Los 5 mejores Psicólogos en Vallcarca (Barcelona)

Selección de profesionales de la intervención psicológica que trabajan en este conocido barrio barcelonés.

Una selección de profesionales de la salud mental recomendados en este barrio de Barcelona.

Contar con un centro de psicología de referencia en el barrio es importante. La posibilidad de acudir a un sitio cercano no solo hace que sea más fácil acudir a terapia; además, ayuda a consolidar el compromiso del paciente respecto al tratamiento. Es decir, es algo que refuerza la adherencia terapéutica.

En este artículo haremos un repaso a los mejores psicólogos en Vallcarca, barrio del norte de Barcelona que cuenta con opciones interesantes a la hora de acudir a consulta.

Los psicólogos más recomendados en Vallcarca, Barcelona

A continuación encontrarás una selección de profesionales de la psicoterapia que trabajan en la zona norte del distrito de Gràcia, en la zona de Vallcarca. En cada caso se especifican sus características principales en lo que respecta a su trayectoria académica y profesional.

Puedes contactar con el profesional que creas que más puede adaptarse a tu caso, y pedir cita hoy mismo.

Psicóloga General Sanitaria

Profesional verificado

Marisa Parcerisa es Psicóloga General Sanitaria y Directora del centro de Psicología de Vallcarca Psicotools. Es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona, y entre sus especializaciones encontramos la de intervención en dificultades de aprendizaje e intervención en trastornos de conducta alimenticia. Por otro lado, es también Terapeuta EMDR nivel I (para intervenciones en el ámbito infanto-juvenil) y nivel II (para adultos).

Esta psicóloga ofrece psicoterapia a todas las edades, por los que es una buena opción para quienes estén buscando psicólogos en Vallcarca que puedan realizar terapia infanto-juvenil o a adultos.

  • Gestión de la ira
  • Ansiedad
  • Codependencia
  • Depresión
  • Trastornos alimentarios
  • Autoestima
  • Estrés
  • Traumas
  • Trastornos disociativos
  • Trastornos del estado de ánimo
2

Mireya Larín Salazar

Mireya Larín es la psicóloga responsable del Responsable del Área de Terapia de Pareja y Sexualidad del centro de psicología Psicotools. Esta profesional es Licenciada en Psicología por la Universitat de Barcelona, cuenta con un Máster en Terapia sexual y de pareja, y tiene el título de Psicóloga General Sanitaria.

Como psicoterapeuta, Mireya Larín dispone de más de 10 años de experiencia ayudando a personas relacionadas con la regulación de las emociones y los problemas psicológicos vinculados a la sexualidad: anorgasmia, dolor en las relaciones íntimas, inseguridades con el propio cuerpo, etc.

Su consulta está en la Avda. Vallcarca, nº 196.
3

Elena Estrada Torres

Elena Estrada es Licenciada en Psicología por la Universitat Ramón Llull, y también cuenta con el Máster en Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid y el Postgrado de Logopedia escolar e Intervención Psicoeducativa en educación especial (Universidad Antonio de Nebrija), entre otras especializaciones.

Por otro lado, trabaja tanto con pacientes adultos como con menores de edad adaptando el tipo de intervención a cada franja de edad.

La encontrarás con el resto de su equipo en su consulta del Passeig de Sant Gervasi número 70.
4

Laia Portero Capilla

Laia Portero es psicóloga y Psicopedagoga Infanto-Juvenil. Además de ser Licenciada en Psicología, cuenta con un Máster en Psicopatología Clínica Infanto-Juvenil, es Diplomada en enfermedad crónica y trastornos del comportamiento infanto-juvenil y Diplomada en trastornos emocionales y psicopatología legal infanto-juvenil.

Esta profesional es especialmente recomendable para familias con niños o niñas con problemas como trastornos del neurodesarrollo, TDAH y trastornos del aprendizaje, ansiedad generalizada o fobias, depresión infantil, baja autoestima, y más.

Puedes encontrar su consulta en la Avda. Vallcarca nº 196.
5

Silvia Moreno

Silvia Moreno es Licenciada en psicología por la Universidad de Barcelona, y fundamenta su trabajo en los principios de la terapia cognitivo-conductual. Por otro lado, adapta su trabajo dependiendo de las necesidades a atender: terapia a pacientes individuales, parejas o familias.

Problemas de pareja, adicciones, baja autoestima, trastornos alimenticios… las alteraciones conductuales y psicológicas más frecuentes tienen una manera de ser combatidas bajo la supervisión de esta psicóloga.

Encontrarás su consulta en el Carrer d'Escipió, 6, entre las paradas de Metro de Vallcarca y Lesseps.

¿Cómo buscar a los mejores profesionales de la psicoterapia?

Si te interesa conocer algunas de las principales claves para elegir al psicólogo o la psicóloga que mejor se adapta a lo que buscas, tanto en Vallcarca como en cualquier otro lugar, es bueno que tengas en cuenta varios criterios de selección que te servirán en la mayoría de las ocasiones.

En concreto, deberás centrarte en que estas personas que ofrecen psicoterapia o asesoramiento psicológico cumplan con diversos requisitos mínimos que te garanticen su profesionalidad y buen hacer.