La plaza de Callao y el área que la rodea son unos de los puntos claves y neurálgicos de Madrid gracias a lo céntricas que se encuentran y a que están increíblemente bien conectadas con el resto de distritos de la capital española.

A la hora de buscar psicoterapia de calidad para dar solución a problemáticas psicológicas también es uno de los mejores lugares, ya que esta zona cuenta con despachos regentados por profesionales y equipos de psicólogos expertos en psicoterapia clínica.

Los mejores psicólogos en Callao, Madrid

A continuación veremos algunos de los mejores gabinetes de psicoterapia y psicólogos particulares donde recibir tratamiento para problemáticas que nos puedan estar complicando.

Los profesionales que veremos a continuación pueden desde ser generalistas y tratar una gran cantidad de problemáticas hasta estar especializados en ciertos tipos de problemáticas.

1. Rubén Monreal

Rubén Monreal

Rubén Monreal es uno de los mejores psicólogos que podemos encontrar cerca del área de Callao si necesitamos servicios de psicología clínica y psicología deportiva.

Este profesional es licenciado en Psicología de especialidad clínica por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y cuenta además con varias formaciones, entre las que destacan la de terapia de aceptación y compromiso basada en Mindfulness y en programas de reducción de estrés, además de contar también con un máster universitario en gestión de eventos y entidades deportivas.

De esta forma, Rubén Monreal es experto en psicología deportiva y ofrece estos servicios a deportistas tanto semiprofesionales como profesionales gracias a sus conocimientos de nutrición y dietética por la UNED. Es necesario añadir que también es el autor de libros enfocados a la gestión de emociones como “Los 9 hábitos de la gente feliz” o “Alimentos psicológicos”.

  • A este psicólogo lo podrás encontrar en su consultorio situado en la calle de Alcalá, en Madrid.
  • Puedes contactar con Rubén Monreal a través de su perfil profesional.

2. Lua Psicología

Lua Psicólogos

El equipo del centro de psicología Lua se encuentra a escasos metros de la Plaza de Callao y cuenta con más de 10 años de experiencia ofreciendo ayuda a personas que estén sufriendo trastornos de ansiedad, situaciones de estrés, tristeza profunda y momentos de depresión severa.

En este centro parten en sus sesiones de la base de terapia cognitivo conductual, aunque también la combinan con otras terapias como el Mindfulness y las terapias de aceptación y compromiso, entre otras. Las técnicas de Mindfulness son especialmente útiles a la hora de tratar trastornos emocionales como la ansiedad, la depresión y las situaciones de alto estrés.

En este centro se ofrece una atención personalizada dónde se tienen muy en cuenta las necesidades, características y limitaciones de sus pacientes. Este centro está regentado por la psicóloga Triana Sanz, que es especialista en psicología clínica y de la salud y en psicología deportiva. De esta forma, puede ayudar a personas de todo tipo de edades, desde niños y adolescentes hasta adultos y personas de la tercera edad.

  • El centro de psicoterapia Lua se encuentra en la Gran Vía de Madrid, en el centro de la ciudad.
  • Contacta con su directora, Triana Sanz Font, a través de su perfil profesional.

3. María José González

A través de una escucha activa y recíproca, María José González ofrece una de las mejores terapias clínicas de la zona de Callao.

Esta psicóloga cuenta con más de 25 años de experiencia en el terreno de la asistencia psicológica y ha desarrollado un método basado en tres fases para el correcto tratamiento de sus pacientes. La primera fase consta de ofrecer al paciente toda la información en relación a cómo ella trabaja, los beneficios que puedes esperar y se acuerda la frecuencia y la tarifa de las sesiones.

En la segunda fase se lleva a cabo una evaluación en profundidad de la problemática a tratar y se elabora un mapa de ruta para el alcance de los objetivos deseados. Finalmente, en la tercera fase se empieza el tratamiento, que estará diseñado entorno a las características del paciente.

Entre los servicios que ofrece se destacan la ayuda para personas que sufren trastornos de ansiedad, depresión problemas de autoestima, además de ofrecer terapia de pareja para esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis.

  • Este centro se encuentra situado en la calle Gran Vía de Madrid, aunque una buena noticia es que también ofrecen sesiones de psicoterapia online a través de la plataforma de mensajería instantánea Skype, para esas personas que no puedan atender a terapia presencial, ya sea por problemas de movilidad o de horarios.

4. AMADAG

Otro de los centros de referencia clave en la zona de Callao es el centro AMADAG, gracias a sus más de 15 años de experiencia y a lo profundamente especializados que están con los trastornos de ansiedad, y los trastornos graves de pánico y miedos irracionales como la agorafobia.

Este centro está formado por un equipo de cinco psicólogos dirigidos por Rubén Casado, que es experto en terapia cognitivo conductual y terapia gestalt. También cabe añadir que es el fundador de Filias Social, donde se trabaja la fobia social y los trastornos de personalidad por evitación a nivel grupal e individual.

Cabe añadir que desde AMADAG realizan también un podcast sobre salud mental muy activo, ya que actualmente llevan grabados y publicados más de 120 capítulos, todos enfocados a la divulgación científica relacionada con la salud mental, la Psicología y neurociencias.

  • El centro AMADAG se encuentra situado en la calle de Isabel la Católica, junto a la Plaza Santo Domingo.

5. Ipsia Psicología

El centro de psicología Ipsia y se encuentra situado en el centro de Madrid y está regentado por el psicólogo Luis Antón.

Este psicólogo, tras licenciarse en psicología clínica, cursó un posgrado en Psicología Clínica y de la Salud y cuenta con varios masters entre los que destacan el de Psicoterapia Psicoanalista, el de Psicoterapia de Tiempo Limitado y el de Psicología Clínica y de la Salud.

En este centro se ofrecen tratamientos para niños y adolescentes y también para adultos y personas de la tercera edad que se encuentran sufriendo problemas como los trastornos de ansiedad, los trastornos de la conducta alimentaria y problemas de insomnio.

Cabe mencionar también que cuentan con un servicio de psiquiatría y otro de sexología, enfocada a parejas y matrimonios que se encuentren en momentos de crisis debido a trastornos sexuales y problemáticas emocionales como las infidelidades, la celopatía y la incapacidad para gestionar la ira.

  • El centro de psicología Ipsia se encuentra situado en la calle Gran Vía de Madrid y el precio habitual por sesión es de 50 euros.

6. Jesús Javier Atencia Frías

Jesús Javier Atencia ofrece otro de los mejores centros donde recibir psicoterapia de primer nivel y se encuentra junto al Corte Inglés situado en la Plaza de Callao.

Este psicólogo es licenciado por la Universidad Autónoma de Madrid y cuenta también con un máster en Psicoterapia Humanista Integrativa. Además, también es experto en dificultades del aprendizaje en niños y adolescentes gracias a una formación de postgrado, y también puede ayudar a personas de estas edades que padezcan trastorno déficit de atención e hiperactividad y problemas en las funciones psicomotrices.

Actualmente cuenta con casi 15 años de experiencia en el ejercicio psicológico y también como profesor de matemáticas, química para adolescentes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Como hemos visto, Jesús Javier Atencia es experto en la terapia infantil tanto por su formación relacionada con la Psicología como por su experiencia como profesor de Secundaria y Bachillerato y por eso es una de los mejores opciones con las que podemos contar en el área de Callao.

  • Su consultorio está situado en la calle Gran Vía de Madrid.