encuentra en la calle Los Granados, s/n, 29660 Puerto Banús, Málaga.

6. Residencia Orpea El Limonar

La Residencia Orpea El Limonar está ubicada en un entorno muy adecuado para facilitar una situación de calma y tranquilidad para los residentes. Está ubicado en la ciudad de Málaga y está equipado con los mejores servicios para asistir de forma adecuada a personas de la tercera edad.

Este lugar es apto tanto para personas que busquen una estancia permanente como para estancias temporales, contando con excelentes profesionales de distintas disciplinas sanitarias que harán todo lo posible para que te sientas como en casa.

El centro también está especializado para personas que sufren Alzheimer u otro tipo de demencias, ofreciendo un trato completamente personalizado durante las 24 horas. La capacidad de la residencia es de 134 plazas.

  • Esta residencia para ancianos encuentra en la calle La Era, 2, 29016 Málaga.

7. Residencia Fuentesol

La Residencia DomusVi Fuentesol está en Alhaurín, ubicada cerca de la conocida ciudad de Málaga y proporciona un espacio cómodo y acogedor a todos los residentes, con el objetivo de que se sientan como en casa, paseando por el jardín, descansando, o bien estando en contacto con la naturaleza.

El edificio está totalmente equipado para garantizar un confort y una asistencia excelente a todos los residentes. Las habitaciones están distribuidas en función de las necesidades de cada persona, con asistencia médica y sanitaria de personal especializado.

El centro se encuentra en la Calle Mejorana, 100 29130 Alhaurín de la Torre, Málaga.

8. Residencia Sierra de las Nieves

La Residencia Sierra de las Nieves está diseñada con bonitos espacios y zonas luminosas que permite gozar a todos sus residentes de un entorno de bienestar y tranquilidad para que se sientan como en su propia casa.

El edificio es de nueva construcción, y cuenta con un material médico de última generación que permite al equipo de profesionales prestar un servicio excelente. Existe un alto grado de personalización, donde se trata a cada persona en función de sus necesidades individuales.

La residencia está ubicada en la localidad de Guaro, un bonito pueblo andaluz de la Sierra de las Nieves, en la provincia de Málaga.

  • Este centro de ancianos está ubicado en la calle Lugar Partido la Loma, 1, 29108 Guaro, Málaga.

9. Residencia Azalea

La Residencia Azalea es un lugar óptimo para todas aquellas personas mayores que quieran ser atendidas en unas instalaciones modernas, luminosas y soleadas, por parte de un equipo médico con una gran trayectoria formado por profesionales de diferentes disciplinas.

El centro está dividido en distintas estancias, para poder atender a cada residente en función de las necesidades que le puedan surgir a lo largo de su estancia en el centro.

  • El centro se encuentra en la Urbanización Azalea Beach, Calle Ana de Austria, s/n, 29660 Marbella, Málaga.

10. Residencia Vitalia Teatinos

La Residencia Vitalia Teatinos se encuentra ubicada en una excelente zona, en plena Costa del Sol. Cuenta con un total de 162 plazas residenciales para personas de la tercera edad, y 30 estancias diurnas.

El diseño es innovador, pensando siempre en la atención a las personas. El equipo médico y asistencial cuenta con un largo recorrido en el ámbito geriátrico, por lo tanto son profesionales perfectamente preparados para ofrecer una atención excelente a los residentes.

  • La consulta se encuentra en la calle Juan de Robles, 38. 29010, Málaga.