Profesionales de la psicoterapia en Burgos. Wikimedia Commons.

Si nos dirigimos al centro del norte del España nos encontramos con la histórica ciudad de Burgos.

Esta ciudad cuenta con más de un milenio de historia, siendo fundada en el año 884, y desde entonces la ciudad solo ha crecido.

Con este crecimiento aumenta también la necesidad de servicios, y afortunadamente sus casi 180.000 habitantes pueden disponer de muchos servicios vinculados a la salud y el bienestar. A continuación veremos a algunos de los mejores psicólogos de Burgos, junto a una descripción de cada profesional.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Burgos

Repasamos algunos de los mejores psicoterapeutas de la ciudad de Burgos, en Castilla y León.

1. Victoria Fernández García

Victoria Fernández García

Victoria Fernández es otra de las psicólogas con más experiencia en la ciudad de Burgos, por lo que es una de las más recomendables.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1978, por lo que tiene más de 40 años de experiencia, y además es especialista en Psicología Clínica. Entre las especialidades de Victoria se encuentran las crisis de pareja, la psicosis, el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), y otras áreas de la salud mental.

2. Jose Luis Pardo Lozano

Jose Luis Pardo Lozano

Jose Luis Pardo es otro de los mejores psicólogos en Burgos y resulta especialmente interesante para los burgaleses que busquen atención a los trastornos de ansiedad.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y tiene tres másters, uno en Psicología del Deporte, otro en Psicología Clínica y de la Salud y otro MBA en dirección de empresas y gestión de RRHH. Además es especialista en Mindfulness, por si lo que buscas en introducirte en estas prácticas de relajación.

Este psicólogo trata también ataques de pánico, fobias y el trastorno de ansiedad.

3. Sabina Mussons Simón

Sabina Mussons Simón

Esta psicóloga se graduó en Psicología por la UNED y está especializada en inteligencia emocional y Mindfulness. Puede tratar alteraciones psicológicas como la celopatía, la baja autoestima, la apatía sexual y los casos de autoagresiones.

4. Marta Yuguero Mendizábal

Marta Yuguero es una de las psicólogas más recomendables que encontramos en Burgos.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de salamanca y tiene también un máster en terapia familiar y de pareja.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentra el dar terapia a casos de mobbing (acoso laboral), maltrato psicológico y abandono infantil, trastorno de ansiedad generalizada y problemas de comportamiento, entre otros.

5. Ana Lucas

Ana Lucas es otra de las mejores psicólogas que encontramos en Burgos por su experiencia y formación. Se licenció primero en Matemáticas por la Universidad del País Vasco en 2003 y luego en Psicología por la UNED en 2012.

Entre las especialidades de Ana Lucas se encuentran los trastornos de ansiedad, la depresión, los trastornos sexuales y de pareja y los casos de esquizofrenia.

6. Mari Ángeles Mediavilla

En calle de Vitoria de Burgos podemos encontrar otra de las mejores psicólogas de esta ciudad: Mari Ángeles Mediavilla.

Tras licenciarse, esta profesional ha acumulado casi 20 años de experiencia y además es experta en los trastornos de ansiedad, la depresión y los trastornos sexuales y de pareja.

Además, esta psicóloga ofrece psicoterapia a personas con drogadicciones y fobias.

7. Soraya Izquierdo Gil

A Soraya Izquierdo la podremos encontrar en su consultorio privado de la calle Cascajera, en la esquina Virgilio Mazuela.

Tras licenciarse en Psicología, esta psicóloga se especializó en la terapia cognitivo-conductual dentro del ámbito de la psicología clínica. Es experta en tratar casos de trastorno de adaptación, el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y trastornos de ansiedad.

8. Andrea Sevilla Ortega

Andrea Sevilla se licenció en Psicología por la Universidad de Salamanca y tiene un máster en Psicología de la Educación (especialidad Atención Temprana y Discapacidad).

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran el trastorno por Déficit de Atención (TDAH), el fracaso escolar y el déficit cognitivo. Es una de las mejores psicólogas en Burgos para terapia infantil.

9. Beatriz Soto

Beatriz Soto es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en Burgos por su formación y experiencia.

Tras licenciarse en Psicología, se especializó en tratar problemas y alteraciones mentales como los trastornos del estado de ánimo, las adicciones y los problemas sexuales y de pareja.

La base de su terapia está centrada en dar una asistencia individualizada a cada paciente, teniendo en cuenta su contexto y problemas.

10. Eva Monje

Eva Monje es otra de nuestras mejores opciones si buscamos terapia psicológica en Burgos.

Después de licenciarse en Psicología, Eva Monje ha acumulado más de 12 años de experiencia en el terreno de la salud mental y está especializada en los problemas de ansiedad, los trastornos adaptativos, la terapia de pareja y en las relaciones interpersonales desadaptativas.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su gabinete privado en la calle Vitoria.