Psicólogos que dan terapia online contra la ansiedad. Unsplash.

Es un hecho que cada vez más gente solicitada la terapia psicológica a distancia, ya sea a través de teléfono o mediante el uso de Internet con plataformas como Skype o Google Hangouts. Entre las ventajas que ofrece este tipo de sesiones se encuentran la flexibilidad horaria y el evitar tener que desplazarse hasta donde se encuentra el psicoterapeuta.

De esta forma, a continuación haremos un repaso de los psicólogos más recomendables para tratar los trastornos de ansiedad de forma online, con descripciones acerca de cada caso.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia online para ansiedad

Repasamos a los mejores psicólogos online para tratar los trastornos de ansiedad.

1. Sandra Bernal

Sandra Bernal

Sandra Bernal es una de las mejores psicólogas online para quienes busquen ayuda ante problemas vinculados a la ansiedad y el estrés.

Esta profesional se licenció Psicología por la Universidad de Valencia y cuenta también con el Máster sanitario de Práctica Clínica. También se ha especializado en el tratamiento de la dependencia emocional, las adicciones a las nuevas tecnologías e Internet, las técnicas de logoterapia y la de terapia breve estratégica.

Gracias a su experiencia en el campo de la salud mental y completa formación esta psicóloga es experta en el tratamiento de los trastornos de ansiedad como las fobias, el TAG o el trastorno de pánico, la depresión y las situaciones de baja autoestima.

Por otro lado, Sandra Bernal ofrece terapia por videoconferencia y apoyo por chat y por teléfono, adaptándose a la disponibilidad horaria de sus pacientes.

2. El Prado Psicólogos

El Prado Psicólogos es un centro de psicología que se encuentra junto al Parque del Retiro de Madrid, y es uno de los mejores centros con los que recibir terapia psicológica online.

Esta organización está formada por un equipo de profesionales de la salud mental que combina sus conocimientos y diferentes áreas de especialización para ofrecer así una terapia de calidad y adaptada a las características y necesidades de los pacientes.

Aquí ofrecen terapia online para dar tratamiento a problemas como los trastornos de ansiedad, la timidez extrema, la depresión y la baja autoestima, entre muchos otros. También son expertos en la mediación familiar para esos núcleos familiares que se ven involucrados en dinámicas negativas.

Entre las técnicas que usan en esta clínica destacan las de la terapia humanista, la terapia cognitivo conductual y el Mindfulness para reducir el estrés y aumentar la capacidad para situarse en el aquí y ahora.

  • Sus datos de contacto están disponibles aquí.

3. Natalia Arbesú

Natalia Arbesú es otra de las opciones recomendables al buscar psicoterapia online contra la ansiedad.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en la especialidad de Psicología Clínica, y cuenta también con un Máster en Práctica Clínica y una especialidad en Terapia Sistémica de pareja por el Centro KINE.

Por otro lado, esta profesional se ha formado en el tratamiento de trastornos de conducta alimentaria en niños, en la gestión del cyberbullying, y en habilidades sociales en la prevención de la drogodependencia.

Esta psicóloga es experta en dar tratamiento a los trastornos de ansiedad y las situaciones de depresión grave, además de también poder ejercer de terapeuta de pareja para esas relaciones que se encuentren en momentos de crisis por falta de confianza o una comunicación pobre.

4. Aurora Martínez

Aurora Martínez se licenció en Psicología y posteriormente cursó el Máster de “Intervención Psicosocial: Especialista Universitario en Protección Infantil” por la Universidad del País Vasco, y un posgrado en Fundamentos Psicoanalíticos de la Psicopatología de la Infancia. Está especializada en la terapia para niños y adolescentes.

Gracias a su experiencia en el terreno de la salud mental Aurora Martínez es experta a la hora de tratar a niños y adolescentes que padezcan trastornos de ansiedad, situaciones de bullying o acoso escolar, miedos irracionales y fobias o trastornos del aprendizaje.

Actualmente esta psicóloga ejerce en Agintzari y como responsable de intervención en un programa socioeducativo de la DFG. En sus sesiones parte de la psicoterapia de corte cognitivo conductual, que es una de los más fiables para tratar trastornos mentales y problemas emocionales.

5. Isabel Serrano López

Isabel Serrano López nació en Valencia pero actualmente reside en Albacete, y se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Cuenta además con un Máster en Psicopatología y Salud por la misma universidad, y con formaciones de especialización en Mediación Civil y Mercantil y como Profesional Ocupacional.

Esta psicóloga es experta en ofrecer asistencia a personas que sufran trastornos de ansiedad por situaciones de estrés en el trabajo, por relaciones en momentos de crisis o por acoso escolar, entre otras situaciones que desgastan el bienestar psicológico, y tiene además experiencia como psicóloga para intervenir en casos de drogadicción, habiendo formado parte de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Albacete.

Esta psicóloga ofrece también terapia para parejas que se encuentren en momentos de crisis, ya sea por trastornos sexuales, infidelidades, situaciones de celos apatía sexual.

6. Sara Montejano Martín

Sara Montejano Martín se licenció en Psicología y posteriormente completó sus estudios con un máster en Psicopatología y Salud, además de especializarse en el campo de la terapia cognitivo-conductual.

También cuenta con otras formaciones de interés, entre las que destacan la intervención en problemas de pareja y la de coaching, pudiendo ejercer así como coach para personas que se encuentren antes retos nuevos en su vida.

Enfocándose siempre en las características y necesidades de sus pacientes, Sara Montejano ofrece un tratamiento eficaz en el menor número de sesiones y con resultados que perduren en el tiempo para los trastornos de ansiedad y sus derivados. Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran los tratamientos psicológicos para los trastornos de conducta alimentaria, las situaciones de depresión, el estrés y los trastornos psicosomáticos.