Profesionales recomendables que dan psicoterapia contra la depresión en Valencia. Pixabay.

Valencia se extiende a lo largo de 135 kilómetros cuadrados y cuenta con una población de casi 800 mil personas. Debido a su tamaño en esta urbe podemos encontrar todo tipo de servicios especializados, incluídos profesionales de la psicoterapia especializados en el tratamiento de la depresión. A continuación haremos un repaso de los mejores psicólogos expertos en depresión en Valencia, con sus descripciones.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia para la depresión en Valencia

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables en Valencia si buscamos terapia para la depresión.

1. Iván Claver

Iván Claver

Otro de los profesionales de la salud mental más recomendables que encontramos en Valencia es Iván Claver, del centro de psicología Mariva Psicólogos.

Este profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y posteriormente cursó el máster práctico en Terapia Cognitivo-Conductual (Colegio Oficial de Psicólogos).

Especializado en pacientes de edad adulta, este psicólogo es capaz de tratar con efectividad trastornos mentales relacionados con la depresión. Además, Iván Claver ofrece tratamiento también a otro tipo de trastornos mentales como los trastornos de ansiedad, los problemas emocionales, los casos de baja autoestima o la ira descontrolada.

Otra faceta de interés de este psicólogo es que también puede asistir emocionalmente a deportistas que quieran mejorar su rendimiento deportivo mediante técnicas psicológicas de superación.

2. Nacho Coller

Nacho Coller.

Nacho Coller acumula más de 20 años de experiencia trabajando en el ámbito de la psicoterapia.

En su consultorio del Carrer de la Pau atiende a pacientes con todo tipo de trastornos del estado de ánimo, así como a personas con alteraciones psicológicas tan frecuentes como las fobias, los problemas de autoestima, el duelo, las dificultades para regular las emociones, etc.

Por otro lado, también ofrece asistencia psicológica en casos de crisis de pareja y conflictos familiares, y ayuda a deportistas de alto rendimiento a alcanzar sus metas.

Como curiosidad, Nacho Coller es uno de los psicólogos más mediáticos de Valencia; además de aparecer habitualmente por televisión y radio, ha escrito un libto y es conferenciante (una de sus charlas formó parte de las famosas TEDx).

  • Aquí puedes ver sus datos de contacto.

3. Sara Navarrete

Sara Navarrete

Sara Navarrete es una de las mejores psicólogas de la ciudad de Valencia si buscas psicoterapia para tratar trastornos del estado de ánimo como la depresión.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia, y cuenta con una profunda formación en la que encontramos tres posgrados, uno en Psicología Jurídica, otro en Neuropsicología y otro en Psicología General Sanitaria, y dos másters, uno en Psicología Clínica y otro en Terapia Cognitivo-Conductual.

Por ello, Sara Navarrete es experta en la terapia de corte cognitivo-conductual, que es una de las que más respaldo científico cuenta acerca de su eficacia en pacientes.

Está psicóloga se especializa en tratar a personas que se encuentren dinámicas negativas y de depresión. También trabaja mucho tratando a parejas que se encuentran en momentos de crisis debido a una falta de comunicación y una confianza desgastada.

Es importante saber que Sara Navarrete ofrece psicoterapia tanto a niños y a adolescentes como adultos con problemas como los trastornos de ansiedad, los miedos irracionales, las adicciones, los problemas de autoestima o trastornos de la conducta alimentaria.

A Sara Navarrete la podrás encontrar en su centro de psicología clínica en la calle Gran Vía del Marqués del Turia en Valencia.

4. Sandra Bernal Mora

Sandra Bernal

En la calle Quart podemos encontrar a otra de las profesionales de la salud mental más recomendables de Valencia, Sandra Bernal Mora.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta también con un máster de práctica clínica y con un módulo de Terapia de Aceptación y Compromiso. Además, esta profesional de la salud mental se ha formado también en psicología de superación y coaching. Se especializa en terapia online.

Partiendo de la terapia cognitivo-conductual, una de las propuestas terapéuticas más avaladas por la comunidad científica, esta profesional puede dar solución a trastornos mentales como el trastorno de ansiedad por separación, el trastorno de estrés postraumático, la depresión, los problemas de relación para parejas que se encuentren en momentos de crisis o el duelo por la pérdida de seres queridos.

  • Haciendo clic en este enlace verás sus datos de contacto.

5. Azucena Soriano

En su consultorio privado de la calle Matemàtic Marzal encontramos otra de las psicólogas más recomendables de la ciudad de Valencia: Azucena Soriano.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta con un máster en Investigación, Tratamiento y Patologías asociadas a la Drogodependencia, además de un curso formativo en psicología forense y jurídica. Es especialista en tratar casos de depresión tanto a adolescentes como adultos y personas de la tercera edad.

Además de dar tratamiento psicológico a personas con depresión en su consultorio de Valencia, esta psicóloga ofrece también psicoterapia a personas que sufren diferentes tipos de adicciones, ya sean tóxicas, como al alcohol marihuana, cocaína y otras sustancias de síntesis, o adicciones comportamentales como a las apuestas o la ludopatía.

6. Angharad Albiach González

Angharad Albiach González es otra de las psicólogas más recomendables en Valencia a la hora de buscar tratamiento para casos de depresión.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia en el año 2006 y cuenta además con 3 másters, uno en Psicología Infantil, otro en Prevención de Riesgos Laborales y otro en Psicología Clínica.

Además, esta psicóloga tiene también varias formaciones de interés entre las que destacan la de adicción a las nuevas tecnologías y la del tratamiento del bullying y el cyberbullying. Gracias a una combinación psicoterapéutica que parte de la corriente cognitivo-conductual, esta psicóloga es experta en tratar a personas que sufren trastornos del estado de ánimo como la ciclotimia, además de ser experta en depresión.

Esta psicóloga puede dar asistencia psicológica a personas que se encuentren con trastornos de ansiedad, miedos irracionales, trastornos de personalidad evasiva, o trastornos sexuales como la adicción al sexo.

Podrás encontrar su consulta en la calle Padre Tomás de Montañana.

7. Eduardo Bertomeu

Cerca de la estación del Norte de Valencia encontramos a Eduardo Bertomeu, otra de las mejores opciones en el ámbito de la psicoterapia para la depresión en Valencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Valencia y posteriormente cursó un máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad CEU Cardenal Herrera. Entre los cursos con los que cuenta también destaca el del Leadership Essentials.

Este psicólogo ofrece terapia tanto a niños y adolescentes como adultos y personas de la tercera edad. Más allá de tratar a pacientes con depresión, puede ser de gran ayuda ante alteraciones psicológicas como los trastornos de ansiedad, los miedos irracionales, las adicciones o los síntomas de codependencia, además de ofrecer también ayuda a personas en momentos de baja autoestima.

El gabinete privado de este psicólogo se encuentra en la calle de Guillem de Castro, en el centro de Valencia.

8. María José Zamora Fuertes

Mara José Zamora Fuertes ha acumulado más de 20 años de experiencia en el terreno de la salud mental formándose y actualizándose siempre en las últimas técnicas psicológicas.

Centrándose en las características individuales y necesidades de su paciente, esta profesional ofrece un tratamiento individualizado para combatir con efectividad la depresión.

También ofrece terapia de pareja para esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis, además de intervenir psicológicamente ante trastornos de ansiedad, los traumas o los trastornos sexuales, entre otros problemas cognitivos y emocionales.

A esta psicóloga la podrás encontrar en la calle de Sant Vicent Mártir de Valencia.