Los habitantes de municipios pequeños y medianos suelen ser los grandes olvidados en el ámbito de la atención psicológica.

En la ciudad riojana de Calahorra podremos encontrar, como en cualquier otra ciudad importante de su entorno, psicólogos experimentados, de gran valía y profesionalidad que podrán satisfacer cualquier necesidad terapéutica que podamos tener.

Con el objetivo de aportar información sobre estos terapeutas expertos, en el artículo de hoy presentaremos los 6 mejores psicólogos de Calahorra, destacando de cada uno de ellos su trayectoria profesional, la naturaleza de su terapia profesional y la ubicación de sus centros de trabajo.

Los 6 psicólogos más valorados en Calahorra

Cualquiera que esté interesado en recibir atención psicológica de calidad en la ciudad de Calahorra, encontrará en esta lista, toda la información necesaria para elegir al profesional que más se adapte a sus prioridades y necesidades de tratamiento.

1. Carlos Faulín García

Carlos Faulín

El psicólogo Carlos Faulín García es especialista en el tratamiento psicoterapéutico en pacientes adultos, sea cual sea el motivo de su consulta o la necesidad terapéutica que tengan. Este licenciado en psicología por la UNED tiene amplia experiencia en la aplicación de técnicas de relajación durante el ejercicio terapéutico para lograr los mejores resultados para el paciente.

Entre las especialidades de tratamiento que presenta este profesional en su consulta psicológica, podemos destacar un variado número de trastornos y problemáticas, especialmente los trastornos adictivos, en especial la adicción al tabaco y las terapias de deshabituación al mismo, los trastornos de ansiedad, la baja autoestima y las crisis de pareja o las dificultades de relación en la misma.

  • La consulta psicológica de Carlos Faulín García se encuentra en la Calle Ramón Subirán, número 16.

2. Mª Esther Barco Gurrea

La Psicóloga General Sanitaria Mª Esther Barco Gurrea es sin duda uno de los mejores psicólogos de Calahorra. Esta profesional de la psicología, ampliamente formada y experimentada, cuenta con una larga experiencia en el ejercicio de la psicología clínica tanto de manera individual, en pacientes adultos, adolescentes y niños, como en parejas que estén atravesando una mala época y también en familias que puedan necesitarlo.

En la consulta de esta profesional encontraremos un tratamiento con enfoque cognitivo-conductual, uno de los más eficientes, basado en la evidencia científica y en cambiar los pensamientos desadaptativos para propiciar un cambio global en el paciente. Por último podemos destacar que en su consulta de Calahorra, se abordan todo tipo de trastornos y problemáticas, especialmente los trastornos de la personalidad, del estado de ánimo y los trastornos de la conducta.

  • Si estás interesado, podrás encontrar la consulta de esta profesional en la Calle Ramón Subirán, número 1.

3. Yolanda Rescalvo García

La psicóloga Yolanda Rescalvo García también ofrece sus servicios psicoterapéuticos de manera profesional y entre sus especialidades, encontramos la aplicación de la terapia gestalt orientada a pacientes adultos y adolescentes principalmente.

La terapia que ejerce esta psicóloga clínica se basa en el trabajo conjunto entre paciente y terapeuta para lograr cambiar tanto pensamientos como conductas, y en general, todo aquello que genere malestar y frustración en la persona.

Además de eso, otro de los objetivos terapéuticos en los que se basa su tratamiento, es el de potenciar las cualidades y fortalezas del paciente para lograr conseguir una terapia satisfactoria y exitosa en el menor tiempo posible. Entre los principales trastornos que se abordan en su terapia, destacamos los trastornos depresivos, la ansiedad, las crisis personales, los sentimientos de angustia y las fobias.

  • La consulta de Yolanda Rescalvo García se encuentra en la Avenida del Pilar, número 2.

4. Ricardo García Garbayo

Ricardo García Garbayo es un psicólogo y logopeda Licenciado por la Universidad de Salamanca, tiene un Máster en Psicología Clínica y de la Salud y es también Técnico Superior Especialista en Atención Temprana.

La terapia de este profesional se basa en un trabajo conjunto con el paciente para aprovechar al máximo su potencialidad y lograr los objetivos pautados. Algunas de sus especialidades de tratamiento son los trastornos de ansiedad, los problemas en el control de esfínteres y los distintos problemas emocionales en el ámbito infantil y adolescente.

En el prestigioso centro Carmen León, en el que trabaja, ofrece atención psicológica profesional y de calidad orientada a niños, adolescentes, adultos y también especializada en atención temprana. La consulta se realiza en unas instalaciones modernas y perfectamente adecuadas a la práctica psicológica, en las que se establece un clima de confianza y seguridad, con los que obtener un resultado satisfactorio.

  • El centro psicológico de este profesional se encuentra en la Calle Cavas, número 16.

5. Gloria Los Arcos García

La psicóloga Gloria Los Arcos dirige de manera exitosa su propio gabinete de psicología y psicoterapia en el que ofrece, junto a su equipo multidisciplinar de profesionales, un tratamiento terapéutico de calidad orientado a niños, adolescentes y adultos que presenten cualquier tipo de necesidad o consulta.

Este tratamiento está basado en ayudar al paciente en cualquier problema que pueda presentar, mediante la terapia cognitivo-conductual y la aplicación de la inteligencia emocional, para lograr los mejores resultados en la terapia. Algunos de los trastornos que pueden tratarse en su consulta son, los trastornos de ansiedad, los trastornos psicosomáticos, la depresión y los trastornos de adaptación.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Bebricio, número 53.

6. Pedro Bella Pérez

El psicólogo Pedro Bella es especialista en psicología clínica y cuenta con una experiencia de más de 30 años en el ejercicio de la práctica psicoterapéutica. Además de eso, este profesional es Psicólogo Acreditado en Psicoterapia, Orientador Escolar y experto en el Tratamiento Terapéutico Orientado a niños, adultos, parejas y familias que tengan necesidad de atención psicológica.

Este profesional dirige el Centro de Psicología Alecea, en el que ofrece tratamiento profesional y de calidad. Algunas de sus especializaciones en el tratamiento son los trastornos de la ansiedad, la depresión, el autismo, los problemas de aprendizaje y los problemas de conducta en niños.

  • La consulta de Pedro Bella puede encontrarse en la Calle Bebricio, número 53.