Málaga es una conocida ciudad situada en el sur de españa y perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía. Como capital de provincia, este municipio cuenta con más de 570.000 habitantes y es la sexta ciudad con más población de España, además de ser la ciudad costera más grande ubicada en el sur de la península ibérica.

La ciudad de Málaga también forma parte de la Costa del Sol, zona que se extiende a lo largo de más de 160 km y que engloba una área metropolitana con 12 municipios. Esta zona costera suma aproximadamente 1.000.000 de habitantes en el censo de los distintos municipios. La elevada concentración de la población en esta zona la convierte en la quinta área metropolitana del Estado español.

Las 8 mejores clínicas de Salud Mental en Málaga

En Málaga existe una amplia oferta de centros de salud mental, pero… ¿Cuál es el más recomendado? En el siguiente artículo encontrarás los mejores centros psicológicos de esta capital de provincia.

1. PsicoAbreu

PsicoAbreu

PsicoAbreu es el centro de salud mental líder en la ciudad Málaga. Este gabinete de psicología lleva más de 24 años desarrollando un servicio excelente en varias ciudades españolas gracias a la amplia experiencia y profesionalidad de su equipo en el tratamiento de trastornos relacionados con la salud mental.

Este reconocido centro psicológico ha llevado a cabo un excelente trabajo en la innovación vinculada a la salud mental, lo cual ha permitido a muchos de sus pacientes mejorar su calidad de vida después de realizar los correspondientes tratamientos.

Los psicólogos de PsicoAbreu los podéis encontrar trabajando en los centros de PsicoAbreu Antequera y PsicoAbreu Ronda. Además, su nueva sede está ubicada en Málaga, en la Avenida Jorge Luis Borges. Esta nueva sede se ha convertido en el mayor centro de psicología en Andalucía.

Debido a la larga experiencia profesional de este gabinete de psicología, este centro se ha posicionado como un referente en el tratamiento psicológico en la ciudad de Málaga, contando con los mejores profesionales, una amplia experiencia en el campo de la psicología y la vocación de ofrecer una mayor calidad de vida y bienestar a sus pacientes.

  • Su centro lo podéis encontrar en la calle San Lorenzo 2, Málaga.
  • Puedes contactar con la clínica PsicoAbreu cómodamente a través de su perfil profesional.

2. El Seranil

En la ciudad Benajarafe (Málaga), enfrente del mar Mediterráneo está ubicada la Clínica El Seranil. Este centro psicológico cuenta con un personal especializado en el tratamiento de problemas psicológicos y ofrece un entorno adecuado para el descanso y la recuperación de sus pacientes.

Este hospital psiquiátrico combina la mejor asistencia médica con la tranquilidad del entorno donde está ubicado, ofreciendo al paciente la mayor seguridad y preparando a los pacientes para que puedan hacer una vida normal en el momento del alta médica.

En este centro encontrarás profesionales cualificados para tratar problemas de salud mental como la depresión, el trastorno por ansiedad, las adicciones, el trastorno de personalidad, el trastorno bipolar, y la alteración del comportamiento en adolescentes, entre otros.

  • Su centro está ubicado en Benajarafe, Málaga.

3. Hospital San Francisco de Asís

El Hospital San Francisco de Asís es un centro psicológico que tiene como principal objetivo la asistencia a pacientes con problemas mentales, buscando el mejor tratamiento para ofrecerle al paciente estabilidad, autonomía y una mejor calidad de vida para que la reinserción social y familiar sea rápida y efectiva.

El centro se encuentra ubicado en la urbanización Lagarillo Blanco, en el barrio malagueño de ‘’El Palo’’. Este espacio cuenta con unos amplios jardines, perfectos para generar un entorno natural y de tranquilidad para los pacientes. La capacidad del centro es de 150 pacientes. Las principales especialidades de este centro están enfocadas al tratamiento de enfermedades como la discapacidad intelectual, los trastornos adictivos y la psicogeriatría, entre otras.

  • El centro está ubicado en el Hospital Psiquiátrico San Francisco de Asís, Málaga.

4. San Juan de Dios (Salud Mental)

En San Juan de Dios hay una área especializada en la salud mental que dispone de cuatro módulos integrados dentro del mismo hospital, y otro módulo externo que cuenta con una capacidad de más de 100 pacientes.

El módulo de ingreso tiene la función de atender a las personas que entran en crisis a causa de un nuevo episodio o de un trastorno crónico y precisen de un ingreso breve. Por otro lado, en el módulo de corta estancia se atienden a aquellos pacientes que han superado la primera fase del ingreso y están unos días en observación hasta que están en las condiciones óptimas para recibir el alta.

El módulo de alta dependencia está destinado a atender el ingreso de personas con patologías de larga evolución que requieren un alto nivel de supervisión por parte de nuestro personal especializado. Por último, el módulo de rehabilitación atiende a personas con psicopatologías de larga evolución pero que conservan suficientes habilidades básicas, requiriendo menos nivel de supervisión.

  • El centro está ubicado en el Camino de Casabermeja, núm. 126 29014. Málaga.

5. Hospital Universitario Virgen de la Victoria

El Hospital Universitario Virgen de la Victoria tiene una Unidad de Gestión Clínica enfocada a la salud mental. La misión de esta unidad es desarrollar una actividad asistencial que permita tratar a las enfermedades mentales de sus pacientes, al mismo tiempo que se rehabilita y se integra a la vida cotidiana a los pacientes que están superando sus problemas.

El objetivo del Hospital Universitario es mejorar la salud de las personas con enfermedades mentales, con la intención de que el bienestar de los pacientes permitan mejorar la calidad de vida de su familia y de su círculo más próximo, promoviendo la inclusión social hacia las personas con este tipo de enfermedades.

  • El centro está ubicado en el Campus de Teatinos, Málaga.

6. UGC Salud Mental del Hospital Regional de Málaga

El Hospital Regional de Málaga tiene una Unidad de Gestión Clínica dedicada a la salud mental. Los servicios psicoterapéuticos que ofrece el hospital están basados en la psicología clínica como especialidad para realizar los dispositivos asistenciales hacia los pacientes.

Este centro es especialista en el tratamiento de trastorno mental grave, trastornos relacionados con la conducta alimentaria, y sobretodo en trastornos por ansiedad y depresión. Este tipo de tratamientos son los más habituales en este Hospital.

Este centro está especializado en la evaluación psicoterapéutica, la psicoterapia grupal y la terapia grupal cognitivo conductual para pacientes con pánico y agorafobia.

  • El centro está ubicado en la Avenida Carlos Haya, Málaga.

7. Valpe Psicólogos

Valpe Psicólogos es un centro que reúne a un conjunto de expertos en psicología que conforman un equipo multidisciplinar. Estos expertos tienen como objetivo ofrecer terapias psicológicas para mejorar la calidad de vida de sus pacientes.

El objetivo de la psicoterapia es que las personas mejoren sus problemas mentales para que puedan retomar el control de su vida, normalizar sus relaciones de pareja y familiares, además de sentirse comprendidos por aquellos que le rodean. Para ello, buscamos que las personas aprendan a conocerse a ellos mismos para poder afrontar su rutina diaria con éxito.

Los problemas de salud más tratados son la ansiedad, la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo (toc), la terapia de pareja y la terapia familiar, entre otros como la psicología infantil.

  • El centro se encuentra en la Calle Don Cristian, Málaga.

8. Gabinete Psicopedagógico IRIS

El Gabinete Psicopedagógico IRIS está ubicado en Málaga capital y su equipo de profesionales expertos en el campo de la psicología infanto-juvenil y están especializados en trastornos de la conducta, el lenguaje y las dificultades de aprendizaje. Este centro cuenta con un equipo multidisciplinar de logopedas, psicólogos y pedagogos con una larga experiencia en el tratamiento de este tipo de trastornos.

En IRIS, entienden que para el correcto desarrollo psicológico de los niños es muy importante llevar a cabo intervenciones psicopedagógicas que permitan al paciente superar aquellos problemas de carácter mental para poder llevar una vida más fácil. Las áreas de especialización más importantes de este centro es la psicología infanto-juvenil, la pedagogía, la logopedia y el apoyo a las dificultades de aprendizaje.

  • Este centro está ubicado en la calle Peso de la Harina, Málaga.