La depresión es uno de los trastornos más frecuentes en la actualidad, y uno de los más lesivos tanto para la persona a quien le afecta como para su entorno más próximo.

Son varios los síntomas que puede presentar este trastorno, entre los cuales destacan la falta de motivación o apatía a la hora de seguir con el día a día, la irritabilidad, el insomnio, la tristeza y el llanto, la pérdida de apetito y las manifestaciones somáticas, entre otros.

Si vives por la zona del distrito madrileño de Salamanca y buscas apoyo profesional ante la depresión, te puede interesar leyendo, porque aquí verás una selección de psicólogos expertos en ofrecer tratamiento para este trastorno del estado de ánimo.

Los mejores psicólogos que dan terapia para la depresión en el distrito de Salamanca, Madrid

En la selección hay varias recomendaciones de psicólogos expertos en el tratamiento de la depresión que atienden en el distrito de Salamanca. En cada caso encontrarás una descripción de su trayectoria profesional, para que puedas elegir al psicoterapeuta que más encaja con lo que buscas.

1. Laura Palomares Pérez

Laura Palomares

La psicóloga Laura Palomares es experta en el tratamiento de los trastornos derivados del estado de ánimo y de la ansiedad en el ámbito infanto-juvenil y de los adultos, además de ser la Directora de uno de los centros de asistencia psicológica más importantes de Madrid, Avance Psicólogos, el cual dispone de más de 20 años de trayectoria.

Así pues, su trabajo se basa en aplicar distintas técnicas adaptadas a las características y necesidades de cada paciente y en potenciar sus capacidades inherentes para conseguir los objetivos terapéuticos.

Entre los problemas en los que interviene esta profesional, más allá de la depresión y otros trastornos del estado de ánimo, encontramos las disfunciones sexuales, la baja autoestima, los problemas de pareja, la acumulación del estrés, y más.

  • Encontrarás el centro Avance Psicólogos en la Calle Alcalá, número 165.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

2. Jesús Matos Larrinaga

Jesús Matos

Jesús Matos Larrinaga es un psicólogo especializado en los trastornos del estado de ánimo, además de dirigir el centro de terapia En Equilibrio Mental.

Es Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un Máster en Psicología Clínica y de la Salud (UCM) y un Máster en Psicología Legal y Forense (European Foundation of Psychology).

Además, es el autor de un libro especialmente pensado para personas que experimentan síntomas depresivos: Buenos días, alegría, que está planteado como una guía para aplicar prácticas específicas contra la tristeza al día a día.

Este profesional interviene en pacientes que están sufriendo problemas como la depresión o la distimia, la ansiedad generalizada, baja autoestima, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, y más.

  • El centro En Equilibrio Mental está en la Calle de Diego de León número 51.
  • Si te interesa leer más acerca de Jesús Matos, haz clic en este enlace.

3. Marta Ramirez Cadavide

La psicóloga clínica Marta Ramírez Cadavide aplica distintas técnicas terapéuticas para abordar los trastornos de la ansiedad, entre ellos la Terapia Cognitivo-conductual, una de las más empleadas por basarse en el método científico, que consiste en modificar los pensamientos y conductas que originen el malestar en el paciente.

Su tratamiento se dirige a pacientes de todas las edades, y en ella, esta profesional detectará cualquier síntoma relacionado con la depresión, ya sea la tristeza, la irritabilidad, la falta de energía o las somatizaciones.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Francisco Silvela, número 69.

4. Martín Sánchez Brezmes

El psicólogo Martín Sánchez Brezmes es especialista en detectar y tratar los trastornos depresivos en pacientes de todas las edades, también familias y parejas que puedan necesitarlo.

En su consulta podremos encontrar un tratamiento basado en la cercanía y la responsabilidad con el paciente, así como en una relación terapéutica óptima con la que obtener los mejores resultados.

  • Encontrarás su consulta en la Calle General Díaz Porlier, número 18.

5. Zayda Domínguez Huerta

La psicóloga Zayda Domínguez Huerta es experta en la aplicación de distintas técnicas psicológicas para abordar todos los trastornos que puedan presentar pacientes de todas las edades, así como en el ámbito familiar y de pareja.

Su tratamiento se basa en localizar aquellos trastornos derivados de la depresión, establecer un diagnóstico y aportar al paciente soluciones y herramientas para resolver todos aquellos problemas que le generen malestar en su día a día.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Maldonado, número 59.

6. Mónica Gómez García

En la consulta privada de la psicóloga Mónica Gómez García encontraremos un tratamiento basado en la aplicación de distintas técnicas psicológicas, entre las que destacamos la Terapia Cognitivo-conductual y la Terapia EMDR, de manera tanto presencial como online.

Con una experiencia de casi 10 años, esta profesional abordará en su consulta los trastornos depresivos en pacientes de todas las edades y teniendo como objetivo primordial el bienestar del paciente.

  • Su consulta está ubicada en la Calle Príncipe de Vergara, número 24.

7. Laura Valdunciel

La psicóloga Laura Valdunciel cuenta con una amplia formación académica y actualmente pertenece al equipo de psicólogos del Centro Intro, donde brinda una atención psicológica profesional dirigida a pacientes de todas las edades.

La depresión es uno de los trastornos en los que se ha especializada y en su consulta obtendremos un tratamiento profesional para este tipo de trastorno, que tanto afecta a la vida de la gente.

  • Su centro de trabajo se encuentra en la Calle Don Ramón de la Cruz, número 86.

8. Marlena Antohi Zarzu

En la consulta de Marlena Antohi Zarzu, cualquiera que esté interesado en obtener un tratamiento especializado en la depresión o la depresión crónica, encontrará un espacio terapéutico de calidad y volcado en el bienestar del paciente.

Su consulta se orienta a pacientes adultos y niños a partir de 5 años que requieran mejorar algún aspecto de sus vidas y en general trastornos relacionados con la depresión.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Príncipe de Vergara, número 35.

9. Susana Gacituaga

La psicóloga Susana Gacituaga también es experta en reconocer los síntomas de la depresión, así como de otros trastornos clásicos de la salud mental, y ofrece en consecuencia las soluciones necesarias para lograr el bienestar final de la persona.

Las principales cualidades de esta psicóloga son la potenciación de las características del paciente, que está en el centro de la terapia, el establecimiento de un correcto clima de terapia y la responsabilidad.

  • La consulta de esta psicóloga se encuentra en la Calle Juan Bravo, número 64.

10. Ana Martín Esparza

La psicóloga Ana Martín Esparza atiende a todas las edades mediante una terapia integradora especializada en los problemas de tipo emocional y relacional, en la que fusiona orientaciones clásicas y vanguardistas adaptadas a las características de cada caso particular.

Entre sus principales especialidades destacan, además del tratamiento de la depresión mayor, el apoyo e intervención psicológica ante los trastornos de ansiedad, los problemas de autoestima y los conflictos de todo tipo en la pareja.

  • Su consulta puede encontrarse en la Avenida Felipe II, número 14.