A menudo no somos conscientes de la gran variedad de oferta en atención psicológica que hay en las ciudades pequeñas e incluso en los pueblos grandes. En una ciudad andaluza importante como Ronda podemos encontrar psicólogos que ofrecen servicios de gran calidad, hoy los repasaremos.

En este artículo haremos un resumen de cada una de las mejores clínicas de psicología en Ronda. En cada una de ellas destacaremos el tratamiento que ofrecen, sus especialidades y también su ubicación.

Las 10 clínicas de psicología más recomendables en Ronda

Cualquiera que necesite recibir atención psicológica profesional en la zona de Ronda puede consultar la lista que presentamos a continuación. Siempre es aconsejable telefonear previamente a la clínica que más nos convenza para conocer su forma de funcionar, sus tarifas y su ubicación.

1. PsicoAbreu

PsicoAbreu

PsicoAbreu es uno de los centros de atención psicológica de referencia en España, y no puede faltar en nuestra selección de mejores clínicas psicológicas. Con una experiencia de más de 25 años en el ejercicio de la terapia, este centro cuenta con distintas consultas psicológicas en varias ciudades de Málaga, en las cuales se realiza un trabajo serio y de calidad.

En cuanto a los profesionales que trabajan en el centro PsicoAbreu podemos decir que están especializados en una gran variedad de ámbitos distintos de la psicología aplicados en el tratamiento a niños, adolescentes y adultos. La terapia cognitiva conductual, el psicoanálisis, la terapia EMDR y la terapia psicodinámica son algunas de las técnicas empleadas por los terapeutas del centro.

En la clínica PsicoAbreu, además, se tratan gran variedad de problemas y trastornos de tipo psicológico, entre los que destacamos: la ansiedad y depresión, el trastorno obsesivo-compulsivo, el trastorno en el control de impulsos, las enfermedades crónicas, los distintos problemas de pareja y el trastorno del control de impulsos.

  • El centro PsicoAbreu se encuentra en la Calle Medico Luis Peralta número 2, de Ronda.
  • Puedes conocer más acerca del centro haciendo click aquí.

2. Centro José Rivero

En el Centro José Rivero podemos encontrar un profesional de la terapia psicológica con una amplia formación y una gran experiencia en La Ronda. El director del centro está especializado en el tratamiento a niños, jóvenes y adultos tanto de manera individual como en pareja, con un enfoque de terapia humanista, teniendo en cuenta la complejidad del paciente y todos aquellos elementos que conforman su naturaleza.

Mediante un enfoque cognitivo-conductual, bien sistémico, cognitivo-analítico o con integración neuropsicológica, los psicólogos del centro Encarna Ortega pueden tratar todo tipo de problemáticas y trastornos de tipo psicológico a pacientes de todas las edades, entre los cuales destacamos: trastornos del neurodesarrollo en niños, trastorno negativista desafiante, depresión, adicciones, trastorno de estrés postraumático y trastornos psicóticos.

  • Encontrarás el centro en la Calle Virgen de los Remedios número 4 de Ronda.

3. Psicología Reina

En el centro de atención psicológica Psicología Reina se ofrece, desde la terapia cognitivo-conductual, el tratamiento de una variada oferta de problemas y trastornos psicológicos enfocados a niños, adolescentes, adultos, parejas y familias.

Algunos de estos trastornos y problemáticas de tipo psicológico son: trastornos de ansiedad, del sueño, de la conducta alimenticia, trastornos sexuales, depresión, estrés, acoso escolar, miedos y fobias, violencia de género y adicciones.

  • El centro Psicología Reina se encuentra en la Calle Ollerías número 8.

4. Sofía Idrissi Psicóloga

El centro psicológico de Sofía Idrissi se ofrece también asistencia psicológica en la ciudad de Rota desde una perspectiva cognitivo-conductual y siguiendo tres fases en la terapia bien diferenciadas.

La psicóloga Sofía Idrissi está especializada en la terapia psicológica y en la investigación de terapias alternativas, entre los servicios que ofrece podemos destacar la terapia psicológica, un servicio pericial y los talleres educativos.

  • Encontrarás el centro de Sofía Idrissi en la Avenida Jose L. Ortiz Massaguer,13 de Ronda.

5. Maria Raquel Torrez Núñez

Mediante la aplicación de la terapia cognitiva conductual, el centro de la psicóloga María Raquel Torrez se especializa en el tratamiento de trastornos en la población infantil y adolescente.

Entre los trastornos y problemas más frecuentemente tratados, podemos destacar: la depresión, el trastorno de tic transitorio, los terrores nocturnos, el insomnio, los trastornos de ansiedad y la baja autoestima.

  • Encontrarás el centro en la Calle Jerez número 13.

6. Alejandro Marín Rojas

En el centro psicológico de Alejandro Marín Rojas también podremos encontrar un tratamiento psicológico de calidad para todo tipo de problemas. La atención psicológica de este profesional es personalizada y enfocada a adultos, niños, parejas y también servicio de psicología jurídica.

  • El centro de Alejandro Marín se encuentra en la Calle Lola Peña Parres número 8.

7. Sara Fernández Sánchez

Con una experiencia de casi 15 años a sus espaldas, el centro psicológico de la terapeuta Sara Fernández es otra gran opción en la ciudad de Ronda. Con sendos másteres en psicología forense, criminología, sexología, psicoterapia humanista e igualdad de género, esta profesional se presenta como una de las mejores del sector en su zona.

  • Se puede encontrar la consulta de Sara Fernández Sánchez en la Avenida de Andalucía número 16.

8. Maria Auxiliadora Ruiz Morillo

A partir de la terapia cognitivo-conductual, la psicóloga María Auxiliadora Ruiz Morillo ofrece a pacientes adultos, terapia para la ansiedad y la depresión, los miedos, los problemas de autoestima, los ataques de pánico, los problemas de pareja y las adicciones.

  • Encontrarás la consulta en la Avenida de Andalucía número 16 de Ronda.

9. Victoria E. Domínguez Domínguez

Victoria E. Domínguez es experta en la terapia en adolescentes y adultos. Algunos de los trastornos que trata esta profesional de la terapia son, entre otros: la depresión, el insomnio, el estrés, los trastornos psicosomáticos, las fobias, la baja autoestima, el trastorno por pánico y el trastorno por estrés postraumático.

  • La consulta de Victoria E. Domínguez se encuentra en la Calle Lauría número 1.

10. Ángela García Casas

Por último, podemos hablar del centro de Ángela García Casas, psicóloga especialista en terapia para adultos. De este terapeuta podemos destacar el tratamiento en problemas de pareja, crisis de angustia, agorafobia, trastorno del sueño, trastornos del aprendizaje, trastorno del estado de ánimo y duelo.

  • Podrás encontrar la consulta de esta profesional en la Calle Artesanos número 8 de Ronda.