Atención psicológica en Alcobendas ante los problemas de estrés.

La ansiedad acumulada en exceso es un tipo de malestar que aparece en la mayoría de trastornos psicológicos, y que por sí sola también puede ser un problema merecedor de terapia. Disponer de ayuda profesional para gestionarla es clave para que nuestra calidad de vida y nuestra salud no se desgasten a corto y largo plazo.

Por eso, en este artículo veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Alcobendas, con opciones de psicoterapia recomendables ante problemas como la acumulación de estrés, las fobias, el Trastorno de Ansiedad Generalizada, etc.

Los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Alcobendas

Estos son varios profesionales de la salud mental con amplia experiencia en el tratamiento de la ansiedad en Alcobendas. Se trata de un listado en el que encontrarás breves descripciones sobre las características y la trayectoria de cada psicólogo, así como información sobre la ubicación de su consulta.

1. María Jesús Delgado López

María Jesús Delgado López

En la Calle del Pintor Murillo tiene su consulta la psicóloga María Jesús Delgado López, especializada en los problemas relacionados con la gestión de las crisis por trauma, las emociones o las crisis de pareja.

María Jesús Delgado es Licenciada en Psicología por la UNED, y tiene un Máster en Clínica e Intervención en Trauma mediante EMDR (por la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicoterapia), además de disponer de formación en psicoterapia Gestalt.

Esta es una opción recomendable para quienes estén sufriendo por alteraciones psicológicas o relacionales como las crisis de ansiedad, la baja autoestima, los traumas psicológicos, la depresión, los conflictos familiares, la codependencia, los celos en la relación de pareja, y muchos más.

2. Rosalía Menéndez

La psicóloga Rosalía Menéndez, que atiende en el centro de psicoterapia CEPAE (en la Calle del Marqués de la Valdavia), es otra de las opciones a considerar por aquellas personas que busquen a los mejores psicólogos en Alcobendas.

Además de sus más de 12 años de experiencia tratando a pacientes, Rosalía Menéndez es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster Especialista en Psicología Clínica y de la Salud, entre otros títulos d formación. Es especialista en el tratamiento de trastornos emocionales y de ansiedad, y en terapia de pareja.

3. Natalia Aguado Guadalix

Natalia Verónica Aguado Guadalix es psicóloga y Directora del centro de psicología NVAG, situado en la Avenida del Dr. Severo Ochoa.

Esta profesional es Graduada en Psicología por la UDIMA, y cuenta también con el Máster en Piscoterapia e Hipnosis Ericksoniana (Instituto Erickson Madrid), el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (Universidad Pontificia de Comillas) y el Máster en Psicoterapia Humaanista (Universidad Pontificia de Comillas), entre otros títulos.

En las sesiones de psicoterapia individual, esta psicóloga ayuda a sus pacientes a abandonar los hábitos que están manteniendo y reforzando la acumulación de estrés, y los entrena en técnicas para gestionar ese estado de tensión y estrés. Por otro lado, Natalia realiza sesiones de Hipnosis Antiestrés de manera grupal, semanalmente.

4. Esther Arias López

Esther Arias López es otra gran opción si requerimos un tratamiento contra los síntomas de la ansiedad.

Esther es licenciada en Psicología por la UNED y posee diversos másters en Psicología Clínica, por lo que es especialista tanto en terapia para adultos como en jóvenes y niños.

Además, cabe resaltar que Esther Arias es experta en Mindfulness, por lo que también puede ser una muy buena profesional si queremos conectar más con el presente y dejar nuestros pensamientos recurrentes y estresantes aparcados para siempre.

  • Esther Arias pasa consulta en Avda. De España, 23.

5. Verónica Muñoz Sánchez

La psicóloga Verónica Muñoz Sánchez atiende en su centro de situado en el Paseo de la Chopera, VM Psicología, en el que trabaja con un equipo de profesionales de la psicoterapia.

Esta profesional basa su trabajo en los principios de la terapia cognitivo-conductual combinado con otras herramientas, como el Mindfulness o el EMDR, ambos usados en trastornos de ansiedad y problemas ligados al trauma. Es Licenciada en Psicología por la Universidad Santiago de Compostela y cuanta con un Máster en Terapia Cognitivo-Conductual, entre otros programas de formación.

¿Quieres saber más sobre el proceso de psicoterapia?

Es posible que nunca hayas acudido al psicólogo y que no sepas qué esperar de las sesiones de psicoterapia en general, ya sea en Alcobendas o en cualquier otro lugar, y ya sea centrada en los problemas de ansiedad como en cualquier otro tipo de malestar.

Si es así, ten en cuenta estas ideas clave para entender cómo es la terapia psicológica:

  • Es confidencial, el psicólogo tiene prohibido divulgar lo que le cuentes (a no ser que ponga en peligro a un tercero).
  • No se basa solo en el intercambio de palabras: se promueven cambios de hábitos.
  • No dura años, sino semanas.
  • El psicólogo no juzga, acompaña.

Evidentemente, estas son ideas muy básicas, así que si quieres saber más acerca de lo que hacen los psicólogos, visita este artículo: "Los 8 beneficios de acudir a terapia psicológica"