En la actualidad proliferan cada vez más trastornos adictivos de toda naturaleza, y muchos de ellos son propiciados por las nuevas dinámicas sociales de consumo.

Es por eso que a las adicciones clásicas de sustancias tóxicas y ludopatía se añaden aquellas relacionadas con los dispositivos tecnológicos, estas son, tanto el uso excesivo de las redes sociales como la adicción a videojuegos y aplicaciones de todo tipo.

Además de eso, la proliferación masiva de casas de apuestas y juegos de azar de toda clase están propiciando la aparición de una nueva generación de adictos cada vez más jóvenes. Obtener información sobre los profesionales que pueden tratar este tipo de trastornos es una buena forma de abordar el problema.

Es por eso, que en este artículo presentaremos una selección de las mejores clínicas para el tratamiento de las adicciones en Valencia, presentando las características esenciales de cada centro, su oferta principal y la ubicación de cada una de ellos en la ciudad de Valencia.

Las 6 clínicas para el tratamiento de las adicciones en Valencia más recomendables

Si necesitas atención psicológica sobre cualquiera de los trastornos que se tratan en cada uno de estos centros, te puede interesar la lista que presentamos a continuación. Siempre es buena idea tener una primera toma de contacta con el centro para conocer sus especialidades y cómo pueden ayudar a alguien con este tipo de problema.

1. Clínica Sin Adicciones

Sin Adicciones

La Clínica de Psicología G. Sin Adicciones es sin duda el primero de los centros que debemos tener en cuenta en nuestra lista. Se trata de una de las mejores clínicas para el tratamiento de las adicciones en Valencia, no solo por sus más de 10 años de experiencia en el tratamiento de este tipo de trastornos, sino por la amplia formación, profesionalidad y calidad del servicio de sus psicólogos.

Así pues, algunos de los tratamientos en los que se especializa la Clínica G. Sin Adicciones son, además de las adicciones químicas y comportamentales, trastornos de ansiedad, obsesivo-compulsivos, fobias específicas, problemas de pareja, trastornos de personalidad y en definitiva cualquier otro problema que pueda presentar el paciente.

En lo referente al tipo de terapia aplicada en la Clínica G. Sin Adicciones podemos destacar la terapia cognitivo-conductual, con especialización en el tratamiento de la patología dual y con énfasis en las actividades de prevención posteriores.

Además de ofrecer un tratamiento psicológico de calidad, los profesionales de la Clínica G. Sin Adicciones también realizan el programa radiofónico “Hoy, Comienza el Cambio”, un magazín donde se abordan temas de actualidad en el mundo de la psicología, además de hacer divulgación y ofrecer información y asesoramiento por parte de psicólogos profesionales.

  • Cualquiera que esté interesado en el tratamiento psicológico de los profesionales de la Clínica G. Sin Adicciones encontrará su consulta en la Avenida Marqués de Sotelo número 5 de Valencia.
  • Encontrarás información adicional sobre la Clínica G. Sin Adicciones, haciendo click aquí.

2. IVATAD Valencia Adicciones

El siguiente centro de nuestra lista es el centro psicológico IVATAD Valencia Adicciones, un centro sanitario privado especializado en el tratamiento de cualquier tipo de adicción en Valencia, que cuenta con una trayectoria profesional de 25 años de experiencia en el ejercicio de la psicología clínica.

La principal característica de este centro psicológico es, además de la experiencia de sus profesionales, la especialización en el tratamiento psicológico tanto grupal como individualizado desde una perspectiva integral y multidisciplinar, teniendo siempre como referencia teórica el modelo cognitivo-conductual.

Otro de los aspectos importantes que debemos tratar en esta selección es el tipo de trastornos que aborda cada centro. Así pues, los profesionales de IVATAD Valencia Adicciones ofrece tratamiento efectivo de cualquier tipo de adicción en el paciente, ya sea alcoholismo, drogadicción y ludopatía o cualquier otro trastorno relacionado sin ningún tipo de sustitución durante la terapia.

Además de eso, los profesionales de IVATAD Valencia Adicciones garantizan la rehabilitación personal y la reinserción tanto personal y familiar como laboral una vez finalizado el tratamiento, esto es, sanar todos los ámbitos de la vida del paciente una vez ha terminado el ejercicio terapéutico.

  • El centro sanitario IVATAD Valencia Adicciones se encuentra en la Calle Pizarro número 12 de Valencia, si estás interesado en recibir tratamiento terapéutico en esta clínica no dudes en contactar con su equipo de profesionales.

3. Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas

Con una carrera de 20 años de ejercicio de la terapia psicológica, el Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas es el primer centro psicológico de tratamiento de adicciones comportamentales en España y una de las mejores opciones para todo aquél que requiera tratamiento psicológico de la adicción en la ciudad de Valencia.

Las adicciones comportamentales son todas aquellas no tóxicas, es decir, los trastornos en los que no intervienen el abuso de drogas ni sustancias de ningún tipo que alteren la conciencia de la persona. En el Instituto Valenciano de Ludopatía se tratan los trastornos adictivos desde una perspectiva inclusiva, individualizada y creando un espacio de comunicación óptimo para la terapia.

Por lo tanto, aquellas adicciones tratadas por los profesionales del Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas, se especializa en el tratamiento de la ludopatía, adicción a internet, al móvil y cualquier otro soporte tecnológico, adicciones emocionales y en definitiva todos aquellos trastornos adictivos que pueda presentar la persona.

  • Por último, todo el que esté interesado en el Instituto Valenciano de Ludopatía y Adicciones no Tóxicas puede encontrar su consulta en la Calle Ribera número 8.

4. Clínica Miralles

Los profesionales de la Clínica Miralles están especializados en todo tipo de tratamientos contra las adicciones, tanto aquellas provocadas por sustancias tóxicas como las adicciones comportamentales.

El objetivo de los profesionales de la Clínica Miralles es detectar el problema existente y construir una solución conjunta para resolverlo con el paciente, todo ello dotando a la persona de herramientas para hacer frente al trastorno tanto durante la terapia como una vez finalizada.

Entre los trastornos tratados por la Clínica Miralles destacamos la adicción a las drogas y al alcohol, la adicción al juego, la compra compulsiva, la adicción al sexo y la vigorexia, por nombrar los tratamientos más comunes.

La clínica Miralles es una de las más recomendables para el tratamiento de las adicciones en Valencia, por lo que si estás interesado en recibir atención terapéutica no dudes en asistir a su consulta.

  • Ésta se puede encontrar en la Calle Universidad número 4.

5. Odyssea Psicólogos

El Centro Odyssea Psicólogos es uno de los más recomendables para el tratamiento de cualquier tipo de adicción en la ciudad de Valencia. Además de ofrecer un servicio de psicología clínica general, el equipo de profesionales del Centro Odyssea Psicólogos está perfectamente formado para abordar tratamiento de adicciones de manera grupal o individualizada.

  • Cualquiera que esté interesado en este centro de atención sanitaria, ya sea para tratar trastornos de adicción como para el tratamiento de cualquier otro problema, encontrará la consulta del centro Odyssea Psicólogos en la Calle de José María Haro, número 55 de Valencia.

6. Centro de Psicología de Javier Brotons

El último centro de nuestra lista es el Centro de Psicología de Javier Brotons, que cuenta con más de 20 años de experiencia y ofrece un tratamiento especializado en la terapia en casos de adicciones.

Los tratamientos que ofrece el psicólogo Javier Brotons abordan tanto las adicciones tóxicas como las comportamentales desde una perspectiva psicológica cognitiva-conductual. Cualquiera que esté interesado en recibir atención profesional por parte del psicólogo Javier Brotons encontrará una terapia basada en la comprensión, la confianza y el trabajo conjunto entre terapeuta y cliente.

  • La consulta de Javier Brotons se encuentra en la Calle Fernando Catolico número 22 de Valencia.