Castro Urdiales es un municipio situado en la comunidad autónoma de Cantabria, el cual forma parte de la costa cantábrica, muy conocida por sus playas y que representa un importante atractivo turístico. La población de esta ciudad es de 32.000 habitantes, siendo una de las ciudades más pobladas de la costa cantábrica.

Si hablamos de su posición geográfica, Castro Urdiales está ubicada a más de 70 kilómetros de la ciudad de Santander, y aproximadamente a 30 kilómetros de Bilbao. Además, goza de buenas comunicaciones con sus ciudades más próximas, lo cual permite ampliar la oferta de servicios y comercios de su población.

Los 10 psicólogos expertos en depresión que ofrecen terapia en Castro Urdiales

Si estás buscando a un psicólogo experto en depresión en el municipio de Castro Urdiales, estás en el lugar adecuado. En el siguiente artículo podrás descubrir a los 10 psicólogos mejor valorados de esta ciudad.

1. Inpsiko

Inpsiko

Inpsiko es un conocido centro psicológico que forma parte de la ciudad de Castro Urdiales. Cuenta con un equipo de profesionales especialistas en las distintas áreas de la psicología, y el centro está certificado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, por el Colegio Oficial de Logopedas de Bizkaia, entre otras muchas organizaciones.

Este gabinete está especializado en el tratamiento de trastornos depresivos, además de ser también expertos en psicología infantil, trastornos por ansiedad y diversos tipos de psicopatologías. El objetivo del centro es mejorar el bienestar psicológico de sus pacientes, ofreciendo un tratamiento personalizado en todas las partes del proceso.

  • El centro Inpsiko está ubicado en la calle Leonardo Rucabado, 10, 39700 Castro Urdiales.

2. Ana Maria Uruc

Ana Maria Uruc es Licenciada en Psicología y es una gran experta en el área de la psicología cognitivo conductual, en la psicoterapia para adultos y adolescentes, y en intervención psicológica.

Destaca por haber tratado a lo largo de su carrera profesional a personas afectadas por trastornos por ansiedad, estrés, y distintos tipos de adicciones como al alcohol, al tabaco y al juego.

  • La consulta de Ana María Uruc se encuentra en la calle Antonio Burgos, Nº8, Castro-Urdiales.

3. Iratxe López Fuentes

Iratxe López es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, ha realizado un Máster en Psicología General Sanitaria y es Doctora en Psicología, todo ello en la reconocida Universidad de Deusto.

Las principales especializaciones de esta psicóloga son los trastornos por depresión, los trastornos por ansiedad, y el tratamiento psicológico en adolescentes y niños. También ha tratado a pacientes en situaciones de baja autoestima y con adicciones al alcohol y al tabaco.

  • La consulta de Iratxe López está ubicada en la calle Hurtado de Amezaga, 28, 1º izquierda-derecha, Bilbao.

4. Jesús Lucas Fernández

Jesús Lucas Fernández es Licenciado en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y también ha cursado un Máster en Psicología General Sanitaria en la Universidad Internacional de Valencia.

Ha tratado a pacientes afectados con trastornos por depresión y ansiedad, y ha realizado terapias sexuales y de pareja. También ha tratado numerosos casos de pacientes adictos a sustancias como el alcohol y el tabaco, y afectados por aislamiento social.

  • La consulta de Jesús Lucas Fernández está situada en la calle Iruña, 1, Bilbao.

5. Lorea Pinuaga Broncano

Lorea Pinuaga es Licenciada en Psicología y es una gran experta en el tratamiento de alteraciones psicológicas como los trastornos por depresión, los trastornos sexuales y de pareja, y los trastornos del comportamiento alimentario.

Su gran experiencia en estos campos le han permitido tratar a pacientes afectados por bulimia, anorexia, trastornos depresivos y adicciones a sustancias adictivas como el alcohol y el tabaco.

  • La consulta de Lorea Pinuaga está ubicada en la calle Gordoniz, 7 (1º Derecha), Bilbao

6. Laura Montero Ramos

Laura Montero es Graduada en Psicología por la Universidad Deusto y ha realizado un Máster en Sexología Clínica y Terapia de Pareja por el Instituto Superior de Estudios Psicológicos, también conocido como ISEP. Además, es especialista en el campo de la violencia de género, por el centro COP Bizkaia.

Durante su carrera como psicóloga ha tratado a personas afectadas por trastornos por depresión y ansiedad, alteraciones de carácter psicológico y terapias de pareja. Entre las principales alteraciones que ha tratado, destacan las situaciones de baja autoestima, el deseo sexual desinhibido y la eyaculación precoz.

  • La consulta de Laura Montero se encuentra en la calle Juan de la Cosa, 6, 3ºA 39700 Castro-Urdiales.

7. Iker Izagirre Corella

Iker Izagirre es Licenciado en Psicología por la Universitat Oberta de Catalunya, y también tiene estudios como especialista en Terapia Gestalt, análisis bioenergético y dinámicas de grupo por el conocido centro IPETG.

Este psicólogo también es un gran experto en psicología clínica y ha tratado a pacientes afectados por depresión, estrés, ansiedad, trastornos de conducta y comportamientos adictivos al alcohol, al tabaco y al juego.

  • La consulta de Iker Izagirre está situada en la calle San Vicente, 1 (1ºD), Bilbao.

8. Silvia González Martínez

Silvia González es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, ha realizado un Máster en Psicología de la Salud y Psicoterapia por el centro Blanquerna de la Universitat Ramón Llull, y también es especialista en Mindfulness y Psicoterapia por el Colegio de Psicólogos de Bizkaia.

Esta psicóloga es una gran especialista tratando a pacientes afectados por trastornos por depresión, ansiedad y afectados por algún tipo de trastorno en el aprendizaje, como el trastorno por déficit de atención e hiperactividad, la dislexia o la dislalia.

  • La consulta de Silvia González se encuentra en la calle Gran vía de Don Diego López de Haro 8, 5ª planta, dpto 2, Bilbao.

9. Patricia Rodamilans Areilza

Patricia Rodamilans es Licenciada en Psicología Clínica por la Universidad Deusto, ha realizado un Máster en Salud Mental y Técnicas Psicoterapéuticas también en Deusto, y es Coach Profesional certificada por el reconocido centro ICF.

A lo largo de su trayectoria profesional se ha especializado en psicoterapia para adultos, en psicoterapia humanista integrativa, y en terapia sistémica, habiendo realizado tratamientos a pacientes afectados por trastornos depresivos, trastornos por ansiedad, situaciones de baja autoestima y aislamiento social.

  • La consulta de Patricia Rodamilans se encuentra en la Plaza Venezuela, 1 4ºp derecha, Bilbao.

10. Batirtze Quintana Ochoa de Alda

Batritze Quintana es Licenciada en Psicología por la Universidad Deusto, ha realizado un Postgrado en Psicoterapia Gestáltica y es una reconocida profesional en el campo de la Neuropsicología por la Universidad Deusto.

Esta psicóloga es una gran especialista en el tratamiento de trastornos depresivos, por ansiedad y en el tratamiento neuropsicológico, habiendo tratado a un gran número de pacientes afectados por trastornos psicosomáticos, trastornos adaptativos y distintos tipos de fobias como la agorafobia.

  • La consulta de Batritze Quintana se encuentra en la calle Bidebarrieta 3, 1º piso, departamento 4, Casco Viejo, Bilbao.