Todos hemos sentido alguna vez que no estábamos en nuestro mejor momento o estábamos pasando por una situación delicada. Esto no es de extrañar teniendo en cuenta que vivimos en una sociedad que cada vez no exige más y que, en algunos momentos, podemos sentir que nos supera a causa del estrés, los problemas en la gestión de las emociones, etc.

Por suerte, los psicólogos expertos en terapia psicológica pueden facilitarnos diferentes herramientas que nos ayuden a empoderarnos, a recuperar el equilibrio emocional y nos permitan hacerle frente al día a día con las máximas garantías. La psicoterapia es efectiva para superar muchos problemas y existen muchos estudios que avalan su eficacia.

La terapia psicológica online ha ido ganando terreno en los últimos años

En la actualidad, gracias a las nuevas tecnologías, la asistencia psicológica llega a cualquier lugar del mundo, y la terapia online ha ido ganando terreno en los últimos años de manera considerable a la vez que el uso de Internet se ha ido extendiendo.

Son muchos los pacientes que se decantan por este servicio por sus múltiples beneficios: puede llevarse a cabo desde el propio hogar, permite mantener el anonimato y la intimidad, es muy cómodo puesto que no es necesario acudir al centro psicológico, ofrece una mayor cobertura y acceso, y permite elegir horarios más adecuados sin que interfieran en las actividades diarias como el trabajo o los estudios.

Las mejores clínicas de terapia online

Si sientes que necesitas ayuda psicológica y quieres beneficiarte de la terapia en línea, en este artículo hemos elaborado un ranking con los mejores centros que ofrecen terapia online para que no tengas que desplazarte para recibir tratamiento y puedas realizar tus sesiones terapéuticas desde tu propio ordenador o tu dispositivo móvil.

Ahora puedes recibir el mejor soporte profesional para trabajar o superar cualquier conflicto psicológico desde cualquier parte del mundo, gracias a las clínicas de psicología online que se muestran a continuación.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen Psicología y Psiquiatría es la cadena de clínicas de atención a la salud mental más grande de españa, y cuenta con sedes en las ciudades españolas más habitadas. Además de ello, cuenta con un amplio equipo de profesionales de la psicoterapia, característica que permite que esta organización tenga especialistas capaces de adaptarse a prácticamente todas las necesidades de los pacientes.

Así, las clínicas Origen ofrecen terapia psicológica online ante problemas como la depresión, el duelo por pérdida de familiares, la baja autoestima, el trastorno bipolar, la terapia de pareja, la mala regulación de las emociones, y en general todas las experiencias dolorosas que producen un desgaste en el ámbito emocional, relacional o cognitivo.

Por otro lado, los psicoterapeutas de Origen pueden dar asistencia a pacientes de todas las edades, tanto en sesiones a pacientes individuales como en terapia de pareja o la atención a familias.

En la web de Origen Psicología y Psiquiatría puedes encontrar toda la información relativa a la manera de trabajar de esta entidad, sus servicios de intervención psicológica online, y sus promociones.

2. PsicoTools

Logo Psicotools

PsicoTools es uno de los mejores centros de psicología tanto presencial como online, una referencia en terapia psicológica en el área de Barcelona que, además, ofrece talleres de crecimiento personal. Son expertos tanto en terapias de tercera generación como en Mindfulness o terapias innovadoras como el EMDR.

Su equipo está formado por psicólogos con amplia experiencia en psicoterapia, que aplican las técnicas más adecuadas para tratar diferentes problemáticas (depresión, ansiedad, estrés, terapia de pareja y sexual, etc.).

Sus profesionales ofrecen un servicio de calidad a través de la terapia online, de igual manera que en las sesiones presenciales, aportando soluciones para superar las dificultades. El servicio de asistencia psicológica en línea de abarca la psicoterapia para adultos, parejas, familias, adolescentes y niños.

Las sesiones de terapia online de este centro se componen de una evaluación (en la que se recoge información y se planifican las sesiones terapéuticas), el propio tratamiento y un seguimiento (para prevenir las recaídas), y se adaptan a las necesidades de cada paciente.

PsicoTools garantiza una atención eficaz, personalizada y confidencial. La primera sesión informativa es gratuita, y en ésta se recoge la problemática del paciente, se dan unas primeras indicaciones, se explican las condiciones del servicio y se programan las sesiones posteriores.

3. Rizaldos Psicología Clínica online

Rizaldos

Miguel Ángel Rizaldos Lamoca es uno de los psicólogos clínicos españoles con más experiencia en terapia online. Cuenta con más de 25 años ofreciendo sus servicios, lo que avala su gran trayectoria profesional. Además, pasa consulta presencial en Aranjuez, y también realiza sesiones es de Psicología Deportiva y Coaching (tanto personal como empresarial).

Es uno de los psicólogos más activos en las redes sociales, pues posee una página de Facebook, llamado Psicología 2.0, que tiene casi 50.000 seguidores; y un blog que contiene muchos consejos para el día a día desde el punto de vista de la Psicología, lo cual no solamente es útil para sus pacientes, sino también para cualquier persona interesada en mejorar su bienestar emocional.

Debido a su profesionalidad y prestigio, colabora con diferentes medios de comunicación a nivel nacional y es asesor de campañas de publicidad. También es Formador y conferenciante de salud y bienestar en el ámbito personal y profesional en las empresas. En 2013 publicó el libro ‘Mini guía para papás y mamás en apuros’, que está disponible en en versión eBooK.

4. UPAD Psicología y Coaching

UPAD

UPAD es uno de los centros de Psicología y Formación con mayor trayectoria de Madrid, y ofrece psocoterapia tanto de manera presencial como a través del formato online, para poder llegar a muchas personas independientemente de su ubicación.

Las sesiones de terapia online en este centro tienen un funcionamiento similar a la terapia presencial, aunque para poder llevar a cabo las sesiones terapéuticas con alguno de sus psicólogos es necesario contar con conexión a Internet, poseer webcam, micrófono, audífonos, y contar con cuenta de usuario en Skype. También es aconsejado disponer de un ambiente tranquilo y bien iluminado para favorecer el clima de confianza con el psicólogo.

En UPAD son especialistas en varios trastornos y problemas de tipo psicológico: trastornos de ansiedad y fobias, estrés, depresión, problemas familiares y de pareja, trastornos de la alimentación, trastornos de personalidad, etc. Sin embargo, sus intervenciones no se limitan al ámbito de las alteraciones mentales o relacionales, ya que a través del coaching también se enfocan a la mejora de los ámbitos de la vida que ya funcionan relativamente bien.

5. Psicomaster

Psicomaster

Si lo que buscas es asistencia psicológica online, Psicomaster es una de las mejores opciones. Las nuevas tecnologías han cambiado la forma de relacionarnos y comunicarnos, y gracias a esta clínica, ahora es posible realizar terapia psicológica de calidad desde el lugar que desees y en el momento que quieras a través de tu ordenador o por dispositivo móvil.

Con Psicomaster, además de terapia presencial, podrás asistir a sesiones de terapia online y contactar con un psicólogo para mejorar tu bienestar y felicidad de la forma más segura, privada y anónima posible. Las sesiones de psicoterapia son confidenciales, por lo que puedes expresar tus sentimientos y emociones así como las vivencias o pensamientos que te preocupan.

Todos los psicólogos que forman Psicomaster son titulados y colegiados con experiencia en distintos ámbitos: trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, duelo, sexualidad y pareja, entre otros. El tratamiento es totalmente individualizado, es decir, se adapta a ti, y ellos te asignan a un psicólogo que encaje mejor con tus necesidades concretas, con el objetivo de ofrecerte la mejor experiencia terapéutica posible, para que puedas encontrar el equilibrio emocional de nuevo y mejores tu bienestar y calidad de vida.

  • Si deseas asistencia psicológica con algún profesional de esta clínica, haz click en este enlace.

6. Centro TAP

Centro TAP

Las nuevas tecnologías han posibilitado que muchos pacientes reciban el apoyo psicológico a través de videoconferencia desde cualquier parte del mundo. Centro TAP es una clínica de terapia presencial y online que se encuentra en Madrid y que ofrece sesiones de psicoterapia alrededor del globo para pacientes que están pasando por un mal momento en su vida, desean superar un periodo de crisis o sufren algún trastorno psicológico, por ejemplo, depresión o ansiedad.

Este centro se caracteriza por ofrecer tratamientos breves y eficaces desde una orientación integradora, y las técnicas y herramientas que emplea han sido probadas por la ciencia. Su uso siempre está adaptado a las características y necesidades del paciente.

TAP ofrece distintos servicios: psicoterapia individual con adultos, psicoterapia de pareja y sexualidad y psicoterapia infantil, entre otros.

7. Psicólogos Málaga PsicoAbreu

PsicoAbreu

Psicólogos Málaga PsicoAbreu que se encuentra en el sur de España, pretende ayudar a las personas modificar aquellos comportamientos, pensamientos y emociones que les generan consecuencias negativas, con el objetivo de mejorar su bienestar, independientemente de dónde se encuentren.

Por ello, además de ofrecer terapia presencial también cuentan con servicio de asistencia online. Este centro cuenta con un equipo profesional con gran experiencia en el campo clínico y psicoterapéutico, que presta atención psicológica de alta calidad, en un ambiente de profesionalidad y confianza.

Desde esta clínica tratan diferentes problemáticas como trastornos fóbicos, dificultades para dormir, problemas de pareja, problemas de alimentación e incluso problemas laborales.

8. Mariva Psicólogos

Mariva Psicólogos

Mariva Psicólogos ofrece la posibilidad de realizar sesiones terapéuticas a distancia a través de Internet, y permite el contacto con un psicólogo colegiado con el objetivo de solucionar algún problema de tipo psicológico y mejorar el bienestar, gracias a la experiencia acumulada durante años en la presencial individual, de pareja o familiar en Internet. Dicho tratamiento es individualizado y, por tanto, requiere de unas técnicas y un tiempo personalizado.

Gracias a la terapia online puedes contactar con los profesionales de esta clínica sin tener que desplazarte a sus instalaciones, a través de videollamada. Solamente es necesario que dispongas de conexión a Internet, ordenador o tablet, webcam, micrófono y altavoces.

9. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos

Otra buena opción a la que acudir cuando se necesite psicoterapia en formato online es El Prado Psicólogos, centro de psicología de Madrid que cuenta con un gran equipo de profesionales de la salud mental.

En este lugar se trabaja a partir de una orientación integradora que pone el foco en el bienestar global de las personas, y no solo en los síntomas. Además, utilizan recursos asociados a las terapias que se apoyan en las nuevas tecnologías, como las técnicas de integración cerebral (TIC).

10. Cepsim

Cepsim

El Centro Psicológico Cepsim es una entidad que cuenta con varios locales repartidos por el centro de Madrid.

Dado que Cepsim cuenta con un amplio equipo de psicoterapeutas, pueden dar un trato personalizado que se adapte perfectamente a las necesidades de los pacientes, independientemente de la edad de estos últimos y del tipo de problemas que estén experimentando.

Fobias, problemas de autoestima, dependencia emocional, depresión... Los servicios de asistencia psicológica en formato online que se ofrecen desde Cepsim cubren un amplio abanico de posibilidades.

  • Para acceder a los datos de contacto de este centro de psicología, haz clic aquí.

11. Mentavio

Mentavio

Mentavio no es técnicamente una clínica de terapia online, sino una plataforma online que permite mantener conectados entre sí pacientes y psicólogos.

Sus funcionalidades pueden ser utilizadas como complemento de la terapia presencial o como base de la terapia online, y ayuda mucho en el progreso y la eficacia de la intervención psicológica al proporcionar nuevas herramientas para utilizar recursos de terapia casi en cualquier lugar, mediante dispositivos móviles (smartphones, tablets, etc.).

12. Sandra Bernal Psicóloga

Sandra Bernal

Este centro de psicología online está dirigido por Sandra Bernal Mora, psicóloga graduada por la Universidad de Valencia con Máster Sanitario de Práctica Clínica por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual.

Esta profesional se fundamenta en la terapia cognitivo-conductual para ayudar a las personas a dirigir sus acciones y pensamientos hacia sus metas, de un modo más eficaz y evitando malestares típicos de las dificultades del día a día.

De este modo, ya sea mediante la psicoterapia aplicada a problemas como las fobias, la ansiedad, o la depresión o mediante las sesiones de coaching, Sandra Bernal se adapta a las necesidades de cada cliente. Por otro lado, la primera sesión que ofrece es gratuita.

Además, es colaboradora habitual del programa de radio “Hoy por hoy” de la Cadena SER.