Gracias a su más de medio millón de habitantes y a la gran economía de la que goza, Málaga es una de las ciudades más punteras de toda la comunidad de Andalucía y muy posiblemente de España.

Es así que Málaga es una ciudad donde podemos encontrar todo lo que nos propongamos encontrar, tanto a nivel de ocio y diversión como de servicios sanitarios. Es en estos segundos en los que nos vamos a centrar en este artículo hablando en específico sobre dónde tratarse si sufrimos de depresión.

De esta forma, a continuación veremos un listado con algunas de las mejores clínicas que podemos encontrar en Málaga para tratar la depresión en Málaga.

Los mejores centros que ofrecen terapia en Málaga

Seguidamente repasamos algunas de las mejores clínicas en la ciudad de Málaga donde tratar los trastornos depresivos.

En cada mención veremos parte del equipo de psicólogos que forman estas clínicas y hablaremos sobre, además del tratamiento para la depresión, las especialidades con las que cuentan.

1. Centro de Psicología PsicoAbreu

PsicoAbreu

La clínica PsicoAbreu es una de las mejores que podemos encontrar en toda la provincia de Málaga para tratar cualquier tipo de trastorno emocional o cognitivo, incluyendo la depresión.

Esto es gracias a sus más de 20 años de experiencia en el terreno de la psicoterapia y a su equipo multidisciplinar que combina sus conocimientos para ofrecer a sus pacientes unos de los mejores tratamientos que se pueden encontrar en Málaga.

Entre los problemas que tratan en este centro, además de la depresión, se encuentra los trastornos de ansiedad, el trastorno obsesivo compulsivo, los trastornos del control de los impulsos y el trastorno límite de la personalidad.

Cabe mencionar también que ofrecen terapia de pareja para esas relaciones que se encuentran al borde de la ruptura por casos de celos o problemas con terceras personas (que normalmente suelen ser familiares).

  • Podrás encontrar este centro en Málaga en la calle Alameda de Colón y en Alameda Principal, además de poder encontrarnos también en Vélez-Málaga, Antequera y Ronda.
  • Puedes contactar con este centro a través de su perfil profesional.

2. Centro de Psicología Alegra

El Centro de Psicología Alegra es otro de los más recomendables que podemos encontrar en esta ciudad y se fundó en Málaga en el año 2013 gracias a tres psicólogos especialistas en psicoterapia.

Este es uno de los mejores centros que podemos encontrar para tratar los trastornos depresivos y de ansiedad y ofrecen también ayuda a adultos que padezcan trastorno de déficit de atención, fobia o miedo a ser racionales o sean incapaces de gestionar la ira o comunicarse de forma no agresiva.

Es interesante conocer también que cuentan con un videoblog en su web donde hablan de temas tan interesantes como la comunicación en parejas, la preparación de oposiciones y el control de las emociones en niños y adolescentes conflictivos.

  • Si quieres acudir a este centro lo podrás encontrar en la calle de Demóstenes al norte de Málaga.

3. Centro de Psiquiatría, Psicología y Logopedia Ementis

El Centro de Psiquiatría, Psicología y Logopedia Ementis está formado por un equipo multidisciplinar de diez profesionales que sabes adaptarse a la perfección a las características, necesidades y limitaciones de sus pacientes para ofrecerles así un tratamiento de calidad enfocado a reducir la depresión y la ansiedad.

Entre los servicios que ofrecen en este centro, además de la psicoterapia para adultos, podemos encontrar también neuropsicología infantil, psicología industrial y coaching, servicios de psicología jurídica y forense y servicios de logopedia- . Este centro colabora con la Fundación Eduardo Punset y entre las ventajas que ofrece se encuentra el poder solicitar sesiones de psicología a distancia para poder adaptar las sesiones de psicoterapia a tus horarios o bien, si no puedes acudir de forma presencial por algún otro tipo de problema como los de movilidad o lejanía.

  • Si quieres acudir al centro de psicoterapia Ementis lo podrás encontrar en la calle Salitre en Málaga.

4. Gabinete de Psicología Sofía Pérez

La psicóloga Sofía Pérez está al cargo de otro de los mejores centros de Málaga si necesitamos ayuda para terapia para problemáticas emocionales y cognitivas como la depresión y la ansiedad.

Tras licenciarse en Psicología de especialidad clínica, la psicóloga Sofía Pérez se especializó en la terapia de corte conductual, que es una de las mejores paradigmas de los que partir gracias a su gran aval científico.

Es interesante saber que además de terapia individual para problemas como los trastornos psicológicos Sofía Pérez ofrece también terapia para grupos y parejas que se pueden realizar tanto de forma conjunta como por separado, dependiendo del caso. En estas sesiones Sofía Pérez se centra en diferentes aspectos de cada parte de la pareja para mejorar así la comunicación entre ellos e incrementar dinámicas positivas.

  • Podrás encontrar a esta psicóloga en el pasaje del compositor Lehmberg Ruiz, cerca del polígono de La Alameda,en Málaga.

5. Centro de Psicología Inmaculada Rodríguez

La psicóloga Inmaculada Rodríguez regenta otro de los centros más apropiados para acudir si necesitamos ayuda para la depresión u otro tipo de trastorno emocional o cognitivo.

Esta profesional se licenció en Psicología clínica por la Universidad de Málaga en el año 1998, por lo que cuenta con más de 20 años de experiencia en el ejercicio clínico.

Cabe mencionar también que ha sido coordinadora de grupos psicoterapéuticos relacionados con la drogodependencia, el alcoholismo y la violencia de género para mujeres maltratadas. Otro de los aspectos a destacar de esta profesional de la salud mental es que ha sido ponente en charlas para padres que sufren las consecuencias de sus hijos adolescentes, conflictivos y agresivos. De esta forma también puede ayudar a niños y adolescentes que padezcan trastornos depresivos y de ansiedad.

  • Si quieres contactar con Inmaculada Rodríguez la podrás encontrar en su gabinete privado en la Avenida de Andalucía 25, en Málaga

6. Psicología centro Juan José Pérez

Juan José Pérez se encuentra en pleno centro de Málaga y ofrece otro de los mejores tratamientos para depresión de toda la ciudad.

Este profesional de la salud mental es licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga desde el año 2007 y cuenta además con un máster en Psicología de la Salud. Cabe mencionar también que cuenta con una certificación universitaria como psicólogo infantil, por lo que es experto a la hora de tratar a personas de entre 0 y 11 años.

Además de ofrecer terapia para trastornos depresivos, este psicólogo también es experto en ofrecer asistencia emocional a personas que se encuentren en fase de duelo por la pérdida de seres queridos o sufran problemas de adicciones al alcohol oa otro tipo de sustancia.

Otro de los aspectos a destacar de este psicólogo es que además de ofrecer terapia individual, también puede ofrecer apoyo emocional a parejas que se encuentren en momentos de crisis o al borde de la ruptura por ser incapaces de comunicarse de forma no agresiva, celopatía o casos de infidelidades. Debes saber también que en su página web podrás encontrar varios artículos dónde se abordan temas tan interesantes como las mujeres pioneras en la Psicología, los beneficios psicológicos del ejercicio físico y cómo afrontar los momentos de estrés y ansiedad.

  • Podrás encontrar al Dr Juan José Pérez en su gabinete privado en la calle Alameda Principal,Cerca del Paseo del Muelle, en Málaga.